quote:
Originalmente escrito por @chikys29
Por eso al comienzo del hilo: Pregunto si ese texto es del BOE, a raiz de eso he mirado en el BOE y no pone nada que se reactive nada. Y el texto que pones tú de que si tienes oferta y se terminar perfectamente te pueden volver a aplicar la tarifa SIN descuento, también lo he leído por ahí... A mi se me acaban descuentos también a fin de mes. Ayer estuve viendo MM y la tarifa de Fibra+linea+linea gratis esta muy bien de precio.
Respecto a los precios, lo que pone le BOE es exactamente lo siguiente:
"Mientras esté en vigor el estado de alarma, los operadores proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas no podrán incrementar los precios de los servicios en los contratos ya celebrados, ya sea de abono o de prepago, siempre que dichos servicios pudieran dar lugar a operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil una vez finalizado el estado de alarma, pero que actualmente no pueden serlo por ser objeto de la suspensión establecida en el presente artículo. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales podrá dictar instrucciones para la aplicación y aclaración de esta medida."
Lo cual no especifica nada sobre las ofertas temporales sobre tarifas oficiales. Entiendo, yo al menos, que lo único que está claro es que no pueden subir las tarifas oficiales. Desconozco sin han hecho alguna aclaración desde el secretariado de estado.
Respecto a la reactivación de las portabilidades la verdad es que no lo dicen de forma clara. En vez de decir que se pueden hacer dice en qué casos no se pueden hacer.
En el decreto del 18 de marzo ponía en su artículo 20:
"Con este mismo fin, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor"
Y en el decreto del 1 de abril modifican el párrafo de la siguiente manera:
"Con este mismo fin, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso para cuya materialización sea necesaria la presencia ya sea de los operadores involucrados o sus agentes, ya sea del usuario, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor. En aquellos supuestos en que se hubiese iniciado una operación de portabilidad y hubiese que suspenderla por requerir la realización de alguna actuación presencial para completar el proceso, los operadores involucrados deberán garantizar que dicha operación de portabilidad no se complete y que en ningún momento se interrumpa el servicio al usuario"
Han ampliado el párrafo. Entiendo que no podrán venir a cambiarnos la fibra si es necesaria la intervención presencial de un operador, pero se podría interpretar que se permite cambiar de compañía móvil (nos echan la
sim en el buzón).
Miraré la oferta que comentas de
MM, chikys29, gracias por la info.
Saludos