El ministerio de educación sacara nuevo titulo... el de torero

23.588 36
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eloytxo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Asumo el zas.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Entonces como lo publica La Vanguardia, qué quieres decir, que es mentira? O que la culpa es de Mas??? emoticon aprieto emoticon aprieto
Casi todo lo que publica ese medio, que cobra de vuestro pseudo régimen, es mentira.

Digo yo que los clasificados serán ciertos.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #23
Escrito (Editado ) 1  0  2  
(Contenido eliminado)
 #24
Escrito   0  0  
Torturadores con título de FP

Torturar y matar no es una manifestación artística, es una barbarie que suscita diversión por la esencia misma del sufrimiento. La tauromaquia es ideología, pura y dura.

Por Coral Bravo
Doctora en Filología


22/10/2015

Torturadores y pirados son los adjetivos que me vinieron a la mente la semana pasada cuando leí una noticia que, la verdad, me parece más una pesadilla daliniana que una realidad asumible. El Ministerio de Educación está ultimando un título de “Tauromaquia” para la Formación Profesional básica, como derivación de uno más de tantos disparates del Partido Popular que fue el que llaman Plan de Fomento y Protección de la Tauromaquia (Pentauro).

El grado constará de doce módulos a lo largo de doce mil horas de formación. Los estudiantes que aprueben el módulo podrán acceder a ser “matadores de novillos”, banderilleros o picadores. Entre los contenidos de la “materia” destacan “lidia y liturgia taurina” (55 horas), “las suertes del toreo” (190 horas), “reglamentación y derecho taurino” (30 horas), y vaya usted a saber cuánta sarta más de disparates y de esperpentos. La titulación se publicita con otra sarta de argumentos falaces, falsos e indecentes, como que “la tauromaquia es una manifestación artística, desvinculada de ideologías, que forma parte de la cultura tradicional y popular”.

Vayamos por partes. Torturar y matar no es una manifestación artística, es una barbarie que suscita diversión por la esencia misma del sufrimiento. La tauromaquia es ideología, pura y dura. Es fascismo. Es el mismo pensamiento voraz, inclemente y cruel de los que se atribuyen la potestad de matar sin piedad a otros seres, de otras o de la misma especie. Es el mismo insulto contra la ética más primaria y universal. Es el mismo olor a sangre y a dolor de vísceras desgarradas. Es la misma insensibilidad. Es la misma soberbia.

En cuanto a que esa monstruosidad que llaman tauromaquia forma parte de la cultura tradicional y popular habría mucho que decir. Sí, es tradición, si es que la tradición es algo que se repite y se convierte en un hábito social, por terrible y dantesco que sea. “También la quema de herejes era tradición y tenía su estética, como las corridas de toros”, dice el periodista y novelista Tomás Val, como también digo yo, y dicen, supongo, las personas con un mínimo de sensibilidad y de neuronas sanas. Ninguna tradición se justifica por el solo hecho de serlo. Ninguna aberración puede perpetuarse por el simple hecho de que se ha hecho largo tiempo. Ese esquema mental es una tremenda falacia, una evidente deformación de las ideas y los conceptos de que se sirven, para justificar su inhumanidad, esos que disfrutan con el sufrimiento y el dolor ajeno.

Y, por cierto, es una “tradición” íntimamente ligada al cristianismo, en su también “tradición” de sacrificar seres vivos para agradar a su dios. La biblia, como sabemos, está llena de sacrificios animales y humanos. Está constatada la relación íntima entre cristianismo y tauromaquia, desde el sentido simbólico de la tortura y la muerte de un animal como “ofrenda” al dios católico o a un santo. De hecho, se perpetúan las corridas de toros en las fiestas patronales como parte del ritual de alabanza al santo o patrón correspondiente. Y de hecho, en los sermones que se escuchan en este país diariamente, ningún cura critica como inmoral la tortura animal; de hacerlo, en este país no existirían ni la tauromaquia ni ninguna aberración parecida.

El empeño del Partido Popular por alentar la tauromaquia y todo tipo de maltrato animal ha sido evidente desde el principio de esta legislatura. Ese empecinamiento ha llegado a cotas inimaginables, como multiplicar los gastos y las subvenciones a ese tipo de barbaries, en la misma época en que ha recortado a los ciudadanos todos los servicios públicos y derechos más básicos; y, lejos de darse por satisfechos, ahora llegan al desvarío de crear un módulo en la enseñanza secundaria destinado a formar a “toreros”, es decir, como dice Jesús Mosterín, mequetrefes torturadores. Detrás de tanto dislate no hay otra cosa que la consciencia de que una sociedad habituada a la crueldad para con los animales es una sociedad más insensible, más primaria, más inculta y más sumisa.

Sea como sea, los dislates del Partido Popular y su apego a expandir la crueldad parecen no tener fin, y pronto, en cuanto aprueben el borrador, que ya está acabado, en este país habrá un buen número de jóvenes que “estudiarán” cómo aprender a torturar, a masacrar, a matar, con título de Formación Profesional, es decir, a ser toreros, o mequetrefes torturadores, titulados. Ante esta tesitura, juro que mi perro, Tao, piensa mejor y es más compasivo, bondadoso y solidario que muchos especímenes humanos.

Decía Félix Rodríguez de la Fuente: “Ni como biólogo ni como naturalista puedo ser partidario de las corridas de toros. Los carnívoros matan porque no saben alimentarse ni sobrevivir de otro modo. Matan porque lo necesitan para vivir. Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo cómo un hombre mata a un animal en la plaza de toros. La mal llamada fiesta nacional es, en realidad, la máxima exaltación de la agresividad humana”. Y yo añadiría, y de la ignorancia, y de la estupidez. Y ahora, con título de FP.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

emoticon Arriba
 #25
Escrito (Editado ) 1  0  1  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Deja de mirar tanto Interlobotomia y 13TV, es un consejo de amigo.
Te esta atrofiando la neurona que tenias sana...

emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada pero si intereconomía no existe ya emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada Deja tu de seguir tan ciegamente a los políticos que nadie hará nada por ti emoticon carcajada

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #26
Escrito   0  0  
¿Te crees el único capaz de insultar y reportar? emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #27
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @kiv
¿Te crees el único capaz de insultar y reportar? emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

A diferencia de ti, no te he faltado al respeto en el comentario anterior, con lo que el reporte sobra
El que tienes te lo has buscado tu solito...
Te has vuelto muy troll últimamente...
 #28
Escrito   0  0  
Claro hombre, claro emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #29
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Deja de mirar tanto Interlobotomia y 13TV, es un consejo de amigo.
Te esta escoñando la neurona que tenias sana...


Editado por orden del jefe. Parece que a kiv no le gusta que le digan que ver 13TV e interlobotomia atrofia el cerebro. Encima que me preocupo por él... Eres un desagradecido
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Editado por orden del jefe. Parece que a kiv no le gusta que le digan que ver 13TV e interlobotomia atrofia el cerebro. Encima que me preocupo por él... Eres un desagradecido
No es por eso, guapetón, es porque tienes la lengua muy rápida.

"Encima que me preocupo por él... Eres un desagradecido"

Yo me preocupo por mi y bastante tengo con eso, haz tu lo mismo y no vayas de buen pastor.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
Volver a Política