[QUEJA] Número caducado por información errónea en la locución Tuenti, aún coge línea.

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Originalmente escrito por tuenti
Hola Mr. Potato.
Hemos hablado con el especialista de Line Service y nos ha comentado que la línea de tu hermana se ha liberado en los plazos correctos, ya que la última recarga fue el 19 de septiembre de 2012. Son 6 meses de plazo desde que te quedas sin saldo; y 3 meses más, antes de liberar la línea si continuar sin recargar. En esta última fase, antes de liberar la línea, tu hermana debió recibir un SMS avisándole pero si no tenía la SIM operativa, es muy probable que no pudiera leerlo.


Entonces, para aclararnos, la vida de una tarjeta sería (si no he entendido mal):

1- 6 meses tarjeta completamente activa
2- 6 meses dónde sólo se pueden recibir llamadas
3- 3 meses dónde está inactiva, pero todavía se puede recuperar recargando
4- Línea liberada ("muerta").

¿Es correcto?

Según eso, si el forero recargó el 19/09/2012, los 6 meses se cumplirían el 18/03/2013. Tendría 6 meses más dónde sólo podría recibir llamadas hasta el 14/09/2013. Y según entiendo tendría otros 3 meses hasta el 13/12/2013 dónde todavía podría recuperar la línea. [Fechas obtenidas con el excel sumando meses de 30 días].

Yo, como he comentado, doy fe de que los mensajes de caducidad te dan 6+9 meses de validez de la tarjeta.

Por favor, aclarad el asunto de la caducidad. Soy consciente de que todo esto viene de los orígenes de Tuenti cuando la ambigüedad en las condiciones era la norma.

Gracias.

Saludos.


Edito: De las condiciones de Tuenti:

Asimismo, TUENTI estará legitimada para suspender el Servicio en caso de que el Cliente no haga uso del Servicio o no recargue su Tarjeta SIM durante un periodo continuado de seis (6) meses. En este caso, el Cliente tendrá la posibilidad de realizar una recarga para reactivar el Servicio. No obstante, si el Cliente dejara de utilizar el Servicio durante un periodo continuado superior al anterior, TUENTI dará por resuelta la relación contractual con el Cliente, y éste perderá definitivamente el número telefónico asignado.

De esto se sobreentiende, que "periodo continuado superior al anterior" son 6 meses (6+6 meses). ¿De dónde sale entonces eso de los 3 meses?

emoticon carcajada.
 #12
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Originalmente escrito por tuenti
Hola Mr. Potato.
Hemos hablado con el especialista de Line Service y nos ha comentado que la línea de tu hermana se ha liberado en los plazos correctos, ya que la última recarga fue el 19 de septiembre de 2012. Son 6 meses de plazo desde que te quedas sin saldo; y 3 meses más, antes de liberar la línea si continuar sin recargar. En esta última fase, antes de liberar la línea, tu hermana debió recibir un SMS avisándole pero si no tenía la SIM operativa, es muy probable que no pudiera leerlo.

Era un número nuevo de una tarjeta gratuita. Siempre tenéis la posibilidad de volver a pedir otra sim desde http://www.tuenti.com/movil/simgratis

Sentimos no poder hacer más pero esta línea ya es irrecuperable emoticon triste

En cuanto a la locución que comentas Realice una recarga para que su número no sea asignado a otro cliente ese mensaje sí es un error en este punto ya que la linea ha sido liberada. Seguirá escuchándola hasta que ese número se le asigne a un cliente, pero no interfiere en el hecho de que la linea ya no pueda utilizarse.

Si te quedan más dudes en relación a este asunto, no dudes en preguntarnos.
Un Saludo!

Gracias por tratar de solucionarlo emoticon guiño

El número lo guardé yo y como no era un número importante ya que le dio uso al principio no recuerdo si para Internet o para qué, lo tenía siempre apagado (ahora lo iba a necesitar en breve antes de partir de viaje muy lejos).

De todos modos me parece un fallo importante el de Tuenti Móvil que tenga una locución sobre la caducidad de saldo errónea, porque tomé dicha locución como referencia y apunté la fecha de caducidad del que informó dicha locución para que no se me pasase.

Sería preferible que corrigiesen ese fallo y la locución de una fecha de caducidad verídica, o de no ser así es preferible que no haya locución alguna, no controlé más ese número por ese motivo y porque estoy más pendiente de los míos, al final me voy a quedar con solo dos números para mí, no me hacen falta más.

Los 6 y pico euros que quedaban no los ingresan en cuenta, no? Por si es legal o ilegal el quedarse un dinero que ingresó mi hermana a través de mí con mi tarjeta de crédito.

Un saludo
 #13
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Perdonad que insista y me haga el pesado, pero ¿alguien puede entonces confirmar la caducidad real de las SIMs?, ¿6+6?, ¿6+6+3?, ¿otra?.

¿Soy el único que ve esto un poco confuso emoticon roto2 ?

Gracias.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #14
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(Usuario baneado)

 #15
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Originalmente escrito por antfergar
Hola, Petgrillo , son 6 + 6, con toda seguridad.
Te dejo la información oficial.

"Si te quedas sin saldo tendrás 6 meses de plazo para conservar tu número. Tendrás que hacer una recarga como mínimo 5 Euros para seguir disfrutando de tu número Tuenti.

Si tienes saldo, pero no has hecho ninguna recarga mínima de 5 € en un plazo de seis meses, tu cuenta pasará automáticamente a un estado de hibernación. Cuando tu cuenta pasa a este estado no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni enviar o recibir datos, aunque sí podrás recibir llamadas y SMS. Si quisieras que tu cuenta saliese de estado, sólo tendrías que recargar al menos 5 € y tu cuenta volvería a su estado normal en ese mismo momento.

Por otra parte, si pasas a un estado de hibernación porque no has realizado ninguna recarga en 6 meses, pero tenías saldo en tu tarjeta, ese saldo no desaparecerá. En cuanto hagas una recarga recuperarás ese saldo que tenías y podrás realizar de nuevo llamadas.

Como mucho, la hibernación puede durar hasta 6 meses, si pasan esos 6 meses y tras haber recibido algunos avisos, no hubieras hecho ninguna recarga, entenderemos que ya no utilizas tu SIM y, por lo tanto, se cerrará la cuenta de Tuenti Móvil perdiendo el número de teléfono."

http://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=20402746

Saludos.


Gracias por la info antfergar.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #16
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Lo malo es la locución, que informa erróneamente, o más bien desinforma haciendo creer que la fecha de caducidad es en x fecha cuando la realidad es que la fecha de caducidad real es varios meses antes de la fecha que dice la locución, es un error muy importante, deberían corregirlo de forma inmediata para que no haya más perjuicios a los clientes de Tuenti Móvil.

De todos modos creo que lo moral sería devolver el saldo que hubiese en el número, sobre todo si es saldo proveniente de recarga ya que el dinero sigue perteneciendo al cliente aunque deje de ser cliente, pertenece o debería pertenecer si son consecuentes por principios, ya dejaré patente si ha habido devolución o si se han quedado el saldo de la recarga que realicé en su día.
 #17
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(Usuario baneado)

 #18
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Originalmente escrito por antfergar
Hola, Petgrillo , son 6 + 6, con toda seguridad.
Te dejo la información oficial.

"Si te quedas sin saldo tendrás 6 meses de plazo para conservar tu número. Tendrás que hacer una recarga como mínimo 5 Euros para seguir disfrutando de tu número Tuenti.

Si tienes saldo, pero no has hecho ninguna recarga mínima de 5 € en un plazo de seis meses, tu cuenta pasará automáticamente a un estado de hibernación. Cuando tu cuenta pasa a este estado no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni enviar o recibir datos, aunque sí podrás recibir llamadas y SMS. Si quisieras que tu cuenta saliese de estado, sólo tendrías que recargar al menos 5 € y tu cuenta volvería a su estado normal en ese mismo momento.

Por otra parte, si pasas a un estado de hibernación porque no has realizado ninguna recarga en 6 meses, pero tenías saldo en tu tarjeta, ese saldo no desaparecerá. En cuanto hagas una recarga recuperarás ese saldo que tenías y podrás realizar de nuevo llamadas.

Como mucho, la hibernación puede durar hasta 6 meses, si pasan esos 6 meses y tras haber recibido algunos avisos, no hubieras hecho ninguna recarga, entenderemos que ya no utilizas tu SIM y, por lo tanto, se cerrará la cuenta de Tuenti Móvil perdiendo el número de teléfono."

http://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=20402746

Saludos.


Si tienes saldo hiberna 6 meses, pero como entre en hibernacion sin saldo a los 3 meses se las cargan; perdí una "pata negra V1" por esta forma "peculiar" de hacer caducar las tarjetas que se gastan.
 #19
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Yo tengo una línea que no utilizo y mi última recarga fue el 20 de diciembre. Pero me hicieron una recarga de 0€ y me han regalado dos meses más de vida emoticon sonrisa

Por lo que veo, en teoría son 6 meses sin recargar + 6 meses de hibernación hasta que pierdes la sim definitivamente.

Fjavi13 ha adjuntado esta imagen:
[QUEJA] Número caducado por información errónea en la locución Tuenti, aún coge línea.


- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #20
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quote:
Originalmente escrito por mcsre_rt
Si tienes saldo hiberna 6 meses, pero como entre en hibernacion sin saldo a los 3 meses se las cargan; perdí una "pata negra V1" por esta forma "peculiar" de hacer caducar las tarjetas que se gastan.

Entonces:

- Si tienes saldo 6+6 meses
- Si no tienes saldo 6+3 meses

Curioso emoticon desconcertado . No había visto por ningún lado lo de los 3 meses si te quedas sin saldo.

En Movistar hay algo así de que si te quedas a 0 te caduca en un determinado plazo diferente de la caducidad normal, pero al menos Movistar lo ponía claramente en sus condiciones.

Saludos.

emoticon carcajada.
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