[HILO OFICIAL] LTE 800Mhz.

102.772 368
 #301
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eupa6
Es que es increíble el proceso que están llevando a cabo..... En ciudades no niego. Pero en mi provincia se a ciencia cierta algunas antenas que emitirán en 800 de hecho aparecen en la web del ministerio y Movistar marca cobertura en su mapa y desde hace 1 mes aún no emiten. Y ojo hablamos de antenas situadas en montes por lo cual no creo que influyan tanto en la tdt..... En llega800 indica que próximamente.... A este ritmo años o décadas.

El que aparezcan en la web del Ministerio (y, aprovechando para vender, en la del operador) se debe a que los encendidos de estaciones se notifican obligatoriamente con una antelación mínima de tres meses. En esos tres meses, se revisa el proyecto, se buscan posibles fuentes de interferencias (fundamentalmente repetidores de TDT no cambiados de frecuencia), se habilita un plazo para que esas interferencias desaparezcan, se avisa a los vecinos con el cartelito que han puesto más arriba, se estudian las posibles interferencias en los domicilios, se instalan los filtros y, si todo ha ido bien, se hace el encendido en presencia de un técnico de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente, que verifica que todo está correcto.

El procedimiento es una lata, pero tiene su motivo: las quejas ocasionadas por problemas de funcionamiento del móvil son un juego de niños comparadas con los revuelos que se montan por fallos en la señal de televisión. Y a esto la SETSI le tiene mucho miedito...

Además, hasta ahora los posibles interferentes eran centros emisores de televisión correctamente legalizados e identificados, pero a partir de ahora las interferencias vendrán de un repetidor montado en un pueblo en plan chapucero, que nadie tiene demasiada idea de donde está, y buscar eso en el campo es complicado.
 #302
Escrito   0  0  
En mi ciudad también está apareciendo en varias zonas el cartelito que pone Drkwizard

Saludos.

emoticon carcajada.
 #303
Escrito   0  0  
Me reafirmo y desde mi escasos conocimientos que no van mas aya de lo que leo, un desastre. No se si es la TDT que no debía estar ahí o que leches pero esto no puede ser así....
Si el ritmo es de la Web de llega800 ni en 2018 acaban jeje... Todo es un desastre desde el atraso de 3 meses en el dividendo que lo siento no sirvió para nada porque siempre reaccionamos cuando nos cortan las cosas al ritmo de despliegue.
Este procedimiento yo lo leí por primera vez en noviembre y no se puso en marcha hasta agosto...
Yo al menos lo veo todo un despropósito. Quizás la TDT nunca debió estar en las frecuencias que está y de ahí el problema.. que se yo...
 #304
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eupa6
Me reafirmo y desde mi escasos conocimientos que no van mas aya de lo que leo, un desastre. No se si es la TDT que no debía estar ahí o que leches pero esto no puede ser así....
Si el ritmo es de la Web de llega800 ni en 2018 acaban jeje... Todo es un desastre desde el atraso de 3 meses en el dividendo que lo siento no sirvió para nada porque siempre reaccionamos cuando nos cortan las cosas al ritmo de despliegue.
Este procedimiento yo lo leí por primera vez en noviembre y no se puso en marcha hasta agosto...
Yo al menos lo veo todo un despropósito. Quizás la TDT nunca debió estar en las frecuencias que está y de ahí el problema.. que se yo...

No te obsesiones, cuando llegue, llegó. La cosa va para largo. Todos pensábamos que iba a ir todo mas rápido.
Por cierto el código que has dicho, para saber la cobertura en Android (*#0011*), ya te comenté en otra ocasión, que solo funciona en Samsung.

Agradecer no cuesta nada
 #305
Escrito   0  0  
jajaja si no me obsesiono simplemente me produce interés pero sin mas, una afición estos temillas....
Por otro lado mucho hablar y hoy cenando en un pueblo de mi provincia he pillado4G 800 en orange y la verdad que se nota diferencia. No he lanzando test pero desde una antena situada en un monte en lo que es el pùeblo la cobertura era muy buena y también en interiores. Luego volviendo en coche que me marca cobertura por la autovía se cogía 4G de esa antena durante un buen tramo.
Simplemente como aficionado a estos temas y persona que hace uso del móvil me gusta que el servicio sea bueno. Y la verdad en 800 la percepción del 4G cambia bastante... Y en velocidad no he lanzado test pero aquí orange usa 10mhz en banda 1800 como en 800..
 #306
Escrito   0  0  
Esta tarde he podido comprobar en el centro de Madrid, zonas Sol-Callao-Chueca-Tirso de Molina-Cibeles cómo Orange tiene activas las frecuencias 4G en 1800, 2600 y 800 MHz, a razón de 15 MHz de ancho de banda, 20 MHz y 10 MHz respectivamente.

Por defecto por la banda 20 (la de 800) pasa poco conectándose en cuanto puede a la 7 (2600 MHz) y después a la 3 (1800 MHz), pero he de decir que ha mejorado mucho mucho el servicio en 4G, incluso teniendo más cobertura (por esas zonas) que en 3G (a pesar de que en Madrid utiliza tanto la banda de 2100 como la de 900 MHz).

Por el norte de la ciudad también han activado unas cuantas antenas en 800 MHz.

Quizás ahora tampoco estaría de más que no solo Vodafone (y eso que está en pruebas) sino el resto -tanto Movistar como Orange y Yoigo- activaran el servicio VoLTE en terminales que lo soporten para evitar que dé saltos entre 4G y 3G y por tanto el consumo extra de batería que supone que esté cambiando de frecuencia y tecnología en estos casos.

P.D.: Como en la banda 20 se queda muy poco tiempo no he sido capaz de hacer un test de velocidad en esa banda, aunque si lo logro os comentaré qué velocidad alcanza, especialmente al tratarse de zonas densamente pobladas.

.
 #307
Escrito   0  0  
Precisamente estos días estuve por todo el centro de Madrid y el móvil prácticamente no quería salir de la banda de 2600 Mhz con Orange. Si me metía en el metro o en un edificio, durante los primeros pasos la cobertura pasaba de "1 rallita en 2600 Mhz" a "una rallita en 1800 Mhz", y despues de esto ya pasaba directo a 3G. Solo en el Corte Inglés de Preciados ví momentaneamente el 4G conectado a 800 Mhz, pero algo muy muy breve y sin casi intensidad de señal.

Mi compañero llevaba Vodafone y tenía cobertura 4G en interiores a todas horas y bien, mientras que yo la perdía constantemente, por lo que o Vodafone tambien tiene 800 Mhz y bien desplegados, o tiene una red de antenas muchísimo más extensa que Orange.

Saludos.
 #308
Escrito   0  0  
A ver lo que tardan en poner el 4G en el metro de Madrid con la banda 800, eso si que sera un lujazo.
 #309
Escrito   0  0  
Con esto de las 3 bandas en 4G me surge una pregunta. Los moviles con LTE cat6 o cat9 que pueden usar varias bandas a la vez con el carrier agregation se quedara estable en 800mhz y en 1800mhz??

Aun no tengo un movil con 4G+ y tengo curiosidad con esto

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #310
Escrito   0  0  
Sabéis si Orange y vodafone están compartiendo 4G 800 como hacen en 3G?
Volver a General