[AYUDA] Recuperar número de teléfono fijo dado de baja

21.267 65
 #51
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
En la web de la CNMC aparece esto.

Fijo:
La consulta se realiza sobre los datos recogidos por la A.O.P (Asociación de Operadores para la Portabilidad).

Móvil:
La consulta se realiza sobre los datos recogidos por la A.O.P.M (Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil)

La información que muestra es la del nodo central. Por otro lado, si a tí otras portabilidades no te han salído ahí sería por alguna incidencia como por ejemplo la que hubo hace unos días y que duró una semana la cual yo reporté y solucionaron el mismo día y consistía que no se podían ver los operadores actuales de números portados. Cuando la CNMC funciona, la información que muestra es la correcta y es una herramienta que usan las propias compañías para poder consultar los números de los clientes. Simyo usa Peoplecall y hasta telefonica usa la CNMC y Peoplecall para las consultas.

Saludos.

Como bien indicas, la CNMC muestra los datos de los nodos centrales si no hay una incidencia con esos datos, pero a veces sí que hay incidencias y la información que muestra no está actualizada.

En resumen, no es la CNMC quién establece en que operador está un número, sino que son los nodos centrales quienes establecen a que operador está asignado el número. La CNMC solo informa (no determina) sobre esos datos siempre que estén actualizados, lo que no siempre ocurre. Si el nodo asigna el número a otro operador y la información, por el motivo que sea, no se ha actualizado correctamente, la CNMC informará mal, pero eso no indica que el número no se haya portado. Dicho de otra forma, la información de la CNMC es bastante fiable, pero no al 100%.
 #52
Escrito   2  0  
El número en su origen era de Telefónica, en Orange llevamos unos 14 meses nada más.
Ahora mismo con un número móvil original de Orange, llamas y también dice que no existe, todo sigue igual que ayer en ese aspecto.

Aquí no ha sido festivo ningún día, está claro que se lo toman con mucha calma desde luego, pero al menos parece que está saliendo bien.

Por otra parte decir que Netelip chapó, anoche a las 12 y pico, rellené y mandé la solicitud de portabilidad y esta mañana me han llamado para informarme de que el número que quiero portar, tiene actualmente una solicitud de portabilidad en curso.
Le he dicho a la operadora: Sí, tengo una portabilidad solicitada con Orange pero se está demorando mucho, me han recomendado Netelip y la solicité ayer, porque se me estaba acabando la paciencia con Orange.
Y la operadora me dice: Vale, pues hacemos una cosa, lo dejo en standby porque si la mando nos la van a rechazar y si el lunes o martes no tienes nada confirmado con Orange, nos llamas y la lanzamos.
Así que genial Netelip.

 #53
Escrito   2  0  
Y tan genial Netelip. Yo tengo varias líneas con ellos y estoy muy contento, de hecho les compré incluso un teléfono de centralita que tengo conectado al router de PTV Telecom y las llamadas se escuchan genial y los precios son muy buenos. Además, tengo asociadas en el mismo teléfono unas 3 o 4 cuentas más de otros proveedores VOIP donde las llamadas salen a menos de 1 céntimo y lo mejor de todo es que lo tengo programado para que al llamar, aparezca mi número de teléfono móvil. Realmente lo tengo por capricho, por que hoy en día con un teléfono móvil lo haces todo pero la verdad es que me gusta mucho el funcionamiento VOIP.

Saludos.
 #54
Escrito   2  0  
Por cierto, sigue igual sin recibir bien las llamadas? A ver si algo salió mal... ¿En la CNMC que sale?

Es posible que la porta esté para el Lunes pero en las líneas fijas en Peoplecall suele aparecer antes.
 #55
Escrito   2  0  
Sí todo sigue igual, es un poco mosqueante la verdad. Pero en el enlace que me dio Orange sale proceso de portabilidad finalizado. Será cuestión de días, pero el lunes pase lo que pase llamaré y ya que está finalizado, que inicien el siguiente paso que es pasarlo a fibra y quitar el actual/provisional. Esperemos que nada se quede por el camino
En CNMC sigue xtra telecom s.a.
 #56
Escrito   2  0  
¡HAY NOVEDADES!
Desde esta mañana ya da tono normal mi querido número, llames de fijo, de móvil, desde la compañía que sea y en CNMC aparece como operador actual France Telecom España.

Ahora queda lo "fácil" es asociarlo a la línea de fibra que hay en casa. Voy a cruzar los dedos para que el operador de Orange con el que hable esté bien descansado, se sepa bien el manual y haga el procedimiento correcto.
Os mantengo informados.

 #57
Escrito   2  0  
Primer intento fallido.
Le cuento toda la película a una operadora, me pasa con otra, la segunda me pasa con un tercero.
Después de contarle la película a los 3, va y se corta sospechosamente la llamada y por supuesto nadie me ha vuelto a llamar para recuperar la conversación.
Lamentable atención al cliente. Por eso entrecomillaba lo de el paso "fácil", es fácil para el que sabe, pero creo que será 1 de cada 100 trabajadores de atención al cliente.

Ahora mismo estoy haciendo la segunda llamada a atención al cliente, de momento en esta llamada ya le he contado la película a dos agentes y el segundo me ha puesto en espera de nuevo, más de 25 minutos llevo ya en esta llamada.
Vaya penosidad de servicio de Orange, claro que el de Yoigo era ya nivel suicidio. El de Orange de momento saca tu vena asesina.
 #58
Escrito (Editado )  2  0  
Ten cuidado, a ver si ahora van a ser los de Orange quienes "peten" tu querido número fijo. Yo no me complicaría tanto, pasaría esa línea a Voip y compraría un terminal VOIP para enchufarlo al router. Siempre que haya internet funcionará el fijo y así es como funcionan todas las líneas de fibra en la actualidad. Además, hay tarifas guapas de VOIP por ahí que merecen mucho la pena.

En Vodafone eso que dices lo hacían a la perfección. Incluso una vez fuí a dar de baja una fibra y la línea fija para mantenerla les dije que me la pusieran asociada al móvil con el producto fijo/móvil y sin problemas.
 #59
Escrito   2  0  
Después de una hora y 12 minutos de llamada, me han pasado con una tercera persona que sabía del tema. Me parece muy grave esto, te dicen que te ponen en espera, pero lo que hacen es pasarle la pelota a otro y volver a empezar a contarle todo al nuevo agente que coge la llamada.
La última persona con la que he hablado, muy amable y competente, le ha quedado todo claro y ha iniciado el trámite, pero le daba error. Me ha dicho que como todo se a activado esta misma mañana seguramente sea por eso y el sistema no le deja modificar nada hasta todo esté completamente establecido.
Así que ha redactado lo que hay que hacer, me lo ha leído para confirmarlo y me ha dado el código del trámite para que mañana se lo dé al agente que me atienda y así acceda directamente a lo que hay que hacer.

Pues sí la verdad es que miedo me da que ahora "pete" por otro lado.
Veremos a ver como acaba todo.
El problema de VOIP es que en la casa hay 3 teléfonos inalámbricos y comprar 3 VOIP es pasta. Además que la oferta que tenemos con Orange hasta el próximo año (si todo sale bien) es muuuy buena.
La tormenta ya ha pasado, ahora estamos con turbulencias..... A ver si pronto llegamos al destino. Lo celebraré como si fuera mi cumpleaños.
 #60
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Fresnedeno
Después de una hora y 12 minutos de llamada, me han pasado con una tercera persona que sabía del tema. Me parece muy grave esto, te dicen que te ponen en espera, pero lo que hacen es pasarle la pelota a otro y volver a empezar a contarle todo al nuevo agente que coge la llamada.
La última persona con la que he hablado, muy amable y competente, le ha quedado todo claro y ha iniciado el trámite, pero le daba error. Me ha dicho que como todo se a activado esta misma mañana seguramente sea por eso y el sistema no le deja modificar nada hasta todo esté completamente establecido.
Así que ha redactado lo que hay que hacer, me lo ha leído para confirmarlo y me ha dado el código del trámite para que mañana se lo dé al agente que me atienda y así acceda directamente a lo que hay que hacer.

Pues sí la verdad es que miedo me da que ahora "pete" por otro lado.
Veremos a ver como acaba todo.
El problema de VOIP es que en la casa hay 3 teléfonos inalámbricos y comprar 3 VOIP es pasta. Además que la oferta que tenemos con Orange hasta el próximo año (si todo sale bien) es muuuy buena.
La tormenta ya ha pasado, ahora estamos con turbulencias..... A ver si pronto llegamos al destino. Lo celebraré como si fuera mi cumpleaños.


Hay adaptadores de Voip a teléfono fijo, por ejemplo:

Ir Amazon

No obstante, cuéntanos que tal evoluciona todo. Lo de Orange ya sabemos que son unos incompentes.
Volver a General