ELIMINAR permanencia de fusión por la subida de 5 euros. ESCRITO INSIDE

69.868 227
 #111
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
Movistar no te va a dar la razón de primeras, pero por vía judicial lo tendría ganado.
La permanencia por terminal es de 12 meses, en mi caso, y en el contrato lo dice bien claro, tengo que mantener la tarifa contratada, en este caso fusión.
Lo que me subvencionan son los intereses de la financiación, si me hacen pagar el resto de los plazos de golpe, no hay financiación y por consiguiente, no hay intereses después del pago. Que esto es otro tema, ¿se me mantendrían la financiación si me voy con el móvil?


Pero no voy ni a irme, por 5€ tendré 30Mb de subida, y me quedan 10 meses por el móvil, y 2 meses por fusión

Este caso me resulta curioso, porque hay 3 contratos enlazados, el de la fibra, el del móvil y el de la financiación.




Hasta donde yo se, las financiaciones de movistar son sin intereses y en caso de tener una financiación de un móvil, si te das de baja o te cambias de compañía, la financiación sigue su curso a plazos según lo convenido. No te pasan las cuotas que debas de golpe.

 #112
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rekilaki
Hasta donde yo se, las financiaciones de movistar son sin intereses y en caso de tener una financiación de un móvil, si te das de baja o te cambias de compañía, la financiación sigue su curso a plazos según lo convenido. No te pasan las cuotas que debas de golpe.

Efectivamente, no se pasan todos los revibos a la vez eb caso de irse de Movistar, antes si era asi, pero desde no hace mucho tiempo, esta politica la han cambiado, y aunque portes no te pasan todo de vez al cobro, siguen cargando mensualmente los recibos.
 #113
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @walqa
Efectivamente, no se pasan todos los revibos a la vez eb caso de irse de Movistar, antes si era asi, pero desde no hace mucho tiempo, esta politica la han cambiado, y aunque portes no te pasan todo de vez al cobro, siguen cargando mensualmente los recibos.

La de cosas que estamos aprendiendo entre todos.
Pensé que lo cobrarían, pero en el caso de que sigan su curso, si pueden reclamar la permanencia puesto que te subvencionan la financiación.

Aunque sea a 0% se entiende que es por permanencia.

 #114
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
La de cosas que estamos aprendiendo entre todos.
Pensé que lo cobrarían, pero en el caso de que sigan su curso, si pueden reclamar la permanencia puesto que te subvencionan la financiación.

Aunque sea a 0% se entiende que es por permanencia.



Cuando movistar te da un móvil gratis lo que hace es aplicarte una permanencia porque te esta haciendo un apoyo económico del valor de ese movil y en vez de pagarlo tu en dinero, lo haces en permanencia.

Un móvil gratis nunca estará financiado ni subvencionada su financiación (pago a plazos)

Y cuando tienes un móvil financiado a x meses, el precio que te puso movistar en un principio (antes de dividirlo en plazos) era el mismo que si hubieras pagado al contado y también asumes permanencia porque se entiende que ese móvil te lo esta vendiendo (al contado o a plazos), más barato (con apoyo económico) que si lo compras en una tienda cualquiera.

En resumen, siempre que cojas un movil a movistar, al contado, a plazos, gratis, etc. tendrás permanencia a cambio del descuento que te han hecho en el valor del móvil.
Y yo no soy abogado ni entiendo mucho de leyes, pero esas permanencias son distintas que las del contrato de los servicios que tengas. al menos, eso entiendo yo. Igual me equivoco, ya digo que ni soy abogado ni entiendo mucho de leyes, auunque si que tengo la "mala costumbre" de leerme la letra pequeña de los contratos.
 #115
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manolito86
pues nada que objetar, es una cosa que desconocia....como dije en post anteriores en todos los moviles que vi ponia q habia una permanencia en movistar de 18 o 24 meses, por ejemplo ahora miro para tener una linea nueva y me pone x un movil de 0€ que tengo una permanencia de 18 meses.....pero como digo si el contrato pone 12, yo nada que decir, solo me queda dar la razon

Buenas tardes,

Al igual que los compis tengo permanencia de 12 meses y es por oferta o apoyo desde retenciones, a parte tengo la financiacion de 24 meses que eso ya es independiente.

Los canjes de terminales es posible que hubiera de 18 meses, a día de hoy los que se realicen son por 24 meses (renovación).

Saludos.
 #116
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Gizakarlos
Buenas tardes,

Al igual que los compis tengo permanencia de 12 meses y es por oferta o apoyo desde retenciones, a parte tengo la financiacion de 24 meses que eso ya es independiente.

Los canjes de terminales es posible que hubiera de 18 meses, a día de hoy los que se realicen son por 24 meses (renovación).

Saludos.


puede ser q sea como dices, yo de retenciones ni idea, pero por el metodo normal siempre 18/24
 #117
Escrito   0  0  
Donde puedo comprobar si los terminales que tengo en Fusión tienen permanencia ?

Y en caso de tener, donde puedo comprobar importes de penalización ?
 #118
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Phe1984
Donde puedo comprobar si los terminales que tengo en Fusión tienen permanencia ?

Y en caso de tener, donde puedo comprobar importes de penalización ?


Buenas tardes,

Dentro de Mi Movistar pinchas en datos personales/compromisos de permanencia.

Saludos.
 #119
Escrito   0  0  
No se como hará Movistar, pero en otras compañías existen las siguientes permanencias::
- La penalización de permanencia en la compañía.
- Penalización por la tarifa contratada.
- Subvención de terminal, que has de pagar si te vas.

Por lo que dice telefónica es que sube el precio, con lo cual te dan a elegir seguir con ellos o puedes optar por cancelar el contrato con ellos e irte.

Yo sólo veo una opción si no queréis que os cobren la subvención de los terminales, y es devolver a telefónica todos los terminales recibidos por el contrato, router, teléfonos,....
 #120
Escrito   0  0  
En la web de Movistar ya salen los nuevos precios de Fusion, desde 47 euros en adelante. Creo que ayer aun salía 42 euros.

Iphone SE + Apple Watch - Tuenti
Volver a Movistar