[CONSEJO] Vodafone one .. Voip?

7.839 22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @toniybea
Yo no tengo esos problemas pues mi urbanización ya venia cableadea con ono desde el principio,solo hay que enganchar fuera y el cable entra por el mismo sitio, que las demás compañías,dentro de casa me lo pasaron por las guías ,una hasta el salón y otra hasta la habitación y sin problemas,y encuanto al cable de el teléfono como indica el compañero a mi me lo han puesto todo unido y tengo la voz por ip ,le comente al instalador y me dijo que ya no se instalaba de la otra forma desde hace muchos años y así se escucha mejor,la única inconveniencia que tienes que tener el router encendido siempre ,pero no me importa.Ah y otra cosa nada de taladros y nada de dejar el cable visto,por lo menos en mi instalación.

OK, gracias por la aclaración.

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @erudan
Pero a ti te han puesto fibra a casa o el coaxial? Porque el coaxial de ono no es solo un cable, lleva el coaxial y el de telefono juntos, pegados, ya separados en toda la fachada (o interior según edificio). Quizá tu tendrías cobertura de fibra vodafone y te han aplicado ese.
Yo todo el mundo que conozco en ono, y en valencia es casi todo el mundo tiene el telefono por cable, no por vozip, sean de ono antiguos o recientes.

A mí me han instalado fibra de Vodafone sobre infraestructura Ono. El cable que llega a la vivienda es coaxial, y es un sólo cable, que llega hasta un primer router configurado en modo bridge (haciendo las veces de ONT). De ahí sale un cable ethernet hasta un segundo router, éste sí haciendo de router, que es el que me da red local (tanto por cable como por WiFi) y servicio de teléfono. El teléfono va enchufado a este router.

En el caso de contratar con Ono, a pesar de ser la misma infraestructura, la cosa en la vivienda es distinta, tal y como dices: te llega el mismo cable coaxial que con Vodafone sobre Ono, y además otro más fino que va pegado al coaxial, que es el par de cobre que te da el servicio de teléfono. A pesar de ser la misma infraestructura, la instalación en casa es distinta, ya que con Vodafone la voz es VoIP siempre, y con Ono no lo es, sino que tiene un par de cobre convencional para teléfono/voz. EDITO: leyendo los comentarios de otros foreros usuarios de Ono, parece que es posible que ésto que comento sólo sea en el caso de clientes Ono con cierta antigüedad. Es posible que en la actualidad la fibra de Ono también lleve hasta el domicilio únicamente el coaxial, y que la voz sea VoIP también.

En mi edificio los clientes tanto de Ono como de Vodafone van sobre la red de Ono, y en la fachada se ve claramente que a los que tenemos Vodafone fibra nos llega un único cable coaxial, y a los que tienen Ono les llega un cable doble (van pegados uno al otro), coaxial (el gordo) que da el servicio de Internet y TV, y par de cobre (más fino) que da el servicio de teléfono fijo/voz.

Inisisto: tanto si es sobre infraestructura Ono/HFC como si es sobre infraestructura Vodafone/FTTH, contratando la fibra de Vodafone siempre tienes el teléfono con tecnología VoIP, y por tanto conectado al router.

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chiquetete
Personalmente he tratado con cable coaxial de ONO y es un engorro. La tensión del cable hace imposible tener eso en orden, sin contar, como he dicho, con que la instalación es mucho más "agresiva"

estoy contigo!
Volver a Vodafone