[AYUDA] Recuperar número de teléfono fijo dado de baja

21.256 65
 #31
Escrito   2  0  
Hoy me han llamado de "Orange" (la empresa que se encarga de las instalaciones más bien) para comunicarme que un técnico se pasará mañana por mi casa para completar la instalación de ADSL. Le he preguntado que si la portabilidad estaba completada, pero no tenía esa información, solo se encarga de concertar las citas.
Así que mañana a la tarde cuando venga el técnico, sabré si hemos recuperado el número.
Estoy con sentimientos contradictorios. Por un lado esperanzado pensando que ya está solucionado y por otro pensando en que habrá algún problema. En fin, mañana os contaré.

 #32
Escrito   2  0  
Algunos operadores instalan el internet una vez la línea ha sido portada, otros instalan primero el internet como es en el caso de Vodafone y posteriormente solicitan la portabilidad. Espero que haya sido la primera opción. Mira en la web de peoplecall en que operador y está tu línea ahora mismo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A diferencia de los móviles, los fijos aparecen el mismo día que portan en esa web ya que los móviles tardan 24 horas en actualizarse. Es decir, si hoy te instalan la ADSL es por qué posiblemente la línea este portada, en caso de ser así te tendría que salir en la web de peoplecall que estás en Orange.

¿Nos confirmas cómo va todo? Saludos.
 #33
Escrito   2  0  
Como ya os conté hoy venía el técnico, era de Movistar.
Ha estado mirando y ha comprobado que en la calle el cable de ADSL estaba cortado y por su guía de acceso a la casa estaba el de fibra.
Le he explicado la historia y me ha propuesto algo que creo que es de sentido común.
Me ha dicho: Mira hacemos una cosa, como lo que quieres es recuperar el número y luego pasarlo a fibra, para que voy a quitar el cableado de fibra y meterte el de ADSL, para luego volver a hacerlo a la inversa. Yo cierro la orden digo que lo he dejado hecho y en nuestra central te enchufo el router para que de señal, y así continúe el proceso.
Me ha parecido bastante lógico la verdad, salvo el tema del router, pero bueno yo desconozco ese funcionamiento de que les tenga que dar señal y que eso se pueda hacer desde su central. Me ha dado su número de móvil por si ocurría cualquier cosa.

Mañana llamaré a Orange para que me informen de como va el proceso y qué falta, espero dar con un operador motivado.
De momento en peoplecall y CNMC el número no ha cambiado. Pero llamo desde el móvil y la locución es diferente.
Antes me decía: Información gratuita de Orange, el número marcado no existe, por favor compruébelo y marque de nuevo.
Ahora me dice: El número que has marcado no existe, compruébalo y marca de nuevo, si necesitas nuestra ayuda llámanos desde tu móvil al centro de atención al cliente.
Así que algo ha cambiado, porque si marco un número al azar también me sale la primera locución.
 #34
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Fresnedeno
Como ya os conté hoy venía el técnico, era de Movistar.
Ha estado mirando y ha comprobado que en la calle el cable de ADSL estaba cortado y por su guía de acceso a la casa estaba el de fibra.
Le he explicado la historia y me ha propuesto algo que creo que es de sentido común.
Me ha dicho: Mira hacemos una cosa, como lo que quieres es recuperar el número y luego pasarlo a fibra, para que voy a quitar el cableado de fibra y meterte el de ADSL, para luego volver a hacerlo a la inversa. Yo cierro la orden digo que lo he dejado hecho y en nuestra central te enchufo el router para que de señal, y así continúe el proceso.
Me ha parecido bastante lógico la verdad, salvo el tema del router, pero bueno yo desconozco ese funcionamiento de que les tenga que dar señal y que eso se pueda hacer desde su central. Me ha dado su número de móvil por si ocurría cualquier cosa.

Mañana llamaré a Orange para que me informen de como va el proceso y qué falta, espero dar con un operador motivado.
De momento en peoplecall y CNMC el número no ha cambiado. Pero llamo desde el móvil y la locución es diferente.
Antes me decía: Información gratuita de Orange, el número marcado no existe, por favor compruébelo y marque de nuevo.
Ahora me dice: El número que has marcado no existe, compruébalo y marca de nuevo, si necesitas nuestra ayuda llámanos desde tu móvil al centro de atención al cliente.
Así que algo ha cambiado, porque si marco un número al azar también me sale la primera locución.


Información gratuita de Orange, el número marcado no existe, por favor compruébelo y marque de nuevo.

Esta locución es de Orange, seguramente por que llamas desde un número Orange y al estar Orange solicitando la portabilidad los enrutamientos pueden cambiar en el proceso de portabilidad, ocurre con algunos operadores y en la telefonía fija. Ejemplo: Yo una vez intenté portar un número fijo desde otro operador hacia Vodafone y en el mismo momento de hacer la solicitud, la línea fija en Vodafone ya recibía llamadas sólo de Vodafone, el resto de números seguían entrando las llamadas al anterior operador.

El número que has marcado no existe, compruébalo y marca de nuevo, si necesitas nuestra ayuda llámanos desde tu móvil al centro de atención al cliente.

Esta locución es la de Yoigo, no quiero desilusionarte, pero es posible que la portabilidad se haya cancelado y por ese motivo vuelva a escucharse la misma locución que se escuchaba desde el principio. Si hubieses realizado la portabilidad hacia Netelip, ahora mismo ya sabrías si Yoigo rechaza la solicitud y cual sería el motivo, y esto se lo hubieses comentado a Netelip adjuntandole alguna factura y pidiendo que la reclamen la línea y quizás ahora mismo podrías haber tenído tu línea activada hace unos días por que visto lo visto, Orange no sabe decirte en qué estado se encuentra la portabilidad de una línea fija, es lamentable que te dejen una fibra instalada funcionando y todavía no tengas el número, por lo que mis previsiones me dicen que vas a tener algún tipo de problema o cobro indebido por haber hecho toda esta gestión con los impresentables de Orange.

En Netelip el proceso es tan sencillo como registrarse en la web, solicitar la portabilidad rellenando un PDF y en 24 horas ya sabrías cual es la respuesta por parte de Yoigo si aceptado o denegado. Ya te digo que en Netelip no hay ninguna complicación, simplemente la línea se activa, pagas 5€ para mantenerla el primer mes (Es prepago) y en ese tiempo, puedes solicitar la portabilidad a cualquier otro operador sin ningún problema. Pero eso de que te tenga que ir un técnico, esperar a que lancen la portabilidad y todo ese royo lo veo una pérdida de tiempo sin sentido, la verdad.

En fin, suerte con la recuperación de tu numeración fija y ya nos irás comentando que tal va todo. Un saludo.
 #35
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Información gratuita de Orange, el número marcado no existe, por favor compruébelo y marque de nuevo.

Esta locución es de Orange, seguramente por que llamas desde un número Orange y al estar Orange solicitando la portabilidad los enrutamientos pueden cambiar en el proceso de portabilidad, ocurre con algunos operadores y en la telefonía fija. Ejemplo: Yo una vez intenté portar un número fijo desde otro operador hacia Vodafone y en el mismo momento de hacer la solicitud, la línea fija en Vodafone ya recibía llamadas sólo de Vodafone, el resto de números seguían entrando las llamadas al anterior operador.

El número que has marcado no existe, compruébalo y marca de nuevo, si necesitas nuestra ayuda llámanos desde tu móvil al centro de atención al cliente.

Esta locución es la de Yoigo, no quiero desilusionarte, pero es posible que la portabilidad se haya cancelado y por ese motivo vuelva a escucharse la misma locución que se escuchaba desde el principio. Si hubieses realizado la portabilidad hacia Netelip, ahora mismo ya sabrías si Yoigo rechaza la solicitud y cual sería el motivo, y esto se lo hubieses comentado a Netelip adjuntandole alguna factura y pidiendo que la reclamen la línea y quizás ahora mismo podrías haber tenído tu línea activada hace unos días por que visto lo visto, Orange no sabe decirte en qué estado se encuentra la portabilidad de una línea fija, es lamentable que te dejen una fibra instalada funcionando y todavía no tengas el número, por lo que mis previsiones me dicen que vas a tener algún tipo de problema o cobro indebido por haber hecho toda esta gestión con los impresentables de Orange.

En Netelip el proceso es tan sencillo como registrarse en la web, solicitar la portabilidad rellenando un PDF y en 24 horas ya sabrías cual es la respuesta por parte de Yoigo si aceptado o denegado. Ya te digo que en Netelip no hay ninguna complicación, simplemente la línea se activa, pagas 5€ para mantenerla el primer mes (Es prepago) y en ese tiempo, puedes solicitar la portabilidad a cualquier otro operador sin ningún problema. Pero eso de que te tenga que ir un técnico, esperar a que lancen la portabilidad y todo ese royo lo veo una pérdida de tiempo sin sentido, la verdad.

En fin, suerte con la recuperación de tu numeración fija y ya nos irás comentando que tal va todo. Un saludo.

Todo esto son meras suposiciones, entre otros motivos porque un número que no existe no tiene operador de destino. Es decir, si tú llamas desde un número de orange a un número que no existe (de cualquier operador), te saldrá una locución de orange diciendo que el número no existe, y si llamas desde un número de movistar, la locución será de movistar. Dicho de otra forma, el mensaje de que el número no existe lo da el operador de origen, puesto que no hay ningún operador de destino para un número que no existe.

El cambio de la locución puede deberse a que el número está en proceso de protabilidad, de forma que el número, aunque inactivo, no está de baja, sino reservado para ser portado a orange. En este caso al marcarlo desde una línea de orange, detecta que está en proceso de portabilidad, y por eso, después de indicar que el número no existe (está inactivo), añade el mensaje "si necesitas nuestra ayuda llámanos desde tu móvil al centro de atención al cliente", que no lo añadía al principio. Si se llama desde un operador distinto a orange, la locución también será distinta, puesto que la locución de que un número no existe la da el operador de origen. Además, si la porta del número hubiera sido rechazada, no tiene ningún sentido que orange hubiera mandado a ningún técnico, entre otras cosas porque si no te dan de alta la línea con tu número, orange no puede reclamar nada, ya que se ha solicitado un alta de línea "con tú número", y orange tiene la obligación de comprobar que ese alta es posible antes de cobrarte nada. Si el alta no fuera posible por causas ajenas al cliente (como que el número no esté disponible para portar), orange no puede reclamar absolutamente nada al no haber cumplido el contrato (dar de alta la línea con tu número), por lo que estaría incurriendo en gastos de instalación inútiles que nunca va a recuperar.

En cuanto a que con Netelip hubiera sido más rápido, sin duda, ya que las portas a líneas virtuales son más rápidas que a líneas físicas, porque obviamente no hay que hacer ninguna instalación. Otra cosa es si esa porta hubiera sido mejor, puesto que si el número se puede portar a Netelip, también se puede portar a orange. Es decir, eso de que a Netelip hubiera salido bien y a orange va a salir mal, son meras especulaciones, sobre todo cuando orange ya ha dicho que tiene confirmada la porta del número.

En cualquier caso, si no se fía, puede solicitar una porta a Netelip desde yoigo. A estas alturas, si la porta a orange va bien, la porta a Netelip será rechazada por haber otra en curso, y si no, pues se realizará la porta a Netelip siempre que sea posible.
 #36
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Todo esto son meras suposiciones, entre otros motivos porque un número que no existe no tiene operador de destino. Es decir, si tú llamas desde un número de orange a un número que no existe (de cualquier operador), te saldrá una locución de orange diciendo que el número no existe, y si llamas desde un número de movistar, la locución será de movistar. Dicho de otra forma, el mensaje de que el número no existe lo da el operador de origen, puesto que no hay ningún operador de destino para un número que no existe.


Compi, te puedo decir que en esto estás equivocado, pero no pasa nada, cada uno que crea y aporte lo que cree que sabe. Todos los números están asociados a un operador (excepto los que no están asignados) y dentro del operador, la numeración puede estar activa o inactiva.

El número fijo del compañero ahora mismo lo tiene Yoigo y la locución que sale cuando llamas a ese número es la de Yoigo. Creeme que lo que te digo es cierto y es así. En 2007 dí de baja una numeración móvil en Yoigo y ahora mismo sigue ese número en Yoigo (era portado, original de R) y al llamar sale una locución de Yoigo. He lanzado portabilidades a ese número y he llamado a retenciones de Yoigo y Yoigo recibe dichas portabilidades en sus sistemas, ellos tienen el número y siempre está asociado al operador que salga en la CNMC. Sin ir más lejos, en Vodafone me pasó igual con otro número y lo recuperé pasados 8 años que ellos me lo volvieron a reactivar. Es decir, mientras en la CNMC salga un operador asignado ese operador tiene el número y ese operador tiene el poder de hacer con él lo que quiera, como si lo quiere volver a activar.
 #37
Escrito   2  0  
Además, añado algo que hace Netelip.

Cuando un número se dá de baja en Netelip, ellos no realizan la baja ni la exportación del número al operador de origen, ellos lo que hacen es pasar ese número al pool de números inactivos pero siguen manteniendo ellos la numeración de tal manera que si dentro de unos años quieres recuperarla, puedes hacerlo abonando todo el tiempo que ha estado inactivo. Pues en Yoigo hacen lo mismo, ellos dejan el número inactivo en sus bases de datos y no lo exportan y si Yoigo quiere y le sale de los cataplines me reactiva el número que me dieron de baja en el año 2007 ya que siguen teniendo ellos la numeración asociada y así es como me lo hicieron en Vodafone, les pedí que me reactivaran un número dado de baja en el 2010, ellos vieron en la CNMC que el número lo seguían teniendo ellos, me lo reactivaron y lo porté a otro operador y esto lo pude hacer por que no exportaron el número al operador origen. Hay otras veces que he pedido recuperar números a otros operadores como SUOP y ya había sido demasiado tarde, ellos miraron que el número ya había sido devuelto al operador de origen y ahí es donde tenía que pedirlo. Un número nunca puede estar no asociado a ningun operador, en el nodo central siempre está asociado a un operador y ese operador es quien tiene el control total del número aunque sea portado. Espero que mi experiencia sirva para ayudar a los compañeros. Un saludo.
 #38
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Compi, te puedo decir que en esto estás equivocado, pero no pasa nada, cada uno que crea y aporte lo que cree que sabe. Todos los números están asociados a un operador (excepto los que no están asignados) y dentro del operador, la numeración puede estar activa o inactiva.

El número fijo del compañero ahora mismo lo tiene Yoigo y la locución que sale cuando llamas a ese número es la de Yoigo. Creeme que lo que te digo es cierto y es así. En 2007 dí de baja una numeración móvil en Yoigo y ahora mismo sigue ese número en Yoigo (era portado, original de R) y al llamar sale una locución de Yoigo. He lanzado portabilidades a ese número y he llamado a retenciones de Yoigo y Yoigo recibe dichas portabilidades en sus sistemas, ellos tienen el número y siempre está asociado al operador que salga en la CNMC. Sin ir más lejos, en Vodafone me pasó igual con otro número y lo recuperé pasados 8 años que ellos me lo volvieron a reactivar. Es decir, mientras en la CNMC salga un operador asignado ese operador tiene el número y ese operador tiene el poder de hacer con él lo que quiera, como si lo quiere volver a activar.

Como tú bien dices, cada uno que crea lo que quiera. Los números están asociados a un operador, pero eso no quiere decir que estén activos o que ese operador pueda hacer con ellos lo que quiera. Un número inactivo de cualquier operador, figurará inactivo (inexistente) para todos los operadores, y no se enruta desde ningún operador porque todos los operadores sabrán que está inactivo. Por eso cuando llamo desde mi fijo de euskaltel a un número inexistente asignado a otro operador la locución me sale en euskera, cosa que no ocurriría si la locución la diera el operador de destino que no sabe ni papa de euskera. Pongo este ejemplo porque es claro, pero es que si llamo desde un número de movistar la locución indica "movistar informa de que el número no existe", clara muestra de que la locución es de movistar y no del operador de destino. Si alguno quiere probar, puede ir a la página de pepephone o simyo, ir a dar de alta una línea nueva donde permite elegir número y probar a llamar a cualquiera de esos números que no existen porque no han sido dados de alta. Luego comentan si la locución es del operador de origen o de destino.

En cuanto a reactivar un número dado de baja pasados varios años, es posible siempre que se solicite para el mismo usuario que lo tuvo la última vez. Lo que no es posible (o más bien es ilegal) mientras no se recicle el número, es que el operador reactive un número dado de baja para otro usuario, ya que el número no pertenece al operador (solo se le asigna a nivel operativo) y por tanto no puede hacer con él lo que quiera.
 #39
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Como tú bien dices, cada uno que crea lo que quiera. Los números están asociados a un operador, pero eso no quiere decir que estén activos o que ese operador pueda hacer con ellos lo que quiera. Un número inactivo de cualquier operador, figurará inactivo (inexistente) para todos los operadores, y no se enruta desde ningún operador porque todos los operadores sabrán que está inactivo. Por eso cuando llamo desde mi fijo de euskaltel a un número inexistente asignado a otro operador la locución me sale en euskera, cosa que no ocurriría si la locución la diera el operador de destino que no sabe ni papa de euskera. Pongo este ejemplo porque es claro, pero es que si llamo desde un número de movistar la locución indica "movistar informa de que el número no existe", clara muestra de que la locución es de movistar y no del operador de destino. Si alguno quiere probar, puede ir a la página de pepephone o simyo, ir a dar de alta una línea nueva donde permite elegir número y probar a a llamar a cualquiera de esos números que no existen porque no han sido dados de alta. Luego comentan si la locución es del operador de destino o no.

En cuanto a reactivar un número dado de baja pasados varios años, es posible siempre que se solicite para el mismo usuario que lo tuvo la última vez. Lo que no es posible (o más bien es ilegal) mientras no se recicle el número, es que el operador reactive un número dado de baja para otro usuario, ya que el número no pertenece al operador (solo se le asigna a nivel operativo) y por tanto no puede hacer con él lo que quiera.


Jajaja te sigues equivocando compi, es normal que no escuches la locución del operador cuando llamas desde tu fijo Euskaltel por que los operadores cuando un número está dado de baja no sale la información del operador que lo tiene xD.

Te pongo un ejemplo, llama desde cualquier número al número 651221234, seguramente siempre escuches la locución de Orange por que ese número sí que tiene una locución y lo tiene asociado Orange. Al igual que Lowi o Yoigo, ellos sí tienen sus propias locuciones cuando un número está dado de baja y si llamas a números de Yoigo o Lowi dados de baja escucharas la locución de ellos, no la de Euskaltel.

Además, cuando un número se dá de baja siempre están enrutadas las llamadas al operador donde murió y donde sale en la CNMC por lo que te vuelvo a decir que te equivocas en lo que dices y realmente no sé como demostrartelo, tendría que hablar contigo por privado y ponerte ejemplos y experiencias propias cosa que no voy a hacer ya que como he dicho antes cada uno que diga lo que crea oportuno. Sé que en parte en algunas cosas tienes razón pero en otras estas muy equivocado y desconoces lo que realmente se puede hacer con un número y lo que el operador puede hacer. Lo que sí te voy a dejar algo claro, si tu miras en la CNMC un número y te sale un operador, sea ese número portado o no, el operador que salga ahí tiene el poder de hacer lo que quiera con esa numeración ya que les pertenece a ellos y está en sus sistemas.

El número fijo que tiene el compañero y que le ha sido dado de baja por error, seguramente y conociendo a Yoigo no lo devuelvan al operador de origen y se lo queden ellos, lo que sucede es que por norma general ellos no asignan esos números portados de otros operadores a nuevos clientes, si no que los dejan inactivos para siempre hasta que ellos decidan si algún día los devuelven o no. Los que sí reciclan los operadores son los números con rango propios. No obstante y también hablo por experiencia propia, una vez perdí un número fácil en Yoigo (Era portado) y algún listo de Yoigo pasados unos años lo reactivó y se lo quedó, lo pude ver en la web de Peoplecall como seguía apareciendo la fecha que yo lo porté, como también he visto a operadores VOIP fijos ofertar números en sus páginas webs que son portados, seguramente números de otros clientes que se dieron de baja y que ellos han reutilizado en vez de devolverlos al operador de origen xD. He visto tantas cosas y tengo tanta experiencia en este tema que podría hacer una novela emoticon carcajada
 #40
Escrito   2  0  
Lo que yo no entiendo es la cabezonería y ganas de tocar los ...... de Yoigo entonces, porque si realmente pueden reactivarlo pero no quieren, ya me parece el colmo y mira que he llamado, he ido a tiendas y nada de nada. O no quieren o no saben o las dos cosas a la vez. En fin para mi Yoigo no existe, eso está claro, ni gratis.

En cuanto al proceso de portabilidad hay novedades.
He hablado esta mañana con el técnico. Me ha dicho que ha estado probando y el número ya puede hacer llamadas pero no recibirlas, así que parece que va hacia adelante. Llama a Orange y a ver que te dice.
He llamado y me han confirmado que sí, el número ya es de Orange y entre hoy y mañana se irán activando los servicios de voz. El proceso de portabilidad está a un 90% solo queda que se vayan activando los servicios de voz y la facturación para que llegue al 100%.

También me han mandado un sms con un enlace con el número de orden y demás.
Bien pues me aparece la primera orden y dice que fue cancelada y a continuación me aparece la orden actual y en el estado me dice: Completada.

Así que creo que ahora si tengo razones para ser optimista, veremos entre hoy y mañana que ocurre.

Volver a General