[TUTORIAL] FonYou cierra, ¿y ahora qué?

81.507 100
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sermovil
Parece ser que una empresa presentará para la semana que viene un servicio de número virtual al estilo de fonYou para líneas móviles en el que se comenta que se podrán portar nuestros actuales números fonYou, siempre que tengamos el ICC. emoticon guiño

Según dicen no quieren dar más detalles hasta tenerlo todo listo, pero será dentro de este mes para que podamos portar directamente a ellos. emoticon Arriba

Como sabéis ha sido todo muy rápido y la capacidad de reacción en tiempos tan cortos es muy limitada.
Por ahora no tengo más datos que ofrecer, pero personalmente esperaré a ver que ofrecen antes de portar el número. (Aún estoy a la espera de que me den el dichoso ICC)

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esperemos que tenga tanta versatilidad como tenía fonYou con sus desvíos. Era perfecta.
Pa allá que voy de cabeza, jejeje!!

Gracias por el aviso. Estaremos pendientes...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T-610
Acabo de poder entrar hará cosa de 5 minutos, vía app.
Ya configuré mis desvíos emoticon feliz

Sería algo puntual, sí... No sería la primera vez, jeje, pero como está la cosa a medio cerrar, cualquiera se fía.

¡Qué servicio tan bueno es! ¡Es incomprensible que lo cierren, sin tan siquiera proponer pasarlo a pago!

Parece que es la capa web frontend la que está caída, arrojando errores 502 y 503. La funcionalidad permanece intacta, por ello desde la app móvil puede seguir permitiendo acceso.

El servicio tiene utilidad, claro que sí, lo cierran porque el mercado destino del servicio no son los usuarios finales, les interesa vender su plataforma de número virtual.

Por otra parte tampoco parece que se esperasen este aluvión de portabilidades ni que los usuarios fuésemos a reaccionar así, tan interesados.

Se ve que sus miras están tan centradas en el gran mercado que han perdido agudeza visual para el pequeño consumidor, pero es un pastel que ya hay al menos una empresa que está dispuesta a ofrecer algo similar viendo la gran demanda que se genera tras el cierre de fonYou.

Veremos si esta empresa nos ofrece lo mismo y a que costo. emoticon ummmmm
Escrito   0  0  
Yo discrepo.
Estuvo años ofreciendo el servicio a los usuarios finales.
Si querían rentabilidad, haber cobrado desde el primer momento o tras un periodo de prueba (al estilo Whatsapp).
Nos han armado una buena a todos nosotros, sobre todo a los que usábamos el número por motivos laborales.
Pero en fin... esperemos que esta nueva empresa le vaya bien, y pueda ofrecer un servicio tan bueno como hasta ahora fonYou.
Crucemos los dedos ;-)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T-610
Yo discrepo.
Estuvo años ofreciendo el servicio a los usuarios finales.
Si querían rentabilidad, haber cobrado desde el primer momento o tras un periodo de prueba (al estilo Whatsapp).
Nos han armado una buena a todos nosotros, sobre todo a los que usábamos el número por motivos laborales.
Pero en fin... esperemos que esta nueva empresa le vaya bien, y pueda ofrecer un servicio tan bueno como hasta ahora fonYou.
Crucemos los dedos ;-)

FonYou nos uso desde siempre de betatesters para pulir su sistema y así vendérselo a otras compañías.

Todavía recuerdo cuando era por invitación y nos las pasábamos aquí en el foro.

A mí siempre me dio la sensación de que en cualquier momento iban a cerrar y por eso compré el número en cuanto los sacaron a la venta ya hace unos años.

Es una lástima porque era un buen servicio y ahora mismo no hay ninguna alternativa con la misma funcionalidad. Hay los apaños que hemos comentado, pero no algo exactamente igual a FonYou, ni siquiera pagando.

Saludos.

emoticon carcajada.
Escrito   0  0  
Por cierto, veo en el primer hilo alternativas, pero no veo la tarifa Movilonia de Pepephone, que no tiene consumo mínimo. Yo he tenido esa tarjeta un año sin consumo y no me la cancelaron emoticon sonrisa

http://www.pepephone.com/tarifamovilonia/
Escrito   0  0  
Acaban de confirmarme por teléfono, en esta web

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tarifa números geográficos y números de móvil

Si lo desea, puede contratar un número fijo o móvil para su línea telefónica IP, y podrá recibir llamadas por esta línea

Número fijo de cualquier provincia asociado a su cuenta VoIP: 5 € al mes (incluido en su cuenta VoIP) (6,05€ con IVA)
Número móvil asociado a su cuenta VoIP: 5 € al mes (incluido en su cuenta VoIP) (6,05€ con IVA)

Que SI portan números moviles sin tener que tener una SIM.

Pagas trimestralmente 15 € +IVA por la línea y tienes la línea para recibir llamadas sin tener que hacer desvíos, en el mismo movil, con una app de telefonia IP instalada en el movil y sin permanencia.

Además puedes llamar sin establecimiento de llamada a 0,035 €/minuto tarificación por segundos.

Para los que necesitamos recibir llamaadas en el mismo movil, es lo menos malo que he encontrado por ahí..
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por radioce

Si lo desea, puede contratar un número fijo o móvil para su línea telefónica IP, y podrá recibir llamadas por esta línea

Número fijo de cualquier provincia asociado a su cuenta VoIP: 5 € al mes (incluido en su cuenta VoIP) (6,05€ con IVA)
Número móvil asociado a su cuenta VoIP: 5 € al mes (incluido en su cuenta VoIP) (6,05€ con IVA)

Pagas trimestralmente 15 € +IVA por la línea y tienes la línea para recibir llamadas sin tener que hacer desvíos, en el mismo movil, con una app de telefonia IP instalada en el movil y sin permanencia.

Además puedes llamar sin establecimiento de llamada a 0,035 €/minuto tarificación por segundos.

Para los que necesitamos recibir llamaadas en el mismo movil, es lo menos malo que he encontrado por ahí..

Gracias por indagar. No es mala opción, para llevar siempre ese móvil encima, aunque en mi caso, prefiero gastar 5 € al mes en una tarifa como las de Simyo o así.

He llamado a Netelip, que es algo similar, y tienen números geográficos a 2 € al mes (pago anual), pero dicen que no portan aún móviles. La chica que me ha atendido me ha dicho que si era por lo de FonYou, que ya la han llamado varios... jeje

Saludos!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MarceFX
Gracias por indagar. No es mala opción, para llevar siempre ese móvil encima, aunque en mi caso, prefiero gastar 5 € al mes en una tarifa como las de Simyo o así.

He llamado a Netelip, que es algo similar, y tienen números geográficos a 2 € al mes (pago anual), pero dicen que no portan aún móviles. La chica que me ha atendido me ha dicho que si era por lo de FonYou, que ya la han llamado varios... jeje

Saludos!

Yo ya uso Netelip, para telefonia fija. Porté un numero fijo, pero como dices de momento nada de moviles....
Escrito   0  0  
La verdad es que es bastante triste. Un servicio único que usa mucha gente, que estaría dispuesta a pagar un precio razonable en la mayoría de los casos y van y lo cierran. Y encima no hay ninguna alternativa completamente equiparable a la misma.

Yo muchas veces creo que en lugar de ir para delante y evolucionar vamos para atrás en lo que respecta a tecnología y progreso.

Saludos.

emoticon carcajada.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por radioce

Me sumo a las gracias por la información emoticon Arriba emoticon Arriba

Pero a mí particularmente tampoco me convence (ni me sirve) para los mismos propósitos que usaba fonYou.
El hecho de ser simplemente un desvío, sin poder cambiar el mismo según las necesidades del momento (a un número o a otro, o dependiendo del horario), no me soluciona prácticamente nada...

Aparte está el hecho de cobrar 5€ + IVA al mes por el simple hecho del desvío emoticon Abajo

Aún así, seguramente habrá gente que le sirva.
Volver a Fonyou