quote:
Originalmente escrito por @angelicum
Pues yo creo que a mas no ha ido, 2012 74 escaños, 2015 72 escaños. Es más ERC y CDC han perdido 9 escaños.
Van a Mas que no mas. Entiéndelo que va con segundas jaja
quote:
Pues yo creo que a mas no ha ido, 2012 74 escaños, 2015 72 escaños. Es más ERC y CDC han perdido 9 escaños.
quote:
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
A día de hoy, si se contaran los votos de los catalanes en el extranjero, y algunos votantes de catalunya si que es pot y unió votaran Sí... Muy probablemente se superaría con facilidad el porcentaje del 48%, llegando al 50-52%.
quote:
Error detectado.
CIU + ERC sumaron 72 - Bravo, muy bien.
Pero CIU NO iba con programa independentista, dentro tenía UNIÓ que le aportó entonces 16 escaños. - Aquí está tu error
Programa 100% independentista - ERC + CUP = 24
2015:
CDC + ERC suman 62
Programa 100% independentista: CDC + ERC= 62 + CUP 10 = 72
Unió ya no está.
RESULTADO FINAL:
Crecimiento de 24 a 74 de escaños 100% independentistas.
Primera vez que un partido 100% independentista gana las elecciones en la Generalitat.
quote:
Fuerzas independentistas CIU+ERC+CUP=72 te pasas de listo.
quote:
ya está, un pequeño fallo.
2012
CDC : 34 escaños + ERC 21 = 55 ESCAÑOS
2015:
CDC + ERC : 62 ESCAÑOS
CDC + ERC + CUP : 72 ESCAÑOS
quote:
Originalmente escrito por @titi10
El volantazo al independestismo de Mas fue antes de las elecciones de 2012 lo cual nos hace entender que los votos de esas elecciones de la coalición de CiU fueron en favor de la independencia. Así que haz las cuentas otra vez.
quote:
Los números dicen que se ha aumentado en votos y escaños.
Unió jamás ha sido independentista. Y en el 2012 le aportó a convergencia 16 escaños.
Las cuentas están bien hechas.
Lo que pasa que no os gusta que haya 72 diputados 100% independentistas, por primera vez en la Generalitat.
Y no os gusta que CDC+ERC pasen de 55 a 62. Y no os gusta que la CUP pase de 3 a 10.
quote:
Hasta donde se los que no pueden hacer lo que les gustaría son los independistas. O sea, su minoría de 48% imponerse a la mayoría del 52%![]()
quote:
Hasta donde se los que no pueden hacer lo que les gustaría son los independistas. O sea, su minoría de 48% imponerse a la mayoría del 52%![]()