Golf GT Sport 1.4 170cv VS Golf 1.9 tdi 105cv

31.397 45
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marieta888
Perdón, quise poner el consumo medio en ambos, pero es igual, no será mayor de 4 o 4.5. Yo tengo el 2.0 tdi 110 cv y consume 5 de media, así que la diferencia entre ambos la tengo clara. Que decida lo que más le gusta y lo que le permita su economía, pero ha puesto dos modelos de coches muy diferentes en muchos aspectos.

Según los enlaces que has puesto hay 3 litros de diferencia más menos, aparte que no creo que le de el mismo uso a uno y otro porque son coches con fines distintos.


Si un golf diésel de 105cv te parece un "coche muy diferente en muchos aspectos" a un golf gasolina de 170cv, me gustaría saber que expresión usarías para comparar un Mustang con un Smart emoticon diablo emoticon diablo emoticon diablo . Si vienen a ser casi el mismo coche, simplemente uno es una opción algo mas prestacional que la otra.

En los enlaces que he puesto, lo primero, en el golf la media está lejos de 3-4 litros y la diferencia anda más bien por los 2 litros, teniendo en cuenta lo que comentas del uso (posiblemente algo mas exigente en el más potente)

quote:
Originalmente escrito por redheart
siempre que he preguntado o he consultado internet (antes de comprar el Golf que tenemos ahora miré y remiré) en todos lados (expertos, publicaciones, foros) siempre recomendaban el DSG de VW por delante de cualquier otro cambio automático de otra marca, igual en estos 4 últimos años ha cambiado todo y ya no es tan bueno

en algo habrá que fiarse, yo suelo dejar mis consumos siempre por debajo de las cifras oficiales pero si miras la horquilla de la gente que apunta sus consumos en internet varían bastante, y aunque haya una media no se sabe en qué condiciones han sacado ese consumo ni si es fiable

y de motores diésel ni idea, nunca he tenido uno, por eso prefiero no opinar de lo que desconozco al 100%, aunque personalmente el sonido del vehículo que conduzco es algo que me da mucho igual, soy motero y debo ser de los pocos que no le cambio el tubo original por un "espantaviejas" ni loco


El DSG se presento con el golf IV r32, sobre el 2003 si la memoria no me falla. Estamos hablando de más de diez años en los que el resto de marcas han tenido tiempo de ponerse a la altura. Y además muchos fabricantes recurren a fabricantes especialistas en transmisiones, como ZF, Getrag o BorgWarner (quien le hace las DSG a VAG).

Sobre el tema del sonido no me refería a ruidaco de tubarro, sino a que los motores de gasolina suelen ser mas silenciosos y con menos vibraciones.

Sobre el tema de la gente que apunta sus consumos, si lo dices por la web que he puesto antes, mira bien que si se indica el uso. De hecho yo pensé en meter mis datos ahí y acabe pasando por pereza de todo lo que había que indicar emoticon sonrisa emoticon sonrisa

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #22
Escrito   0  0  
Pues nada, si es igual que se compre el sport, mucho más bonito, donde va a parar, y cuando lo tenga que se pase luego por aquí y que nos comente si le ha subido mucho el consumo con respecto al que tiene ahora.

Yo hablo de lo que conozco y es mi coche, y los de mi entorno, gasolina, y no 170cv sino 122cv, y la diferencia no son 2 litros, y la diferencia en la conducción tampoco. Yo creo que si te compras un 170cv no es para ir pisando huevos ni para llevar una conducción eficiente, pero a mi no me tienes que convencer, yo estoy muy contenta con mi coche y la opción que elegí. Que opine el opener que para eso abrió el hilo 😉

... Respect
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marieta888
Pues nada, si es igual que se compre el sport, mucho más bonito, donde va a parar, y cuando lo tenga que se pase luego por aquí y que nos comente si le ha subido mucho el consumo con respecto al que tiene ahora.

Yo hablo de lo que conozco y es mi coche, y los de mi entorno, gasolina, y no 170cv sino 122cv, y la diferencia no son 2 litros, y la diferencia en la conducción tampoco. Yo creo que si te compras un 170cv no es para ir pisando huevos ni para llevar una conducción eficiente, pero a mi no me tienes que convencer, yo estoy muy contenta con mi coche y la opción que elegí. Que opine el opener que para eso abrió el hilo 😉


En realidad el motor de 170cv es bastante similar al de 122 en el caso de VAG, en conducción eficiente no debería haber una diferencia sustancial en consumo. Incluso el de 170cv podría consumir menos en ciertas cirscuntancias, ya que a bajo régimen dispone del aporte de un sobrealimentador mecánico, mientras que el de 122cv solo dispone de turbo.

Y no veo porque el de 170cv no se pueda conducir de forma eficiente. Puedes usarlo así en el día a día y darte una alegria de vez en cuando. No hay motivo para ir a tope siempre.

Pd: Ahora leyendo con calma desde el pc, me acabo de dar cuenta de la doble trampa que has elegido en uno de tus post anteriores, 3,3l/100 de consumo extraurbano de un golf VII respecto a los 7,2 de consumo medio un golf VI (en lugar de los 5,9 de extraurbano). Eliges dos generaciones de golf (la vii pesa menos y está optimizada a nivel de consumos) y eliges diferentes tipos de consumo. Además de obviar que el resultado en la prueba real del enlace del diésel consume 5,27.

Si quieres datos oficiales del golf V son bien fáciles de encontrar (pongo los de consumo extraurbano, lo que mejor se ajusta a uso de carretera):
1.9 tdi Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 4,3
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 5,8.




P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #24
Escrito   0  0  
A ver, ya te he dicho antes que yo no pretendo engañar a nadie, ya he dicho que me había equivocado y que pretendía poner el consumo medio en ambos. Que si los comparas como tu bien has puesto se aproximan a los 3 diferencia (5.9 y 3.3). Aún así insistes en que he puesto dos generaciones diferentes de golf. He puesto los dos que él ha elegido y he dicho bien claro que él ha puesto el 1.9 tdi y que el de mi enlace no era ese.
Ya te he dicho que a mi no me tienes que convencer, que si se compra un sport 170cv para ir a comprar el pan estupendo, pero sinceramente no lo entiendo. Yo no me plantearía esas dudas entre esos dos tipos de motores. Y dicho esto, doy por finalizada mi participación aqui. Solo pretendía aportar una opinión más. Ahí está internet, que busque, compare y que saque sus propias conclusiones.

... Respect
 #25
Escrito   0  0  
quote:


Y sobre lo de desagradable, te comento un ejemplo que veo a diario, gente intentando acceder a la rotonda de forma ágil y quedándose "vendidos" en el momento que cambian a segunda, ya que los diésel se quedan muertos hasta que el turbo empieza a "soplar". Eso por no hablar de su sonido, o lo grasienta que suele estar la manguera negra.
[/B]

Ahi me has matao.
Decir que un diesel no anda cuando cambias a 2ª
Pocos TDI del grupo volswagen has llevado.
Mi altea lleva el mismo motor que los golf de 105 Cv incluso menos optimizado,pero te digo que van como un tiro.
Y eso que es un inyector-bomba,nada que ver con los modernos de hoy.
En lo del sonido y suciedad te doy toda la razon,pero como digo me compensa mas el hacerle con 55 litros y conduccion al 100% en carretera unos 850-900 km.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por patasmir
Ahi me has matao.
Decir que un diesel no anda cuando cambias a 2ª
Pocos TDI del grupo volswagen has llevado.
Mi altea lleva el mismo motor que los golf de 105 Cv incluso menos optimizado,pero te digo que van como un tiro.
Y eso que es un inyector-bomba,nada que ver con los modernos de hoy.
En lo del sonido y suciedad te doy toda la razon,pero como digo me compensa mas el hacerle con 55 litros y conduccion al 100% en carretera unos 850-900 km.


55l/9 = 6,1 l/100km, algo de lo que, en carretera, son capaces de consumir muchos gasolina modernos. Y los talis de los coches eléctricos andan vendiendo la moto de que con 400km de autonomía la gente se debería conformar emoticon burla

Y sobre lo primero, los tdi VAG, en especial los bomba inyector. Son famosos por la "patada" que tienen, y esa patada quiere decir que hay un lapso en el que la entrega de potencia es mínima.

Creo que no has probado un buen gasolina atmosférico para saber lo que es entrega de potencia lineal e inmediata.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #27
Escrito   0  0  
Desde luego que no he llevado hace mucho un gasolina.
Y creeme para lo que yo busco estoy muy satisfecho de mi TDI.
Y te diria que a igualdad de Cv,no hay muchos gasolina que le igualen.
Cada uno es un mundo.
Veo por ahi chavales con coches de 170,190 200 caballos y solo les usan para fardar,porque luego en la realidad,digan lo que digan, hace falta llevar el surtidor detras.

No conozco ningun gasolina que haga 900 km con un deposito,por mucho que queramos estirarlo.

AUPA MIRANDES
 #28
Escrito   0  0  
yo tampoco conozco coches a gasolina de tan bajo consumo (hablando de motores de mas de 100 cv y sin andar pisando huevos( conduccion normal, sin rebasar los limites pero sin conducir mirando pal consumo))

en cuanto a los tdi yo tengo uno de 130 cv y pocos gasolina he visto que respondan mejor (hablando siempre en coches y caballajes similares)
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por patasmir
Desde luego que no he llevado hace mucho un gasolina.
Y creeme para lo que yo busco estoy muy satisfecho de mi TDI.
Y te diria que a igualdad de Cv,no hay muchos gasolina que le igualen.
Cada uno es un mundo.
Veo por ahi chavales con coches de 170,190 200 caballos y solo les usan para fardar,porque luego en la realidad,digan lo que digan, hace falta llevar el surtidor detras.

No conozco ningun gasolina que haga 900 km con un deposito,por mucho que queramos estirarlo.


Sin animo de ofender, ¿pero no te parece incongruente tu respuesta (subrayo las frases a las que me refiero)?

La frase de los chavales la veo fuera de lugar, además que no sé en que te basas para saber que uso le dan y además decirles que uso le deben de dar. Además es que es algo que depende del entorno por donde te muevas, acércate por ejemplo por un trackday y veras la de chavales que hay con coches gordos a los que se la sopla el consumo.

En cuanto al tema de consumo en esos coches, creo que ya lo he explicado antes con el caso del TSI, que el de 170cv es casi el mismo motor que el de 122cv. En uso "normal" el consumo es similar, pero si quieres exprimir los 170cv hay que darlos de comer, como es lógico. Hace muchos años de la época de motores de carburación, en los que un motor con puesta a punto deportiva "tiraba" gasolina sin quemar, ahora llevan sistema de inyección que inyectan lo justo y necesario.

En cuanto a la última frase, respondido en parte en la primera parte de la respuesta y respondido también con respuestas anteriores.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #30
Escrito   0  0  
De incongruencia nada.El hecho de que yo personalmente no los haya llevado no quiere decir que no sepa como van.
Tengo un amigo que en su dia se compro un subaru impreza y aun trabajando lo saca poco y tiene otro coche.
El mecanico de mi calle mas de lo mismo.Un ford mustang,guapisimo,y lo saca de paseo por aqui,pero tiene un utilitario para el dia a dia.
Como te dice marieta comprar un coche de 170cv para ir a comprar el pan,dime si no es por fardar.
Saca la conclusion tu mismo.

Y puede ser FSI o lo que quieras,pero dime un solo coche de gasolina que con un deposito de 55 litros haga 900 KM.
Y por mi terminada la discusion.En esto pasa como con android y apple,nadie llega a un acuerdo

AUPA MIRANDES
Volver a Motor