[HILO OFICIAL] Callback

88.890 196
 #101
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por halgel
Hola,

Hace cerca de 1 mes que estoy utilizando Movvil. De momento todo perfecto. Su utilización es muy sencilla. Muy contento.

Me gustaría saber cuando sale la aplicación para Iphone.

Un saludo.


Hola Halgel.

Gracias por usar MOVVIL, nos alegramos que estés tan contento emoticon feliz

Esperamos que lo antes posible, lamentablemente ahora no depende de nosotros, llevamos un mes esperando las distintas revisiones por parte de Apple para que nos la coloque en el Market.

Saludos.


MOVVIL
 #102
Escrito   0  0  
YupiCall

He estado probando esta aplicación y voy a dar mis impresiones para completar las de otros usuarios.

Lo primero es que la aplicación funciona con dolares, lo que hay que tener en cuenta al realizar las recargas, ya que casi todas las tarjetas cobran comisión por cambio de moneda distinta al euro. Por darse de alta o utilizar por primera vez el sistema dan 1$ para probar; luego la recarga mínima es de 5$. Desconozco tema de impuestos porque operan desde fuera de Europa.

Las tarifas que aparecen en su web NO SON CORRECTAS. De España a España móvil indican 4,58c$/min (unos 3,66c€ al cambio) y a mi me han cobrado en varias llamadas a móviles de distinta duración siempre a 6,58c$/min (unos 5,25c€ al cambio). A fijos indican 2,6c$ (unos 2,1c€) y me han cobrado a 3,29c$ (unos 2,63c€). Esto ya de por sí es para rechazar este operador por poca seriedad. Facturan por minutos completos y no cobran establecimiento.

Una de las ventajas es que permite solicitar llamadas por sms, por lo que es útil para quienes no tengan smartphone o tengan alguno con un sistema en que no les sirven otras aplicaciones (windowsphone, etc). Eso sí, los sms son de pago, así que solo es útil si tenemos sms baratos. Por ejemplo orange permite coger un bono de 1000 sms a cualquier destino por 1€/mes y diamovil tiene los sms a 5cts+iva, que es bastante menos que los 15cts+iva de establecimiento que cobran por realizar llamadas. En estos casos puede ser útil está aplicación aún pagando los sms, aunque el precio/minuto no es muy bueno y también se pagan llamadas perdidas.

Yo he probado el sistema solo por sms en un móvil básico y esa es la experiencia que os voy a contar, así que no tengo ni idea de como es siquiera la app.

Para solicitar una llamada sin la app hay que mandar un sms al 911067171 (se tarifica un sms nacional normal) con el texto LLAMA seguido del número al que queremos llamar. Ej: LLAMA 666XXXYYY (si es al extranjero, añadir delante el + y el prefijo del país). Al cabo de unos llega un sms con el saldo disponible y los minutos que podemos hablar con ese saldo (si es la primera vez, el saldo es de 1$ que dan para 15 minutos a un móvil). Unos segundos más tarde suenan a la vez tanto el teléfono nuestro como el destino, es decir, que no espera a que descolguemos nosotros para llamar al destino sino que llama a ambos números a la vez. En cuanto uno de los 2 teléfonos descuelgue, empiezan a facturar.

El inconveniente es que si uno de los 2 teléfonos rechaza la llamada o el móvil de destino está sin cobertura, el sistema reintenta varias llamadas, lo que puede ser muy molesto sobre todo si el destinatario rechaza la llamada por estar ocupado. A modo de ejemplo, en una de las pruebas que realice rechazando la llamada en el número de destino reintentó la llamada 3 veces, con la consiguiente molestia para quién rechaza la llamada que no quiere o no puede contestar. En otra prueba a un móvil que estaba apagado, luego recibió un aviso de 6 llamadas perdidas desde mi número (6 reintentos), cuando solo había realizado una. Vamos, que el destinatario puede pensar que es para algo urgente cuando igual era para una chorrada.

La calidad de la llamada es aceptable aunque no me pareció ninguna maravilla. Yo la situaría entre HablaApp y ZeroApp. Vamos, que puede ser pasable.

En resumen, que no me parece una buena app, pero puede ser útil para quienes no tengan smartphone y tengan sms a buen precio para solicitar las llamadas. Eso sí, yo solo lo usaría con gente de confianza, porque los reintentos de llamada en destino si son rechazadas o están fuera de cobertura pueden ser desesperantes.
 #103
Escrito   0  0  
Excelente trabajo de investigación desinteresada para ayudar al resto de usuarios por parte de Antonioban y Kaxera emoticon Aplauso emoticon Arriba

 #104
Escrito   2  0  
El problema es que Movvil ha puesto el liston muy alto para verse superado en calidad y precio por sus competidores.

Yo hace tiempo que dejé de probar otras alternativas al tenerlo claro que Movvil me ofrecía una solución definitiva al tipo de llamadas que hago, contando además con el resto de factores simplemente magníficos.

Si bién, es de agradecer vuestras valoraciones y tan detalladas "reviews" de los distintos servícios a día de hoy disponibles por callback.

 #105
Escrito   0  0  
Actualizo el tocho de Yupicall con las pruebas de calidad:

quote:
Originalmente escrito por antonioban
YupiCall


Establecimiento 0
Coste a fijos 0.0208e teóricos*
Coste a Móviles 0.0368 euros teóricos ó 0.0458 dólares teóricos - 0.0658 dólares reales*
Facturación por minutos enteros
Facturación desde el momento que descuelga cualquiera de los dos.
901 ??
902 ??
SMS NO

Estoy empezando a probar esta aplicación mejicana ya os iré contando.
Su página Web está bastante cuidada, con mucha información, le verdad es que es de las mejores que he visto.

Funcionamiento y llamadas:
Su funcionamiento es semejante al resto de app Callback, si tienes conexión a internet lanza la llamada como el resto y si no, se comunica con sus servidores con un sms que te cobra tu operador, por lo que deja de ser interesante si no dispones de un bono de sms.

Las llamadas son un tanto caóticas ya que tanto llamante como llamado reciben la llamada entrante a la vez con lo que se puede dar el caso de que el interlocutor descuelgue antes que uno mismo y oiga tonos de llamada.
De hecho he probado a llamar y colgar y aún así la persona a la que llamo sigue recibiendo la llamada y lo que es peor aún habiendo colgado uno mismo, te entra una llamada de Yupicall con tu propio número que aunque cuelgues, vuelve a entrar... Hasta que se cansa o el otro cuelga.


APP:
La app tiene 5 apartados:
-El dial, bastante bonito.
-Favoritos, con un acceso a los favoritos algo lento.
-Agenda, algo lenta también.
-Historial, lento y poco práctico ya que solo muestra el listado de llamadas sin tiempo ni coste.
-Ajustes, donde tienes info de tu cuenta o saldo

Se puede transferir saldo y configurar unos pocos parámetros como el descuelgue automático, que es algo muy práctico... aunque no funciona.

Se puede pagar con Paypal desde 5 dólares o en tarjetas prepago de Google Play.
El coste de las llamadas es totalmente opaco al no tener un historial decente donde se indique.

La app se me ha quedado colgada en alguna ocasión mientras buscaba y buscaba el historial de llamadas y tampoco me dejaba salir pulsando el botón de retroceso. De hecho el botón retroceso va cuando quiere.
Demasiados forzar cierre me ha dado en demasiado poco tiempo, si la usáis no la estreséis mucho emoticon facepalm


*Facturación:
Lo peor es que la facturación de llamadas no corresponde en absoluto con lo estipulado en su web, por ejemplo una llamada en la que se ha tardado en descolgar 10 segundos y ha tenido una duración de conversación de 25 se me ha facturado en dólares (siempre facturan en dólares) un total de 0.0658 lo que no tiene sentido alguno.
En su Web no informan si la facturación es por minutos enteros o por segundos, tampoco informan si se factura desde el momento en que el llamado descuelga o desde el principio y esto sumado con el descontrol de costes hace que sea más difícil aún averiguar como facturan, pero para eso estoy yo aquí.

Para averiguarlo todo he realizado varias pruebas:
Si el llamante no descuelga la llamada entrante pero el llamado sí, se factura.
7 segundos han salido otra vez por 0.0658, por lo que ese parece el coste por minuto, siendo minutos enteros, si descuelga el interlocutor.

Si llamas y solo descuelgas tu, el minuto ha salido por 0.0329 independientemente del tiempo hablado así que como conclusión:

Se factura por minutos enteros.
Si solo descuelgas tu y el llamado no, el minuto sale a 0.0329 dólares
Si descuelga el llamado o sea entráis en conversación o símplemente él descuelga antes que tú, el minuto sale al doble 0.0658.

Todo esto no se especifica en su Web, así que es información que os traigo tras realizar pruebas.

Si alguien la prueba y averigua algo más, que lo comparta.


Bueno, opinaré sobre calidad cuando haya realizado las pruebas necesarias.



He realizado pruebas en diversas situaciones y el resultado ha sido similar.
La calidad es paupérrima, llegando a semejarse sospechósamente al callback de Betamax.
El retardo en el audio es de unos 2 a 3 segundos con lo que las conversaciones son desesperantes, la calidad de voz es simple y llanamente como una llamada VoIp lo que da a entender que probablemente el enrutamiento a sus servers mejicanos sea mediante una VoIp de baja calidad dando como resultado voz metálica y degradaciones típicas de voz digital con pérdidas de audio.
Una joya, vamos.

Borrada y a otra cosa, mariposa.


1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #106
Escrito   1  0  
para mi movvil ha supuesto la revoucion en telefonia.
En serio, es un servicio perfecto, estoy con simyo y pago 1 euro iva incl por 100mb y luego lo que gaste, con movvil, super barato, sin consumos minimos ni nada. Y el que necesite mas internet pues que ponga mas mb.

Esto si que es lonchafina de la buena. Aun recuerdo como antiguamente en vodafone por el mismo uso tenia que pagar 10-15 euros al mes...


La pena es que poca gente se molesta en enterarse de estas cosas y si lo comentas a veces hasta te miran raro... (a veces hasta me han mirado raro por estar en una omv). pero en fin... ellos se lo pierden!

Muchas gracias por el post antonioban (y kaxera y demas gente que aporta...)

INVITACIONES:
SIMYO: código 688619067
MÁSMÓVIL: enlace AQUI
DROPBOX : 2GB +500MB EXTRA enlace AQUI
Si utilizas una de mis invitaciones, avísame y te llevas un VERDE!
 #107
Escrito   0  0  
Zeroapp

Como ya sabéis este operador a reducido drasticamente los minutos gratuitos que incluía, pero siendo justos tiene otras funcionalidades que lo hacen interesante para algunos usuarios y una alternativa a tener en cuenta. Voy a poner mi experiencia con la última versión de esta app.

Características:
- callback parcial (más adelante lo explico)
- Establecimiento: 0
- Minutos gratis: 2min/día con un límite de 60seg gratis por llamada. Los minutos gratis se financian con publicidad que se escucha al comienzo de cada llamada durante unos segundos (solo la escucha el llamante antes de producirse la llamada al destino).
- Referidos: 15seg/día adicionales gratis por cada referido conseguido hasta un máximo de 7 referidos (hasta 1m45s adicionales gratis por referidos que se suman a los 2 minutos diarios que tienen todos los clientes).
- Minutos extras: Bonos de 1,99€/67min (2,97cts/min) y 4,99€/173min (2,88cts/min). Precios finales con impuestos incluidos. Pago con tarjeta de crédito o paypal.
- Llamar sin saldo: permite mientras se disponga de segundos gratuitos
- Traspaso de saldo: no permite
- Facturación por segundos
- Facturación desde el momento que descuelga el LLAMADO. Primero se gastan los segundos gratis y luego empiezan a facturar los segundos extras.
- 901/902: No permite
- SMS: proximamente
- Otras características: chat y llamadas gratis entre clientes (solo vía internet). Opción a multillamada con varios usuarios a la vez.
- Observaciones: Cuando la llamada de origen sea vía sip en lugar de por callback (explico más adelante como), el tiempo real cuenta como la mitad, es decir, 1 minuto de llamada descuenta solo 30 segundos gratis (tendríamos el doble de tiempo gratis por llamada) y el tiempo extra factura solo la mitad (los minutos cuestan la mitad o tendríamos el doble de minutos con el bono).

Funcionamiento:
Esta aplicación, como otras comentadas aquí, funciona marcando el número de destino en la app o seleccionandolo en la agenda de contactos desde la app. La aplicación solicita la llamada vía internet y tras unos segundos recibimos la llamada entrante. La diferencia fundamental de la última versión de esta app es que dispone de un sistema automático para determinar si la llamada de retorno la recibimos vía callback (llamada gsm) o vía sip (por voip). La ventaja es que si tenemos una buena conexión a internet (wifi, buena cobertura 3G, ...) realizara la llamada vía sip con buena calidad (tan buena como vía gsm) facturándonos solo la mitad (el doble de tiempo gratuito por llamada y día, o la mitad de precio en los minutos extras). El inconveniente es que si nos conectamos por 3G con buena cobertura, nos consumirá datos de nuestra tarifa, lo que a algunos clientes puede no interesarle, sobre todo si no tienen bono de internet o es escaso. Decir también que si la app detecta que la conexión a internet no es buena (mala cobertura 3G, wifi limitado o lejano, ...) automáticamente la llamada iría por callback con lo que siempre se obtiene una buena calidad de llamada. En las pruebas que he realizado en distintas ubicaciones, el sistema automático siempre me ha funcionado perfectamente dando siempre buena calidad de llamada, tanto por callback como vía sip, y sin que el destinatario notara diferencia. Decir que no lo he probado en movimiento, donde supongo que si coge inicialmente vía sip puede haber más problemas al moverse.

En el momento de solicitar la llamada, la app indicará los segundos que tendremos gratis en esa llamada, que dependerá de los que hayamos consumido y de si la llamada es vía gsm (max. 60seg gratis por llamada) o vía sip (el doble de segundos gratis). Luego se recibe la llamada entrante ya sea vía gsm (se recibe una llamada entrante normal en el móvil) o vía sip (en este caso la llamada entrante se recibe en la app, donde podremos aceptarla o rechazarla). Al menos sabremos la vía por la que va a ir la llamada antes de aceptarla. Al descolgar se escucha la publicidad por los minutos gratis y se realiza la llamada a destino (llamada normal). En cuanto en destino descuelguen, empieza a contar el tiempo de la llamada. Si en destino no descuelgan (rechazan llamada, fuera de cobertura, comunica, etc), no se descuenta ningún segundo gratuito ni se factura nada.

Llamadas gratis entre clientes:
Es una de las ventajas de esta app, que permite realizar llamadas gratuitas e ilimitadas entre clientes vía internet, similar a viber, line, etc, pero usando una sola app para llamadas normales y para voip. Para ello en ajustes, en "¿como recibe la llamada el destinatario?", debemos seleccionar la opción sip (llamada gratuita, solo funciona con otros usuarios de zeroapp) o preguntar (en cada llamada nos deja seleccionar si el destinatario la recibe via gsm o vía internet). Para que el destinatario pueda recibir una llamada vía internet, debe tener la misma app y conexión a internet activa. Si el destinatario no pudiera recibir la llamada vía internet (por estar sin internet o sin cobertura), siempre podremos llamarle vía gsm, por supuesto pagando la llamada (o usando los segundos gratuitos).

Consumo de batería:
Uno de los inconvenientes de esta app es que requiere tener el gps activado, ya que lo utiliza para saber nuestra localización y en función de ello segmentar la publicidad. El problema es que en algunos modelos de móvil el gps tiene un elevado consumo de batería (se comerá la batería), mientras que en otros modelos el gps está totalmente optimizado y no se notará ese consumo extra de batería. Dependerá del modelo de móvil de cada uno, así que lo mejor es probar cada uno.

En resumen:
No es una opción de solo callback, pero permite combinar en una app de manera automática lo mejor de las llamadas sip (más baratas) y del callback (mejor calidad en caso de mala conexión a internet), en ambos casos a un precio aceptable.
 #108
Escrito   0  0  
No me funciona el traspaso de saldo de movvil... Y estoy intentado traspasar saldo de recarga no promocional ...

Saludos
 #109
Escrito   1  0  
El problema de ZEROAPP aparte de su viabilidad (que faltaba publicidad) es que no consumía mucha batería al requerir el GPS.

MOVVIL solo se usa cuando se quiere llamar, y encima cumple con todos los requisitos de calidad al no cobrar por minutos completos (como hace Nubefone) (MOVVIL factura por segundos).

Además permite grabar llamadas e incluso bloquear a pesados. emoticon sonrisa ¡Que más se puede pedir!

La media de llamadas es de 1,9 minutos algo que en MOVVIL cuesta < 6 céntimos frente a los 18.15 céntimos que cuesta en un operador que cobre por minuto (tarifa CERO,etc). (TRES VECES MAS BARATO MOVVIL)

Además deberíamos tener en cuenta que MOVVIL ofrece 100 minutos reales por 2,9€ cuando SIMYO exige 3,5€ (más caro).
 #110
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por sonydvd
El problema es que Movvil ha puesto el liston muy alto para verse superado en calidad y precio por sus competidores.

Yo hace tiempo que dejé de probar otras alternativas al tenerlo claro que Movvil me ofrecía una solución definitiva al tipo de llamadas que hago, contando además con el resto de factores simplemente magníficos.

Si bién, es de agradecer vuestras valoraciones y tan detalladas "reviews" de los distintos servícios a día de hoy disponibles por callback.


MOVVIL realiza las llamadas con llamadas normales y no usa la tipica voz IP con retardos y cortes habituales. Yo personalmente estoy encantado con ella.
Volver a General