[HILO OFICIAL] PREGUNTAS AQUI sobre el hilo de "SOLO resumen AMAGOS para NOVATOS" Vol VIII

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 #4591
Escrito   0  1  
Nuevo sms de yoigo que mi portabilidad ya esta en marcha y el 11/09 sere de yoigo entiendo que tengo entonces hasta el dia 10 a las 14.00 para cancelar ,estoy en lo cierto? Gracias
 #4592
Escrito   1  0  
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Originalmente escrito por @Hsec
Nuevo sms de yoigo que mi portabilidad ya esta en marcha y el 11/09 sere de yoigo entiendo que tengo entonces hasta el dia 10 a las 14.00 para cancelar ,estoy en lo cierto? Gracias
Justamente. El cambio de portabilidad se realiza en la madrugada del 11/09, por lo que tienes para cancelar hasta antes de las 14.00 del día 10. Lo recomendable por el tiempo de espera es no demorarlo más de las 13:30 h.
 #4593
Escrito   1  0  
Lllevo un par de días leyendo a ver si cambian los precios de terminales en septiembre, pero no veo nada (ni en solo resúmenes, aún es pronto quizá).

¿Alguien ha preguntado ya a ver si siguen igual?

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #4594
Escrito   0  0  
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Originalmente escrito por @Hsec
Nuevo sms de yoigo que mi portabilidad ya esta en marcha y el 11/09 sere de yoigo entiendo que tengo entonces hasta el dia 10 a las 14.00 para cancelar ,estoy en lo cierto? Gracias

Este nuevo SMS ha llegado sin que recogieses el paquete con la SIM? o sí que lo hiciste?
 #4595
Escrito   3  0  
No sirve de nada, poner resumenes, precios, decir que no hace falta firmar el contrato digital, que no hace falta recibir la sim para que se inicie la portabilidad, que no se porte la fibra que solo el movil, que en yoigo no mandemos varias portabilidades de moviles a la vez que solo las hacen de 1 en una, que se puede amagar con permanencia ,de na sirve siempre preguntando lo mismo y leyendo poco y la info importante se queda paginas atras.............

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 #4596
Escrito   0  0  
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Originalmente escrito por @Mery_90
A mi me pasa igual protabilidad hecha el 3/9 y todavia no he recibido ningun sms ni nada solo emails de yoigo de confirmacion de pedido.
He llamado al 607100199 y me sale atencion al cliente y me dice que alli no figura nada me dice que llame al 900878575 y que pregunte.
que hare??llamare o espero haber si me llega el sms de vodafone?


te consteste a una pregunta anterior y ni un agradecimiento, y encima veo que ahora preguntas otra cosa que se ha dicho por aqui mil veces..............

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 #4597
Escrito   0  0  
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Originalmente escrito por @Shr_85
Yo llevo esperando un iphone x desde 17 de agosto... Y nadie sabe decirme porque lo no lo mandan porque stock hay! Solo dicen que es una incidencia del sistema... Que nadie arregla
En atención al cliente tb me dicen que sólo tengo puesto el 50% cuando me ofrecieron el 100%.
A alguien que le hayan dado el el 100 ya le vino alguna factura correcta¿



a ti tambien te conteste en paginas anteriores sobre tus problemas por no recibir el iphone, ni un verde tampoco como agradecimiento.

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 #4598
Escrito   2  0  
subo el resumen otra vez, pero ya cansa.

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 #4599
Escrito (Editado )  30  0  
TUTORIAL DE AMAGO:

1-Elegir una empresa de telefonica móvil para realizar la simulación de la portabilidad. Se recomienda hacer el amago a las empresas YOIGO o MASMOVIL. SIEMPRE A CONTRATO.
¿Puedo hacer el amago a otra empresa que no sea yoigo o masmovil?
Yoigo y masmovil son las recomendadas, ya que haciendolo a ellas es donde salen los precios buenos de terminales y descuento del 50%, o algo mas en tarifa.
Pasa sacar descuento del 50% en tarifa solo: Yoigo, masmovil, pepephone, movistar, orange.
Actualmente haciendo el amago a Masmovil a vodafone/ono les aparece que lo estas haciendo a yoigo .
Yoigo tarda 2-4 dias el proceso, mientras que masmovil es mucho más rapido, sobre 24h tienes todo.
2- MUY IMPORTANTE los amagos se realizan SOLO con la línea móvil, NUNCA con la fibra/adsl. Con la línea móvil es suficiente para conseguir el 50% de descuento en todo y terminal movil.
3- Se recomienda realizar los amagos un domingo o lunes, nunca un viernes para evitar que la portabilidad se complete un lunes y no tengamos tiempo para cancelar. Pero ultimamente dan 24h de margen mínimo, asi que con amagar antes del jueves es suficiente en MASMOVIL, en YOIGO. que tarda mas la porta como mucho el miercoles.
4- Hay que cancelar la portabilidad antes de las 14:00 del día anterior de la fecha que se complete la portabilidad (fecha que indicara la empresa por sms
Se puede hacer la portabilidad a Movistar, Orange, Tuenti...pero solo ofrecen el 50%. Los precios en moviles son más caros.

4) Pasos para realizar el amago:
1- Selecionamos una compañia (YOIGO o MASMOVIL) via web y seleccionamos una tarifa de linea móvil. Puede ser una tarifa de contrato o prepago (se recomienda contrato, dado que en prepago hay que pagar el envio de la sim y nos tocará reclamar esos 5€ del envio). Vodafone no sabe que tarifa hemos solicitado en yoigo/masmovil, por lo tanto podeis elegir la que querais, aunque de normal se elige la más baja. Tambien se puede realizar la solicitud via telefonica. TODOS LOS DATOS DEBEN COINCIDIR CON EL TITULAR DE LA LINEA DE VODAFONE, de lo contrario se cancelará la solicitud de portabilidad.

2- Una vez hemos iniciado el pedido, recibiremos un email con la confirmación del pedido. El siguiente paso será recibir un sms y email con la confirmación del envio de la tarjeta sim (dependiendo de la hora en que se haga la solicitud, se enviara el mismo día o el siguiente día). En la mayoría de envios (por parte de yoigo), la sim es enviada por ASM, en el sms/email indicará el número de seguimiento el cual podremos introducir en la web de ASM e indicar que queremos una recogida del paquete en la oficina más próxima, para evitar que nos envien la sim a nuestro domilicio, en algun caso viene por correos.


3- Si hemos recibido el sms y email del envio de la tarjeta sim, en 24h la recibiremos en la oficina de ASM o en nuestro domicilio (en caso de no poder realizar la solicitud de entrega en la oficina de ASM), en ese caso la sim se puede rechazar o aceptar. En la mayoría de casos no influye, dado que la portabilidad sigue su curso.

4- Una vez la tarjeta SIM este en la delegación/oficina de la empresa de envio o en nuestro domilicio, recibiremos un SMS por parte de yoigo/masmovil indicando la fecha en la que pasaremos a formar parte de dicha empresa. MUY IMPORTANTE, tendremos hasta las 14:00 del día anterior a la fecha del sms para poder cancelar, es decir, si en el sms indica "El día 15 de marzo formaras parte de Yoigo, no te preocupes, no tienes que hacer nada más", tendremos hasta el día 14 de marzo a las 14:00 para llamar a yoigo y cancelar la portabilidad. Tambien recibiremos un SMS por parte de vodafone indicando que llamemos al 607XXXXXX o 800XXXXXX para ponernos en contacto con vodafone.

5- Una vez recibido el sms de yoigo y vodafone, esperaremos que vodafone nos llame. Cuando nos llame, nos comentaran que han recibido una solicitud de portabilidad y querran saber el porque de dicha solicitud, aqui habra que comentar que no estamos contentos con el precio actual de nuestra factura para que vodafone nos ofrezca un 50% de descuento en la factura. Tambien podremos solicitarle un movil.


6- Una vez hemos aceptado la oferta de vodafone y realizada la grabación del contrato, tendremos que llamar a la empresa que hemos solicitado la portabilidad, para cancelarla. En yoigo llamaremos al 1707 y marcaremos la opción 4, tambien puede valer opcion 2, para masmovil llamaremos al 911333333, 900696234 , 900696226, 911928301, 911118502 . Cuando llamemos a YOIGO para cancelar, si lo coge un operador nos haran una contraoferta para evitar que cancelemos con ellos, si no tenemos intención de aceptar la oferta de yoigo, insistimos en que queremos cancelar.


7- Una vez confirmada la cancelación de la portabilidad, nos deberá llegar un sms indicando que la portabilidad se ha cancelado. En algunos casos tarda mas de 1 hora. En caso de no recibirlo podremos llamar a vodafone para preguntar si se ha cancelado correctamente o no y si nuestra oferta esta aplicada.

PREGUNTAS:
¿Cuanto tiempo necesito para sacar un movil con vodafone/Vodafone ONO? Necesitas estar mínimo 3 meses de antiguedad en Vodafone/Vodafone-ONO.
¿Cuantos moviles puedo sacar con vodafone? Un movil cada 12 meses por cada línea.
¿Si pille un móvil hace un año y quiero sacar otro, puedo? Si, si puedes, pero tendrás que pagar las cuotas restantes del móvil anterior.
Se recomienda tenerlas pagadas en factura y cobradas ya antes del amago y no pagarlo en la llamada de retenciones,porque a clientes onovodafone haciendolo asi y pagando con tarjeta el importe pendiente despues no aparece ese cobro en vodafone y consta que no se pagaron todas las cuotas.
¿Puedo pagar el móvil de golpe? ¿me quitarían la permanencia entonces? Si, puedes llamar al 22123 y solicitar el cobro del móvil en la próxima factura. No, la permanencia la sigues teniendo
¿Cuando puedo hacer un amago? Cuando quieras, aunque tengas permanencia.
¿Cuantos moviles puedo solicitar? Puedes solicitar 1 móvil por linea, llevando 3 meses de antiguedad en la linea y 12 meses desde que solicitaste otro en cada linea, pagados y cobrados en factura, aunque hay casos que se consigue antes de los 12 meses pero son la minoria de los casos.
En ono vodafone se ha conseguido varios terminales solo portando una sola linea y te ofrecen en las otras, en vodafone tienes que portar de linea en linea para tener terminal.
Las tarifas minimas para conseguir terminal son siempre contrato nunca prepago, La Red s puede valer, o linea +Línea Smart.
¿Como puedo saber si la portabilidad ya ha comenzado? ¿No me llega el SMS de Vodafone, que hago? En el 99% de los casos ambas compañías te van a mandar un sms indicándote el dia de tu cambio y la otra diciéndote que X dia serás cambiado, MASMOVIL no suele enviarlo.
El primer mensaje que te llegue de la compañia portada es orientativo, el bueno es el que te pone fecha y hora, y con esa fecha y hora el dia anterior a esa fecha antes de las 14h hay que cancelar, no se recomienda apurar plazos hasta ese ultimo dia pues por problemas informaticos puedes quedarte con la linea portada al otro operador y no conseguir el objetivo.
¿Cuanto tiempo tardan en mandarme los mensajes y llamarme vodafone? Normalmente tardan unas 48-72h si lo haces a Yoigo. Si lo haces a masmovil o movistar tardan unas 24h. Masmovil no siempre manda los sms, hay que estar al loro.
¿Cual es el número de portabilidades? 607100199
si llamas y te derivan al 123 es que no le llego la gestion de portabilidad a vodafone y no hablas con retenciones si no con otros departamentos y no te ofrecen el mismo precio en moviles, ni en descuentos.
¿Tengo que cancelar con la otra operadora si acepto la oferta de vodafone? Si, normalmente vodafone te lo dirá pero tienes que hacerlo tu mismo. Masmovil: 911333333, 900696234 , 900696226, 911928301, 911118502 / Yoigo 1707 opción 4,opcion 2.
¿Cuanto tiempo tardan en cancelar la compañia donde amago y llegarme el sms? Una vez confirmada la cancelación por parte de YOIGO/Masmovil, deberá llegarte un SMS indicando la cancelación (siempre que sean antes de las 20:00, de lo contrario te llegará la mañana del día siguiente). (En el caso de masmovil le tienes que solicitar la llegada del sms de cancelación).
Algunas veces los sms se demoran y si tienes poco tiempo en tu periodo de cancelacion te toca llamar a vodafone o a yoigo si esta confirmada la cancelacion.
¿Se firma el contrato digital? algunas veces al iniciar la portabilida te lo mandan, no hace falta firmarlo, la portabilidad sigue su curso.
¿Hace falta recoger la sim? casi siempre no hace falta, el tramite de portabilidad se inicia.
¿si se recoge te cobran? en yoigo y masmovil no de momento, si lo has hecho a contrato.
¿en fin de semana trabajan? No por eso se recomienda que sea al principio de semana la portabilidad,con yoigo puedes solicitar el miercoles o jueves y te la tramiten el viernes y no darte tiempo a cancelar y negociar pues la portabilidad puede ser el lunes efectiva y no puedes cancelar el fin de semana.
COSAS A TENER EN CUENTA:
Para portar varias lineas moviles a la vez,YOIGO no las manda a la vez, primero te manda una y cuando se ha completado la portabilidad o el amago es cuando te manda la otra, MASMOVIL si.
Si pides movil el canon digital te lo van a cobrar si o si, 1,33 euros, el mensajero o en factura, no se puede reclamar.
El envio a domicilio te lo pueden cobrar, si te lo ofrecen enviarlo a tienda no lo cobran pero en un periodo de 30 dias solo pueden cobrar un envio a domicilio.
Se puede reclamar el cobro llamando 123 facturacion y que no te lo han dicho y te ponen un abono en la siguiente factura.
Se recomienda grabar las conversaciones, insistir cuando te hacen la oferta que te lo manden por email y que lo veas que te llego.
Que te lo dejen automatico la activacion de la oferta de descuento o movil, para que cuando tu canceles y les llegue a ellos la cancelacion automaticamente se gestione la oferta y el envio del movil, tambien que te den el numero de gestion para tenerlo guardado por si acaso.
Si no te mandan el movil en pocos dias por no tener stock o cambio de precios, solo queda llamar a atencion al cliente a bajas y siempre educamante con tu numero de gestion exponer el caso y que te lo miren.
Si solo quereis renovar el descuento cuando estais a punto de cumplirlo, no hace falta amago llamar a atencion al cliente, bajas o fidelizacion y lo renuevan, ojo si tienes un 40 no te van a dar mas, si es un 50 te lo renuevan.
Los descuentos 50% de la tarifa oficial durante 24 meses. También puedes tener suerte y que te oferten 100% durante un año con permanencia de 18 meses si no tienes fibra con ese nombre
Para Onovodafone con descuento y movil sacado la permanencia es decreciente.

Cuando el grupo yoigo-masmovil te mete en la lista negra por tanto amagos, se puede solicitar que borren tus datos.
enviar un correo a: clientes@yoigo.com En el correo debemos adjuntar dos archivos.

Dni escaneado o fotos por ambas partes y un pdf de cancelacion de datos rellenado y firmado, escaneado o con foto este en concreto:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Como asunto del correo, deberemos poner "A la atención de Xfera móviles SA - LOPD"
Datos del responsable del fichero: Xfera Móviles S.A.U. (“YOIGO”) C.I.F. A-82528548
Avda. de la Vega, 15 (28108) Alcobendas (Madrid)

PRECIOS DE MOVILES A PARTICULARES EN RETENCIONES 24 CUOTAS: mas o menos actualizados:
- Samsung:
A6 0€
J6 1€
A8 4€
S8 10€
S9 18€
S9 Plus20€
Note 9 37€
- Huawei:
P smart 0€
p 8 lite 0€
P20 lite 3€
P20 14€
P20 Pro15€
- Iphone :
SE 2€
8 16€
8 Plus 23€
x 30€
-Sony:
XZ1 3€
XZ2 + Tv 32” 15€
-LG:
Tv 32 1€
G7 13€

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 #4600
Escrito   10  0  
Podeis preguntar que es de humanos, pero por favor, no pregunteis lo que ya ha puesto aqui, la mayoria de las dudas resueltas, preguntar dudas nuevas, y cada semana con el paso de las paginas se resube otra vez, pero lo que no puede ser que se resuba el sabado y pasen 10 paginas de los cuales 2-3 mensajes son de dudas que no esten en este resumen, y venga preguntar sin leer, por favor, saludos.

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