Posibles novedades en abril

114.554 570
 #471
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sonytron
A ver si puedo ayudarte con palabras no tecnicas

Como te dicen hay dos tipos de fibra, una en FTTH (el cable llega hasta tu router) que es la de Vodafone, y otra es la de Ono que la fibra llega hasta la arqueta de debajo de tu casa y despues hasta tu casa es cable de inferior calidad (coaxial en mi caso).

Para poder tener FTTH tienes que tener cobertura por parte de Vodafone y no esta muy extendida que digamos. Sin embargo la "no Fibra" de Ono tiene mucha mas cobertura (7.200 millones de euros tienen la culpa)por lo que Vodafone comercializa la fibra de Ono como suya aun usando la "no fibra" de Ono.

A nivel tecnico te han timado?, puede, no es propiamente fibra hasta tu casa o digamos que es una fibra de menos calidad que la de Vodafone red propia o Movistart. A nivel operativo te han timado? Muy sencillo haz una prueba de velocidad y mira a ver si te llega la velocidad contratada, si es asi y te llega con un ping adecuado es mas que suficiente para ti, si no es asi tienes un problema.

Yo he tenido Fibra de Ono en mi domicilio a 50, a 100 y 200 y siempre me ha ido de lujo, ahora estoy con la "No Fibra" de Vodafone (20 € que me ahorro al mes) y me sigue funcionndo fenomenal tengo un ping de 18 milisegundos y 100 Mb de conexion reales de los que me llegan reales 102 Mb, voy mas que sobrado, no necesito nada mas.

Y ten en cuenta que siempre sera mucho mejor la "no fibra" de Ono que un ADSL, pero ademas de lejos.

Vaya ladrillo me ha salido


Estoy totalmente de acuerdo con el compañaero. Llevo muuuchos años con ONO y siempre la velocidad que llega al ordenador es la contratada, nada del 10% ni por el estilo, 100% la contratada y a veces un poco más. Tened en cuenta que la distancia que recorre el coaxial no da para pérdidas de señal ni interferencias (el cable es apantallado), por lo que parece más marketing que eficiencia. Salvo que haya una explosión nuclear (a la fibra óptica no le afecta) el coaxial cumple su misión.
Y nada, a la espera del día 20, que espero que no sea un "virgencita, que me quede como estoy". Saludos.
 #472
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
ONO y ahora Vodafone ENGAÑAN a sus clientes diciendo que tienen fibra, cuando es cable.

Tienen la cara dura de decir, que la fibra llega hasta la puerta de la casa y luego ponen cable, cuando la fibra llega a sus nodos y de estos a los hogares puede haber varios kilómetros, con repetidores de señal entremedias, y compartiendo cable entre varios abonados (en algunos casos barriadas enteras)

Aunque para navegar no notaras diferencia, la fibra tiene menos latencia que el cable.



Vodafone no miente puesto que no está diciendo que ONO sea FTTH sino fibra y fibras hay de varias clases según lo clasifiques, en este caso lo estamos clasificando por la cercanía a los hogares en cuyo caso la fibra de vodafone(FTTH) y la de ONO(HFC) las dos son dos clases de fibras, una llega hasta el propio hogar y el otro hasta el edificio o nodo como tu quieras llamarlo y de ahí continua con cable de cobre pero yo aun no conozco eso que tu dices que el nodo este a varios kms del hogar puesto que perderia toda su eficacia y ONO no juega con eso, la pequeña distancia entre el nodo y el hogar hace que la eficacia del hibrido de fibra de ONO se comporte tan bien como el FTTH por lo que no miente al prometer la velocidad y llamarlo fibra.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #473
Escrito   0  0  
No es verdad que los nodos de ono estén a kilómetros. Yo tengo ONO desde que empezó en Valencia, y la fibra llega justo hasta el pie de la fachada del edificio (hacen zanja hasta el edificio de la misma forma que movistar, jazztel, etc). La diferencia es que luego lo que suben es coaxial hasta casa. Y con respecto a la velocidad... no es que sea la contratada, es que es aún algo más. Hace años la velocidad era en torno al 90-100% de la velocidad contratada, pero hace ya bastante que pusieron la condición del 100% garantizado, y lo que hicieron fue darte un % más de lo contratado para asegurarse ese 100%. Por ejemplo, cuando tenía 50MB contratado, tenía realmente 52MB disponibles. Ahora con 100MB, navego realmente a 102-103MB y descargo a 12.3-12.4 MB/s constantes. Y al mismo tiempo tengo en casa TV con HD y Tivo... independente totalmente de la velocidad de internet. Así que ya me dirás
 #474
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @erudan
No es verdad que los nodos de ono estén a kilómetros. Yo tengo ONO desde que empezó en Valencia, y la fibra llega justo hasta el pie de la fachada del edificio (hacen zanja hasta el edificio de la misma forma que movistar, jazztel, etc). La diferencia es que luego lo que suben es coaxial hasta casa. Y con respecto a la velocidad... no es que sea la contratada, es que es aún algo más. Hace años la velocidad era en torno al 90-100% de la velocidad contratada, pero hace ya bastante que pusieron la condición del 100% garantizado, y lo que hicieron fue darte un % más de lo contratado para asegurarse ese 100%. Por ejemplo, cuando tenía 50MB contratado, tenía realmente 52MB disponibles. Ahora con 100MB, navego realmente a 102-103MB y descargo a 12.3-12.4 MB/s constantes. Y al mismo tiempo tengo en casa TV con HD y Tivo... independente totalmente de la velocidad de internet. Así que ya me dirás

A ver, en sus anuncios y publicidades dicen que dan el 100% de la velocidad contratada, que te la garantizan, etc etc.

Pero luego en la realidad, si tienes un problema con la velocidad, tanto sus operadores como sus técnicos reconocen abiertamente que en realidad solo garantizan el 80% de la velocidad contratada.

Y se de lo que hablo. Si tienes 100Mb contratados y te llegan 85Mb, por ejemplo, te dirán que si la cabecera está saturada, que si esto que si lo otro y que la línea está bien porque te llega mas del 80% contratado.

Queda muy bien decir que te garantizan el 100% pero luego hay que cumplirlo, aunque por norma general dan mas de lo contratado, si hay problemas se lavan las manos.

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #475
Escrito   0  0  
Lo que obviamos es que los operadores, a particulares, dan el servicio "Best Effort", que no garantiza ni la continuidad del servicio ni el caudal máximo.
 #476
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @darktony85
A ver, en sus anuncios y publicidades dicen que dan el 100% de la velocidad contratada, que te la garantizan, etc etc.

Pero luego en la realidad, si tienes un problema con la velocidad, tanto sus operadores como sus técnicos reconocen abiertamente que en realidad solo garantizan el 80% de la velocidad contratada.

Y se de lo que hablo. Si tienes 100Mb contratados y te llegan 85Mb, por ejemplo, te dirán que si la cabecera está saturada, que si esto que si lo otro y que la línea está bien porque te llega mas del 80% contratado.

Queda muy bien decir que te garantizan el 100% pero luego hay que cumplirlo, aunque por norma general dan mas de lo contratado, si hay problemas se lavan las manos.


Yo siempre que he tenido algún problema, han revisado el nodo y en nada tenía de nuevo todo ok. Y de todas formas, al menos lo garantizan. En los demás no te dicen nada, y por supuesto que si no te llega el 100% también se lavan las manos. En eso son todos la misma m***a. Pero eso pasa con fibra, cable, adsl y hasta con comunicación por morse vamos... Pero yo me he movido mucho por foros de ono y tal, y se ponen muchos test de velocidad, y ya te digo que de hace unos años a ahora, todos los tests suelen marcar mas del 100%
 #477
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @erudan
Yo siempre que he tenido algún problema, han revisado el nodo y en nada tenía de nuevo todo ok. Y de todas formas, al menos lo garantizan. En los demás no te dicen nada, y por supuesto que si no te llega el 100% también se lavan las manos. En eso son todos la misma m***a. Pero eso pasa con fibra, cable, adsl y hasta con comunicación por morse vamos... Pero yo me he movido mucho por foros de ono y tal, y se ponen muchos test de velocidad, y ya te digo que de hace unos años a ahora, todos los tests suelen marcar mas del 100%

No te lo niego, yo tengo en casa 50Mb y me llegan 52Mb.

Pero lo que comento es que en caso de incidencia con la velocidad se lavan las manos, ya se que como las demás, lo que quiero decir es que ONO no es especial en este aspecto sino que es mas bien parecida al resto y que lo de "garantizado" se queda en agua de borrajas.

Yo no es que me mueva en foros de ONO, es que trabajo en el sector (no con ONO concretamente).

Por cierto, tengo 50Mb contratados porque antes tenía 100Mb y la velocidad de subida llegó un momento en que se quedó estancada en 5Mb porque mi router solo cogía un canal de subida en vez de los 2 que tiene que coger. Solución tras varias incidencias abiertas? Cabecera saturada, ONO se lava las manos y el técnico me viene a enseñar un correo interno diciendo que es un problema conocido y que no se puede hacer nada, al final tuve que bajarme a 50Mb para no estar pagando 100Mb y tener una subida de 5Mb en vez de 10Mb.

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #478
Escrito   0  0  
Por cierto, video explicando la nueva TV de Vodafone.


No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #479
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sonytron
A ver si puedo ayudarte con palabras no tecnicas

Como te dicen hay dos tipos de fibra, una en FTTH (el cable llega hasta tu router) que es la de Vodafone, y otra es la de Ono que la fibra llega hasta la arqueta de debajo de tu casa y despues hasta tu casa es cable de inferior calidad (coaxial en mi caso).

Para poder tener FTTH tienes que tener cobertura por parte de Vodafone y no esta muy extendida que digamos. Sin embargo la "no Fibra" de Ono tiene mucha mas cobertura (7.200 millones de euros tienen la culpa)por lo que Vodafone comercializa la fibra de Ono como suya aun usando la "no fibra" de Ono.

A nivel tecnico te han timado?, puede, no es propiamente fibra hasta tu casa o digamos que es una fibra de menos calidad que la de Vodafone red propia o Movistart. A nivel operativo te han timado? Muy sencillo haz una prueba de velocidad y mira a ver si te llega la velocidad contratada, si es asi y te llega con un ping adecuado es mas que suficiente para ti, si no es asi tienes un problema.

Yo he tenido Fibra de Ono en mi domicilio a 50, a 100 y 200 y siempre me ha ido de lujo, ahora estoy con la "No Fibra" de Vodafone (20 € que me ahorro al mes) y me sigue funcionndo fenomenal tengo un ping de 18 milisegundos y 100 Mb de conexion reales de los que me llegan reales 102 Mb, voy mas que sobrado, no necesito nada mas.

Y ten en cuenta que siempre sera mucho mejor la "no fibra" de Ono que un ADSL, pero ademas de lejos.

Vaya ladrillo me ha salido


Mas claro imposible. Muchas gracias! Probaré a ver que tal, total, permanencia no tengo. Pero si me da para lo que quiero, me da igual que me llegue por cable coaxial o por cable de platilina .

Saludos

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #480
Escrito   1  0  
Hablando de los que tenemos cobertura de ADSL indirecto de Vodafone y punto pelota, ¿se puede dar ya por hecho que el día 20 para esta cobertura no habrá ni bajada de precios, ni novedades ni nada?

Volver a Vodafone