[AYUDA] El Gobierno reactiva las portabilidades

11.926 59
 #21
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @soydirecta
Yo leí en el RD 11/2020 del 31 de Marzo que se podían hacer si no se requería presencia física de un instalador, sin embargo Movistar me sigue diciendo a día de hoy que nada de nada mientras haya estado de alarma (una panchita...).
Pues yo necesito pasar 2 líneas a cualquier compañia prepago sin cuotas o que Vodafone me las deje sin cuota, me da igual...


Hola @soydirecta, a menos que el objetivo sea pasar a otra compañía, podrías pasar a prepago dentro de vodafone y listo.

Saludos, emoticon Arriba

Oiga, es el enemigo...? que se ponga!!
 #22
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @algodon17
Textualmente:

"El Decreto impondrá la obligación de mantener los precios actuales, incluidos los descuentos por asumir un compromiso de permanencia. Estos precios y descuentos se prolongarán mientras dure el estado de alarma. Esto evitará que los usuarios se pongan a realizar portabilidades o amagos de portabilidad para ampliar sus descuentos en el tiempo. Eso sí, las subidas ya anunciadas con el plazo previsto por ley se seguirán aplicando."

Yo creo que está bastante claro.


En el decreto del BOE no concreta nada. Ese párrafo, si no me equivoco es de un artículo, no del BOE, ojalá fuera cierto, a mí se me termina el descuento mañana.
Yo he encontrado otro artículo que dice lo contrario:

"Además, y aunque la redacción del artículo no lo deja claro del todo, fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos señalan que esa prohibición de subida de precios no afecta al supuesto del vencimiento de las ofertas durante este periodo. Es decir, si un cliente tenía una promoción con una rebaja de precio de 6 ó 12 meses, por ejemplo, que finaliza ahora, el operador sí podrá aplicar el precio original más alto, porque eso no es una modificación unilateral del contrato, sino que la duración limitada de la promoción ya se había pactado y había sido aceptada por el cliente desde el inicio del contrato."

Yo creo que volveré a amagar esta semana por que no me fío un pelo de los operadores
 #23
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @engine66
En el decreto del BOE no concreta nada. Ese párrafo, si no me equivoco es de un artículo, no del BOE, ojalá fuera cierto, a mí se me termina el descuento mañana.
Yo he encontrado otro artículo que dice lo contrario:

"Además, y aunque la redacción del artículo no lo deja claro del todo, fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos señalan que esa prohibición de subida de precios no afecta al supuesto del vencimiento de las ofertas durante este periodo. Es decir, si un cliente tenía una promoción con una rebaja de precio de 6 ó 12 meses, por ejemplo, que finaliza ahora, el operador sí podrá aplicar el precio original más alto, porque eso no es una modificación unilateral del contrato, sino que la duración limitada de la promoción ya se había pactado y había sido aceptada por el cliente desde el inicio del contrato."

Yo creo que volveré a amagar esta semana por que no me fío un pelo de los operadores


Por eso al comienzo del hilo: Pregunto si ese texto es del BOE, a raiz de eso he mirado en el BOE y no pone nada que se reactive nada. Y el texto que pones tú de que si tienes oferta y se terminar perfectamente te pueden volver a aplicar la tarifa SIN descuento, también lo he leído por ahí... A mi se me acaban descuentos también a fin de mes. Ayer estuve viendo MM y la tarifa de Fibra+linea+linea gratis esta muy bien de precio.
 #24
Escrito   2  0  
Me a comentado operador Euskaltel que podemos cambiar de operador y en este momento por la situación actual y tenemos derecho a exornar el pago de permanencia
En concreto Euskaltel
Tenéis información
Gracias
 #25
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @chikys29
Por eso al comienzo del hilo: Pregunto si ese texto es del BOE, a raiz de eso he mirado en el BOE y no pone nada que se reactive nada. Y el texto que pones tú de que si tienes oferta y se terminar perfectamente te pueden volver a aplicar la tarifa SIN descuento, también lo he leído por ahí... A mi se me acaban descuentos también a fin de mes. Ayer estuve viendo MM y la tarifa de Fibra+linea+linea gratis esta muy bien de precio.

Respecto a los precios, lo que pone le BOE es exactamente lo siguiente:
"Mientras esté en vigor el estado de alarma, los operadores proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas no podrán incrementar los precios de los servicios en los contratos ya celebrados, ya sea de abono o de prepago, siempre que dichos servicios pudieran dar lugar a operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil una vez finalizado el estado de alarma, pero que actualmente no pueden serlo por ser objeto de la suspensión establecida en el presente artículo. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales podrá dictar instrucciones para la aplicación y aclaración de esta medida."
Lo cual no especifica nada sobre las ofertas temporales sobre tarifas oficiales. Entiendo, yo al menos, que lo único que está claro es que no pueden subir las tarifas oficiales. Desconozco sin han hecho alguna aclaración desde el secretariado de estado.

Respecto a la reactivación de las portabilidades la verdad es que no lo dicen de forma clara. En vez de decir que se pueden hacer dice en qué casos no se pueden hacer.
En el decreto del 18 de marzo ponía en su artículo 20:
"Con este mismo fin, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor"

Y en el decreto del 1 de abril modifican el párrafo de la siguiente manera:
"Con este mismo fin, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso para cuya materialización sea necesaria la presencia ya sea de los operadores involucrados o sus agentes, ya sea del usuario, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor. En aquellos supuestos en que se hubiese iniciado una operación de portabilidad y hubiese que suspenderla por requerir la realización de alguna actuación presencial para completar el proceso, los operadores involucrados deberán garantizar que dicha operación de portabilidad no se complete y que en ningún momento se interrumpa el servicio al usuario"

Han ampliado el párrafo. Entiendo que no podrán venir a cambiarnos la fibra si es necesaria la intervención presencial de un operador, pero se podría interpretar que se permite cambiar de compañía móvil (nos echan la sim en el buzón).

Miraré la oferta que comentas de MM, chikys29, gracias por la info.emoticon Arriba
Saludos
 #26
Escrito   1  0  
Han ampliado el párrafo. Entiendo que no podrán venir a cambiarnos la fibra si es necesaria la intervención presencial de un operador, pero se podría interpretar que se permite cambiar de compañía móvil (nos echan la sim en el buzón).

Miraré la oferta que comentas de MM, chikys29, gracias por la info.emoticon Arriba
Saludos [/B][/QUOTE]

Gracias a ti por el curro de buscar la info...
De todas formas supongo que todo se resuelve con una llamada a MM por ejemplo y preguntarlo...
Lo del técnico a casa he leído que no se puede, pero en MM o Yoigo creo que haber leído que pone: - Nuestro técnico cumple con las medidas de precaución o algo así...
No lo sé... supongo que ésta semana que entra se resolverán varias dudas.... El tema es que como cada semana el gobierno cambia de parecer, desconcierta a empresas y usuarios y ya nadie sabe ni lo que se puede hacer...
Un saludo!
 #27
Escrito   1  0  
Si alguien se aventura a amagar esta semana estaría muy agradecido que informe que tal con retenciones y si le han dejado claro intentar hacer portabilidad solo de móvil, a mi se me acaba mañana y es la duda tambien de si ya me subirá la tarifa ya que se acaba el descuento de 2 años que conseguí.
Un saludo
 #28
Escrito   4  0  
Yo ya he iniciado.
Cuando tenga noticias, lo pondré por aquí. Se supone que mañana recibo las SIM.
 #29
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @didas00
Yo ya he iniciado.
Cuando tenga noticias, lo pondré por aquí. Se supone que mañana recibo las SIM.


A que compañia has iniciado?
 #30
Escrito   1  0  
Masmovil, pero creo que voy a cancelar ya. Veo poco movimiento y no me fio.
Volver a Vodafone