¿Reducción de velociad a 16 Kbps o 5 Kbps?

10.029 16
Escrito (Editado )  0  0  
Tras comprobar la velocidad que tenía al consumir mis 6 GB a máxima velocidad los resultados fueron de entre 5 y 8 Kbps de bajada. Por lo tanto no cumplen con lo que aparece en las condiciones:
"Servicio +Megas incluido: una vez consumidos los 6GB de tu tarifa, seguirás navegando a máxima velocidad por 2€ cada 200MB adicionales consumidos, hasta un máximo de 1GB (10€ IVA incl.) al mes. Una vez alcanzado el límite, la velocidad se reduce a 16Kbps hasta el siguiente ciclo de facturación."
No se puede navegar y ni abrir los correos electrónicos. De pena.
Hice varios pantallazos de la velocidad obtenida con la aplicación Vodafone Net Perform, que ha sido la que he usado. Así que o su aplicación no mide correctamente la velocidad o no cumplen con lo contratado.
He puesto reclamación al respecto y he tomado el número correspondiente.
Sino me responden (que será lo mas probable), pondré reclamación en la OMIC a ver si vale para algo.
No sé si de hacerlo un buen montón de gente conseguiríamos algo...
Aquí os dejo las capturas de pantalla realizadas con el móvil.

Escrito   0  0  
Es un suplicio navegar a los supuestos 16 kbps. Funciona el Whatsapp, y solo mensajes, alguna foto la descarga pero malamente, vídeos olvídate de que descargue nada.

La versión móvil de forocoches también va bien a no ser que el hilo tengo fotos.

Saludos.
Escrito   0  0  
A veces no entiendo este tipo de reclamaciones o de quejas, me parece increíble que por que en vez de a 16 kbps te ponga 5 kbps vayas a ir a la Facua, Ocu o a donde vayas a ir. Sabes que la velocidad se reduce tanto que apenas puedes navegar (cosa lamentable) y Whatsapp va hasta a tirones (por lo que tengo entendido, yo nunca he consumido todos mis datos), son las condiciones que pone la empresa y tú las aceptas, crees que 11 kbps te van a suponer alguna mejora sustancial y que compense perder el tiempo yendo a reclamar legalmente? puedo entender los errores en facturación o cosas más graves pero no sé en serio, creo que hay cosas más importantes por las que luchar que por 11 kbps, a parte de que tienes opción de o subir la tarifa o hacer uso de +Megas, que quieras decir que están incumpliendo el contrato por 11 kbps me parece un chiste con todos mis respetos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @buka_dj
A veces no entiendo este tipo de reclamaciones o de quejas, me parece increíble que por que en vez de a 16 kbps te ponga 5 kbps vayas a ir a la Facua, Ocu o a donde vayas a ir. Sabes que la velocidad se reduce tanto que apenas puedes navegar (cosa lamentable) y Whatsapp va hasta a tirones (por lo que tengo entendido, yo nunca he consumido todos mis datos), son las condiciones que pone la empresa y tú las aceptas, crees que 11 kbps te van a suponer alguna mejora sustancial y que compense perder el tiempo yendo a reclamar legalmente? puedo entender los errores en facturación o cosas más graves pero no sé en serio, creo que hay cosas más importantes por las que luchar que por 11 kbps, a parte de que tienes opción de o subir la tarifa o hacer uso de +Megas, que quieras decir que están incumpliendo el contrato por 11 kbps me parece un chiste con todos mis respetos.

Pues yo sinceramente no lo veo una chorrada. Por qué tienes que incumplirlo?
Escrito   0  0  
quote:

Con los supuestos 16 que te ponen aún llega un WhatsApp de vez en cuando. Con los 8 de la mini voz (que me da que es menos lo que dan al final) directamente no puedes hacer nada.

Y oye, que cumplan lo acordado, que yo bien que pago mi tarifa y no unos céntimos menos "de nada".

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
Escrito   0  0  
Yo pediría q me den x lo q pago, de menos nunca y demás todo lo q quieran.
Saludos

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
Escrito   0  0  
quote:

Hola,
como bien dices nunca has consumido todos los datos a máxima velocidad.
Te invito a que pruebes horas antes del final de tu ciclo de facturación a consumir los datos que te queden y pruebes cómo va a velocidad "reducida".
Intenté hacer la prueba de velocidad un montón de veces y la mayoría de ellas ni se podía.
Bajaron la velocidad de 128 a 64, de 64 a 32, y por último de 32 a 16 para forzarnos a comprar bonos o subir de tarifa. Pero entiendo que ni siquiera dan esos 16 kbps. Al menos que respeten eso.
Y otro tema que no veo justo es que si gasto los megas a máxima velocidad, me tengo que aguantar con velocidad reducida o pagar un bono extra.
Pero si no los gasto y por ejemplo me sobra 1Gb, no me lo dan para el mes siguiente ni me lo descuentan, ¿verdad? ¿es justo?
Los contratos entre empresas y consumidores deben ser justos, y cumplirse por ambas partes.
Y si estas reclamaciones se presentasen por un montón de usuarios seguro que valdría para algo...
Escrito   0  0  
cierto si te sobran megas de un mes te lo deberían de guardar para el mes siguiente... tu pagas por ejemplo por 4gb de datos y un mes gastas solo uno y sin embargo el siguiente te pasas de los 4, xq te tienen que obligar a contratar un bono de megas o ir a una velocidad que no se puede hacer casi nada... Casi preferiría que te lo cortaran cuando lo agotaras y se acumularan si no los gastaras...

Info por privado
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @raul_29
Pues yo sinceramente no lo veo una chorrada. Por qué tienes que incumplirlo?

Nadie habla de que tengan que incumplirlo, en absoluto, si tú firmas un contrato es para cumplirlo por ambas partes, pero creo que ya el tema de quejarnos en este país cada día va a más, creo que todos seríamos más felices si diéramos más las gracias y no nos pasáramos la vida criticando o quejándonos por todo, que en general, es el deporte olímpico español. Puedo entender que entres en cólera porque te han cargado 3 euros de más en una factura sin venir a cuento pero que entres en colera porque te faltan 11 kbps, sigo pensando que me parece ya rizar el rizo, es más, os recuerdo que existe Vodafone Wifi que añade otros 5 GB más a tu tarifa, tal vez no hayais tenido esto en cuenta.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kike_1982
Yo pediría q me den x lo q pago, de menos nunca y demás todo lo q quieran.
Saludos

Estoy conforme con tu respuesta, pero con 11 kbps no puedes hacer nada en la vida, puedes reclamarlo pero y qué, no con cobertura 4G vas a coger toda la velocidad de descarga porque va según la cobertura que tengas en la zona, pues en este caso lo mismo, tendrás esos kbps si tienes al máximo tu cobertura si no como los vas a coger?
Volver a Vodafone