[ayuda] Que Movil Comprar Con Whatsapp Para Mi Madre De 66 AÑos

17.834 66
 #1
Escrito   0  0  
Hola foro

Pues quería que me echarais una manita en elección de un móvil nuevo para mi madre

Tiene 66 años la mujer y le da envidia de que algún familiar, vecina o de sus propios hijos y sobrinos estemos todo el día con el móvil trasteando y sobre todo por lo del WHATSAPP de que le enviemos fotos, mensajes y demás

La verdad que la mujer no es que sea muy apañada con las tecnologías, pero tampoco es la más torpe

No sabe mandar SMS con eso digo todo, aunque creo que nunca la hemos enseñado..........tampoco la escritura es lo suyo. Ahora tiene un nokia C3-02 medio tactil-medio con teclado y bueno, sabe hacer fotos, ir a galería.......a veces se le olvida, tengo que enseñarla de nuevo pero se medio defiende

Tiene una vecina de su edad parecida y que el hijo le compró el móvil y la mujer usa el Whatsapp dándole al micrófono y hablando, no escribiendo y ella quiere hacer lo mismo, ya que escribiendo comete muchas faltas de ortografía

Quería un móvil con éstas características:

- Pantalla de unas 4 pulgadas, si es más mejor, pero menos no me gustaría

- Una cámara con unos 5 megapíxeles, si es más mejor, menos no me gustaría

- Que admita android o sistema operativo similar para que soporte Whatsapp

No usaría páginas web, facebook, otras app............Lo usaría para llamar, que la llamen y eso del Whatsapp a ver si se apaña.....Por lo que digo necesito un móvil básico, nada potente

Sería comprarlo nuevo, es un regalo y había pensado en no gastarme mucho, unos 100 € - 130 € como mucho

Había pensado en móviles como el Huawei Ascend Y 300 que creo que sale por 99 € en prepago de yoigo, luego lo liberaría. Un Galaxy Trend por unos 149, también he visto el Xperia J por unos 169 €...........y algo así

Estoy un poco perdido

Cual me recomendáis? Algún móvil que penseis que se adapte a esas necesidades y baratito?

Ahora ella está en vodafone y le ha cumplido la permanencia y la portare a una omv con tarifa económica en llamadas y datos por lo que seria interesante que sea libre o se pueda liberar

Gracias por adelantado y verde para el que me de luz al tema...........

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Cualquier móvil de los que mencionas esta bién... Sobre todo el Huawei Y300.
Hablan maravillas de el y si lo puedes comprar libre mejor...

A c*na, Josito !
 #3
Escrito   0  0  
Buenas,

Huawei Y300. Es el móvil que recomiendo a toda esta gente que sólo quiere Whatsapp y Facebook... Sólo te digo que en mi entorno ya hemos pillado 7 Huawei Y300 y todos están muy contentos. El único fallo es que para mi gusto suena flojo y para una persona de su edad esto tal vez suponga un problema. Para el esto de cosas va sobrado (la cámara con poca luz no sirve para nada, pero por ese precio no se le pueden pedir peras al olmo).

En Amazon lo tienes libre por 111 euros (en blanco, el negro parece estar agotado):
Pulsa aquí para ir a amazon

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
O el Lumia 520 para gente mayor es muy intuitivo. Precio está por menos de 150€
Pulsa aquí para ir a amazon
también lo puedes conseguir con movistar, tuenti, amena,...
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas

Teneis mi verde

Lo de que suene poco el Huawei. .....no mola con personas mas mayores que luego no se enteran de las llamadas perdidas, que suens como el galaxy nexus o similar? Que ese si lo he probado y suena poco, si

El lumia 520 está bien también. Un poco más caro de lo que pensaba

Sabeis si en amazon cobran portes? Hay que pagar alguna cuota o algo por darse de alta? Nunca he comprado nada en amazon

Y que os parece en vez de comprar por 111 el Huawei en amazon en vez de conprarlo en yoigo por 99 y liberarlo por 5 €? Es mejor libre por poco dinero mad?

Gracias nuevamente
 #6
Escrito   0  0  
Hola

Los gastos de envío más baratos en Amazon creo que son de 2,99 euros para la modalidad de entre 2 y 3 días. Si te haces una cuenta Premium (es gratis el primer mes y puedes darla de baja al minuto después de hacer el pedido) los gastos de envío pasan a ser gratis y de 2,99 euros para la modalidad urgente (envío en 24 horas). Amazon es la mayor tienda online del mundo y su servicio postventa es lo mejor que he visto nunca.

Yo mi primer Huawei lo pillé online y estuve hasta tres semanas para recibirlo. Te piden que les mandes una factura de algún servicio (agua, luz, etc.) y a en mi caso decían que nos les llegaba ningún email por mi parte, todo un cachondeo.

Luego está la opción de pillarlo en tienda. Pero te cobran 10 euros en la recarga + 5 liberarlo... Y además el mío (pedí dos más en tienda) fue afectado por el famoso caso de los Huaweis de Yoigo que no podían liberarse hasta pasada una semana de la compra (no sé si seguirá igual el tema).

Referente al sonido pues sólo sé que escuché uno de ellos y para mi suena flojo. Seguro que con viper4android puedes arreglar algo pero si es un tema vital para ti es mejor que lo averigues, tanto en este como en cualquier otro móvil sobre este precio.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
En mi humilde opinión, me quedaría con el Lumia 520. Es muy sencillo de utilizar, los menús son con letras enormes y todo se engloba en cada perfil con lo que de un plumazo podrá tener a mano toda la información del contacto que desee sin perderse.
Puedes cogerlo muy barato de prepago con Yoigo.
Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias de nuevo

La verdad es que nunca he probado un móvil con Windows Phone, no se muy bien como son y si son más fáciles o no que Android

Lo que no me gusta del lumia 520 que no tiene flash la cámara de fotos y siempre viene bien cuando quieres echar una foto con poca luz o de noche y también que cuesta 159 € (60 € mas que el Huawei Y300) mas la liberación que si es de yoigo no se cuanto costará aunque en Amazon es libre

Lo que tampoco me va del todo del Huawei es si tiene poco volumen

He visto el Huawei Y510 en yoigo prepago por 129 €. Tiene buena pinta. Sabeis si este Huawei también tiene el volumen muy bajo?

Gracias
 #9
Escrito   0  0  
Yo he tenido tanto el Y300, como el G510 y el Lumia 520. Sin duda me quedo con el G510 aunque por precio, el Y300 porque para mí es INDISPENSABLE un flash, por flojo que pueda ser. No me vale un móvil de 100€, que salga de marcha y no pueda hacer una foto porque no se vea.

Por otro lado, mi recomendación es el Alcatel X'POP en Yoigo prepago. Es como el G510 pero 20€ más barato y a mi juicio, más bonito.

Lo del altavoz de los huawei es cierto, suenan muy flojito, además de que cuando grabas un vídeo con el móvil, el sonido no suena nada salvo que lo reproduzcas en otro sitio.

Lo tienes en blanco, seguro que le va a gustar. Además, graba video en 720p mientras que el G510 no.

Te dejo un par de análisis del mismo:




Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
Yo he tenido tanto el Y300, como el G510 y el Lumia 520. Sin duda me quedo con el G510 aunque por precio, el Y300 porque para mí es INDISPENSABLE un flash, por flojo que pueda ser. No me vale un móvil de 100€, que salga de marcha y no pueda hacer una foto porque no se vea.

Por otro lado, mi recomendación es el Alcatel X'POP en Yoigo prepago. Es como el G510 pero 20€ más barato y a mi juicio, más bonito.

Lo del altavoz de los huawei es cierto, suenan muy flojito, además de que cuando grabas un vídeo con el móvil, el sonido no suena nada salvo que lo reproduzcas en otro sitio.

Lo tienes en blanco, seguro que le va a gustar. Además, graba video en 720p mientras que el G510 no.

Te dejo un par de análisis del mismo:






Gracias kamaxito

No había pensado en Alcatel

La verdad es que tiene buena pinta. Lo que no se la calidad que tal será. .....como que se ven pocos de esa marca. Es importante de que tb salgan buenos y fiables

Lo si liberar los alcatel de yoigo tb se puede? Son muy caros?

Pues otro móvil a entrar en el saco para la elección

Cada vez más difícil

Gracias por la info

Tienes un verde al igual que el resto que me ha ayudado
Volver a General