[AVISO] Operadoras están empezando a bloquear IMEI de Moviles a Plazos por Impago

15.869 48
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @liamskelte
bueno a unas malas si me lo bloquean porque el que me lo ha vendido no paga siempre lo podria vender en ebay inglaterra o ebay francia por ejemplo no?

entiendo que en el extranjero si valdrian esos telefonos bloqueados?

Pero habría que especificarlo claramente en la descripción, y se vería como que pudiese ser de dudosa procedencia.

Yo apenas he vendido móviles, pero los que he vendido los tuve ya pagados en su totalidad desde nada más adquirirlos.

La verdad es que el compra venta se va a poner complicado, esto puede generar aún más desconfianza.
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Pues sinceramente a mi me parece "lo normal", lo compran a plazos, no pagan, pues que esperan...
Lo que no es normal es comprar un movil en el foro, (en este o en el que sea), haciendo las cosas mal, sin contrato, sin conocer a la persona, que sea de confianza, etc.




+1.. es mas, pensé que ya lo hacian emoticon ummmmm

 #43
Escrito   0  0  
Eso no puede ser legal, no entiendo cómo puede haber gente que defienda a las compañías que actúen así.

Es como si tú compras un coche de segunda mano AL CONTADO a uno que lo ha comprado a plazos.

Nadie vería normal que el del concesionario le rajara las ruedas al coche si el comprador original dejara de pagar los plazos.


Bloquear por IMEI sólo puede hacerse por un robo, no por un impago.

A ver si ahora alguien entendería que el de un concesionario rajara las ruedas de un coche impagado o le prendiera fuego al coche. Sería de locos.

Las compañías deben ir contra el moroso que deja de pagar la financiación, no pueden arrogarse un poder que no tienen emoticon sorprendido

Si la compañía quiere recuperar el móvil o el dinero, que denuncie al moroso, pero que se abstenga de inutilizar algo que ya no está en su mano. Las compañías de teléfono no pueden tomarse la justicia por su mano.
 #44
Escrito   0  0  
Lo mireis como lo mireis, frente a un juez lo unico que va a solicitar el susodicho es el contrato de compraventa entre la compañia y el abonado a la linea que se va a asignar el terminal a plazos. Y dar la razon a la compañia. Ni le importa ni va a entrar en detalles ya que eso seria otro juicio aparte entre el vendedor titular y el segundo comprador. Lo facil, seria solicitar a la compañia si el terminal con nº de imei que vas a comprar a un revendedor tiene cargas pendientes ( deuda o plazos). A partir de ahi ya sabes a que atenerte.
Saludos y salud
 #45
Escrito   0  0  
lo veo lógico, hay mucho fraude en estas cosas, me saco un teléfono y no pago, si empiezan a bloquearse se les acabó el chollo
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Pues sinceramente a mi me parece "lo normal", lo compran a plazos, no pagan, pues que esperan...
Lo que no es normal es comprar un movil en el foro, (en este o en el que sea), haciendo las cosas mal, sin contrato, sin conocer a la persona, que sea de confianza, etc.


Lo veo normal...
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Pues sinceramente a mi me parece "lo normal", lo compran a plazos, no pagan, pues que esperan...
Lo que no es normal es comprar un movil en el foro, (en este o en el que sea), haciendo las cosas mal, sin contrato, sin conocer a la persona, que sea de confianza, etc.


Fíjate que eso del contrato me ha pasado a mi en otro foro. Tenía ya cerrada la compra de un S6 Edge y cuando le comento al vendedor de hacer un contrato compraventa entre los dos, incluso se puso como una fiera emoticon roto Como para comprárselo

Mismo Usuario en Htcmania
100% tratos positivos
 #48
Escrito   0  0  
Y ojo, que en mi zona había una tienda abierta por Gitanos (que no tengo nada contra ellos) y se dedicaban a vender móviles gama alta sacados por ellos en las operadoras... Claro está que poco ha durado el "negocio"

Mismo Usuario en Htcmania
100% tratos positivos
 #49
Escrito   0  0  
Lo del contrato es algo que parece que da salpullido o algo por el estilo, cuando debería ser algo normal y más cuando en algunos casos se están pagando cantidades elevadas por algunos terminales, que muchos sólo tienen opción de adquirir de operadora a un precio bajo, para luego venderlos a precio de móvil libre.

Desde hace tiempo y tras una mala experiencia sólo compro móviles libres, al margen de que me he quitado del vicio de cambiar de móvil cada semana emoticon guiño

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
Volver a General