[AVISO] Operadoras están empezando a bloquear IMEI de Moviles a Plazos por Impago

15.747 48
 #21
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
La forma de proteger y fomentar el mercado de segundamano es dar seguridad al comprador y al vendedor, para ello nada mejor que crear un registro de IMEIs al que se pueda acceder públicamente para conocer su estado, dejar inservible el terminal a un tercero que compra de buena fe, y paga el producto, no es la solución.

hombre claro que si, pero piensa una cosa, me financio 15 iphones y me forro gracias a vodafone/movistar, dejo de pagar y salgo impune? Las operadoras no tienen por que saber donde van destinados los terminales y quien es el usuario final.
El responsable es el titular, si el titular falla debe pagar y el 3o si se ve perjudicado debe pedir daños y denunciar.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ffct
hombre claro que si, pero piensa una cosa, me financio 15 iphones y me forro gracias a vodafone/movistar, dejo de pagar y salgo impune? Las operadoras no tienen por que saber donde van destinados los terminales y quien es el usuario final.
El responsable es el titular, si el titular falla debe pagar y el 3o si se ve perjudicado debe pedir daños y denunciar.


Yo estoy contigo,el que no paga y le bloquean el telefono que ha vendido tiene dos problemas,el de la financiera que va a seguir reclamandole el dinero y el de su comprador porque tambien lo va a denunciar,un saludo.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 01468B7J y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ffct
hombre claro que si, pero piensa una cosa, me financio 15 iphones y me forro gracias a vodafone/movistar, dejo de pagar y salgo impune? Las operadoras no tienen por que saber donde van destinados los terminales y quien es el usuario final.
El responsable es el titular, si el titular falla debe pagar y el 3o si se ve perjudicado debe pedir daños y denunciar.




+1000

El responsable es el titular sin duda .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Pues sinceramente a mi me parece "lo normal", lo compran a plazos, no pagan, pues que esperan...
Lo que no es normal es comprar un movil en el foro, (en este para n el que sea), haciendo las cosas mal, sin contrato, sin conocer a la persona, que sea de confianza, etc.




cierto, aunque jamás tuve problemas nunca estaría de más saber que tipo de contrato podrías aconsejarnos, ¿valdría un contrato de compraventa privado entre particulares? estaría bién conocer en que términos podría ser redactado o bien si conoces algún enlace que sirva de ejemplo, gracias.

más que nada por si llegado el caso hiciera falta tirar de pruebas.

 #25
Escrito   0  0  
mucho ojo a quien se compra terminales.. lo digo porque luego vienen sorpresas.

MADRID
 #26
Escrito   0  0  
Pues a mi me parece bien que se las compañias actuen bloqueando los terminales impagados
Asi en el mercado de segunda mano al comprador,se le da una seguridad y una garantia que ahora mismo no existe
Porque ahora mismo te tienes que fiar y confiar
Y gracias a dios,por supuesto que en la mayoria de las compras-ventas van muy bien y sin problemas,para ninguno de los dos
pero tambien sabemos que en determinados sitios,con los vendedores hay que ir con pies de plomo
Y esto es una manera de cortarles un negocio del que se pueden aprovechar,
ya que los mas perjudicados son los compradores finales que compran de buena fe y confiando
Y se aprovechan de ellos
Perjudicando al final a todos.
Ya somos humanos y nos vemos influido al ver ciertos "negocios",desconfiando

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #27
Escrito   0  0  
No soy ningún experto en mercantil pero entiendo que cualquier contrato donde se especifique claramente los actores, con n identificación tanto de ellos como de artículo en cuestión (si es un movil, claramente una descripción lo mas completa posible, el IMEI, y el precio cierto del valor de la transacción).
Con eso, y la firma ya debe tener valor contractual.
Otra cosa distinta es que después de todo esto, llegue la operadora y bloquee, lógicamente està en su derecho si la causa es impago, es entonces cuando se debe reclamar a lavarte vendedora del contrato y pedir la resolución, bien sea devolución del importe o indemnización, en función de lo pactado en el contrato.
Aunque yo sinceramente prefiero comprar a alguien de confianza y dejarme de tantos líos, o incluso comprar en tienda con factura aun pagando más.
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
Si una persona es propietaria de un objeto, y así lo demuestra con una factura, pagada o no, y se lo vende a un tercero, ese tercero está comprando de buena fe y no se le puede bloquear ese móvil porque si, ni creo que ningún juez lo admitiera.Es como si compras un coche financiado y la financiera no inscribe esa carga en el registro mercantil, si el comprador lo vende, el nuevo propietario lo es legítimamente y en tráfico no le pondrán ningún impedimento para ponerlo a su nombre, por lo que la financiera podrá reclamar el importe a su cliente pero no quitárselo a su nuevo propietario, ni ponerle un cepo para impedir su uso.


Hay una factura de pago pero si esta financiado no esta pagado del todo.

El problema viene de que B le compra algo a A y luego se lo vende a C, si B no paga A no tiene porque saber que hay un nuevo propietario por lo que actúa contra B pero de rebote le cae a C.




Decir también que esto ya se hacia antes, yo sufrí un bloqueo de operador en un movil que compre y que el vendedor dejo de pagar sus facturas mensuales.

La segunda mano no pinta bien.

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #29
Escrito   0  0  
El resultado se verá cuando alguien a quien se le bloquee un terminal ponga una denuncia en el juzgado y veremos lo que dice un juez, lo que está claro es que si una persona vende un objeto a otra a plazos, y el que la compra deja de pagarla, el vendedor no puede recuperarla por su cuenta sino que tiene que poner una demanda en el juzgado para cobrar, embargar, o lo que sea. Imaginaros que dejas de pagar los plazos de un coche y viene un conductor de la financiera con una copia de las llaves y se lo lleva, ¿que diría un juez? ¿Eso es legal?, pues no, si la financiera no cobra tiene que demandar y el juez toma las medidas que tenga que tomar, lo de tomarse la justicia por su mano y que una empresa tenga capacidad ejecutiva, como la administración, no lo veo.
 #30
Escrito   0  0  
A mi me parece lógico el bloqueo, los que compran de segunda mano pues ya sabéis al riesgo que o someteis, sino teneis factura de esa venta de segunda mano

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
Volver a General