2 de cada 3 españoles confía su voto en los dos grandes partidas

4.270 13
 #1
Escrito   0  0  
Según la encuesta del CIS sobre las elecciones europeas de este mes:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En la prensa:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Hola:

Según el CIS, los candidatos nacionalistas españoles (PP, PSOE, VOX, Ciudadanos, UPyD, Foro Asturias etc...) son mejor valorados por las personas sin estudios o con estudios primarios que por las personas con estudios superiores.

En cambio, esto no es así con otros candidatos como el señor Jordi Sebastià de Compromís, político valenciano que es mejor valorado por las personas con estudios superiores.

¿Habrá alguna relación entre este resultado y el contenido y forma de sus discursos? Supongo que no o como mínimo no hay nada que lo demuestre o justifique dicha afirmación, pero como mínimo el dato es curioso.

Saludos,

Fuente: pregunta 16 de la encuesta del CIS
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PD: también son mejor valorados por las personas con estudios superiores los señores Ramón Tremosa (CiU), Josep María Terricabras (ERC) y Josu Juaristi (Bildu). Pero no los destaco porque para muchos en este foro estos señores son malos per se a causa de su posicionamiento ideológico
 #3
Escrito   1  0  
Lo que publica el CIS, es lo que quiere el régimen que el ciudadano crea. Desalentar y minar la moral del votante haciéndole creer que su voto no cuenta porque "virtualmente ya han ganado" es una estrategía para que el desafecto no vaya a votar, y para que el afín "se suba al carro de los vencendores con su voto".

Con esta encuesta tras las elecciones, se puede envolver el pescado. emoticon inseguro

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Lo que publica el CIS, es lo que quiere el régimen que el ciudadano crea. Desalentar y minar la moral del votante haciéndole creer que su voto no cuenta porque "virtualmente ya han ganado" es una estrategía para que el desafecto no vaya a votar, y para que el afín "se suba al carro de los vencendores con su voto".

Con esta encuesta tras las elecciones, se puede envolver el pescado. emoticon inseguro


Totalmente de acuerdo, a mi entender este tipo de publicaciones lo que busca es desmoralizar a la población y dar la sensación de que no hay nada que hacer, lo único que queda es acatar lo que le echen encima y punto y realmente no es así. Realmente si que hay alternativa y si se puede hacer algo al respecto. No nos olvidemos de (Marchas de la dignidad, revuelta en Gamonal, yayoflautas y las preferentes, PAH, acciones del FEMEN, ...) como se comenta en otro hilo. No podemos y no debemos permitir que esas luchas caigan en saco roto.

No creas en quien no cree en ti.
 #5
Escrito   0  0  
Alberto Vázquez Figueroa Dixit: “Hasta que no se coja a 20 políticos y 20 banqueros y los ahorquen, este país no tendrá solución”

Tenemos lo que nos merecemos y lo seguiremos teniendo por mucho tiempo. Al menos las ratas y cucarachas tienen mas dignidad que nuestros dirigentes o su futuro recambio.

Siendo magnanimo puede que 1 de cada 100 se salve de la quema, no hay politicos o partidos buenos, solo quieren exprimir la t*t* del estado para su uso personal megalomania o prevaricacion.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Lo que publica el CIS, es lo que quiere el régimen que el ciudadano crea. Desalentar y minar la moral del votante haciéndole creer que su voto no cuenta porque "virtualmente ya han ganado" es una estrategía para que el desafecto no vaya a votar, y para que el afín "se suba al carro de los vencendores con su voto".

Con esta encuesta tras las elecciones, se puede envolver el pescado. emoticon inseguro


Hola:

Talvez tienes razón, no lo sé.

En principio me creo los datos del CIS. Mejor dicho, creo que la encuesta ha sido realizada conforme una metodología seria. Obviamente los resultados no tienen porqué coincidir con el resultado electoral al tratarse de una mera encuesta.

No creo que los resultados estén amañados ni que la muestra de encuestados no sea representativa de la población.

Pero dándote un poco la razón puede ser que las preguntas escogidas si sean un poco tendenciosas. La principal "cocina" de la encuesta es la asignación del voto de indecisos a cada uno de los partidos. Con esta cocina se pasa de la intención de voto directa a la estimación de voto. Esta "cocina" se suele hacer cruzando datos de preguntas, por ejemplo, a quien votó en las últimas elecciones, para intentar adivinar a qué partido acabará votando el indeciso.

En un contexto de muchos nuevos partidos (p.ej. Vox, Podemos, Ciudadanos, Partido X, Partido Red,...) tal vez la "cocina" de datos no debería tener tanto en cuenta comportamientos históricos de los indecisos sino buscar otra referencia.

Resumiendo: me sorprende lo que dice Silvia_xXx pero reconozco que puede tener razón.

Solo sé que no sé nada emoticon roto
 #7
Escrito   0  0  
coincido con lo que dice Silvia_xXx, temen una desfragmentacion de partidos políticos que hagan el país ingobernable (al estilo de Italia). Cosa que espero que se produzca, porque los 2-3 partidos mayoritarios ya sabemos de qué pie cojean. Ojo, no digo que los otros lo vayan a hacer muy bien, pero ya puestos dejemos que tengan la oportunidad de demostrar lo que pueden/quieren hacer los nuevos
 #8
Escrito   0  0  
En estadistica siempre se pueden alterar las preguntas y el muestreo para obtener unos resultados deseados o aproximados a estos. No hay encuestas malas, solo estadisticos malos.

Todo ello siguiendo un metodo cientifico, solo hay que diseñar la encuesta y tratar de redirigirla a ciertos sectores mas afines para dotarla de validez cientifica cuando se realice.

En la practica no es tan maleable como se piensa pero lo que es posible es maquillar unos resultados para como dice Silvia influir en las personas en las que las propias encuestas pueden condicionar su voto.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #9
Escrito   0  0  
Puede que el CIS mienta, pero la gente no aprende ni a tiros. Muy triste la mentalidad de este país.

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KOLICAS
coincido con lo que dice Silvia_xXx, temen una desfragmentacion de partidos políticos que hagan el país ingobernable (al estilo de Italia). Cosa que espero que se produzca, porque los 2-3 partidos mayoritarios ya sabemos de qué pie cojean. Ojo, no digo que los otros lo vayan a hacer muy bien, pero ya puestos dejemos que tengan la oportunidad de demostrar lo que pueden/quieren hacer los nuevos

Si para eso ya estaba zapatero no hace mucho aunando fuerzas entre pp y psoe. Para eso si tiene vista el muy ... y no para ver la crisis.

No creas en quien no cree en ti.
Volver a Política