quote:Como bien indicas, la CNMC muestra los datos de los nodos centrales si no hay una incidencia con esos datos, pero a veces sí que hay incidencias y la información que muestra no está actualizada.
Originalmente escrito por @____
En la web de la CNMC aparece esto.
Fijo:
La consulta se realiza sobre los datos recogidos por la A.O.P (Asociación de Operadores para la Portabilidad).
Móvil:
La consulta se realiza sobre los datos recogidos por la A.O.P.M (Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil)
La información que muestra es la del nodo central. Por otro lado, si a tí otras portabilidades no te han salído ahí sería por alguna incidencia como por ejemplo la que hubo hace unos días y que duró una semana la cual yo reporté y solucionaron el mismo día y consistía que no se podían ver los operadores actuales de números portados. Cuando la CNMC funciona, la información que muestra es la correcta y es una herramienta que usan las propias compañías para poder consultar los números de los clientes. Simyo usa Peoplecall y hasta telefonica usa la CNMC y Peoplecall para las consultas.
Saludos.
En resumen, no es la CNMC quién establece en que operador está un número, sino que son los nodos centrales quienes establecen a que operador está asignado el número. La CNMC solo informa (no determina) sobre esos datos siempre que estén actualizados, lo que no siempre ocurre. Si el nodo asigna el número a otro operador y la información, por el motivo que sea, no se ha actualizado correctamente, la CNMC informará mal, pero eso no indica que el número no se haya portado. Dicho de otra forma, la información de la CNMC es bastante fiable, pero no al 100%.