[HILO OFICIAL] Problemas tiendas y pedidos en RAKUTEN

181.152 458
 #361
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por silgut
GEEKLAND......de momento mi opinión es que son unos impresentables, espero no tener que volver a escribir diciendo que son unos estafadores.
Pedido de un Xperia m2 el 28/11/2014 y un mes despues sigo sin movil y sin la devolución del dinero. Por el medio quedan llamadas sin responder, mail sin contestación ...las pocas veces que consigues hablar con ellos respuestas con evasivas, hasta que al final harto de su informalidad, anulo el pedido y pido la devolución de mi dinero con el trastorno de que era un regalo de Navidad..... De esto hace ya 10 días y sigo sin recibirlo....ni recibirlo ni además se dignan a responder.
Menos mal que pagué por paypal....espero que ellos no me fallen, aunque ayer vencía el plazo para que la tienda contestase a la disputa abierta.

Resumen: con la cantidad de tiendas online que hay....procura evitar GEEKLAND


+1

Yo también he tenido movidas con ellos y son de lo peor. No volveré a comprar en esa tienda.
No sé si podrás ponerles una mala calificación en RAKUTEN al haber cancelado el pedido. Si puedes hazlo, primero para que la gente que compre este advertida y segundo para joderlos.

Saludos.

Tratos OK: Sobotta, key2b, DerUU, chuzonet, elviduin, kubiccox, datastore, neewtoon, corel, Leophone, garycooper, twity2000, J.J.ROMAN, ruko, raidenx, gadeslite, Xtreme18x, jjoaqui, dasda, oram, navalreno3, claudiovm, alexis253, carlosi, djmortal, hrmatisse, alexocean y alguno más por otros lares.emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Tratos OK, pero no repetiré: BMWnokia emoticon disimulo
Tratos KO: Ninguno.
 #362
Escrito   0  0  
Joer... pues vamos a tener que hacer una lista de tiendas con nuestros propios votos negativos.

Yo con 2 foreros que tuvieran mala experiencia en una tienda de esas, ya no compraba. De momento me esta dando miedito MercadoActual con un movil que pille el dia 25 para que llegue el dia 5, con tantos dias no habiles de por medio y que no contestan ni al sistema de mensajeo de Rakuten ni al de su propia web.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #363
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Joer... pues vamos a tener que hacer una lista de tiendas con nuestros propios votos negativos.

Yo con 2 foreros que tuvieran mala experiencia en una tienda de esas, ya no compraba. De momento me esta dando miedito MercadoActual con un movil que pille el dia 25 para que llegue el dia 5, con tantos dias no habiles de por medio y que no contestan ni al sistema de mensajeo de Rakuten ni al de su propia web.


SI tienen facebk, prueba allí, suelen reaccionar antes; hoy día las tiendas web están más pendientes del fb que del email.
Yo me hice cuenta en esa red sólo para cosas como esta emoticon disimulo


- INVITACIONES ING - PLAN AMIGO JAZZTEL - OPENBANK -
Consulta MP




100% Tratos OK: tatiso, kusanagi_a, hippy3, ringo65, mento34, cloe86, legna82, naibil, art24, vodaf, hermi2all, taox, diegovic, josefmasa, Neojumper, datacardmod, datastore, murtrum, anglufer, nanberguan, T101...
 #364
Escrito   0  0  
Secundo la propuesta de JoseCSS

quote:
Originalmente escrito por junnek
Compré un portátil en Miniprice, supuestamente entrega 2-3 días.
Ya van 12, y lo único que me ha llegado es, al cabo de una semana, un mail con un número de seguimiento que no existe, o no se encuentra.

Les he escrito, pero nada. El tfno. Es un 902 y de momento como les quiero dar un tiempo no he llamado.

Nunca había comprado en miniprice ni en Rakuten.
Me está mosqueando ya el tema...

PD. Ya que al parecer Rakuten no lleva un control de fiabilidad de sus tiendas como amazon, podríamos hacer una lista de las recomendables/no recomendables, según la experiencia de los usuarios.

Ya sé que hay un sistema de votaciones en la web, pero es bastante pobre.

Y aquí muchos tenéis experiencia de sobra con Rakuten, gracias a sus chollos, cupones, y el cashback de beruby.

Sólo es una idea.


Sobre esta incidencia, resultó ser fallo de la empresa de mensajería, y a la que conseguí contactar con la tienda - vía fb fue cuando respondieron - se pusieron en marcha, presionaron a mensajería, e incluso hicieron que me llamasen pidiendo disculpas.

Al César lo que es del César emoticon guiño


- INVITACIONES ING - PLAN AMIGO JAZZTEL - OPENBANK -
Consulta MP




100% Tratos OK: tatiso, kusanagi_a, hippy3, ringo65, mento34, cloe86, legna82, naibil, art24, vodaf, hermi2all, taox, diegovic, josefmasa, Neojumper, datacardmod, datastore, murtrum, anglufer, nanberguan, T101...
 #365
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por ananor
Curioso caso...lo ideal sería informarles del error creo yo. Es posible que se den cuenta y te cierren la cuenta si detectan este fallo, aunque es un error suyo...

Que caducidad tienen? Puedes esperarte al ultimo dia a ver si de motu propio reaccionan. Hay cierto desbarajuste en las cosas de Rakuten, podrían ni enterarse.

Personalmente yo les informaría y santas pascuas. Aunque en ciertos aspectos se merecen un correctivo.


Caducan mañana a las 23:59
quote:
Originalmente escrito por coleo11
Gastalos, no se daran cuenta.
Yo pillé unos pocos "de gratis", los gasté y sin problemas. No tantos como tú, pero casi un 33%.


Yo tenía pensado gastarlos pero digo y si se coscan q pasa, me tocara pagar?
Creo q voy a esperarme mañana y si x la mañana no los han modificado tiro y me los gasto, siempre puedo decir q podrían ser x ingreso de otras compras.
Saludos

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
 #366
Escrito   0  0  
por lo que veo, se han cargado la tienda PCMATICA de rakuten...

yo sigo comprando allí por diversos motivos (me conviene, evidentemente, por ej, para gastar un saldo de paypal que tengo), pero el funcionamiento es un auténtico caos.

y lo de los artículos enviados desde china... es la nueva estafa, y en ebay está pasando, y a lo grande: artículos que te ponen claramente UBICACION EN UK O ALEMANIA... un precio algo más barato que el que encuentras en España (te parece un buen precio teniendo en cuenta que no hay impuestos, supuestamente) y despues, pese a que preguntes y te confirman que si, que viene de Europa y no pagas impuestos... te lo mandan de china, y claro si es un paquete grande, pagas fijo.

Al final, ellos sacan tajada... venden por ej, un articulo aquí que cuesta 340 a 310 euros... pensando que ahorras 30 euros... y ese artículo si lo compras directamente tú de china, te cuesta 230 euros... y al final es lo mismo que el de 310... sólo que el chino se embolsa con el engaño 80 eurazos, y el problema lo tienes tu despues (si no lo recoges, te quedas sin pasta y sin dinero ya que el chino lo envió y paypal no protege estos casos), y si lo recoges, pagas aranceles con lo cual la broma te cuesta 380 euros, más cara que en al tienda de la esquina.

al loro...

saludos
 #367
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rolan1
por lo que veo, se han cargado la tienda PCMATICA de rakuten...

yo sigo comprando allí por diversos motivos (me conviene, evidentemente, por ej, para gastar un saldo de paypal que tengo), pero el funcionamiento es un auténtico caos.

y lo de los artículos enviados desde china... es la nueva estafa, y en ebay está pasando, y a lo grande: artículos que te ponen claramente UBICACION EN UK O ALEMANIA... un precio algo más barato que el que encuentras en España (te parece un buen precio teniendo en cuenta que no hay impuestos, supuestamente) y despues, pese a que preguntes y te confirman que si, que viene de Europa y no pagas impuestos... te lo mandan de china, y claro si es un paquete grande, pagas fijo.

Al final, ellos sacan tajada... venden por ej, un articulo aquí que cuesta 340 a 310 euros... pensando que ahorras 30 euros... y ese artículo si lo compras directamente tú de china, te cuesta 230 euros... y al final es lo mismo que el de 310... sólo que el chino se embolsa con el engaño 80 eurazos, y el problema lo tienes tu despues (si no lo recoges, te quedas sin pasta y sin dinero ya que el chino lo envió y paypal no protege estos casos), y si lo recoges, pagas aranceles con lo cual la broma te cuesta 380 euros, más cara que en al tienda de la esquina.

al loro...

saludos


Un amigo las esta pasando put... con ellos x un par de artículos y yo desde luego les hice la cruz, x ahora me quedo con Miniprice o Videoca y x ahora todo bien menos en tiempos de entrega q o son muy rapidos y te tiras 15-20 días esperando y nadie te dice nada.
Lo q comentas de ebay es totalmente cierto, el otro día compre una batería y se supone q estaba en España y cuando me llega el paquete veo q viene de Alemania, lo único q no puedo discutir es q fue dentro del plazo estipulado pero si llego a pedirla yo a Alemania me hubiera salido 8€ mas barata.
Mucho cuidado q en epocas de crisis hay muchos carroñer@sssss

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
 #368
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kike_1982
Un amigo las esta pasando put... con ellos x un par de artículos y yo desde luego les hice la cruz, x ahora me quedo con Miniprice o Videoca y x ahora todo bien menos en tiempos de entrega q o son muy rapidos y te tiras 15-20 días esperando y nadie te dice nada.
Lo q comentas de ebay es totalmente cierto, el otro día compre una batería y se supone q estaba en España y cuando me llega el paquete veo q viene de Alemania, lo único q no puedo discutir es q fue dentro del plazo estipulado pero si llego a pedirla yo a Alemania me hubiera salido 8€ mas barata.
Mucho cuidado q en epocas de crisis hay muchos carroñer@sssss


No me nombres a Video Oca... Yo compré un juego en noviembre para un regalo de cumpleaños. Tardaron un poco más de lo normal en enviarlo y cuando me llegó otra persona ya se lo había comprado al niño.

Solicité la devolución por email y whatsapp y me ignoraban completamente, ni siquiera me contestaban a los mensajes (rakuten ya sabéis, que contacte con la tienda...).

Terminé llamando por teléfono a la tienda y amenazando con denunciarles a Consumo y entonces me atendieron por whatsapp. Envié el juego y el día que lo recibieron me mandaron un email pidiendo mi número de cuenta para devolverme el dinero (pese a que pagué con PayPal y dentro del paquete ya les había enviado un documento con mi cuenta bancaria en números bien grandes). Les envié el número otra vez ese mismo día, el 19 de diciembre, y no sé nada de nadie.

En whatsapp me han contestado dos veces, la primera para decirme que es normal y que seguro que recibía el dinero antes de que terminara la semana pasada. La segunda, el sábado para decirme que habría habido algún problema y que el lunes hablaba con el de contabilidad para arreglarlo (lunes ya pasado, seguimos igual).

Intentaré reclamar a través de PayPal y si no el lunes veré si puedo poner una denuncia por estafa o algo así.

Resumen: compro un juego en noviembre, cuando llega lo tengo que devolver. No me hacen ni caso. Finalmente consigo devolverlo. Casi tres semanas después de recibir el juego no me han devuelto el dinero. Rakuten dice que hable directamente con la tienda
 #369
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por raul20
No me nombres a Video Oca... Yo compré un juego en noviembre para un regalo de cumpleaños. Tardaron un poco más de lo normal en enviarlo y cuando me llegó otra persona ya se lo había comprado al niño.

Solicité la devolución por email y whatsapp y me ignoraban completamente, ni siquiera me contestaban a los mensajes (rakuten ya sabéis, que contacte con la tienda...).

Terminé llamando por teléfono a la tienda y amenazando con denunciarles a Consumo y entonces me atendieron por whatsapp. Envié el juego y el día que lo recibieron me mandaron un email pidiendo mi número de cuenta para devolverme el dinero (pese a que pagué con PayPal y dentro del paquete ya les había enviado un documento con mi cuenta bancaria en números bien grandes). Les envié el número otra vez ese mismo día, el 19 de diciembre, y no sé nada de nadie.

En whatsapp me han contestado dos veces, la primera para decirme que es normal y que seguro que recibía el dinero antes de que terminara la semana pasada. La segunda, el sábado para decirme que habría habido algún problema y que el lunes hablaba con el de contabilidad para arreglarlo (lunes ya pasado, seguimos igual).

Intentaré reclamar a través de PayPal y si no el lunes veré si puedo poner una denuncia por estafa o algo así.

Resumen: compro un juego en noviembre, cuando llega lo tengo que devolver. No me hacen ni caso. Finalmente consigo devolverlo. Casi tres semanas después de recibir el juego no me han devuelto el dinero. Rakuten dice que hable directamente con la tienda


Abre disputa en Paypal, que no se te pase el plazo. Rakuten se desentiende totalmente de estas cosas, asíque dependes de la tienda absolutamente. Una vez que te devuelvan el dinero, personalmente, y viendo el trato recibido, un toque de atención a través de consumo no les vendría mal, ya que deben devolverte tu dinero en, como mucho, 30 dias desde que indicaste tu decision de devolverlo. Y sino, estas en tu derecho de Solicitar que te devuelvan esa cantidad multiplicada por dos, por incumplir la ley.
 #370
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por raul20
No me nombres a Video Oca... Yo compré un juego en noviembre para un regalo de cumpleaños. Tardaron un poco más de lo normal en enviarlo y cuando me llegó otra persona ya se lo había comprado al niño.

Solicité la devolución por email y whatsapp y me ignoraban completamente, ni siquiera me contestaban a los mensajes (rakuten ya sabéis, que contacte con la tienda...).

Terminé llamando por teléfono a la tienda y amenazando con denunciarles a Consumo y entonces me atendieron por whatsapp. Envié el juego y el día que lo recibieron me mandaron un email pidiendo mi número de cuenta para devolverme el dinero (pese a que pagué con PayPal y dentro del paquete ya les había enviado un documento con mi cuenta bancaria en números bien grandes). Les envié el número otra vez ese mismo día, el 19 de diciembre, y no sé nada de nadie.

En whatsapp me han contestado dos veces, la primera para decirme que es normal y que seguro que recibía el dinero antes de que terminara la semana pasada. La segunda, el sábado para decirme que habría habido algún problema y que el lunes hablaba con el de contabilidad para arreglarlo (lunes ya pasado, seguimos igual).

Intentaré reclamar a través de PayPal y si no el lunes veré si puedo poner una denuncia por estafa o algo así.

Resumen: compro un juego en noviembre, cuando llega lo tengo que devolver. No me hacen ni caso. Finalmente consigo devolverlo. Casi tres semanas después de recibir el juego no me han devuelto el dinero. Rakuten dice que hable directamente con la tienda


Compañero yo metería mano x consumo y como rakuten suele desentenderse pues metele mano a ellos a través de confianza online para q no sean tan pasivos, ellos son intermediarios y no solo están para llevarse comisión, veras como se pondrán las pilas mostrando q menos algo de interes, no lavandose las manos.
Saludos y suerte

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.