[HILO OFICIAL] PREGUNTAS AQUI sobre el hilo de "SOLO resumen AMAGOS para NOVATOS" Vol VIII

838.990 5.000
 #4121
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @silvadalul
Si, hoy mismo he hablado con ellos un par de veces y me dan el 50% pero 12 meses de permanencia con penalización creciente, es decir 1 mes 28 euros, 10 meses 280 euros, etc...

OSTRAS!! Pues ante tal giro de los acontecimientos, prefiero pagar los 20€ de permanencia que me queda en tarifa y pasarme a movistar con el 50% el primer año. Tenía dudas si quedarme en vodafone hasta acabar la permanencia en tarifa pero viendo esto que me estás contando, no me la juego y marcho ahora que puedo.
OJO con el pago adelantado de vodafone. Si marchas en el mes 11, cuya factura te cobran el mes 12, pueden hacerte pagar la penalización gorda esa de la que hablas.
Yo voy a preparar las maletas.
Muchas gracias por la info.
Te verdeo por ser de utilidad.

Usar el buscador ayuda a no abrir tantos hilos inoportunos y a salir de dudas más rápidamente
 #4122
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lopilatera
¿Cómo que un abono interno? A mí me dijeron que me lo ingresaban en mi cuenta bancaria. Ya estamos con las mentiras...
Eso me han dicho porque la dije que a que se referia exactamente con abono y me dijo evidentemente no en tu cuenta bancaria para que tu puedas disponer de ese dinero(y tiene todo el sentido)
A mi mientras no me cobren un duro al mes que hagan lo que quieran
 #4123
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lopilatera
A ver, estoy viendo por aquí que a cada uno nos han dicho una cosa diferente.

Os cuento lo que yo tengo:

A mí me dicen que me ingresan el 50 % de todo un año de la RED S es decir 174€ en mi cuenta bancaria en un plazo de 10 días. Y luego mes a mes me cobran el otro 50%. Es decir es como si me saliera gratis.

En Mi Vodafone me aparece un abono que pone (-174€) ¿Por qué pone el menos? He confirmado con el 123 que me van a hacer el abono, lo que me ha dicho que es muy raro esa forma de hacerlo. EDITO: acabo de leer que si es en negativo es que lo descuentan de las facturas. O sea que en teoría me han engañado, porque a mí me han dicho que me lo ingresan en cuenta y tengo un documento que asi lo dice. Yo flipo... Ahora ya me había hecho a la idea de que iba a recibir ese dinero, ilusa de mí, siempre lo mismo. No sé para qué nos lían tanto.

Por otro lado tengo un email de Vodafone con la oferta que me hicieron al renovar. Y lo primero que pone es "Ingreso en cuenta de 174€ en concepto de oferta de portabilidad"

Y sobre lo que decís de la permanencia, también me ocurre una cosa rara. Me dijeron 12 meses, pero en Mi vodafone aparece permanencia del 17 de Agosto de 2018 al 19 de Junio de 2019. ¿Significa que en la primera factura me van a venir dos de golpe? Porque ya estoy pagando por adelantado...

Y la penalización es CRECIENTE. Ahora mismo tengo una penalización de 3.78 €

PD: otra cosa que me ha mosqueado, es que a mí el descuento del 50% se me acabó el 16 de agosto supuestamente. Pues me ha venido la factura que va de Julio a Agosto sin descuento ninguno. He llamado al 123 y me han dicho que eso es porque en la primera factura con ellos usaron dos veces el descuento (o sea me cobraron dos facturas a la vez por el pago por adelantado). Pero ahora digo yo, si va por adelantado, y esta factura es la de septiembre, por qué no me han aplicado ya el nuevo descuento? Es que es todo muy lioso.



Hola compañera,
en mi caso pude comprobar que una cosa es la factura y otra el recibo que pasan al cobro en el banco. Es ahí donde se comprueba de forma fehaciente el "ingreso" del abono en cuestión.

Un saludo.
 #4124
Escrito   1  0  
Un pequeño apunte para completar este tutorial. En la portabilidad que hice el dia 22 agosto a Yoigo em envio de la sim de contrato ha sido a correos (mandan localizador).
Otro apunte con lo que me ha pasado a mi. Como no recibía sms de vodafone llamé a Yoigo y me dijeron que hasta no recoger la tarjeta en correos no se incia el proceso de portabilidad. No se si es una nueva táctica o es por algo distinto que he hecho yo. Lo comento para que no os desesperéis como yo.
A ver si mañana saco un rato para hacer el resumen y comparto mi experiencia porque ha sido el amago mas extraño que he hecho.

Un saludo.

quote:
Originalmente escrito por @starman305
TUTORIAL DE AMAGO BASTANTE COMPLETO:

haber si sois capaces de leer antes de tanto preguntar y tantas dudas.
NORMA 1: si vas a un foro despues de mucho tiempo lee minimo 10-15 paginas, encima si es para algo que te interesa, ejemplo comprar un coche primero te informas antes de hacerlo.
Por que aqui llegais y preguntais despues de comprarte el coche . Vamos al tema:

1- Deberemos elegir una empresa de telefonica móvil para realizar la simulación de la portabilidad. Se recomienda hacer el amago a las empresas YOIGO o MASMOVIL.
2- MUY IMPORTANTE los amagos se realizan SOLO con la línea móvil, NUNCA con la fibra/adsl. Con la línea móvil es suficiente para conseguir el 50% de descuento en todo y terminal movil.
3- Se recomienda realizar los amagos un domingo o lunes, nunca un viernes para evitar que la portabilidad se complete un lunes y no tengamos tiempo para cancelar. Pero ultimamente dan 24h de margen mínimo, asi que con amagar antes del jueves es suficiente.
4- Hay que cancelar la portabilidad antes de las 14:00 del día anterior de la fecha que se complete la portabilidad (fecha que indicara la empresa por sms)


3) ¿Puedo hacer el amago a otra empresa que no sea yoigo o masmovil?



Yoigo y masmovil son las recomendadas, ya que haciendolo a ellas es donde salen los precios buenos de terminales y el 50%. Actualmente haciendo el amago a Masmovil a vodafone/ono les aparece que lo estas haciendo a yoigo, asi que sin problema. Yoigo tarda 2-4 dias el proceso, mientras que masmovil es mucho más rapido, sobre 24h tienes todo.


Tambien se puede hacer la portabilidad a Movistar, Orange, Tuenti...pero solo ofrecen el 50%. Los precios que ofrecen en moviles son más caros.

4) Pasos para realizar el amago:


1- Selecionamos una compañia (YOIGO o MASMOVIL) via web y seleccionamos una tarifa de linea móvil. Puede ser una tarifa de contrato o prepago (se recomienda contrato, dado que en prepago hay que pagar el envio de la sim y nos tocará reclamar esos 5€ del envio). Vodafone no sabe que tarifa hemos solicitado en yoigo/masmovil, por lo tanto podeis elegir la que querais, aunque de normal se elige la más baja. Tambien se puede realizar la solicitud via telefonica. TODOS LOS DATOS DEBEN COINCIDIR CON EL TITULAR DE LA LINEA DE VODAFONE, de lo contrario se cancelará la solicitud de portabilidad.


2- Una vez hemos iniciado el pedido, recibiremos un email con la confirmación del pedido. El siguiente paso será recibir un sms y email con la confirmación del envio de la tarjeta sim (dependiendo de la hora en que se haga la solicitud, se enviara el mismo día o el siguiente día). En la mayoría de envios (por parte de yoigo), la sim es enviada por ASM, en el sms/email indicará el número de seguimiento el cual podremos introducir en la web de ASM e indicar que queremos una recogida del paquete en la oficina más próxima, para evitar que nos envien la sim a nuestro domilicio.


3- Si hemos recibido el sms y email del envio de la tarjeta sim, en 24h la recibiremos en la oficina de ASM o en nuestro domicilio (en caso de no poder realizar la solicitud de entrega en la oficina de ASM), en ese caso la sim se puede rechazar o aceptar. En la mayoría de casos no influye, dado que la portabilidad sigue su curso.

4- Una vez la tarjeta SIM este en la delegación/oficina de la empresa de envio o en nuestro domilicio, recibiremos un SMS por parte de yoigo/masmovil indicando la fecha en la que pasaremos a formar parte de dicha empresa. MUY IMPORTANTE, tendremos hasta las 14:00 del día anterior a la fecha del sms para poder cancelar, es decir, si en el sms indica "El día 15 de marzo formaras parte de Yoigo, no te preocupes, no tienes que hacer nada más", tendremos hasta el día 14 de marzo a las 14:00 para llamar a yoigo y cancelar la portabilidad. Tambien recibiremos un SMS por parte de vodafone indicando que llamemos al 607XXXXXX o 800XXXXXX para ponernos en contacto con vodafone.


5- Una vez recibido el sms de yoigo y vodafone, esperaremos que vodafone nos llame. Cuando nos llame, nos comentaran que han recibido una solicitud de portabilidad y querran saber el porque de dicha solicitud, aqui habra que comentar que no estamos contentos con el precio actual de nuestra factura para que vodafone nos ofrezca un 50% de descuento en la factura. Tambien podremos solicitarle un movil (los de la lista anterior).


6- Una vez hemos aceptado la oferta de vodafone y realizada la grabación del contrato, tendremos que llamar a la empresa que hemos solicitado la portabilidad, para cancelarla. En yoigo llamaremos al 1707 y marcaremos la opción 4, para masmovil llamaremos al 911333333. Cuando llamemos a YOIGO para cancelar, nos haran una contraoferta para evitar que cancelemos y siga adelante la portabilidad (a continuación ponto lo que ofrece yoigo*), si no tenemos intención de aceptar la oferta de yoigo, insistimos en que queremos cancelar.


7- Una vez confirmada la cancelación de la portabilidad, nos deberá llegar un sms indicando que la portabilidad se ha cancelado. En caso de no recibirlo podremos llamar a vodafone para preguntar si se ha cancelado correctamente o no y si nuestra oferta esta aplicada.

 #4125
Escrito   0  0  
A mi me han renovado descuentos en fibra y movil por 24 meses desde el departamento de calidad (fidelización) y la permanencia es decreciente (200€ en movil y 273€ en fibra). Dicho por el agente y verificado ya que es el compromiso que me aparece en Mi Vodafone.

quote:
Originalmente escrito por @silvadalul
Pero te meten permanencia creciente del dto durante 12 meses, no es permanencia decreciente, es creciente, ojo..., que si te quieres ir dentro de 11 meses, tienes que pagar 11xdto euros....
 #4126
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy pensando en amagar, sería recomendable antes coger la oferta de 1 año de tv total gratis y luego hacer el amago?
 #4127
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hsantander
A mi me han renovado descuentos en fibra y movil por 24 meses desde el departamento de calidad (fidelización) y la permanencia es decreciente (200€ en movil y 273€ en fibra). Dicho por el agente y verificado ya que es el compromiso que me aparece en Mi Vodafone.

Sin hacer amago?
 #4128
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @hsantander
A mi me han renovado descuentos en fibra y movil por 24 meses desde el departamento de calidad (fidelización) y la permanencia es decreciente (200€ en movil y 273€ en fibra). Dicho por el agente y verificado ya que es el compromiso que me aparece en Mi Vodafone.

Compi llamaste al 123? Y pedistes que te pasarán con fidelización o como? Dame mas detalles por favor, me interesa. Gracias

Si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo.

Muchos tratos OK en ventas, tanto aquí como en htcmania (migos).

Si no pones precio en tus ventas, NO CABE DUDA, VENDES CARO !!!!!!
 #4129
Escrito   0  0  
Sabéis si al hacer el amago a masmovil, masmovil envía un sms informando de la fecha en que se efecturará la portabilidad. Hice ayer el amago y solo he recibido el sms de que me envían la sim, pero nada de cuando será la fecha de la portabilidad.
 #4130
Escrito   0  0  
Muy buenas. Creo que es por aqui la duda que tengo. Tengo 2 lineas con vf y la fibra 50mg con ono. Si realizo el amago de portabilidad con la linea d voz, me unificarian todo en una sola factura y accederia a los descuentos tanto en voz como en fibra? O tendria que unificar primero y luego amargar? Gracias por todo
Volver a Vodafone