[HILO OFICIAL] LTE 800Mhz.

102.649 368
 #181
Escrito   0  0  
Si son tres las que van a actualizar...
Tiene que ser una broma... emoticon ninja

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #182
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, estas son las antenas de julio, que empiezan a activar a partír del 20.

Ya se ha comentado por aquí que en agosto se esperan unas 1000 antenas. Paciencia y a esperar, cuando se pusieron en marcha los 900 Mhz en 3G en muchas poblaciones relativamente grandes algunas operadoras tardaron meses o incluso años en poner los 900 Mhz.

En Baleares, que es lo que medio conozco, Orange ha programado antenas que, mirando los mapas de cobertura, en apariencia no emitian 4G todavía. En Ibiza, que es donde vivo, Orange activó el 4G en varias antenas rurales instaladas en montañas y pongo la mano en el fuego que emitirán en 800 Mhz en nada y menos, ya que los 1800 Mhz no dan cobertura efectiva a casi nadie. Es la única operadora que he visto que pone en marcha 4G en emplazamientos rurales sobre montaña y no le veo otra explicación.
 #183
Escrito   0  0  
Estas primeras son por así decirlo según leí en cincodias las que los operadores han elegido para ver como va todo en cuanto a incidencias, resolución coordinación y demás... De cara a agosto van a pegar un buen empujon....
 #184
Escrito   0  0  
Esta tarde me encontraba por una zona bien rural enmedio del campo, alejada unos 5-6 km de la antena más cercana y tenía los mismos niveles de cobertura tanto en 3G como en 4G, algo que los que estais acostumbrados a utilizar 4G sabreis que es realmente raro.

Pena que no llevaba encima el Galaxy S5 para ver frecuecias. Quizás se haya tratado de una emisión puntual de 800 Mhz o que la antena emite con buena potencia en 1800 Mhz (como hace movistar). La única antena que podía dar cobertura a la zona es la típica antena de montaña que da cobertura a unos buenos km a la redonda. No se que le ha dado a Orange con activar antenas rurales, creo que en Ibiza ya tienen cubierto casi todo el territorio. Se están forrando con la gente que contrata Orange/amena en casa para los chalets de campo.

PD: La zona donde me he encontrado esto del 4G esta tarde no tiene cobertura 4G según el mapa de cobertura de Orange.
 #185
Escrito   0  0  
Ya tienes trabajo te coges el S5 y te vuelves al monte jajaja... Es coña!!! Bueno ya queda menos para el 20 a ver que vamos viendo. Yo segun Movistar en mi provincia se donde van a emitir en 800 así que se donde comprobar.
En 1800 desde que Movistar ha metido equipos nuevos tienen mas cobertura que antes con los viejos ahora falta el 800 para que índoor no haya baile en muchos sitios de 3G a 4G. Buenas noches!!!
 #186
Escrito   0  0  
Me estreno en el foro ya que esta información me parece muy interesante emoticon Aplauso

A ver si alguien con conocimientos de telecos puede resolver mi duda, en los foros de Orange oficiales ni me contestaron. El mes que viene iré a una zona rural, concretamente a la sierra norte de Guadalajara con una densidad de población inferior a la de Laponia (esto no es coña).

En dicha zona nunca ha existido cobertura Orange ni 2G ni 3G, puesto que la banda 800 MHz en 4G será la banda más baja de todas, y como se ha dicho la que mayor alcance tenga beneficiando zonas rurales e interiores de edificios ¿Es posible que en un futuro existan zonas con sólo cobertura 4G 800 MHz? ¿Si es así entiendo que se podría hacer llamadas aunque no exista 2G?

Gracias y un saludo.
 #187
Escrito   1  0  
Dudo que existan zonas con solo 4G ya que los equipos que emiten 4G también lo hacen en 2G y 3G por lo tanto es más lógico que o haya solo 2G o en caso de haber 4G haya también 2G y 3G.
 #188
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Raulan
Me estreno en el foro ya que esta información me parece muy interesante emoticon Aplauso

A ver si alguien con conocimientos de telecos puede resolver mi duda, en los foros de Orange oficiales ni me contestaron. El mes que viene iré a una zona rural, concretamente a la sierra norte de Guadalajara con una densidad de población inferior a la de Laponia (esto no es coña).

En dicha zona nunca ha existido cobertura Orange ni 2G ni 3G, puesto que la banda 800 MHz en 4G será la banda más baja de todas, y como se ha dicho la que mayor alcance tenga beneficiando zonas rurales e interiores de edificios ¿Es posible que en un futuro existan zonas con sólo cobertura 4G 800 MHz? ¿Si es así entiendo que se podría hacer llamadas aunque no exista 2G?

Gracias y un saludo.


Buenas. Esa zona no es la que tiene la densidad poblacional inferior a la de Laponia, es el Señorío de Molina, más el este de la provincia. Aún así, la cobertura de Orange deja muchísimo que desear en la zona, como yo mismo comenté en otro post. Puede que tengas 2G débil, pero olvídate de 3G. Con movistar sí tendrás una cobertura excelente en la zona, y según en qué pueblo con Vodafone también. Lo de Orange es vergonzoso en general, hay otras zonas de la geografía nacional con 3G de MS y VF y Orange muchas veces no tiene ni 2G ahí. Si me dices el pueblo al que vas te comento si tendrá o no cobertura, no te fíes de su mapa que es muy engañoso. Sobre el 4G 800, yo creo que las mejoras se notarán en interiores. En exteriores el móvil se conectará a las bandas 1800 y 2600, que garantizan más velocidad y menor saturación.

Saludos. emoticon sonrisa

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #189
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mmoi
Buenas. Esa zona no es la que tiene la densidad poblacional inferior a la de Laponia, es el Señorío de Molina, más el este de la provincia. Aún así, la cobertura de Orange deja muchísimo que desear en la zona, como yo mismo comenté en otro post. Puede que tengas 2G débil, pero olvídate de 3G. Con movistar sí tendrás una cobertura excelente en la zona, y según en qué pueblo con Vodafone también. Lo de Orange es vergonzoso en general, hay otras zonas de la geografía nacional con 3G de MS y VF y Orange muchas veces no tiene ni 2G ahí. Si me dices el pueblo al que vas te comento si tendrá o no cobertura, no te fíes de su mapa que es muy engañoso. Sobre el 4G 800, yo creo que las mejoras se notarán en interiores. En exteriores el móvil se conectará a las bandas 1800 y 2600, que garantizan más velocidad y menor saturación.

Saludos. emoticon sonrisa


Se supone que en interior se conectará a 800Mhz porque entra mejor pero que en la calle se conectará a 4G+, es decir, a 800 y 1800 para dar más velocidad, vamos, lo que llaman carrier aggregation.
 #190
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mmoi
Si me dices el pueblo al que vas te comento si tendrá o no cobertura, no te fíes de su mapa que es muy engañoso.
Saludos. emoticon sonrisa [/B]

UOHH lo que no consigo en el foro oficial de Orange, lo encuentro en Gsmspain emoticon Arriba

Bueno en densidad de población por ahí andaremos compañero, el lugar al que voy no es ni más ni menos que el pueblo vecino de aquel anuncio mítico del abuelo, de... Y el Madrid que? Otra Vez Campeón de Europa



Y se llama Campillo de Ranas emoticon de lado Allí nunca ha existido cobertura Orange y mira que se ha puesto de moda la zona con el tema bodas, Movistar ofrece un 3G decente para la zona y Vodafone en algunas zonas contadas 3G, 2G y zonas oscuras.

La verdad es que es una zona tanto por la orografía como por su poca densidad que no debe de interesar mucho a Orange, que sólo se dignaron a decirme que un futuro próximo habrá cobertura. emoticon burla

Gracias Mmoi,
Volver a General