La lista unitaria por la Independencia sumaría mayoría absoluta

120.808 419
 #141
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Asquito dais tu y la gente como tu...

Hay algun problema en que tu me hables en español y yo en catalan? Ninguno.... A lo mejor el problema fue tuyo por no decir que no entendias el catalan y pedir por favor si te podrian hablar en castellano. Es simple eehhh....

Con tus argumentos me demuestras qué tipo de persona eres. Y ya te digo que de estas no nos interesa ni que nos visiten en Catalunya, asi que no se te echará de menos.

En lo que si stoy deacuerdo es en lo de deshacer las comunidades. El café para todos es lo que lo jodió todo... Tendria que ser como antes. Solo las comunidades historicas. Oséa, Andalucía, Galicia, Pais Vasco y Catalunya


El que asco eres tu y cuatro renegados como tu, que a pesar de ser español no quieres serlo.
Si una persona te habla en castellano, por respeto que ya veo que tu no lo tienes y eres uno de los que me refiero, deberías de responder en el modo que te hablan. Ni vascos ni gallegos no valencianos lo hacen. Solo los raritos como tu. Y el problema es que como yo piensa la mayoría pero no se pronuncian por no crear discrepancias, cosas que también entiendo.

Lo dicho de corazón os deseo que os independecieis y dejar de tocarnos las pelotas.

También sería partidario de que por democracia el resto de españoles tuviéramos opción de votar y decidir sobre vuestro futuro. Os llevaríais un grata sorpresa a vuestro favor.

Toda mi familia es caAtalana y ya saben lo que pienso.
Y siguiendo con el catalan, no se porque una persona no catalana no se puede presentar a una oposición porque obligan el catalan, y un catalan si que se puede presentar a otro puesto fuera de Cataluña. Lo dicho asquito dais como tu dices.

No hacer tratos con adriancm92. vende licencias y no se hace cargo de ellas.
 #142
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @jomasago

Cuantas veces he ido a un establecimiento a comprar y después de hablar en ESPAÑOL , los muy amables de dependientes me han respondido hasta en tres ocasiones en catalan. Eso es educación. Si señor.
[/B]

Aunque se esfuercen en decir lo contrario, no todo el mundo sabe hablar castellano. En Barcelona es raro quien no sepa hablarlo, pero si te vas a pueblos...


quote:
Originalmente escrito por @sorianof

Hay algun problema en que tu me hables en español y yo en catalan? Ninguno.... A lo mejor el problema fue tuyo por no decir que no entendias el catalan y pedir por favor si te podrian hablar en castellano. Es simple eehhh....
[/B]

No hay ningún problema cuando se sabe que la otra persona entiende el idioma en el que le hablas. Yo cuando voy por la calle y alguien me habla en inglés, le contesto en inglés o al menos lo intento. No hay que olvidar que la función del lenguaje es comunicarse...no es sólo cuestión de cultura.

Normalmente, lo que me encuentro en el 95% de los casos, es que si alguien me habla catalán y yo le hablo castellano, me contesta en castellano ( y más notando mi acento), pero también me he encontrado con gente que hace todo lo contrario y tuve un jefe así: A los catalanes que hablaban en castellano le hablaba en castellano sin problemas, a los que no éramos catalanes nos hablaba en catalán... como si fuera su deber enseñarnos y/o jodernos



quote:
Originalmente escrito por @kiv
quote:Originalmente escrito por @kaeden


1 - Llevo 4 años en Barcelona y no hablo catalán. ¿Por qué? porque no lo necesito y para estudiar una lengua sigo intentando mejorar el inglés que lo veo mucho más util. Esto implica que se puede vivir perfectamente, ascender profesionalmente (no en todas las empresas) y tener una vida social en cataluña sin saber hablar catalán (sin entenderlo no creo, pero es bastante fácil de entender)

FALSO. Intenta trabajar como funcionario.




Evidentemente no es falso. Yo y muchos amigos y compañeros somos la prueba. Ya he dicho que no en todas las empresas y, por supuesto, no he dicho nada de ser funcionario. En ningún momento he dicho que las personas que no saben catalán tienen exactamente las mismas posibilidades que las que no lo saben.

Por otra parte, tampoco me parece raro... tampoco tienen las mismas posibilidades los que saben inglés que los que no lo saben. En cataluña hay dos lenguas oficiales y lo normal es que para trabajar para la generalitat necesites los dos


quote:
Originalmente escrito por @kiv
Yo como gaditano admito que hay mucha gente en Cádiz que siente desprecio injustificado contra catalanes, cosa que me da mucha rabia, pero esconderlo no me sirve de nada, solo sirve para quitarme credibilidad.

El mismo que sienten los indepes por el resto de España y sus costumbres.

A mi Cataluña me encanta, pero ni de lejos pienso en ir a veranear allí por culpa de estos cuatro pelagatos.


[/B]


Sí y no... tengo amigos independentistas con los que puedo hablar perfectamente del tema y no hay ningún problemas, sólo que no nos ponemos de acuerdo. Hay otros que sí, hay un sector dentro de los independentistas que sí que tienen un odio/rencor hacia el resto de españoles porque parece que aún viven en la época de Franco y que todos los que no son indepes son franquistas
 #143
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @jomasago
Toda mi familia es caAtalana y ya saben lo que pienso.
Y siguiendo con el catalan, no se porque una persona no catalana no se puede presentar a una oposición porque obligan el catalan, y un catalan si que se puede presentar a otro puesto fuera de Cataluña. Lo dicho asquito dais como tu dices.


Y ya que dices que tu familia es catalana, qué te han dicho sobre tu posicionamiento? Eso es interesante de saber

En cuanto a lo de las opos te respondo. Yo soy catalano hablante. Para opositar te piden el nivel C y yo aun y siendo catalan no lo tenia, asi que para hacer opos yo lo tuve que hacer.

Se te obliga a tener ese nivel por algo muy sencillo. Como usuario tengo derecho a expresarme en catalán y tu la obligación como minimo de entenderlo.

Verdad que has dicho que si vienes a Catalunya (que por suerte ya nos has dicho que no) has comentado que si te hablan en catalan no lo entiendes? Pues por eso se te obliga, para poder dirigirte al ciudadano. Que te recuerdo que si opositas, estas a su servicio.

O vas a decirle... perdone, es que no le entiendo. Puede hablarme en castellano?
 #144
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof

Una comunidad es de todos sus habitantes, ni mas ni menos. Solo de ellos, no de los que viven en otros sitios. Hasta que eso no os entre en la cabeza hueca que teneis algunos, no entendereis nada


Este argumento me lo he encontrado mucho en discusiones con amigos y, aunque entiendo el sentimiento, no entiendo el razonamiento... ¿por qué una comunidad? quiero decir... ¿por qué un barcelonés puede decidir por él y por un tarragonés y sin embargo un madrileño, aragones o gaditano no puede decidir por ese tarragonés? ¿dónde está el límite?

Entendería que se dijera que cada familia puede decidir a qué país pertenece su casa (y eso suponiendo que toda la familia estuviera de acuerdo), pero no puedo entender que se ponga el corte en la comunidad. Y el argumento fácil de decir "pueden votar aquellos que están directamente afectados", no me vale, puesto que la independencia de una parte de mi tierra me afecta directamente y, como español, cualquier parte de España forma parte de mi tierra y tengo libertad para ir cuando me plazca, aunque no lo haga... Si Cataluña no formara parte de España, probablemente yo no habría podido venirme a trabajar y vivir aquí, así que, aunque no sea catalán, también me veo afectado directamente por esta decisión
 #145
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Ves.... estaras de acuerdo o no con algunas cosas, pero tratas con respeto. Gente como tu son las que valen la pena compañero... emoticon Arriba emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Si que tengo que aclararte algunas cosas. Aqui se aprende el catalan y el castellano por igual. Pero si eres un p*t* pasota pues haras faltas. Yo te hablo y escribo las dos lenguas indistintamente sin problemas ni faltas. Otros, que conozco te hablo incluso de gente que ha estudiado conmigo, no.
Por tanto eso de la discriminacion de la lengua es mas falso que un duro sevillano. No es un reproche eh, pero si hubieras estudiado aqui, seguramente estarias de acuerdo conmigo.

El tema de hablarlo o no, es un tema de educacion. Lo mas normal es que cuando vives en un lugar donde su lengua es distinta a la tuya, por educacion, aprendas esa lengua. Es un tema de respeto y convivencia con los que te rodean.
Cuando me dices que ves más util aprender el ingles que el catalan, estas despreciando mi lengua y probablemente la de amigos tuyos. Las lenguas son importantes para la comunicacion.


No estoy despreciando tu lengua... es obvio que es más útil el inglés que el catalán, y que el castellano y que cualquier otra lengua, pues es la lengua universal. El problema es que cualquier comentario de este tipo os lo tomais como un ataque cuando no lo es.

Mi capacidad para aprender idiomas es limitada, al igual que mi tiempo para dedicarles. Por lo tanto hago lo que me parece más útil para mi futuro y eso no debería ser ofensivo para nadie.

En cuanto a lo de que aprendeis los idiomas por igual no puede ser cierto simplemente porque toda la educación es en catalán excepto la asignatura de castellano. Es absolutamente normal que no se tenga la misma destreza en las dos lenguas si no se hace el mismo uso... luego ya está el interés personal de cada uno de aprender a escribir bien en todos los idiomas que maneja.

Yo no he estudiado aquí, pero sí mi mujer en la UAB, y como dije tengo a familiares estudiando aquí en distintos niveles. Me consta que la educación es en catalán
 #146
Escrito   0  0  
Es curioso... me pasa aquí con en la vida real: tengo quejas de catalanistas y de anti-catalanistas. Cuando voy a Cádiz y hablamos del tema, algunos me tildan de catalanista, cuando discuto mis opiniones con los independentistas me tildan de anti-catalanista xDDD

La moraleja que saco es que los medios de comunicación son muy malos y han hecho mucho daño a ambos lados... cuando hay alguien con una posición un poco intermedia, no está bien visto por ninguno de los dos extremos
 #147
Escrito (Editado )  1  1  
quote:
Originalmente escrito por @kaeden
No estoy despreciando tu lengua... es obvio que es más útil el inglés que el catalán, y que el castellano y que cualquier otra lengua, pues es la lengua universal. El problema es que cualquier comentario de este tipo os lo tomais como un ataque cuando no lo es.

Mi capacidad para aprender idiomas es limitada, al igual que mi tiempo para dedicarles. Por lo tanto hago lo que me parece más útil para mi futuro y eso no debería ser ofensivo para nadie.

En cuanto a lo de que aprendeis los idiomas por igual no puede ser cierto simplemente porque toda la educación es en catalán excepto la asignatura de castellano. Es absolutamente normal que no se tenga la misma destreza en las dos lenguas si no se hace el mismo uso... luego ya está el interés personal de cada uno de aprender a escribir bien en todos los idiomas que maneja.

Yo no he estudiado aquí, pero sí mi mujer en la UAB, y como dije tengo a familiares estudiando aquí en distintos niveles. Me consta que la educación es en catalán


Buenas compi
No pretendia reprocharte algo eh. Eres de esos foreros con los que se puede hablar tranquilamente pensemos lo mismo o no...

Efectivamente la educacion es en catalan. Eso si es cierto, y eso potencia la lengua catalana y nos aseguramos su supervivencia. Eso es malo, no? Es un sistema que lleva mas de 30 años implantado y nadie se ha quejado de que haya salido mal preparado en cuanto a la lengua hasta que ha llegado Wert y ha pretendido españolizar a los niños catalanes. Pero bueno, a este ya le dejamos las cosas bien claras y ha acabado como ha acabado porqué se lo ha buscado solito

Yo he estudiado con inmersion como te comento, y el castellano te lo escribo, leo y entiendo a la perfeccion. Es solo cuestion de interés. Hoy en dia ves como escriben catalan o castellano y da peeeena. Y no es culpa de la inmersion sino del interes de los alumnos creo yo

En cuanto a lo de apreder un idioma u otro en sentido practico de cara a un curro no me pronuncio mas porque es una opcion tuya emoticon feliz

Aprovecho para comentar tu anterior post en el que hablabas de los medios de comunicacion y decias que ellos tienen mucho que ver en los enfrentamientos.
Yo creo que mas que eso, olvidas a alguien muy importante. Algunos partidos politicos.

La baza de Catalunya "y el problema de la independencia" es una cosa que puede dar muuuchos votos si sabes manipular al electorado. Eso lo sabe muy bien el PP, que a base de mentiras sobre la lengua y sobre Catalunya en general, ha ganado muchos votos porque la gente se ha creido su sarta de mentiras
Una prueba de esto la puedes ver tu mismo que vives aqui por ejemplo. El PP aqui no se come una m....
 #148
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @kaeden
Es curioso... me pasa aquí con en la vida real: tengo quejas de catalanistas y de anti-catalanistas. Cuando voy a Cádiz y hablamos del tema, algunos me tildan de catalanista, cuando discuto mis opiniones con los independentistas me tildan de anti-catalanista xDDD

La moraleja que saco es que los medios de comunicación son muy malos y han hecho mucho daño a ambos lados... cuando hay alguien con una posición un poco intermedia, no está bien visto por ninguno de los dos extremos


Yo creo que mas que eso, olvidas a alguien muy importante. Algunos partidos politicos.

La baza de Catalunya "y el problema de la independencia" es una cosa que puede dar muuuchos votos si sabes manipular al electorado. Eso lo sabe muy bien el PP, que a base de mentiras sobre Catalunya en general, ha ganado muchos votos porque la gente se ha creido su sarta de mentiras
Una prueba de esto la puedes ver tu mismo que vives aqui por ejemplo. El PP aqui no se come una m....
 #149
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Buenas compi
No pretendia reprocharte algo eh. Eres de esos foreros con los que se puede hablar tranquilamente pensemos lo mismo o no...

Efectivamente la educacion es en catalan. Eso si es cierto, y eso potencia la lengua catalana y nos aseguramos su supervivencia. Eso es malo, no? Es un sistema que lleva mas de 30 años implantado y nadie se ha quejado de que haya salido mal preparado en cuanto a la lengua hasta que ha llegado Wert y ha pretendido españolizar a los niños catalanes. Pero bueno, a este ya le dejamos las cosas bien claras y ha acabado como ha acabado porqué se lo ha buscado solito

Yo he estudiado con inmersion como te comento, y el castellano te lo escribo, leo y entiendo a la perfeccion. Es solo cuestion de interés. Hoy en dia ves como escriben catalan o castellano y da peeeena. Y no es culpa de la inmersion sino del interes de los alumnos creo yo

En cuanto a lo de apreder un idioma u otro en sentido practico de cara a un curro no me pronuncio mas porque es una opcion tuya emoticon feliz


Entiendo lo que dices y casi estoy de acuerdo, pero he de reconocer que no es fácil entenderlo... el tema del idioma es algo que escuece mucho en ambos lados porque se ha utilizado en ambos sentidos para joder y todos tenemos algún prejuicio a favor o en contra del catalán. He de reconocer que ahora soy más flexible con el tema de lo que lo era antes porque no es lo mismo vivir aquí y ver la realidad de la gente que solo ver lo que aparece en la televisión y otros medios de comunicación constantemente(veáse cuando el querido presidente Màs dijo que en Cataluña los niños sabían perfectamente dos idiomas mientras que los niños de otras zonas de España-refiriendose a Andalucía- no sabían ni siquiera uno).

El prejucio en contra lo tenemos nosotros como te he dicho. Por vuestra parte veo que en cuanto os tocan algo el catalán os lo tomais muy mal (no hay que irse muy lejos, mira lo que he comentado antes sobre la utilidad que le veo :P). Entiendo que el hecho de que Franco intentara lapidarlo provocara un efecto rebote, pero me parece que se ha dado de una forma excesiva pues otras comunidades con lengua propia no existe tal problema.

En fin, que el tema del idioma es muy complicado porque se han dado muchas circunstancias por ambas partes que dificultan el entendimiento.

Hay otra cosa en la que no había pensado hasta que lo has dicho... yo soy capaz de ver lo mal que escriben muchos en castellano, pero no reconozco las faltas ortográficas en catalán, así que quizá no sea cuestión de que saben bien un idioma y el otro no, sino ninguno xD


 #150
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Buenas compi
...

Aprovecho para comentar tu anterior post en el que hablabas de los medios de comunicacion y decias que ellos tienen mucho que ver en los enfrentamientos.
Yo creo que mas que eso, olvidas a alguien muy importante. Algunos partidos politicos.

La baza de Catalunya "y el problema de la independencia" es una cosa que puede dar muuuchos votos si sabes manipular al electorado. Eso lo sabe muy bien el PP, que a base de mentiras sobre la lengua y sobre Catalunya en general, ha ganado muchos votos porque la gente se ha creido su sarta de mentiras
Una prueba de esto la puedes ver tu mismo que vives aqui por ejemplo. El PP aqui no se come una m....


Totalmente de acuerdo! es algo que siempre digo. Pero no olvides que aquí tb utilizan lo mismo... el gobierno de CiU utiliza de excusa al gobierno central para cerrar plantas de hospitales "por culpa del gobierno de España" y luego subvenciona periódicos y otros medios de comunicación independentistas.

El enfrentamiento le hace bien al PP y a CiU... ambos lo utilizan como cortinas de humo
Volver a Política