El Santander sigue a "La Caixa" y cobrará también a no clientes por usar sus cajeros

32.331 42
 #11
Escrito   0  0  
Yo, en cierto modo, veo bien que aquellas entidades que se gastan su dinero en poner unos cajeros para poder sacar dinero, cobren a aquellos que no son sus clientes por hacerlo ya que el montaje y mantenimiento del cajero cuesta su dinero el cual seguro que solo sufraga la propia entidad.

Ahora, aquellas entidades que no tienen cajeros propios o una red escasa, tendrán que hacer cuentas si les sale mejor cargar este gasto a sus clientes, asumirlos ellos mismos o compartirlos a medias, al igual que los clientes de estas entidades tendrán que echar cuentas a ver si les sale a cuenta pagar esta comisión a cambio de otras mejoras que seguro tienen por tener una cuenta en estas entidades sin cajeros propios.

A mi personalmente esta medida no me afecta ya que mi entidad tiene una red suficiente de cajeros y no acudo al cajero más de un par de veces al mes ya que todo lo que puedo lo pago con tarjeta.

Un saludo.
 #12
Escrito   0  0  
Pues a mi esta comisión de los cajeros me parece una canallada de los bancos "grandes" para evitar la penetración en el mercado de otras entidades como ing y evo, así como evitar la entrada de nuevas entidades que no tienen desplegada red en todo el territorio. Osea, dificultar la competencia.

Me imagino que entidades como ing o evo ya estarían pagando por poder usar las redes de cajeros con las que tenían acuerdos. Ahora algunos pretenden cobrarle también al usuario y así obtener doble beneficio.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #13
Escrito   0  0  
Lo que he leído es que hasta ahora el banco propietario del cajero cobraba alrededor de 0,65€ por transacción al banco emisor de la tarjeta.

Ahí es donde el banco emisor (ING o Evo por ejemplo) deciden asumir ese coste u otros lo repercuten al cliente.

Ahora con la comisión de 2€ de la Caixa este cargo se hace directamente al cliente por lo que el banco emisor de la tarjeta está la mar de contento porque ya no paga los 0,65€ que antes asumía.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fmperez
Lo que he leído es que hasta ahora el banco propietario del cajero cobraba alrededor de 0,65€ por transacción al banco emisor de la tarjeta.

Ahí es donde el banco emisor (ING o Evo por ejemplo) deciden asumir ese coste u otros lo repercuten al cliente.

Ahora con la comisión de 2€ de la Caixa este cargo se hace directamente al cliente por lo que el banco emisor de la tarjeta está la mar de contento porque ya no paga los 0,65€ que antes asumía.



Y hasta a 0,55 € ha llegado a estar esa comisión en el interbancario... mientras que las entidades que no te condonaban la comisión por uso de cajeros ajenos te "soplaban" un % fijo y, encima, con un mínimo de percepción de 3, 4 y hasta 5 pavos por operación; un abuso, vamos!!! emoticon roto2

"La Caixa", Santander o quien sea SIGUE COBRANDO AL EMISOR DE LA TARJETA LA COMISIÓN VIGENTE DEL MERCADO INTERBANCARIO. NO la condonan al emisor por cobrar encima al cliente otra comisión. COBRAN POR LOS DOS LADOS Y ES BENEFICIO NETO, PURO Y DURO!!!

Estos últimos movimientos empeoran gravemente las cosas para estos clientes; pueden pasar a pagar el doble de comisiones (a su entidad y a la propietaria del cajero). Comisiones de un mínimo de 7/8 euros por operación sería usuales... y si se tratan de reintegros a crédito o con tarjetas de turistas extranjeros, de doce pavos para arriba de mínimo.

Sé que las entidades pequeñas que trabajan dentro de "Sistema 4B" están pero que muy cabreadas y ya le han hecho llegar al Santander sus posiciones; ésta y ServiRed podrían tener los días contados. En cuanto a los bancos "ex-cajas" de Euro6000 están por mantener, de momento, las condiciones pactadas.

Este tipo de cobros yo no los he conocido dentro de la UE; solo los he visto aplicar masivamente en los USA. Pero allí puedes obviarlos pidiendo un "cashback" junto con tu compra en algunos supermercados.

emoticon guiño emoticon beso
 #15
Escrito   0  0  
A mi me parece fantástico que se cobre por las cosas ... Yo saque hace unos cuantos años dinero en un santander y me cobraron 4-5€ por no ser de la misma red . Desde entonces no he vuelto a pagar por sacar, pero si voy a algun pueblo u tengo que sacar en efectivo y es el único cajero, pagaría a gusto los 4-5 o 2€ que cobren.

En pueblos pequeños "Exigimos" que pongan cajeros entidades tradicionales para sacar dinero gratis del Ing etc ... Y así nos va .

Estoy en contra del abuso, pero en todos los sentidos

Los medicamentos gratis ....la gente cogia y pedia 10 veces mas de lo que consumía , con cargo a la seguridad social
Las bolsas en el súper gratis....niño coge 30!!!!
Los cajeros de otros bancos gratis ....no me dan lastima los bancos , son empresas y como todas quieren rentabilizar sus inversiones ...
Yo compro bolsas de bocadillo en el súper para recoger las mierdas de mi perro porque hay gente que tiene un perro y coge bolsas para 4 años , o simplemente porque "son gratis"

Tendemos a no dar valor a las cosas gratis y pensar que no tienen coste ....
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cesar1899


Tendemos a no dar valor a las cosas gratis y pensar que no tienen coste ....


Debe ser que da pereza leer el hilo, porque ya se ha dicho que NO ERA GRATIS usar el cajero de otra entidad, ING, EVO o el banco que sea que hace uso de un cajero que no es el suyo, ya paga una comisión por cada vez que un usuario que no pertenece a la entidad, hace uso del cajero. ¿Porque si no, iban a dejar usar sus cajeros los grandes bancos a la competencia...?. Pero que pasa ahora, que como la gente se esta cansando de que le roben en los grandes bancos a base de comisiones usureras (Caixa, Santander, etc...), salen con esto para joder a la competencia y volver a recuperar clientes a los que seguir robando, y de paso joder a los de siempre, a los ciudadanos que es al que le toca pagar ahora el pato, como siempre, y encima algunos aplaudiéndoles... emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Pues por mi parte, todo banco que haga esta cerdada, no volvera a ver un duro mio en la vida. Ya me fui de la Caixa en su día, y ahora me largare también del Santander, que les den mucho por c*l* a ellos y sus cajeros. emoticon Abajo

El gobierno en vez de apoyar estas cosas, si quiere que el efectivo vaya disminuyendo, lo que tendría que hacer es reducir las comisiones que se cobran a los pequeños comercios por las pequeñas compras, como ya pasa en otros muchos paises, que puedes comprar una barra de pan con la tarjeta sin problema, pero como siempre, nuestro gobierno solo mira por sus amigos los banquitos...emoticon Abajo

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Debe ser que da pereza leer el hilo, porque ya se ha dicho que NO ERA GRATIS usar el cajero de otra entidad, ING, EVO o el banco que sea que hace uso de un cajero que no es el suyo, ya paga una comisión por cada vez que un usuario que no pertenece a la entidad, hace uso del cajero. ¿Porque si no, iban a dejar usar sus cajeros los grandes bancos a la competencia...?. Pero que pasa ahora, que como la gente se esta cansando de que le roben en los grandes bancos a base de comisiones usureras (Caixa, Santander, etc...), salen con esto para joder a la competencia y volver a recuperar clientes a los que seguir robando, y de paso joder a los de siempre, a los ciudadanos que es al que le toca pagar ahora el pato, como siempre, y encima algunos aplaudiéndoles... emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Pues por mi parte, todo banco que haga esta cerdada, no volvera a ver un duro mio en la vida. Ya me fui de la Caixa en su día, y ahora me largare también del Santander, que les den mucho por c*l* a ellos y sus cajeros. emoticon Abajo

El gobierno en vez de apoyar estas cosas, si quiere que el efectivo vaya disminuyendo, lo que tendría que hacer es reducir las comisiones que se cobran a los pequeños comercios por las pequeñas compras, como ya pasa en otros muchos paises, que puedes comprar una barra de pan con la tarjeta sin problema, pero como siempre, nuestro gobierno solo mira por sus amigos los banquitos...emoticon Abajo


Completamente de acuerdo:

1. la Caixa solo busca incrementar su número de clientes fidelizándolos mediante el uso del cajero: si lo quieres gratis hazte cliente de la Caixa que además los cajeros no estarán tan ocupados con clientes de otros bancos.

2. Desde mi punto de vista, incluso yo iría más lejos: las tarjetas de débito (o algo parecido) deberían ser el siguiente paso de los bancos centrales: originalmente solo existían monedas que emitía el estado, alrededor del siglo XIX se emitieron los primeros billetes en España y ha llegado el momento de que los bancos centrales den el siguiente paso y emitan tarjetas u obliguen a los bancos a que los pagos a débito se equiparen a los pagos en monedas y billetes y no supongan ninguna carga adicional ni para el comercio ni para titular de la tarjeta.

Porque hay que admitir que el uso de dinero en efectivo facilita enormemente la economía en negro lo cual es un grave problema para todos.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Con los sinvergüenzas que tenemos en este país mejor tener algo bajo el colchón que se pueda gastar que no hacer lo que en un país de los bárbaros del norte, que han eliminado el dinero que no sea de plástico.

Pues no lo iban a tener fácil algunos a la hora de hacer un corralito...

Edito: ... O un rescate ...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
A mi ya me gustaría poder pagar el pan (0,40 €) y un café (0,60 €) con tarjeta, pero ninguna panadería o bar lo va a aceptar.emoticon triste
Ostitu, dime dónde tomas café por 0.60 o compras el pan por 0.40 que voy aunque sea descalzo...

Me has recordado al ZP con lo del precio del café emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kiv
Ostitu, dime dónde tomas café por 0.60 o compras el pan por 0.40 que voy aunque sea descalzo...

Me has recordado al ZP con lo del precio del café emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

En Tenerife, y si te vas a La Palma o a La Gomera creo que aún hay sitios donde un café cuesta 50 cent/€.
Ve cambiando las zapatillas por unas aletas...emoticon gafas

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨