[HILO OFICIAL] PREGUNTAS AQUI sobre el hilo de "SOLO resumen AMAGOS para NOVATOS" Vol VIII

838.729 5.000
 #3971
Escrito   1  0  
Yo tenía 50 MB , 1 red M, 2 línea s, TV con fútbol, pago 60.

Otra opción es amagar con una línea a masmovil a ver en cuanto me lo dejan.

La cosa es q me queda algo de permanecía. Mñn miraré cuánto me queda.
 #3972
Escrito   0  0  
Buenos días,

Tengo una duda que por mas que leo no consigo aclarar, tengo fibra con Vodafone (permanencia me queda menos de 1 mes) y el movil M sin permanencia. Para hacer un amago solo debería gestionar la linea móvil? Con la fija no hago nada?
El móvil termina en 78 por lo que podría sacar el 100% , no? En algun caso leo que sólo lo aplican si tienes móvil únicamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 #3973
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @Pixar33
quote:
Originalmente escrito por @naxetegl
Muchas gracias.

Al final he llamado yo a retenciones y les he dicho que había recibido un mensaje como me habías recomendado.

Al final he renovado lo que tenía

-- 300 Mb de fibra
-- Linea principal M Llamadas ilimitadas y 12 GB.
-- Bono 10 GB.
-- Linea Secundaria 200 min y 6 gb

Todo esto al 50% por 48 euros al mes.

He preguntado por la televisión y me han dicho que no era compatible con el 50%.
Gracias a todos

Gracias por tu experiencia, porque yo tengo la esperanza de acogerme a la promo de la TV a través de retenciones mediante amago a Movistar, pero si comentas que ahí también ponen trabas con los descuentos y la promoción, estoy por ahorrarme el amago.


Buenas, yo conseguí anoche la promo del 50% durante 24 meses más la TV Total por 12 meses sin problemas. Tuve que hacerme un poco el tonto pero no me dijeron nada.

Más tarde como no me fiaba (porque ni siquiera recibí un email con la confirmación de la contraoferta) volví a llamar y una chica muy simpática me lo confirmó y me mandó el correspondiente email (no sin antes decirme que efectivamente no me la habían activado pero ella lo arregló).

Un saludo
 #3974
Escrito   0  0  
Si solo quiero el 50% en tarifa ¿a que compañias puedo hacer el amago?
Siempre la hago a yoigo y me gustaria cambiar que me da cosa molestarles siempre
 #3975
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @skiso
Buenas, yo conseguí anoche la promo del 50% durante 24 meses más la TV Total por 12 meses sin problemas. Tuve que hacerme un poco el tonto pero no me dijeron nada.

Más tarde como no me fiaba (porque ni siquiera recibí un email con la confirmación de la contraoferta) volví a llamar y una chica muy simpática me lo confirmó y me mandó el correspondiente email (no sin antes decirme que efectivamente no me la habían activado pero ella lo arregló).

Un saludo


donde llamaste para que enviaran el contrato, yo ya llevo 3 llamadas y todos me dicen que me lo mandaran y me activaran lo que tengo pendiente y nadie me envia nada
 #3976
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @starman305
1- Deberemos elegir una empresa de telefonica móvil para realizar la simulación de la portabilidad. Se recomienda hacer el amago a las empresas YOIGO o MASMOVIL.
2- MUY IMPORTANTE los amagos se realizan SOLO con la línea móvil, NUNCA con la fibra/adsl. Con la línea móvil es suficiente para conseguir el 50% de descuento en todo y terminal movil.
3- Se recomienda realizar los amagos un domingo o lunes, nunca un viernes para evitar que la portabilidad se complete un lunes y no tengamos tiempo para cancelar. Pero ultimamente dan 24h de margen mínimo, asi que con amagar antes del jueves es suficiente.
4- Hay que cancelar la portabilidad antes de las 14:00 del día anterior de la fecha que se complete la portabilidad (fecha que indicara la empresa por sms)


3) ¿Puedo hacer el amago a otra empresa que no sea yoigo o masmovil?



Yoigo y masmovil son las recomendadas, ya que haciendolo a ellas es donde salen los precios buenos de terminales y el 50%. Actualmente haciendo el amago a Masmovil a vodafone/ono les aparece que lo estas haciendo a yoigo, asi que sin problema. Yoigo tarda 2-4 dias el proceso, mientras que masmovil es mucho más rapido, sobre 24h tienes todo.


Tambien se puede hacer la portabilidad a Movistar, Orange, Tuenti...pero solo ofrecen el 50%. Los precios que ofrecen en moviles son más caros.

4) Pasos para realizar el amago:


1- Selecionamos una compañia (YOIGO o MASMOVIL) via web y seleccionamos una tarifa de linea móvil. Puede ser una tarifa de contrato o prepago (se recomienda contrado, dado que en prepago hay que pagar el envio de la sim y nos tocará reclamar esos 5€ del envio). Vodafone no sabe que tarifa hemos solicitado en yoigo/masmovil, por lo tanto podeis elegir la que querais, aunque de normal se elige la más baja. Tambien se puede realizar la solicitud via telefonica. TODOS LOS DATOS DEBEN COINCIDIR CON EL TITULAR DE LA LINEA DE VODAFONE, de lo contrario se cancelará la solicitud de portabilidad.


2- Una vez hemos iniciado el pedido, recibiremos un email con la confirmación del pedido. El siguiente paso será recibir un sms y email con la confirmación del envio de la tarjeta sim (dependiendo de la hora en que se haga la solicitud, se enviara el mismo día o el siguiente día). En la mayoría de envios (por parte de yoigo), la sim es enviada por ASM, en el sms/email indicará el número de seguimiento el cual podremos introducir en la web de ASM e indicar que queremos una recogida del paquete en la oficina más próxima, para evitar que nos envien la sim a nuestro domilicio.


3- Si hemos recibido el sms y email del envio de la tarjeta sim, en 24h la recibiremos en la oficina de ASM o en nuestro domicilio (en caso de no poder realizar la solicitud de entrega en la oficina de ASM), en ese caso la sim se puede rechazar o aceptar. En la mayoría de casos no influye, dado que la portabilidad sigue su curso.

4- Una vez la tarjeta SIM este en la delegación/oficina de la empresa de envio o en nuestro domilicio, recibiremos un SMS por parte de yoigo/masmovil indicando la fecha en la que pasaremos a formar parte de dicha empresa. MUY IMPORTANTE, tendremos hasta las 14:00 del día anterior a la fecha del sms para poder cancelar, es decir, si en el sms indica "El día 15 de marzo formaras parte de Yoigo, no te preocupes, no tienes que hacer nada más", tendremos hasta el día 14 de marzo a las 14:00 para llamar a yoigo y cancelar la portabilidad. Tambien recibiremos un SMS por parte de vodafone indicando que llamemos al 607XXXXXX o 800XXXXXX para ponernos en contacto con vodafone.


5- Una vez recibido el sms de yoigo y vodafone, esperaremos que vodafone nos llame. Cuando nos llame, nos comentaran que han recibido una solicitud de portabilidad y querran saber el porque de dicha solicitud, aqui habra que comentar que no estamos contentos con el precio actual de nuestra factura para que vodafone nos ofrezca un 50% de descuento en la factura. Tambien podremos solicitarle un movil (los de la lista anterior).


6- Una vez hemos aceptado la oferta de vodafone y realizada la grabación del contrato, tendremos que llamar a la empresa que hemos solicitado la portabilidad, para cancelarla. En yoigo llamaremos al 1707 y marcaremos la opción 4, para masmovil llamaremos al 911333333. Cuando llamemos a YOIGO para cancelar, nos haran una contraoferta para evitar que cancelemos y siga adelante la portabilidad (a continuación ponto lo que ofrece yoigo*), si no tenemos intención de aceptar la oferta de yoigo, insistimos en que queremos cancelar.


7- Una vez confirmada la cancelación de la portabilidad, nos deberá llegar un sms indicando que la portabilidad se ha cancelado. En caso de no recibirlo podremos llamar a vodafone para preguntar si se ha cancelado correctamente o no y si nuestra oferta esta aplicada.

rescato mensaje

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
 #3977
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @starman305
PREGUNTAS:
¿Cuanto tiempo necesito para sacar un movil con vodafone/Vodafone ONO? Necesitas estar mínimo 3 meses de antiguedad en Vodafone/Vodafone-ONO.
¿Cuantos moviles puedo sacar con vodafone? Un movil cada 12 meses por cada línea.
¿Si pille un móvil hace un año y quiero sacar otro, puedo? Si, si puedes, pero tendrás que pagar las cuotas restantes del móvil anterior.
¿Puedo pagar el móvil de golpe? ¿me quitarían la permanencia entonces? Si, puedes llamar al 22123 y solicitar el cobro del móvil en la próxima factura. No, la permanencia la sigues teniendo
¿Cuando puedo hacer un amago? Cuando quieras, aunque tengas permanencia.
¿Cuantos moviles puedo solicitar? Puedes solicitar 1 móvil por linea.
¿Como puedo saber si la portabilidad ya ha comenzado? ¿No me llega el SMS de Vodafone, que hago? En el 99% de los casos ambas compañías te van a mandar un sms indicándote el dia de tu cambio y la otra diciéndote que X dia serás cambiado.
¿Cuanto tiempo tardan en mandarme los mensajes y llamarme vodafone? Normalmente tardan unas 48-72h si lo haces a Yoigo. Si lo haces a masmovil o movistar tardan unas 24h.
¿Cual es el número de portabilidades? 607100199
¿Tengo que cancelar con la otra operadora si acepto la oferta de vodafone? Si, normalmente vodafone te lo dirá pero tienes que hacerlo tu mismo. Masmovil: 911 333 333 / Yoigo 1707 opción 4
¿Cuanto tiempo tardan en cancelar la compañia donde amago y llegarme el sms? Una vez confirmada la cancelación por parte de YOIGO/Masmovil, deberá llegarte un SMS indicando la cancelación (siempre que sean antes de las 20:00, de lo contrario te llegará la mañana del día siguiente). (En el caso de masmovil le tienes que solicitar la llegada del sms de cancelación).

rescato mensaje

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
 #3978
Escrito   0  0  
No se amaga con fibra solo con linea movil, no se firma contrato digital, se puede o no recoger la sim, es indiferente para la portabilidad, si la recoges no hacen devolverla, no te pasan con retenciones si no esta lanzada la portabilidad, amagar a contrato para evitar cobro de sim.

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
 #3979
Escrito   0  0  
Buenas,
voy a iniciar una portabilidad en breve y el año pasado tuve problemas porque ponía como operador de origen Vodafone en lugar de OnoVodafone.
Ahora ya estoy migrado a Vodafone supuestamente (accedo a la app de Mi Vodafone en lugar de a la de Ono) ¿tengo que poner Vodafone?

Gracias y ya os contaré
 #3980
Escrito   1  0  
Exigir email con la oferta y que dejen automaticamente gestionada la oferta para al cancelar se active automaticamente y el envio de terminal automatico

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
Volver a Vodafone