[CONSEJO] Recepcion terminal falso

20.745 72
 #21
Escrito   0  0  
Pues yo tambien lo devolveria y si pagan los gastos de envio y no te engañan otra vez como a un chino mejor,lo malo de aliexpress es que no deja pagar en paypal que creo que es mas seguro que el metodo de disputas que tienen ellos propios,entre chinos anda el juego,si quieres el original que te lo mande y sino, (yo ya no me fiaria de este tipo) pediria mi dinero mas el gasto del envio y lo compraria en otro sitio con mas fiabilidad y sobre todo no cierres la disputa hasta tener lo tuyo
 #22
Escrito   1  0  
Esta misma semana he podido finalizar la disputa que abrí en Aliexpress por un móvil que recibí diferente al que compré.

Mi consejo es que argumentes tus motivos con todas las pruebas que tengas a la mano, incluso por muy obvias y tontas que parezcan, de manera que sea evidente el fallo del vendedor.
En mi caso, en el intercambio de mensajes que tuve con el vendedor conseguí que este reconociera su fallo y por supuesto incluí un "pantallazo" a Aliexpress.

Si la disputa acaba de tu lado te van a dar dos posibilidades:

- Quedarte con el móvil y te devuelven el 80% del valor del mismo
- Que envíes el móvil y el vendedor tiene que devolverte el dinero junto con los gastos de envío de la devolución

Cuando habrás la disputa, Aliexpress te dará unos 5 días de margen para que tú y el vendedor llegueis a un acuerdo.
El vendedor empezó ofreciéndome 10$ de descuento en una futura compra, luego la devolución pagando yo el envío, posteriormente pagando a medías pero preferí que fuera Aliexpress quien tomase una decisión en base a las pruebas porque por lo que había leido era muy probable que me devolviesen el 80% de la compra y no tener que enviar nada a China y rezar para que todo vaya bien.

No llegues NUNCA a un acuerdo con el vendedor sin el visto bueno de Aliexpress porque este acuerdo quedará al margen de la web y te quedarás probablemente sin móvil y sin dinero.

Si necesitas algún tipo de ayuda al respecto no dudes en preguntar

 #23
Escrito   0  0  
quote:
Vendedor 4967 - 3 diamantes 96.2% Positive feedback

Lo cual da mucho que pensar. Un vendedor con ese feedback de partida que envía falsificaciones...
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por babel_esp
Lo cual da mucho que pensar. Un vendedor con ese feedback de partida que envía falsificaciones...

Que puede ser que lo hayan timado a el tambien.
Compras un lote de terminales muy economicos y resulta que te cuelan un lote de falsificaciones sin que te des cuenta

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #25
Escrito   0  0  
Yo estoy convencido que entre chinos también se engañan y que hay vendedores que envían productos convencidos que son los originales porqué dudo mucho que revisen todo el stock que les entra. Esto, evidentemente, no les exculpa de nada y son totalmente responsables del engaño.

Como te han comentado, yo devolvería el teléfono y que te ingresen íntegramente el dinero y gastos de envío (y aún así puedes palmar pasta por el cambio de divisa, o favorecerte..) y lo compraría a otro vendedor/tienda. Ya te han hecho perder demasiado el tiempo.

Recuerda mi nombre...
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sheldon78
Esta misma semana he podido finalizar la disputa que abrí en Aliexpress por un móvil que recibí diferente al que compré.

Mi consejo es que argumentes tus motivos con todas las pruebas que tengas a la mano, incluso por muy obvias y tontas que parezcan, de manera que sea evidente el fallo del vendedor.
En mi caso, en el intercambio de mensajes que tuve con el vendedor conseguí que este reconociera su fallo y por supuesto incluí un "pantallazo" a Aliexpress.

Si la disputa acaba de tu lado te van a dar dos posibilidades:

- Quedarte con el móvil y te devuelven el 80% del valor del mismo
- Que envíes el móvil y el vendedor tiene que devolverte el dinero junto con los gastos de envío de la devolución

Cuando habrás la disputa, Aliexpress te dará unos 5 días de margen para que tú y el vendedor llegueis a un acuerdo.
El vendedor empezó ofreciéndome 10$ de descuento en una futura compra, luego la devolución pagando yo el envío, posteriormente pagando a medías pero preferí que fuera Aliexpress quien tomase una decisión en base a las pruebas porque por lo que había leido era muy probable que me devolviesen el 80% de la compra y no tener que enviar nada a China y rezar para que todo vaya bien.

No llegues NUNCA a un acuerdo con el vendedor sin el visto bueno de Aliexpress porque este acuerdo quedará al margen de la web y te quedarás probablemente sin móvil y sin dinero.

Si necesitas algún tipo de ayuda al respecto no dudes en preguntar

Gracias por tu respuesta/consejo.
Veo complicado que el vendedor reconozca las características del terminal que envió.
Estoy seguro que las sabía, porque según el, consta en sus mensajes, instalo aplicaciones, paquete de idioma, root...etc.
¿Qué más pruebas aportar? En el anuncio del producto, se ven claramente las características...y mediante las capturas el producto recibido.
**** En la disputa abierta, figura una propuesta y es quedarme el telf. por 9$
sheldon78 cambiaría la propuesta por la que te ofrecieron del 80% o esperaría a ver que dice aliexpress.

EDITO: Tengo clarísimo que la disputa no la cierro hasta que esto este solventado, dinero en mi poder o lo que sea...
No me importaría quedarme el telf. al 80% así jubilo la HTC Hero que tengo para la línea secundaria.
Un saludo.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por usuario125
Gracias por tu respuesta/consejo.
Veo complicado que el vendedor reconozca las características del terminal que envió.
Estoy seguro que las sabía, porque según el, consta en sus mensajes, instalo aplicaciones, paquete de idioma, root...etc.
¿Qué más pruebas aportar? En el anuncio del producto, se ven claramente las características...y mediante las capturas el producto recibido.
**** En la disputa abierta, figura una propuesta y es quedarme el telf. por 9$
sheldon78 cambiaría la propuesta por la que te ofrecieron del 80% o esperaría a ver que dice aliexpress.

EDITO: Tengo clarísimo que la disputa no la cierro hasta que esto este solventado, dinero en mi poder o lo que sea...
No me importaría quedarme el telf. al 80% así jubilo la HTC Hero que tengo para la línea secundaria.
Un saludo.


El problema que yo tuve con Aliexpress es que hubo un momento en el que el vendedor y yo parecía que habíamos llegado a un acuerdo, que era enviarlo y él pagaba los gastos de envío.
Envíe un mensaje al administrador de la disputa para informarle pero pasaron dos días y no dijo ni pío.
Entonces hablé a través del chat con atención al cliente y me dijeron que ellos me garantizaban el reembolso del dinero del móvil pero que ellos no me aseguraban que el vendedor me pagase los gastos de envío. Para que esto fuera así Aliexpress debía dar el visto bueno al acuerdo y me aconsejo (me quede de piedra) que agotase el tiempo de espera porque con las pruebas que aporte seguro que ganaría y me darían a elegir entre las dos opciones que te he comentado antes.

Si a ti el vendedor te ha ofrecido quedarte con el móvil por tan sólo 9$ sin dudarlo aceptaba esa oferta pero siempre y cuando el administrador de la disputa la de por buena, es decir, la valide.
Imagino que no recibiras la devolución de tu dinero hasta que no esté cerrada la disputa porque ahora mismo Aliexpress tiene retenido el dinero de tu compra y no creo que el vendedor te lo adelante

 #28
Escrito   0  0  
En la disputa yo propuse quedarme por el telf. pagando solamente 9 $
El vendedor me ha ofrecido pagar la mitad y quedarme el telf. o bien devolución completa y enviar el telf. pagando los gastos de envío.
Hablare con aliexpress por chat a ver que me cuentan

Gracias por tu ayuda ya comentaré por aquí como avanza el asunto para que así sirva para otros casos que tengan los foreros.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por usuario125
En la disputa yo propuse quedarme por el telf. pagando solamente 9 $
El vendedor me ha ofrecido pagar la mitad y quedarme el telf. o bien devolución completa y enviar el telf. pagando los gastos de envío.
Hablare con aliexpress por chat a ver que me cuentan

Gracias por tu ayuda ya comentaré por aquí como avanza el asunto para que así sirva para otros casos que tengan los foreros.


No quiero ser yo quien te diga lo que tienes o lo que no tienes que hacer porque es tu dinero el que está en juego pero viendo las pruebas que tienes todo apunta a que ganarás la disputa y si fuera así Aliexpress te ofrecerá las dos opciones que te comenté;

- Devolución y pago de los gastos de envío por parte del vendedor
- Te quedas el móvil y te devuelven el 80% del importe que pagaste, es decir, se quedaría en unos 30$ o lo que es lo mismo 21€

Si no estás de acuerdo con lo que ofrece el vendedor deja de hablar con él y espera a que acabe el plazo de negociación aunque verás como conforme se acerque el final de este plazo será más receptivo a aceptar la devolución y pago de los gastos de envío, incluso ingresándote él lo que costase el envío antes de que lo mandes

 #30
Escrito   0  0  
Lleva la disputa hasta el final, ademas no deberias permitir pagar portes. El error/estafa la provoca el.
Volver a General