[QUEJA] Número caducado por información errónea en la locución Tuenti, aún coge línea.

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 #1
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Buenos días.

El número Tuenti de mi hermana pasó a la fase en la que a partir de los seis meses solo puede recibir llamadas pero no realizarlas, se la guardé yo ya que no es su número principal.

Al llamar con su número Tuenti salía una locución que decía que su número caducaba el 13 de diciembre del 2013, así que como no le daba uso pues tampoco lo controlamos.

El otro día me dio por entrar en su perfil Tuenti que solo usaba para el número, para ver cuando la recargué por última vez, pero en su panel de Tuenti ha desaparecido el acceso a la pestaña de móvil, como que ya no es cliente de Tuenti Móvil.

Al llamar dice que hay que realizar una recarga, pero como no hay acceso a Tuenti Móvil desde su perfil de dicha red social no puede por ese medio, esta mañana he ido a correos y tampoco deja directamente, yo pensaba que por ese medio sí me dejaría.

Achaco la culpa a tuenti por poner locuciones de caducidad erróneas que no se corresponden con la caducidad real del número, no es algo puntual ya que en el número de mi madre que lo tuvo sin cargar después de más seis meses decía su locución que caducaba x día de enero del 2014, pero viendo la última recarga vi que como mucho podía recargar hasta noviembre, así que me adelanté y ese número si que lo salvé haciendo la recarga de rigor.

Solo pido o bien que le devuelvan el número a mi hermana, o de no poder ser el importe del mismo, era poco más de 6 euros, pero le pertenecen por derecho.

Otra cosa que solicito es que corrijan la locución y que vaya sincronizada con la fecha real de caducidad ya que por lo visto lo más fiable es fijarse en la fecha de la última recarga y obviar el mensaje de la locución, para no inducir a error y dar falsas expectativas de la fecha de caducidad produciendo perjuicios a los clientes de Tuenti Móvil.

Un saludo
 #2
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quote:
Originalmente escrito por Mr.Potato
Buenos días.

El número Tuenti de mi hermana pasó a la fase en la que a partir de los seis meses solo puede recibir llamadas pero no realizarlas, se la guardé yo ya que no es su número principal.

Al llamar con su número Tuenti salía una locución que decía que su número caducaba el 13 de diciembre del 2013, así que como no le daba uso pues tampoco lo controlamos.

El otro día me dio por entrar en su perfil Tuenti que solo usaba para el número, para ver cuando la recargué por última vez, pero en su panel de Tuenti ha desaparecido el acceso a la pestaña de móvil, como que ya no es cliente de Tuenti Móvil.

Al llamar dice que hay que realizar una recarga, pero como no hay acceso a Tuenti Móvil desde su perfil de dicha red social no puede por ese medio, esta mañana he ido a correos y tampoco deja directamente, yo pensaba que por ese medio sí me dejaría.

Achaco la culpa a tuenti por poner locuciones de caducidad erróneas que no se corresponden con la caducidad real del número, no es algo puntual ya que en el número de mi madre que lo tuvo sin cargar después de más seis meses decía su locución que caducaba x día de enero del 2014, pero viendo la última recarga vi que como mucho podía recargar hasta noviembre, así que me adelanté y ese número si que lo salvé haciendo la recarga de rigor.

Solo pido o bien que le devuelvan el número a mi hermana, o de no poder ser el importe del mismo, era poco más de 6 euros, pero le pertenecen por derecho.

Otra cosa que solicito es que corrijan la locución y que vaya sincronizada con la fecha real de caducidad ya que por lo visto lo más fiable es fijarse en la fecha de la última recarga y obviar el mensaje de la locución, para no inducir a error y dar falsas expectativas de la fecha de caducidad produciendo perjuicios a los clientes de Tuenti Móvil.

Un saludo

Hola Mr. Potato.
Necesitamos que nos envíes por MP el Nº de la línea afectada y el DNI del titular para que veamos qué ha ocurrido con la línea que nos indicas. Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Supongo que tiene que ver con lo que yo comentaba en su momento aquí:

http://www.gsmspain.com/foros/h1212...aldo-meses.html

Ellos te envían una fecha de caducidad de 9 meses, aunque en teoría son 6 meses.

Está bien saber que los mensajes de caducidad son erróneos.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #4
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quote:
Originalmente escrito por tuenti
Hola Mr. Potato.
Necesitamos que nos envíes por MP el Nº de la línea afectada y el DNI del titular para que veamos qué ha ocurrido con la línea que nos indicas. Un saludo.

Gracias por contestar.

Te he enviado un privado con los datos de mi hermana.

Un saludo
 #5
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quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Supongo que tiene que ver con lo que yo comentaba en su momento aquí:

http://www.gsmspain.com/foros/h1212...aldo-meses.html

Ellos te envían una fecha de caducidad de 9 meses, aunque en teoría son 6 meses.

Está bien saber que los mensajes de caducidad son erróneos.

Saludos.

Pues si que parece que debe ser eso emoticon guiño algo raro es porque eso de que desaparezca la opción de gestionar el número de la red social de Tuenti como si ya no existiese lo veo inadecuado, de hecho da la opción de darse de alta como cliente de tuenti Móvil.

No veo sentido ese exceso de periodo de caducidad si no sirve para recargar desde la web ni desde un local físico, además la locución confunde haciendo creer que se tiene tiempo hasta x fecha, porque la gente se confía y tiene esa fecha de caducidad en mente, casi sería preferible que no hubiese locución dando una fecha que no se corresponde con la caducidad real.

De todos modos sigue pillando red, pero el número no puede ni hacer ni recibir llamadas.

Un saludo
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Una pequeña nota, tengo unas SIM que han sido portadas a otra compañia y siguen pillando cobertura, aunque como es normal ni reciben ni pueden hacer llamadas, asi que no os fieis eso de aun pilla red, ya que pueden estar "muertas" y no lo parece.

Lo mismo me ha pasado con algun duplicado.
 #7
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quote:
Originalmente escrito por bibisline
Una pequeña nota, tengo unas SIM que han sido portadas a otra compañia y durante un tiempo siguen pillando cobertura, aunque como es normal ni reciben ni pueden hacer llamadas, asi que no os fieis eso de aun pilla red, ya que pueden estar "muertas" y no lo parece.

Lo mismo me ha pasado con algun duplicado.

Lo tendré en cuenta emoticon guiño

Con una de Yoigo me pasó y seguía teniendo locución de Yoigo, al final murió del todo.

En este caso con la de Tuenti no creo que esté realmente muerta, porque si llamo sale una locución que dice: Realice una recarga para que su número no sea asignado a otro cliente.

Lo único malo es que no veo modo posible de realizar la recarga, a ver si el forero tuenti tiene la solución al problema.

Un saludo
 #8
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quote:
Originalmente escrito por Mr.Potato
Realice una recarga para que su número no sea asignado a otro cliente.


Si te sale esa locución aun puede estar viva. Que te confirmen en el chat que aun tiene salvación y puedes hacer una recarga en algun punto autorizado (cajero, web de recargas, supermercados, etc)
 #9
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quote:
Originalmente escrito por bibisline
Si te sale esa locución aun puede estar viva. Que te confirmen en el chat que aun tiene salvación y puedes hacer una recarga en algun punto autorizado (cajero, web de recargas, supermercados, etc)
Gracias por el consejo emoticon guiño

Ya no consta la pestaña de móvil en la red social de Tuenti, como si el número no existiese, en su lugar está la pestaña "Únete a Tuenti" por lo que no existe el chat de atención al cliente, solo el chat para chatear con los contactos de la red social.

Esta mañana he ido a correos para recargar en sitio físico y el número no constaba para poder ser recargado.

De momento está en manos del forero tuenti.
 #10
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quote:
Originalmente escrito por Mr.Potato
Gracias por contestar.

Te he enviado un privado con los datos de mi hermana.

Un saludo


Hola Mr. Potato.
Hemos hablado con el especialista de Line Service y nos ha comentado que la línea de tu hermana se ha liberado en los plazos correctos, ya que la última recarga fue el 19 de septiembre de 2012. Son 6 meses de plazo desde que te quedas sin saldo; y 3 meses más, antes de liberar la línea si continuar sin recargar. En esta última fase, antes de liberar la línea, tu hermana debió recibir un SMS avisándole pero si no tenía la SIM operativa, es muy probable que no pudiera leerlo.

Era un número nuevo de una tarjeta gratuita. Siempre tenéis la posibilidad de volver a pedir otra sim desde http://www.tuenti.com/movil/simgratis

Sentimos no poder hacer más pero esta línea ya es irrecuperable emoticon triste

En cuanto a la locución que comentas Realice una recarga para que su número no sea asignado a otro cliente ese mensaje sí es un error en este punto ya que la linea ha sido liberada. Seguirá escuchándola hasta que ese número se le asigne a un cliente, pero no interfiere en el hecho de que la linea ya no pueda utilizarse.

Si te quedan más dudes en relación a este asunto, no dudes en preguntarnos.
Un Saludo!
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