[¡Última hora¡] Disturbios en Burgos por la construcción de un Boulevard

34.813 153
 #51
Escrito   0  0  
Comunicado del Alcalde AYER:

"las obras no se van a paralizar"
"no se puede permitir que una minoría de violentos doblegue la voluntad democrática".

Comunicado del Alcalde HOY:

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido paralizar las obras del bulevar de la calle Vitoria, proyecto que suscitaba el rechazo de distintos colectivos sociales, políticos y vecinales y que ha sido la causa de los disturbios ocurridos desde el pasado viernes en el barrio de Gamonal. Así lo ha anunciado esta tarde el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha señalado además que se creará un grupo de trabajo para buscar un mayor consenso en torno al proyecto.


Señor Lacalle...dimita y busquese un trabajo "de verdad" emoticon burla
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Al2702
Comunicado del Alcalde AYER:

"las obras no se van a paralizar"
"no se puede permitir que una minoría de violentos doblegue la voluntad democrática".

Comunicado del Alcalde HOY:

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido paralizar las obras del bulevar de la calle Vitoria, proyecto que suscitaba el rechazo de distintos colectivos sociales, políticos y vecinales y que ha sido la causa de los disturbios ocurridos desde el pasado viernes en el barrio de Gamonal. Así lo ha anunciado esta tarde el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha señalado además que se creará un grupo de trabajo para buscar un mayor consenso en torno al proyecto.


Señor Lacalle...dimita y busquese un trabajo "de verdad" emoticon burla


Sin duda esto tiene que servir como precedente, es decir, que si sirve salir a las calles y protestar en contra esta gentuza que hacen y deshacen como les sale de las pelotas y encima quieren que nos estemos calladitos. Pues de eso nada, mis mas sinceras felicitaciones a la gente de Burgos, es su victoria pero que celebraremos todos los españoles.

Salu2.

No creas en quien no cree en ti.
 #53
Escrito   0  0  
Me alegro por su lucha recompensada temporalmente al menos. No soy muy optimista porque estas cosas siempre terminan haciéndose.

Ver en tu barrio gastar tantos millones y tener que cerrar una guardería por 12.000 euros tiene que tocar la fibra, por decirlo suave.Sé que esa guardería es un negocio privado (y no es un banco claro) pero no más privado que el de los garajes digo yo.

 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Zone_0 he leído que eres burgalés y aparte de felicitarte por cómo ha cambiado vuestra ciudad en los últimos 5-10 años, me gustaría preguntarte si recuerdas cual era la propuesta electoral del PSOE para reformar la calle Vitoria y como de parecido o diferente era a lo que estamos viendo ahora.

Graciasss emoticon guiño

Te digo mas o menos de que constaba en el tema del boulebard.
Finalizar las obras del primer bule que se estaba construyendo en el tramo que comprendia el tramo ferroviario hasta el final de la calle vitoria. Donde acaba gamonal para entendernos. Realizar la reforma de la calle vitoria ( gamonal), pero no especifica el parquing. El bule se sobreentiende ya que se unia con el anterior. Dicho proyecto, tanto de un partido como del otro saldrian a consurso publico ( todos sabemos como va eso). El tema de las plazas de aparcamiento: el pp opto por el parking subterraneo y el psoe hablo de una plaza que hay detras ( lavaderos ) y el antiguo silo de cereales para hacer aparcamientos. De ahi , lo que dije anteriormente: Para que voy a pagar por aparcar, si asi me sale gratis y a la puerta de mi casa. Ahora, que lleguen a acuerdos, pero yo tengo muy claro, que las obras de una manera u otra continuaran dentro de un mes.
Saludos y salud

Zone_0 ha adjuntado esta imagen:
[¡Última hora¡] Disturbios en Burgos por la construcción de un Boulevard

 #55
Escrito   0  0  
De ahi, se voto el proyecto actual. Logicamente con asociaciones a favor y en contra.
Este es el otro, por la parte donde vivo. Desde la antigua estacion de trenes, hasta el barrio de capiscol ( al lado de gamonal) puedo subir, en bici, en patines o simplemente para hacer unos kilometros corriendo o dandome un paseo con los chavales. Al trabajo me subo en bici, cuando las condiciones climatologicas de burgos lo permiten y tardo exactamente 5 minutos mas que si subo en coche atravesando la ciudad. Yo solo veo ventajas de momento.
Saludos y salud

Zone_0 ha adjuntado esta imagen:
[¡Última hora¡] Disturbios en Burgos por la construcción de un Boulevard

 #56
Escrito   0  0  
Perfectamente explicado, gracias Zone emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por Zone_0
Ahora, que lleguen a acuerdos, pero yo tengo muy claro, que las obras de una manera u otra continuaran dentro de un mes.

Yo también.
 #57
Escrito   0  0  

[¡Última hora¡] Disturbios en Burgos por la construcción de un Boulevard


[¡Última hora¡] Disturbios en Burgos por la construcción de un Boulevard

[¡Última hora¡] Disturbios en Burgos por la construcción de un Boulevard

 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Al2702
Comunicado del Alcalde AYER:

"las obras no se van a paralizar"
"no se puede permitir que una minoría de violentos doblegue la voluntad democrática".

Comunicado del Alcalde HOY:

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido paralizar las obras del bulevar de la calle Vitoria, proyecto que suscitaba el rechazo de distintos colectivos sociales, políticos y vecinales y que ha sido la causa de los disturbios ocurridos desde el pasado viernes en el barrio de Gamonal. Así lo ha anunciado esta tarde el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha señalado además que se creará un grupo de trabajo para buscar un mayor consenso en torno al proyecto.


Señor Lacalle...dimita y busquese un trabajo "de verdad" emoticon burla


Mira cómo ha cambiado de opinión... emoticon facepalm

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zone_0
Con todos los respetos, si no tienes ni puñetera idea, no escribas tonterias.
Yo soy burgales y parece ser que voy a ser el unico de la ciudad que va a estar a favor del bulevar ya que segun lees, toodos los burgaleses en contra del dichoso de marras.
A favor: Renueva un barrio viejo, que se construyo al lado de los primeros poligonos industriales y como en esa epoca, los coches valian un pastizal, la inmensa mayoria de los edificios no disponen de garajes ( que es el meollo del asunto). Puede que no se vean los resultados a corto plazo, pero si dentro de unos años.
En contra? La adjudicacion de la obra a las empresas de los puñeteros caziques de la ciudad. En especial al mendez pozo, que hace años le tenian que haber dado la patada y haberlo echado de la ciudad. Pero como me daba trabajo, hacian lo de los 3 monosabios. No escucho, no veo y me callo. Ahora nos echamos las manos a la cabeza. Hablamos de un señor que cuando estaba en prision, recibia en prision la comida y la cena de casa ojeda. Un famoso restaurante de burgos. Que tiene la casa donde vive, custodiada por patruyas de la guardia civil y que sufrago gran parte de la campaña del señor aznar cuando se presento a la junta de castilla y leon, a base de maletines en mano y porteriormente a la presidencia de gobierno. Que eso lo he visto yo en el landa ( un hotel de la ciudad).
Me parece muy bien las manifestaciones vecinales y el hacerse oir " Pacificamente". lo que no me parece bien es lo que ocurre por las noches y menos aun, cuando la mayoria de los que hay no son ni de la ciudad y bienen por quedadas en las redes sociales.
Antes me he referido al meollo de la cuestion, en la plazas de garaje.
Es la unica zona de todo burgos que no tiene zona azul y que permiten aparcar no en doble fila. Sino hasta en triple fila, comiendose literalmente un carril entero que esta delimitado por una linea continua roja. Dicen que la reduccion de plazas de parquing va a afectar al comercio. Si mas les afecta ahora que yo por ejemplo no subo a comprar, porque no puedes aparcar o te tiras 20 minutos para encontar un puñetero sitio. Luego que no te hayan aparcado en doble fila y con la marcha metida, que te puedes tirar otros 15/30 minutos tocando el claxon. y ni se te ocurra llamar a la grua en gamonal, que quedas señalado de por vida.
Resumiendo: Una calle que hace 4 dias, era por donde pasaba todo el trafico rodado de camiones, mercancias, viajeros. que estaba en los proyectos de los partidos desde un principio. Que va a suponer una mejora para todos, pero no haciendolo las constructoras adjudicatarias. que hay mas en burgos que esas.
En fin..... En vez de evolucionar, involucionar.
Saludos y salud


La remodelacion es necesaria cómo en todo barrio que tiene años y que no está preparado para las actuales y futuras circunstancias, eso no lo voy a negar, pero punto 1 ahora mismo no es necesario o al menos no es lo más necesario, 2 ese dinero se debería dedicar a servicios más prioritarios que afecten más directamente a la gente, 3 los autobuses urbanos de burgos están mal organizados, muy mal organizados, media hora hay que esperar algunas veces en pleno dia y eso sí es que no tienes que añadir que en algunos de los nuevo barrios están mal comunicados, 3 si los vecinos no quieren simplemente no se hace y si es un error pues se lo comerán con patatas pero mientras no maten a nadie o no suponga un serio riesgo para la vida o convivencia pues el pueblo creo que es bastante capaz para decidir en donde se usa o donde no se usa su dinero, ya por último las administraciones deberían comunicar los proyectos con el pueblo de una manera directa y no hacer lo que ellos crean conveniente, una simple caseta que muestre las maquetas de los proyecto, información del coste y constructora con un botón por maqueta para votar y ya esta.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #60
Escrito   0  0  
Me parece a mi que el alcalde se queda sin la mordida correspondiente.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
Volver a Política