Golf GT Sport 1.4 170cv VS Golf 1.9 tdi 105cv

31.401 45
 #31
Escrito   0  0  
No los has llevado pero sabes como van emoticon facepalm emoticon facepalm Sin comentarios.

Sobre los ejemplos mencionados, los bóxer de Subaru siempre han tenido fama de ser tragoncetes, y las versiones atmosféricas poco populares e interesantes. Las turbo alimentadas ya superan los 200cv. Y el mustang aun peor ejemplo. No se que versión es, pero en los últimos la gente siempre desaconsejaba el 4.0 v6, por andar poco y consumir casi lo mismo que el v8. De hecho en el último modelo le motor de acceso es un 4l turbo, en lugar del mencionado v6.

Y me parece una tontería pensar que un coche de 170cv se compre por fardar. En este caso, un golf, es un coche perfectamente practico y usable para el día a día, con la ventaja de que tienes una reserva de potencia interesante cuando te hace falta. La frase de "ir a comprar el pan" me parece una tontería así como una simplificación del uso muy burda,mque lla gente suele usar el coche para ir a trabajar o irse de vacaciones. Si la gente lo usase para ir a comprar el pan, como decís, pues nada, que nadie se compre coche o a lo sumo un twizy, todo lo demás seria fardar, no? No se porque, pero detecto algo de envidia en ciertos comentarios.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #32
Escrito   0  0  
Esta claro que un motor de gasolina siempre va a tener más chicha, sensaciones, ruido más deportivo que cualquier diesel, ahora si vas a hacer muchos kilómetros aunque conduzcas de manera eficiente con el gasolina siempre va a consumir algo más, si buscas deportividad el gasolina de calle.
 #33
Escrito   0  0  
Buenas

Yo tengo un golf gasolina 105CV de la anterior generación y encantado en todos los aspectos.

Quizá te interesa el motor de 122CV pero yo no cogería el de 170CV porque con el de 122CV ya tienes suficiente chica en mi opinión.

Saludos

 #34
Escrito   0  0  
Menuda se ha liado aqui...jejej pues aun no he comprado nada...el tio de Volswagen, q es compañero mio me decia q ni se me ocurra comprar un 170cv gasolina de segunda mano, ni loco. Si es algun conocido y si se q el coche se ha cuidado bien, bueno....( aun y todo me dice q no lo compre,,,)pero q si no nada.
Q vaya a por un diesel, q un 1.9 me puede hacer la tira de km.

Y luego me ha comentado q una compañera de su curro vende un Audi A3 140cv, tres puertas por 4000-5000€ el problema es q es del 2005 y tiene 200.000km. Pero el coche debe de estar impoluto, muy bien cuidado y la correa recien cambiada.

Y esta opcion me calienta tambien, alguna sujerencia?

P.D : No necesito el coche para buscar chochete...
 #35
Escrito   0  0  
Al final como el post derivo a otras cuestiones no comente al respecto de la fiabilidad.

El golf V fue uno de los últimos en montar el 1.9tdi que es un motor muy probado y con fama de fiable. Por contra, también es un motor bastante más brusco y ruidoso que otros diésel modernos. En cambio, fue uno de los primeros en montar un 1.4tsi, y no sé que tal estarán saliendo en fiabilidad.

Sobre el a3, supongo que será un 2.0TDI 140cv, motor que tiene fama de petar culatas en sus primeras series, y si no me falla la memoria, en 2005 serían de los primeros.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #36
Escrito   0  0  
Gracias crack!
Me han comentado tambien q fallaban en la caja de cambios, por el desgaste...
Luego ya puede pasar de todo, q te haga 400.000km y no te de ninguna averia...o q hasta ahora no haya dado ningun problema y ahora me toque a mi cargar con el marron...
En fin...

Cualquier ayuda sera bienvenida, si conoceis algun otro coche economico q haya salido bueno, diesel, de unos 105-140cv...

Es q no me fio de las marcas fiat, opel, kia, citroen.....aunque no tengo ni p*t* idea...
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sasi9
Menuda se ha liado aqui...jejej pues aun no he comprado nada...el tio de Volswagen, q es compañero mio me decia q ni se me ocurra comprar un 170cv gasolina de segunda mano, ni loco. Si es algun conocido y si se q el coche se ha cuidado bien, bueno....( aun y todo me dice q no lo compre,,,)pero q si no nada.
Q vaya a por un diesel, q un 1.9 me puede hacer la tira de km.

Y luego me ha comentado q una compañera de su curro vende un Audi A3 140cv, tres puertas por 4000-5000€ el problema es q es del 2005 y tiene 200.000km. Pero el coche debe de estar impoluto, muy bien cuidado y la correa recien cambiada.

Y esta opcion me calienta tambien, alguna sujerencia?

P.D : No necesito el coche para buscar chochete...

Ojo con ése A3 y las malditas letras de motor BKD...el mal endémico de éste motor es la culata por sí sola, en los demás aspectos no suelen dar problemas de gravedad.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thunder32
Ojo con ése A3 y las malditas letras de motor BKD...el mal endémico de éste motor es la culata por sí sola, en los demás aspectos no suelen dar problemas de gravedad.
Saludos.



A q te refieres con las letras BKD? Pues habra q andar con cuidado entonces....
 #39
Escrito   0  0  
Si miras en la ficha el número de motor aparecen unas letras con números
Si en las letras salen esas es el motor malo.

AUPA MIRANDES
 #40
Escrito   0  0  
Veo que estáis mencionando motores "gordos" de gasolina frente a opciones diesel más contenidas.

Mi novio tiene un Golf 6 GTD (diesel, 170CV, DSG) y está encantado con él. Es una gozada conducirlo y tiene un consumo muy decente. Vamos, que consume menos que mi ford fiesta diesel de 90CV!

Sin más, por si no habías contemplado la opción emoticon guiño
Volver a Motor