La lista unitaria por la Independencia sumaría mayoría absoluta

120.882 419
 #121
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
jajajaja.... vamos que lo que propones es que Catalunya siga siendo la gallina de los huevos de oro para España como siempre jajajaja

Al menos tu lo dices a cara descubierta....

Mejor nos independizamos y vosotros os sacais las castañas del fuego, que Catalunya ya ha sido un negocio para España durante demasiado tiempo


Te equivocas en mi exposición. Yo solo quiero que si no sois españoles os independicéis del todo. Si por mi fuera pondría una valla, como se hace con los africanos y vetaría el acceso a todo catalán. Entonces se vería cuantos querríais la independencia. Por cierto si sacamos cuentas, podríamos decir cuanto dinero aporta Cataluña y cuanto aporta el estado a Cataluña. Creo que los españoles salimos palmando de todas las maneras. Si contar con la deuda que tenéis que la pagamos con los impuestos todos los españoles.

No hacer tratos con adriancm92. vende licencias y no se hace cargo de ellas.
 #122
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @POSTMORTEM
a ver que pasa con las elecciones porque el electorado ya sabe que no entraran en la UE si de verdad quieren esa indepencia , sera a todos los efectos...que todo tiene sus ventajas y sus desventajas...a ver que se elije

Una pregunta... pongamos que sale el si. Los que os poneis tanto de c*l*, lo aceptariais sin mas???

Si saliera el no, nosotros lo aceptariamos. Eso es la democracia
 #123
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jomasago
Por cierto si sacamos cuentas, podríamos decir cuanto dinero aporta Cataluña y cuanto aporta el estado a Cataluña. Creo que los españoles salimos palmando de todas las maneras. Si contar con la deuda que tenéis que la pagamos con los impuestos todos los españoles.

Haz cuentas anda... Empieza por el deficit fiscal, sigue por todo el dinero que segun el Estatut d'Autonomia deberia pagarnos España y asi un largo etcetera. Luego me cuentas...
 #124
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Haz cuentas anda... Empieza por el deficit fiscal, sigue por todo el dinero que segun el Estatut d'Autonomia deberia pagarnos España y asi un largo etcetera. Luego me cuentas...


comparalo con el de andalucia y tendras que callarte entonces

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #125
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @POSTMORTEM
comparalo con el de andalucia y tendras que callarte entonces

A ver, ponme tu las cuentas emoticon ojos emoticon ojos emoticon ojos
 #126
Escrito   0  0  
buscalas tu, no te jode... emoticon guiño ya salio hace mas de un año que la deuda historica que se le debe a andalucia es la mas importante de todas las comunidades

pero ya sabes como va esto...devolvernos ...nada...ya sabes como son emoticon guiño

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #127
Escrito (Editado )  1  1  
Creo que es la primera vez que voy a escribir por estos foros algo ajeno a la telefonía, pero me ha atraido este tema...

Para empezar, decir que soy un gaditano que lleva 4 años viviendo en Barcelona y que he viajado tanto como he podido por las tierras catalanas porque realmente me encantan, así que creo que hablo con conocimiento de causa, puesto que he estado 29 años de mi vida fuera de cataluña y otros 4 dentro.

Estoy bastante cansado de mentiras por ambos lados... hay gente que dice que quien no hable catalán en cataluña es fustigado hasta la muerte (nótese la exageración, que no pierdo mis raices andaluzas :P) y también de los que dicen que no hay ningún tipo de discriminación hacia quien no habla catalán aquí... ninguna de las dos cosas es cierta al 100% y ahora empezaré a poner ejemplos con vivencias en primera persona (algunas en segunda, pero siempre de familiares o muy amigos)

1 - Llevo 4 años en Barcelona y no hablo catalán. ¿Por qué? porque no lo necesito y para estudiar una lengua sigo intentando mejorar el inglés que lo veo mucho más util. Esto implica que se puede vivir perfectamente, ascender profesionalmente (no en todas las empresas) y tener una vida social en cataluña sin saber hablar catalán (sin entenderlo no creo, pero es bastante fácil de entender)

2 - No es cierto lo que dicen de que los niños aprenden igual el castellano que el catalán... ni de coña. Es cierto a la hora de hablar casi todo el mundo domina las dos lenguas sin problemas, pero a la hora de escribir, me he encontrado a gente de altos niveles en empresas (veanse directivos de Caixa, para la que he trabajado casi 3 años) que no tienen ni idea de escribir en castellano... No es que todos los catalanes escriban mal, pero si hay una diferencia grande entre el nivel general de escritura comparado con gente de esos niveles profesionales de otras comunidades .

3 - No es cierto que no haya discriminación lingüistica en los colegios. Seguramente no en todos, pero tengo amigos profesores y me aseguran que la hay. También tengo la experiencia concreta de la hija de mi prima (mi prima también es de Cádiz). A los 3 años, cuando entró en el colegio, llegaba a su casa diciendole a su madre que no se hablaba en español, que sólo en catalán. Cuando fueron a hablar al colegio todos decían que nadie le había dicho eso a la niña...evidentemente no hay quien se lo crea.


Bueno, no voy a extenderme mucho más porque esto va a ser infumable, pero como resumen decir que en Cataluña se vive muy muy bien por el nivel económico que se puede tener, la belleza de sus tierras y la amabilidad de sus gentes (en cualquier pueblo de cataluña me han atendido bien, aunque algunos no supieran hablarme en castellano); pero hay discriminación al castellano y quienes intentan esconderlo están tirando piedras sobre su propio tejado. Yo como gaditano admito que hay mucha gente en Cádiz que siente desprecio injustificado contra catalanes, cosa que me da mucha rabia, pero esconderlo no me sirve de nada, solo sirve para quitarme credibilidad.

Por cierto, esa actitud de muchos andaluces hacia catalanes también es algo recíproco y me he encontrado personalmente con más de uno que me ha menospreciado por ser andaluz, que aquí tampoco son todos santos. Pero bueno... no hay que darle mayor importancia: tontos hay en todas las ciudades y todos los pueblos


Edito para aclarar: La niña de mi prima no es que dijera que en el cole solo se hablaba en catalán, sino que regañaba a mi prima cuando le hablaba porque, según decía la niña, "no se debe hablar en español, se habla en catalán"
 #128
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaeden
Creo que es la primera vez que voy a escribir por estos foros algo ajeno a la telefonía, pero me ha atraido este tema...

Para empezar, decir que soy un gaditano que lleva 4 años viviendo en Barcelona y que he viajado tanto como he podido por las tierras catalanas porque realmente me encantan, así que creo que hablo con conocimiento de causa, puesto que he estado 29 años de mi vida fuera de cataluña y otros 4 dentro.

Estoy bastante cansado de mentiras por ambos lados... hay gente que dice que quien no hable catalán en cataluña es fustigado hasta la muerte (nótese la exageración, que no pierdo mis raices andaluzas :P) y también de los que dicen que no hay ningún tipo de discriminación hacia quien no habla catalán aquí... ninguna de las dos cosas es cierta al 100% y ahora empezaré a poner ejemplos con vivencias en primera persona (algunas en segunda, pero siempre de familiares o muy amigos)

1 - Llevo 4 años en Barcelona y no hablo catalán. ¿Por qué? porque no lo necesito y para estudiar una lengua sigo intentando mejorar el inglés que lo veo mucho más util. Esto implica que se puede vivir perfectamente, ascender profesionalmente (no en todas las empresas) y tener una vida social en cataluña sin saber hablar catalán (sin entenderlo no creo, pero es bastante fácil de entender)

2 - No es cierto lo que dicen de que los niños aprenden igual el castellano que el catalán... ni de coña. Es cierto a la hora de hablar casi todo el mundo domina las dos lenguas sin problemas, pero a la hora de escribir, me he encontrado a gente de altos niveles en empresas (veanse directivos de Caixa, para la que he trabajado casi 3 años) que no tienen ni idea de escribir en castellano... No es que todos los catalanes escriban mal, pero si hay una diferencia grande entre el nivel general de escritura comparado con gente de esos niveles profesionales de otras comunidades .

3 - No es cierto que no haya discriminación lingüistica en los colegios. Seguramente no en todos, pero tengo amigos profesores y me aseguran que la hay. También tengo la experiencia concreta de la hija de mi prima (mi prima también es de Cádiz). A los 3 años, cuando entró en el colegio, llegaba a su casa diciendole a su madre que no se hablaba en español, que sólo en catalán. Cuando fueron a hablar al colegio todos decían que nadie le había dicho eso a la niña...evidentemente no hay quien se lo crea.


Bueno, no voy a extenderme mucho más porque esto va a ser infumable, pero como resumen decir que en Cataluña se vive muy muy bien por el nivel económico que se puede tener, la belleza de sus tierras y la amabilidad de sus gentes (en cualquier pueblo de cataluña me han atendido bien, aunque algunos no supieran hablarme en castellano); pero hay discriminación al castellano y quienes intentan esconderlo están tirando piedras sobre su propio tejado. Yo como gaditano admito que hay mucha gente en Cádiz que siente desprecio injustificado contra catalanes, cosa que me da mucha rabia, pero esconderlo no me sirve de nada, solo sirve para quitarme credibilidad.

Por cierto, esa actitud de muchos andaluces hacia catalanes también es algo recíproco y me he encontrado personalmente con más de uno que me ha menospreciado por ser andaluz, que aquí tampoco son todos santos. Pero bueno... no hay que darle mayor importancia: tontos hay en todas las ciudades y todos los pueblos

Edito para aclarar: La niña de mi prima no es que dijera que en el cole solo se hablaba en catalán, sino que regañaba a mi prima cuando le hablaba porque, según decía la niña, "no se debe hablar en español, se habla en catalán"


Ves.... estaras de acuerdo o no con algunas cosas, pero tratas con respeto. Gente como tu son las que valen la pena compañero... emoticon Arriba emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Si que tengo que aclararte algunas cosas. Aqui se aprende el catalan y el castellano por igual. Pero si eres un p*t* pasota pues haras faltas. Yo te hablo y escribo las dos lenguas indistintamente sin problemas ni faltas. Otros, que conozco te hablo incluso de gente que ha estudiado conmigo, no.
Por tanto eso de la discriminacion de la lengua es mas falso que un duro sevillano. No es un reproche eh, pero si hubieras estudiado aqui, seguramente estarias de acuerdo conmigo.

El tema de hablarlo o no, es un tema de educacion. Lo mas normal es que cuando vives en un lugar donde su lengua es distinta a la tuya, por educacion, aprendas esa lengua. Es un tema de respeto y convivencia con los que te rodean.
Cuando me dices que ves más util aprender el ingles que el catalan, estas despreciando mi lengua y probablemente la de amigos tuyos. Las lenguas son importantes para la comunicacion.
 #129
Escrito   1  2  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Haz cuentas anda... Empieza por el deficit fiscal, sigue por todo el dinero que segun el Estatut d'Autonomia deberia pagarnos España y asi un largo etcetera. Luego me cuentas...


Y esas cuentas quien la da. Arturo mas? Con eso está dicho todo

De todos modos si quería la independencia os repito que si por mi fuera, mañana estabais independizados .

El Barcelona español seria el partido del año y como eso muchas cosas mas.

No hacer tratos con adriancm92. vende licencias y no se hace cargo de ellas.
 #130
Escrito (Editado )  0  1  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Este video sin el mapa en cuestion no vale para nada... emoticon roto2 emoticon roto2
Hijo mio, tu querida Cataluña es el puntito rojo que se encuentra en la esquina superior derecha del mapa que muestra este señor en el vídeo. Necesitas ampliar, o gafas o libros de geografía, porque igual no lo has visto porque no sabes la forma que tiene tu país, España.

A ver así...

[img]https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2015/07/captura-de-pantalla-2015-07-22-a-las-20-25-41.png?w=300&h=239[/img]

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
Volver a Política