[AVISO] Operadoras están empezando a bloquear IMEI de Moviles a Plazos por Impago

15.892 48
 #31
Escrito   0  0  
Jurídicamente llevas razón, hay sentencias que corroboran lo que dices ( p ej. Contratas un seguro de coche y te dejan pagarlo a plazos, pagas el primer plazo del seguro y no el segundo ni el tercero, en esa fecha tienes un siniestro y el seguro alega que no has pagado y n se responsabiliza, en ese caso, el seguro está vigente, porque la póliza tiene cobertura anual independientemente de que te deje pagarlo a plazos).
Hasta ahí bien, el problema es que es el tercero perjudicado el que tiene que reclamar, un proceso largo, tedioso y caro.
Por eso digo, lo mejor es comprar a alguien de confianza o tienda legal, pero sino, lo ideal es con un contrato, precisamente para poder reclamar.
 #32
Escrito   0  0  
A mi no me parece bien, creo que ya tenían medidas para protegerse las operadoras como el Scoring, cortar la línea, la famosa lista de morosos o el vender las deudas a otras empresas encargándose ellas de cobrar, ahora además de todo lo anterior tampoco podrías vender el móvil si por lo que sea no pudieses pagarlo.

Invitaciones Simyo 684080464 5€ prepago 10€ Contrato
Avísame y te pondré un verde. Gracias
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Gridiron25
A mi me parece lógico el bloqueo, los que compran de segunda mano pues ya sabéis al riesgo que o someteis, sino teneis factura de esa venta de segunda mano

Entiendo entonces que también verías lógico que si dejas de pagar el coche venga la financiera y se lo lleve, o que lo abra, conecte un portátil y bloqueé la centralita para que no funcione.

El mismo caso sería si no pagas la hipoteca llegue el banco, te cambia la cerradura y solucionado, ya no son necesarios los jueces ni las garantías, las grandes empresas se convierten en administraciones y se les da potestad ejecutiva. Puestos a pensar así, pues que los clientes tengamos derecho a llegar a las oficinas del operador, abrir la caja fuerte y recuperar el dinero que nos han cobrado de más en una factura, nada de esperar a la resolución de la Setsi o consumo, directamente nos ahorramos los sueldos de esos funcionarios.
 #34
Escrito (Editado )  0  0  
Tema delicado pero estoy en parte con Theral.
Creo que no es buena medida que puedan bloquear el móvil por dejar de pagar una, dos o 10 facturas. ¿Que no pagas por x o por y? Te podrán denunciar, dar de baja la linea al no pagar, meterte en lista de morosos e intentar cobrar la deuda por incumplimiento de contrato lo antes posible pero bloquear el móvil creo que ya empezamos a cruzar lineas rojas y damos a la financiera o a la empresa que te vende el móvil demasiadas "alas" para que puedan hacer lo que quieran con sus clientes. Bloqueando el terminal no solucionan el pago del producto financiado.


Si compras en el corte ingles una TV de 60 pulgadas financiada, lógicamente has firmado un contrato que debes cumplir pero en caso de incumplimiento por impago no van a tu casa ha quitarte la tele ni tampoco te la dejan inservible para no poderla utilizar. ¿Que te pueden denunciar? Por supuesto. ¿que deberías de tener mucho mas problemas para volver a financiar cualquier otra cosa? Tambien


quote:
Originalmente escrito por @Theral
La forma de proteger y fomentar el mercado de segundamano es dar seguridad al comprador y al vendedor, para ello nada mejor que crear un registro de IMEIs al que se pueda acceder públicamente para conocer su estado, dejar inservible el terminal a un tercero que compra de buena fe, y paga el producto, no es la solución.

Sobre el tema de la compra-venta de segunda mano, lo de crear un registro de IMEis tampoco lo veo muy efectivo. Si el vendedor deja de pagar una vez vendido el terminal a un tercero estamos en las mismas.
 #35
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @TToPiNN

Sobre el tema de la compra-venta de segunda mano, lo de crear un registro de IMEis tampoco lo veo muy efectivo. Si el vendedor deja de pagar una vez vendido el terminal a un tercero estamos en las mismas.


Ya, pero si en el registro de IMEIs aparece una nota que dice "Terminal financiado por Orange, reserva de dominio", o " Teléfono denunciado por robo", ya sería difícil el engaño porque yo diría al vendedor que que cancelara esa carga, o que me diera a mi la carta de pago de lo que falta de pagar, yo le daba a él la diferencia y ya lo cancelaba yo.
 #36
Escrito   0  0  
pues me parece normal. Yo la verdad es que he cogido un poco de miedo a la venta de telefonos de segunda mano...

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #37
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
Ya, pero si en el registro de IMEIs aparece una nota que dice "Terminal financiado por Orange, reserva de dominio", o " Teléfono denunciado por robo", ya sería difícil el engaño porque yo diría al vendedor que que cancelara esa carga, o que me diera a mi la carta de pago de lo que falta de pagar, yo le daba a él la diferencia y ya lo cancelaba yo.

Un registro de IMEIs para teléfonos denunciados por robo estaría bien pero para el tema de financiación no lo acabo de ver. Actualmente diría que más del 60-70% de los teléfonos que se venden de segunda mano y que pasan de 200-300€ están financiados con algun operador. Y creo que muy pocos se venderán con un simple contrato de compra-venta legal ósea imagínate hacerlo con cartas de pagos para cancelar la financiación.

Hoy en día lo único que se pide es la factura de compra para saber que no es robado, si tiene garantía y los datos del comprador con esto te la pueden meter doblada y en un par de meses quedarte con un "pisapapeles" en el bolsillo si el vendedor no paga su mensualidad y la compañía bloquea el terminal.

 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @TToPiNN
Un registro de IMEIs para teléfonos denunciados por robo estaría bien pero para el tema de financiación no lo acabo de ver. Actualmente diría que más del 60-70% de los teléfonos que se venden de segunda mano y que pasan de 200-300€ están financiados con algun operador. Y creo que muy pocos se venderán con un simple contrato de compra-venta legal ósea imagínate hacerlo con cartas de pagos para cancelar la financiación.

Hoy en día lo único que se pide es la factura de compra para saber que no es robado, si tiene garantía y los datos del comprador con esto te la pueden meter doblada y en un par de meses quedarte con un "pisapapeles" en el bolsillo si el vendedor no paga su mensualidad y la compañía bloquea el terminal.


El bloqueo por IMEI está previsto para casos de robo y no pagar no es un robo, es un incumplimiento de contrato, de hecho si es el cliente el que pide el bloqueo le piden la denuncia por robo. Incluso, si se lo dejas a un amigo y no te lo devuelve tampoco es un robo, esa una apropiación indebida.

De la apropiación indebida

Artículo 253

1. Serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.

2. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses.
 #39
Escrito   0  0  
Yo entiendo que lo único que se quiere conseguir con esta norma es perjudicar a la compraventa entre particulares, ya que como se a dicho las operadoras tienen bien atados a los no pagadores y tienen recursos suficientes para actuar contra ellos.
El registro de Imeis estaría bien pero eso supone proteger al ciudadano y eso no se lleva en estos tiempos que corren.
 #40
Escrito   0  0  
bueno a unas malas si me lo bloquean porque el que me lo ha vendido no paga siempre lo podria vender en ebay inglaterra o ebay francia por ejemplo no?

entiendo que en el extranjero si valdrian esos telefonos bloqueados?
Volver a General