[AYUDA] Recuperar número de teléfono fijo dado de baja

21.226 65
 #21
Escrito   2  0  
Muchas gracias ____ por tu consejo.
Cuando me hablaste de Netelip me fui a su página y me pareció leer que es solo para empresas. Voy a volver a entrar y ponerme en contacto con ellos.
 #22
Escrito   2  0  
He estado informándome y está muy bien, pero es algo complicado. El teléfono fijo quienes lo usan son mis padres que ya tienen una edad y decirles lo del teléfono IP...... Les pasaría como a la gran mayoría de los trabajadores-as de atención al cliente de las compañías cuando les hablas del nodo central. Les explota la cabeza.
 #23
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Fresnedeno
He estado informándome y está muy bien, pero es algo complicado. El teléfono fijo quienes lo usan son mis padres que ya tienen una edad y decirles lo del teléfono IP...... Les pasaría como a la gran mayoría de los trabajadores-as de atención al cliente de las compañías cuando les hablas del nodo central. Les explota la cabeza.

No es nada complicado, haces la portabiidad gratis pagas el primer mes mientras vas portando la línea posteriormente a otro operador. No hay permanencia, no tienes por qué dejar la línea ahí.. Te recomendé Netelip por el simple hecho que seguramente te hagan mejor la gestión de la portabilidad o incluso la reclamación al operador mediante el portal nacional para recuperar la línea y una vez la tengas disponible la portes a otro operador.

Netelip agilizaría mucho el trámite ya que no tienen que instalar nada en ningun sitio, todo es en la nube. Una vez recuperado, ya buscas un operador donde asociarlo más tranquilamente....
 #24
Escrito (Editado )  2  0  
Hace unos minutos he llamado a Netelip y sí, puedes contratar como particular (en la página solamente sale para empresas y autónomos).
He dado mi número de móvil, correo eléctrico y se pondrán en contacto conmigo para darme toda la información.
Con la buenísima información de aportó kaxera, entiendo que debo informarles de que el número se dio de baja, para que así hagan el trámite correspondiente, ¿verdad?

De todas maneras voy a esperar unos pocos días prudenciales para ver si la portabilidad vía ADSL a Orange se hace efectiva.
Acabo de hablar con Orange. Voy a escribir lo que me acaba de decir el operador con el que he hablado, por cierto muy amable y cordial:
Son 14 pasos los que me salen en el sistema para que una portabilidad FIJO/ADSL esté completada al 100%, ahora vamos por el paso 9, pero el paso clave que nos concierne es el paso 3 al 4 que es la aceptación del número a portar y ese ya ha sido superado y ese fue el paso en el que nos tiraron para atrás el anterior intento de portar el número vía fibra.

Casi lloro de la emoción, pero después de todo lo que está pasando, mi cabeza piensa: Te está diciendo eso para que dejes de llamar y dar el coñazo, cosa que ya me pasó en Yoigo. Ojalá sea cierto lo que me ha dicho.

 #25
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Fresnedeno
Acabo de hablar con Orange. Voy a escribir lo que me acaba de decir el operador con el que he hablado, por cierto muy amable y cordial:
Son 14 pasos los que me salen en el sistema para que una portabilidad FIJO/ADSL esté completada al 100%, ahora vamos por el paso 9, pero el paso clave que nos concierne es el paso 3 al 4 que es la aceptación del número a portar y ese ya ha sido superado y ese fue el paso en el que nos tiraron para atrás el anterior intento de portar el número vía fibra.

Casi lloro de la emoción, pero después de todo lo que está pasando, mi cabeza piensa: Te está diciendo eso para que dejes de llamar y dar el coñazo, cosa que ya me pasó en Yoigo. Ojalá sea cierto lo que me ha dicho.

La portabilidad de un número fijo es algo más compleja que la de un móvil, ya que normalmente están asociados a una línea física, por lo que no solo es portar el número, sino que además hay que hacer la conexión de los equipos asociados a ese número con la línea física que llega a tu casa. Es por eso que el proceso es más lento.

No obstante, si el técnico de orange no te ha mentido (que supongo que no), la portabilidad ya está confirmada y el número validado (disponible) para ser portado, por lo que ahora el final ya depende de que orange no tenga ningún impedimento técnico para asociar el número a tu línea física.

El paso 3 es la validación por el operador donante (yoigo), es decir, es el paso en el que llega la solicitud de porta al operador donante y este dice si la solicitud es válida (cumple todos los requisitos) o no (la solicitud está incompleta o con algún dato erróneo). El operador no puede rechazar la porta porque la línea esté de baja ni porque no esté de acuerdo con la solicitud, pero sí por ejemplo porque el solicitante de la porta no sea el mismo que el titular (o último titular) de la línea (solicitud errónea). Si supera el paso 3 es que yoigo ha validado la solicitud de porta como buena y por tanto no se puede oponer a ella.

El paso 4 es la confirmación por el nodo central. Es decir, la solicitud ha sido validada en el paso 3 como buena por el operador donante y entonces en el nodo comprueban que el número está disponible y puede ser asignado al operador de destino sin ningún impedimento (como que el número lleve de baja más de 30 días). Si todo está bien, desde el nodo central confirman al operador de destino que el número puede ser portado sin ningún impedimento desde origen, por lo que esta porta ya tan solo puede ser anulada por el operador de destino.

A partir de ahí los siguientes pasos ya son la cordinación de los equipos que intervienen en la porta (diversas subcontratas), la instalación de material técnico en la línea y centralita, o la asignación de la ventana de cambio, pero todo esto depende básicamente del operador de destino. Salvo que orange encentre algún impedimento técnico por el que finalmente no pueda hacer el cambio, en principio no hay impedimento en que el número sea portado, puesto que la porta ya ha sido aceptada por yoigo (ya solo puede ser cancelada desde orange) y confirmada por el nodo central como válida (el número está confirmado y asignado para ser portado a orange el día que este indique para el cambio). Tan solo falta que orange termine sus trabajos para traspasarle el número y asignarlo a tu nueva línea. Supongo que para la semana que viene ya estarás con el número activo en orange.
 #26
Escrito   2  0  
No te imaginas lo que me tranquilizan tus palabras llenas de conocimiento kaxera.
Espero que todo siga su curso normal esta vez y en la próxima semana se complete, porque de no ser así poquísimo margen me quedaría, por el tema de los 30 días.
Supongo que no habrá impedimento técnico, en la casa ha habido fibra y adsl con Orange y actualmente somos clientes. De hecho tenemos instalada fibra con otra numeración de fijo de modo provisional, hasta poder recuperar el número de siempre. Así que no puedo tener queja con Orange por el momento, salvo por el desconocimiento o falta de formación de muchos de sus trabajadores de atención al cliente. Aunque me temo, por la experiencia de estos últimos tiempos, que en todas las compañías son muy pocos los trabajadores del servicio de atención al cliente que son realmente eficaces. Eso sin contar los tiempos de espera o que te cuelguen mientras esperas o te pasan a otro departamento, práctica muy habitual conmigo en Yoigo.
 #27
Escrito   2  0  
Por cierto, como curiosidad.
¿Podré saber en CNMC cuándo cambia el número de operador? ¿o hasta que no esté ya operativo no saldrá el cambio?
La impaciencia por tener más datos sobre como va el proceso me puede.
 #28
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Fresnedeno
Por cierto, como curiosidad.
¿Podré saber en CNMC cuándo cambia el número de operador? ¿o hasta que no esté ya operativo no saldrá el cambio?
La impaciencia por tener más datos sobre como va el proceso me puede.

En la web de la CNMC no aparece el número en el nuevo operador hasta que no se haga el cambio, y a veces incluso tarda bastante tiempo en actualizarse y en mostar el cambio.

No te queda más remedio que esperar, pero si en orange te están informando que todo va bien, y además creo que te están informando con bastante precisión, yo creo que todo saldrá bien.

Si no fuera así, puedes probar a portarlo a un operador virtual (netelip u otro), a donde las portas son más rápidas. Realmente la porta del número se puede hacer en uno o dos días laborables desde la solicitud (como la porta del movil), pero en el caso del fijo se retrasa por las intervenciones técnicas de tener que instalar una línea y asociar el número a esa línea física. Si la porta es a un número virtual (voip), es más rápida. Luego podrás portar ese número virtual a un operador físico, y tan sólo perderás la cuota por el mes (o la parte del mes) que tengas la línea en el operador virtual.
 #29
Escrito   2  0  
En Netelip no paga nada hasta que el número de porta y una vez activado debe pagar 5€ para renovar el número 1 mes, tiempo más que suficiente para salir a otro operador si así lo desea ya que en Netelip cuando te das de alta la cuenta es prepago.
 #30
Escrito   2  0  
Muchas gracias de nuevo por la información a los dos.
Si el martes no tengo noticias de Orange, iniciaré el proceso de portabilidad a Netelip, para tener otra baza en caso de que falle el plan de Orange.
Supongo que eso no entorpecerá el proceso el proceso de Orange al aparecer otro operador pidiendo la portabilidad a Yoigo, imagino que en todo caso se la denegarán a Netelip y punto.
Volver a General