¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

206.449 1.027
 #831
Escrito   1  0  
Por si a alguien le sirve, con la beta de desarrolladores que tengo instalada iOS 13.4.5 nada más meter una SIM de Movistar se actíva Volte de forma automática en cuestión de segundos sin tener que llamar a atención al cliente para activarlo.

He probado en un iPhone con iOS 13.4 estable y eso no sucede.

He probado con 3 líneas diferentes, en la última nada más insertarla he ido rápidamente a ajustes / datos móviles y he desactivado VoLTE Sí que aparece esa casilla marcada por defecto pero lamentablemente tampoco me ha dado tiempo, nada más meter la SIM en cuestión de 10 segundos el VoLTE está activado y no permite llamar al 609 además de mantenerse la llamada en 4G.

Con esto puedo pensar que en la versión iOS 13.4.5 han programado que el servicio se active automáticamente al menos de forma rápida y eficaz. ¿Nos vienen las llamadas Wi-Fi en camino con esta versión? emoticon disimulo emoticon disimulo
 #832
Escrito   2  0  
Por si a alguien le sirve, con la beta de desarrolladores que tengo instalada iOS 13.4.5 nada más meter una SIM de Movistar se actíva Volte de forma automática en cuestión de segundos sin tener que llamar a atención al cliente para activarlo.

He probado en un iPhone con iOS 13.4 estable y eso no sucede.

He probado con 3 líneas diferentes, en la última nada más insertarla he ido rápidamente a ajustes / datos móviles y he desactivado VoLTE Sí que aparece esa casilla marcada por defecto pero lamentablemente tampoco me ha dado tiempo, nada más meter la SIM en cuestión de 10 segundos el VoLTE está activado y no permite llamar al 609 además de mantenerse la llamada en 4G.

Con esto puedo pensar que en la versión iOS 13.4.5 han programado que el servicio se active automáticamente al menos de forma rápida y eficaz. ¿Nos vienen las llamadas Wi-Fi en camino con esta versión? emoticon disimulo emoticon disimulo
 #833
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Por si a alguien le sirve, con la beta de desarrolladores que tengo instalada iOS 13.4.5 nada más meter una SIM de Movistar se actíva Volte de forma automática en cuestión de segundos sin tener que llamar a atención al cliente para activarlo.

He probado en un iPhone con iOS 13.4 estable y eso no sucede.

He probado con 3 líneas diferentes, en la última nada más insertarla he ido rápidamente a ajustes / datos móviles y he desactivado VoLTE Sí que aparece esa casilla marcada por defecto pero lamentablemente tampoco me ha dado tiempo, nada más meter la SIM en cuestión de 10 segundos el VoLTE está activado y no permite llamar al 609 además de mantenerse la llamada en 4G.

Con esto puedo pensar que en la versión iOS 13.4.5 han programado que el servicio se active automáticamente al menos de forma rápida y eficaz. ¿Nos vienen las llamadas Wi-Fi en camino con esta versión? emoticon disimulo emoticon disimulo


Yo creo que ha sido casualidad, ya que esa opción que comentas yo diría que no existe (la activación desde ajustes del iPhone). La activas, pero movistar no sabe si lo tienes activado en tu móvil o no...
Estarán activado el VoLTE a todos supongo, poco a poco.
 #834
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Yo creo que ha sido casualidad, ya que esa opción que comentas yo diría que no existe (la activación desde ajustes del iPhone). La activas, pero movistar no sabe si lo tienes activado en tu móvil o no...
Estarán activado el VoLTE a todos supongo, poco a poco.


No, no ha sido casualidad. Te cuento:

Tenía 2 líneas Movistar contrato sin el VoLTE activado, lo sé por que al llamar al 609 me atiende la llamada y actualmente con VoLTE no permite llamar al 609 además de otro tipo de pruebas donde confirmo que el servicio no estaba activo en esas líneas.

Cuando pongo esas líneas en un iPhone con iOS 13.4 automáticamente en ajustes y datos móviles, la opción de 4g VoLTE Sí aparece activada por defecto, pero aunque tengas esa opción activada el VoLTE sigue sin funcionar ya que hay que llamar para activarlo. Desconozco si al cabo de unas horas se llega a activar automáticamente pero lo dudo, por que con la versión iOS 13.4.5 nada más meter la SIM en el teléfono se ha activado VoLTE del tirón.

Además, en otra línea adicional, una tercera, ha sido meter la SIM en el iPhone con iOS 13.4.5 y se ha activado VoLTE también directamente. Ahora voy más allá, como en una de las líneas no me interesa tener activado ese servicio por que tengo el servicio de segunda línea, he llamado para desactivar Voz 4G y ya podía llamar al 609. Luego ha sido meter nuevamente esa línea en el iOS 13.4.5 y de nuevo se activó sólo y ya no podía llamar al 609. He llamado por segunda vez para desactivar el servicio VoLTE ya que otra vez aparecía activado y he procedido a activar el servicio de segunda línea el cual según la captura del compañero @mike052 el servicio VoLTE no es compatible con segunda línea.

Una vez activada la segunda línea, he vuelto a meter la SIM en iOS 13.4.5 y otraaaa vez se ha activado VoLTE al instante de meter la SIM incluso con el servicio de segunda línea activo emoticon roto2

Con esto confirmo de que si seleccionamos la opción 4G VoLTE sí en un iPhone con iOS 13.4.5 Movistar sabe que tienes activada esa opción, envía la orden al sistema y en cuestión de segundos el VoLTE activado automáticamente. Quien lo pueda probar que lo haga y veras que es cierto lo que digo emoticon carcajada

Es más, no tiene ni que activar la opción de 4G VoLTE sí ya que nada más meter una SIM en un iPhone esa opción se activa por defecto y cuando ya quieres desactivarla ha sido demasiado tarde por que el VoLTE se activó de forma automática y remota en la línea. Aunque luego pongas 4G VoLTE no y las llamadas se hagan por 3G, eso dá igual, el VoLTE ya se queda activado en la línea.
 #835
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @boorjiusss
De nada hombre.

Te comento mi situación del VoLTE en Roaming. Yo vivo en la frontera con Francia con lo que me puedo conectar a las redes francesas sin ningún problema. Tras comprobar en internet que Orange F es compatible con VoLTE y con mi modelo de iPhone 11 (red de O2) lo he probado y mi llamada también baja a 3G, no se si será porque Movistar y O2 están aún extendiendo el servicio y no esta disponible aún en el extranjero pero no le veo mucho sentido.

Espero poder haberte sido de ayuda.


Efectivamente. Te lo agradezco porque mi sensación era esa, que en roaming no funciona por el momento. Ya estoy acostumbrado porque llevos muchos años haciendo roaming tanto en España con compañías extranjeras, como en el extranjero con compañias españolas, y lejos de ser algo transparente, te das cuenta de que mucho de los servicios que tienes en el país de origen no van cuando haces roaming.
 #836
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @boorjiusss
De verdad tengo ganas de crear mi propria OMV con cobertura Movistar y no engañar a los clientes... Jajajajajajajaj, todos los servicios disponibles desde un inicio y todas las facilidades para el cliente, como O2 pero aún mejor

Pues mira, me apunto, porque parece que hoy en dia cualquiera monta una. Hay una cosa muy curiosa de las OMV, y es que no entiendo por qué no activan servicios como las lllamadas Wi-Fi, ya que en teoría eso les daría mayor rentabilidad, puesto que todo el que lo usase en su casa o en un sitio con wifi no estaría usando las antenas móviles por cuyo uso la OMV tiene que pagar al operador principal. Básicamente con cobertura wifi te estarían dando un servicio de telefónia por VoIP en la que pueden usar sus propios servidores para enrutar las llamadas directamente. Al menos eso me parece a mi.
 #837
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Yo creo que ha sido casualidad, ya que esa opción que comentas yo diría que no existe (la activación desde ajustes del iPhone). La activas, pero movistar no sabe si lo tienes activado en tu móvil o no...
Estarán activado el VoLTE a todos supongo, poco a poco.


Un detalle, ¿Cual es la versión de los ajustes del operador en esa beta? En la 13.4 es la v. 41.0

Entiendo que es ahí donde movistar decide los servicios que te activa y, donde, cuando salga la versión definitiva, esperemos nos active las llamadas wifi.
 #838
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @AdInfernos
Un detalle, ¿Cual es la versión de los ajustes del operador en esa beta? En la 13.4 es la v. 41.0

Entiendo que es ahí donde movistar decide los servicios que te activa y, donde, cuando salga la versión definitiva, esperemos nos active las llamadas wifi.


Hola, soy yo quien tiene esa Beta, concretamente la iOS 13.4.5 de desarrollador y los ajustes de operador también son 41.0 (iguales que los de una línea Pepephone)
 #839
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Hola, soy yo quien tiene esa Beta, concretamente la iOS 13.4.5 de desarrollador y los ajustes de operador también son 41.0 (iguales que los de una línea Pepephone)

Sí, perdona, me he equivocado al citar el mensaje.

Pues es curioso, efectivamente tengo una eSIM de Pepephone y también es la versión 41.0, pero mi SIM física principal es de Three UK y también tiene la versión 41.0... eso sí, con Three UK tengo funcionando VoLTE y Wi-Fi calling. Da la impresión de que las actualizaciones de la configuración del operador solo vienen con actualizaciones de iOS, no por separado. De todos modos supongo que cabe la posibilidad de que con la versión final de la 13.4.5 sí venga una versión superior a la 41.0. A esperar toca.
 #840
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
No, no ha sido casualidad. Te cuento:

Tenía 2 líneas Movistar contrato sin el VoLTE activado, lo sé por que al llamar al 609 me atiende la llamada y actualmente con VoLTE no permite llamar al 609 además de otro tipo de pruebas donde confirmo que el servicio no estaba activo en esas líneas.

Cuando pongo esas líneas en un iPhone con iOS 13.4 automáticamente en ajustes y datos móviles, la opción de 4g VoLTE Sí aparece activada por defecto, pero aunque tengas esa opción activada el VoLTE sigue sin funcionar ya que hay que llamar para activarlo. Desconozco si al cabo de unas horas se llega a activar automáticamente pero lo dudo, por que con la versión iOS 13.4.5 nada más meter la SIM en el teléfono se ha activado VoLTE del tirón.

Además, en otra línea adicional, una tercera, ha sido meter la SIM en el iPhone con iOS 13.4.5 y se ha activado VoLTE también directamente. Ahora voy más allá, como en una de las líneas no me interesa tener activado ese servicio por que tengo el servicio de segunda línea, he llamado para desactivar Voz 4G y ya podía llamar al 609. Luego ha sido meter nuevamente esa línea en el iOS 13.4.5 y de nuevo se activó sólo y ya no podía llamar al 609. He llamado por segunda vez para desactivar el servicio VoLTE ya que otra vez aparecía activado y he procedido a activar el servicio de segunda línea el cual según la captura del compañero @mike052 el servicio VoLTE no es compatible con segunda línea.

Una vez activada la segunda línea, he vuelto a meter la SIM en iOS 13.4.5 y otraaaa vez se ha activado VoLTE al instante de meter la SIM incluso con el servicio de segunda línea activo emoticon roto2

Con esto confirmo de que si seleccionamos la opción 4G VoLTE sí en un iPhone con iOS 13.4.5 Movistar sabe que tienes activada esa opción, envía la orden al sistema y en cuestión de segundos el VoLTE activado automáticamente. Quien lo pueda probar que lo haga y veras que es cierto lo que digo emoticon carcajada

Es más, no tiene ni que activar la opción de 4G VoLTE sí ya que nada más meter una SIM en un iPhone esa opción se activa por defecto y cuando ya quieres desactivarla ha sido demasiado tarde por que el VoLTE se activó de forma automática y remota en la línea. Aunque luego pongas 4G VoLTE no y las llamadas se hagan por 3G, eso dá igual, el VoLTE ya se queda activado en la línea.


Interesante....

Gracias por la aportación, la verdad que algo muy interesante y parece que van avanzando.
Volver a Movistar