¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.456 1.027
 #331
Escrito   0  0  
Hola. En el grupo de Telegram de Movistar, uno que tiene un IPhone con ios 13 en modo beta me sale la opción de 4G voz y datos, aparte de la de 4G datos, 3G y 2G. Pero dice que al pinchar en 4G voz y datos (VoLTE) me sale el mensaje que Movistar no lo admite. Cada se oye más sobre el asunto. Algunos han dicho que en tres semanas Movistar ofrecerá VoLTE.
 #332
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @grenzenlos
Hola. En el grupo de Telegram de Movistar, uno que tiene un IPhone con ios 13 en modo beta me sale la opción de 4G voz y datos, aparte de la de 4G datos, 3G y 2G. Pero dice que al pinchar en 4G voz y datos (VoLTE) me sale el mensaje que Movistar no lo admite. Cada se oye más sobre el asunto. Algunos han dicho que en tres semanas Movistar ofrecerá VoLTE.

Yo tengo iOS 13 Beta 7 y lo único que aparece en datos móviles es lo siguiente:



Al seleccionar "4G, VoLTE activado" se selecciona pero al llamar cambia a 3G ya que al no estar activado por parte del operador pues obviamente no funciona. Además, con Movistar no sale ni la opción de Llamadas Wi-Fi cosa que sí sale por ejemplo con una SIM de Orange o alguna de algún OMV de Orange como por ejemplo República Móvil aunque en esta última no tengan el servicio, al ser la misma red pues aparece.

En el momento que esté lanzado iOS 13 habrá que ver si Movistar tiene listo el servicio de VoLTE y el de Llamadas por Wi-Fi ya que con una simple actualización de ajustes de operador en el iPhone podríamos utilizar por fin estos servicios.
 #333
Escrito   0  0  
Dicen que ios 13 saldrá para el 19 de septiembre. Dijeron en Comunidad Movistar que al menos VoLTE estaría disponible en la segunda mitad de 2019. También he leído que las tres cosas está interrelacionadas es decir: VoLTE, ViLTE y Vowifi.
 #334
Escrito   0  0  
Hola. Ya hay casos de activación de VoLTE y llamadas WiFi por parte de Movistar. Han elegido Samsung Galaxy s9 y s9+ para hacer pruebas.
 #335
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @grenzenlos
Hola. Ya hay casos de activación de VoLTE y llamadas WiFi por parte de Movistar. Han elegido Samsung Galaxy s9 y s9+ para hacer pruebas.

¿Fuente?
 #336
Escrito   0  0  
Foro de Movistar en Telegram
 #337
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @grenzenlos
Hola. Ya hay casos de activación de VoLTE y llamadas WiFi por parte de Movistar. Han elegido Samsung Galaxy s9 y s9+ para hacer pruebas.

He leído que a alguien le aparece la opción para activarlo pero nadie dice si al llamar cambia de 4G a 3G o bien se mantiene en 4G la llamada. No sé si es que no me he dado cuenta pero no he leído a nadie hacer esa prueba. Sigo pensando que aunque aparezca no funcionará hasta que se lance iOS 13 y es posible que algunos modelos ya estén mostrando la información por qué estará al caer...
 #338
Escrito   0  0  
Hola. Conozco al menos 3 casos en que VoLTE está en sus móviles de forma nativa, es decir, la única forma que ellos saben si tienen o no VoLTE es que al llamar y durante la llamada su conexión se mantiene en 4G o 4G+.
 #339
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @grenzenlos
Hola. Conozco al menos 3 casos en que VoLTE está en sus móviles de forma nativa, es decir, la única forma que ellos saben si tienen o no VoLTE es que al llamar y durante la llamada su conexión se mantiene en 4G o 4G+.

Acabo de llamar nuevamente a Movistar para que me lo activen y sigue sin funcionar. En un iPhone con iOs 13.1 Beta al llamar se cambia a 3G.

Al tenerlo activado ocurre lo mismo que me pasaba antes, no deja llamar por ejemplo al 22522 para activar la segunda línea.

¿Por qué a esa gente que dices si se le mantiene en 4G? Será que están en TELCO, por qué por el modelo de terminal no creo que sea. También puede ser por qué mi línea sea de empresa y solo este para particulares, esto último lo dudo por que todo lo de particulares funciona en empresas también. Lo dejaré activado y seguiré probando a ver, quizás necesite algún APN para que funcione o similar. ¿Esos 3 casos que dices alguno de ellos puede ver que APNs tiene puesto? Saludos.
 #340
Escrito   0  0  
Yo tengo unS9+ y no soy cliente telco.

Ni en la web/app de Movistar tengo para activar nada, ni en la configuración del móvil.

Y si hago una llamada me cambia al momento a 3G.
Volver a Movistar