quote:
Originalmente escrito por marieta888
Perdón, quise poner el consumo medio en ambos, pero es igual, no será mayor de 4 o 4.5. Yo tengo el 2.0 tdi 110 cv y consume 5 de media, así que la diferencia entre ambos la tengo clara. Que decida lo que más le gusta y lo que le permita su economía, pero ha puesto dos modelos de coches muy diferentes en muchos aspectos.
Según los enlaces que has puesto hay 3 litros de diferencia más menos, aparte que no creo que le de el mismo uso a uno y otro porque son coches con fines distintos.
Si un golf diésel de 105cv te parece un "coche muy diferente en muchos aspectos" a un golf gasolina de 170cv, me gustaría saber que expresión usarías para comparar un Mustang con un Smart . Si vienen a ser casi el mismo coche, simplemente uno es una opción algo mas prestacional que la otra.
En los enlaces que he puesto, lo primero, en el golf la media está lejos de 3-4 litros y la diferencia anda más bien por los 2 litros, teniendo en cuenta lo que comentas del uso (posiblemente algo mas exigente en el más potente)
quote:
Originalmente escrito por redheart
siempre que he preguntado o he consultado internet (antes de comprar el Golf que tenemos ahora miré y remiré) en todos lados (expertos, publicaciones, foros) siempre recomendaban el DSG de VW por delante de cualquier otro cambio automático de otra marca, igual en estos 4 últimos años ha cambiado todo y ya no es tan bueno
en algo habrá que fiarse, yo suelo dejar mis consumos siempre por debajo de las cifras oficiales pero si miras la horquilla de la gente que apunta sus consumos en internet varían bastante, y aunque haya una media no se sabe en qué condiciones han sacado ese consumo ni si es fiable
y de motores diésel ni idea, nunca he tenido uno, por eso prefiero no opinar de lo que desconozco al 100%, aunque personalmente el sonido del vehículo que conduzco es algo que me da mucho igual, soy motero y debo ser de los pocos que no le cambio el tubo original por un "espantaviejas" ni loco
El DSG se presento con el golf IV r32, sobre el 2003 si la memoria no me falla. Estamos hablando de más de diez años en los que el resto de marcas han tenido tiempo de ponerse a la altura. Y además muchos fabricantes recurren a fabricantes especialistas en transmisiones, como ZF, Getrag o BorgWarner (quien le hace las DSG a VAG).
Sobre el tema del sonido no me refería a ruidaco de tubarro, sino a que los motores de gasolina suelen ser mas silenciosos y con menos vibraciones.
Sobre el tema de la gente que apunta sus consumos, si lo dices por la web que he puesto antes, mira bien que si se indica el uso. De hecho yo pensé en meter mis datos ahí y acabe pasando por pereza de todo lo que había que indicar