[Doble Nacionalidad]ERC propone una "independencia a la carta" para no salir de la UE

12.924 50
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
El que no has entendido, o no has querido entender, has sido tú. Nada tiene que ver la soberanía española con la ciudadanía o nacionalidad española. Esta seguirá perteneciendo a los españoles, con y sin Cataluña. Eso de saltárselo e irnos a lo que nos interesa, no se ajusta para nada a la realidad, mira el título del hilo y de lo que va, y reflexiona.

Veo que sigues sin comprender el contenido de de la Constitución y el Código Civil que puse en el primero de mis posts. No es necesario ningún acuerdo para los actuales catalanes porque somos españoles de origen, para las posteriores generaciones ya sería otra cosa.

Me conmueve profundamente el sentimiento de pena que experimentas por los catalanes que no quieren la independencia. Me pregunto también porqué no sientes la misma empatía por los catalanes que si la quieren, porque si quieres la unidad de España, tendrías que preguntarte "¿qué hemos hecho para llegar a esto?.

Lo que dices de renunciar a la nacionalidad catalana no tiene ningún fundamento y eso de compararlo a un divorcio lo enfocas como te da la gana. Que te lleves bien o mal con tu pareja después de una separación depende de vosotros, no de lo que digan o te impongan los demás. Hay gente que se separa porque no pueden ser matrimonio, pero como amigos se entienden y se tienen cariño. ¿Por qué no aplicas el símil del divorcio para la independencia?¿puedes obligar a alguien a seguir casado aunque no quiera?¿es lógico retener a alguien que no te quiere?.



En mi profunda ignorancia sobre nuestra compresión reitero que EN CASO DE EMANCIPACIÓN uno puede perder la nacionalidad española, la independencia o emancipación del pueblo catalan de españa es entonces una causa por la cual perder tu ciudadanía de español, claro que puedes optar a tu nacionalidad española por tu condición de haber nacido en España pero para tener una doble nacionalidad legalmente debe haber un mutuo acuerdo entre los países y eso hablando en plata no va querer España si Cataluña especialmente se independiza.

La impresión que tenemos casi el resto de Españoles respecto a los nacionalistas catalanes son de pedigüeños y lloricas traidores que cuando vienen a Madrid te sonríen y cuando están en sus territorios nos ponen a parir como cabras permitiendo cartelitos ofensivos contra de España como es el caso de apadrina un extremeño o los vagos del sur y si se les dice algo contestan con que les oprimimos su cultura y no somos democráticos, cuando veo una libertad bastante amplia respecto a otros países de nuestro entorno, precisamente tu estás haciendo de doble rasero para lo que tu quieres bien que te gusta la constitución pero para lo que no, no les das validez, lo que te he puesto de soberanía española del territorio español quiere decir entre otras cosas que la decisión de que Cataluña se independice no solo depende de los catalanes sino de todos los españoles, y mira es que yo lo veo hasta cierto punto razonable puesto que Cataluña la hemos hecho todos y yo tengo derecho ha decidir en cataluña si eso me afecta, no estoy hablando de decidir donde poner una depuradora de agua, en el baix llobregat o en otra parte, no, estamos hablando de una cosa que nos afecta a todos.


Empatía no siento ninguna por los catalanes que apoyan en su mayoría insultos hacia los habitantes de mi tierra, discriminación y secesión por motivos que apenas ellos saben, y si, repito que he tenido muy muy muy buenos amigos independentistas desde pequeño, con 14 años tenía un par de amigos uno de Barcelona del barrio de sant adreu y otro de Badalona, el primero era mucho mas amigo y mucho mas independentista y siempre que le preguntaba porque y para que me decía que porque si, después a medida pasaban los años me decía que era porque les oprimíamos y entonces me ponía hablar con el en catalán y le preguntaba porque ¿en que? y ya para entonces ya pasaba yo de seguir la conver porque le apreciaba y no me quería pelear con el, enfin, a mi no me digas que no me haya informado porque si lo he hecho y con gente con la que podía hablar....

El simil del divorcio evidentemente lo he sacado de los independentistas y como un divorcio de este calibre en los que unos insultan y otros también porque por desgracia aquí y en valencia últimamente no escucho cosas bonitas de los catalanes nacionalistas me parece que una posible separación lo único que traería sería una largo tiempo de incomunicación para superar resquemores.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
En mi profunda ignorancia sobre nuestra compresión reitero que EN CASO DE EMANCIPACIÓN uno puede perder la nacionalidad española, la independencia o emancipación del pueblo catalan de españa es entonces una causa por la cual perder tu ciudadanía de español, claro que puedes optar a tu nacionalidad española por tu condición de haber nacido en España pero para tener una doble nacionalidad legalmente debe haber un mutuo acuerdo entre los países y eso hablando en plata no va querer España si Cataluña especialmente se independiza.

La impresión que tenemos casi el resto de Españoles respecto a los nacionalistas catalanes son de pedigüeños y lloricas traidores que cuando vienen a Madrid te sonríen y cuando están en sus territorios nos ponen a parir como cabras permitiendo cartelitos ofensivos contra de España como es el caso de apadrina un extremeño o los vagos del sur y si se les dice algo contestan con que les oprimimos su cultura y no somos democráticos, cuando veo una libertad bastante amplia respecto a otros países de nuestro entorno, precisamente tu estás haciendo de doble rasero para lo que tu quieres bien que te gusta la constitución pero para lo que no, no les das validez, lo que te he puesto de soberanía española del territorio español quiere decir entre otras cosas que la decisión de que Cataluña se independice no solo depende de los catalanes sino de todos los españoles, y mira es que yo lo veo hasta cierto punto razonable puesto que Cataluña la hemos hecho todos y yo tengo derecho ha decidir en cataluña si eso me afecta, no estoy hablando de decidir donde poner una depuradora de agua, en el baix llobregat o en otra parte, no, estamos hablando de una cosa que nos afecta a todos.


Empatía no siento ninguna por los catalanes que apoyan en su mayoría insultos hacia los habitantes de mi tierra, discriminación y secesión por motivos que apenas ellos saben, y si, repito que he tenido muy muy muy buenos amigos independentistas desde pequeño, con 14 años tenía un par de amigos uno de Barcelona del barrio de sant adreu y otro de Badalona, el primero era mucho mas amigo y mucho mas independentista y siempre que le preguntaba porque y para que me decía que porque si, después a medida pasaban los años me decía que era porque les oprimíamos y entonces me ponía hablar con el en catalán y le preguntaba porque ¿en que? y ya para entonces ya pasaba yo de seguir la conver porque le apreciaba y no me quería pelear con el, enfin, a mi no me digas que no me haya informado porque si lo he hecho y con gente con la que podía hablar....

El simil del divorcio evidentemente lo he sacado de los independentistas y como un divorcio de este calibre en los que unos insultan y otros también porque por desgracia aquí y en valencia últimamente no escucho cosas bonitas de los catalanes nacionalistas me parece que una posible separación lo único que traería sería una largo tiempo de incomunicación para superar resquemores.


Eso de la emancipación lo dirás tú pero sin basarte en nada legal, simplemente en tus ganas. La Constitución es clara, "ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad". Chica, que es la quinta vez ya.

Luego vas y te eriges representante de los españoles no catalanes y enarbolas la bandera de la generalización extrapolando tu experiencia personal a todo el mundo. Piensa si no te parece ridículo a ti misma. Yo también conozco a gente que quiere mandar tanques y que quiere hacer votaciones con dni y no voy ahí pensando que a todos los españoles fuera de Cataluña les falte un hervor.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Eso de la emancipación lo dirás tú pero sin basarte en nada legal, simplemente en tus ganas. La Constitución es clara, "ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad". Chica, que es la quinta vez ya.

Luego vas y te eriges representante de los españoles no catalanes y enarbolas la bandera de la generalización extrapolando tu experiencia personal a todo el mundo. Piensa si no te parece ridículo a ti misma. Yo también conozco a gente que quiere mandar tanques y que quiere hacer votaciones con dni y no voy ahí pensando que a todos los españoles fuera de Cataluña les falte un hervor.


Tócate los c*j*ne*, "la Constitución es clara" dice el tío con toda la cara. Pues si la constitución es tan clara para ti en eso, también sera clarísimo para ti que la secesión no esta ni siquiera contemplada, así es que...

Lo de estos nacionalistas-separatistas de pacotilla es de tener una cara increíble, de ser unos auténticos impresentables. Como la UE les ha dejado claro que se quedan fuera de Europa, ahora vienen con esto. Si queréis la secesión y al final se os concede (por mi parte ya la tendríais), la tendréis, pero ojo! CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.
 #34
Escrito   0  0  
Yo no entiendo por qué algunos se rigen por la constitución de un país que dicen que no es el suyo.

Bueno cuando nos interesa si es nuestra constitución.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #35
Escrito   0  0  
Por cierto a todo esto de la independencia, evitar comprar productos que empiecen con el código de barras 15, es que cada vez nos lo ponen más fácil y así además evitamos que se lleven todo el IVA ellos.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aarancon
Tócate los c*j*ne*, "la Constitución es clara" dice el tío con toda la cara. Pues si la constitución es tan clara para ti en eso, también sera clasicismo que la secesión no esta ni siquiera contemplada, así es que...

Lo de estos nacionalistas-separatistas de pacotilla es de tener una cara increíble, de ser unos auténticos impresentables. Como la UE les ha dejado claro que se quedan fuera de Europa, ahora vienen con esto. Si queréis la secesión y al final se os concede (por mi parte ya la tendríais), la tendréis, pero ojo! CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.


Relájate chaval, que ni estoy hablando contigo, ni mucho menos en ese tono.

Estamos hablando de la supuesta doble nacionalidad después de una hipotética independencia, así que se supone que lo que diga la Constitución en ese aspecto, estaría superao.

Tienes un pensamiento bastante obtuso y no puedes llegar a pensar en que también habría españoles que viven en Cataluña y que podrían tener la nacionalidad catalana. Veis siempre el vaso medio vacío.

A mí me parece más impresentable no respetar los sentimientos y las ideas de los demás siendo estas pacíficas por mucho que no coincidan con las tuyas. Lo de amenazar ya es de risa.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #37
Escrito   0  0  
emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon Aplauso

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Relájate chaval, que ni estoy hablando contigo, ni mucho menos en ese tono.

Estamos hablando de la supuesta doble nacionalidad después de una hipotética independencia, así que se supone que lo que diga la Constitución en ese aspecto, estaría superao.

Tienes un pensamiento bastante obtuso y no puedes llegar a pensar en que también habría españoles que viven en Cataluña y que podrían tener la nacionalidad catalana. Veis siempre el vaso medio vacío.

A mí me parece más impresentable no respetar los sentimientos y las ideas de los demás siendo estas pacíficas por mucho que no coincidan con las tuyas. Lo de amenazar ya es de risa.



Que si, ni si quiera aceptáis las mentiras del nacionalismo como para haceros ver otras cosas mas obvias así que na tio la razón pa'ti

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #39
Escrito   0  0  
Si no es por no irnos, pero irnos para quedarnos como ahora estamos...


Joder ni el José Mota, lo haría mejor
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Relájate chaval, que ni estoy hablando contigo, ni mucho menos en ese tono.

Estamos hablando de la supuesta doble nacionalidad después de una hipotética independencia, así que se supone que lo que diga la Constitución en ese aspecto, estaría superao.

Tienes un pensamiento bastante obtuso y no puedes llegar a pensar en que también habría españoles que viven en Cataluña y que podrían tener la nacionalidad catalana. Veis siempre el vaso medio vacío.

A mí me parece más impresentable no respetar los sentimientos y las ideas de los demás siendo estas pacíficas por mucho que no coincidan con las tuyas. Lo de amenazar ya es de risa.


Si aquí hay alguien obtuso eres tu campeón.

El impresentable que ha hecho alusión a la doble nacionalidad es precisamente el que promulga desde el más exacerbado odio a todo lo español, el que no quiere ver a España ni en pintura, que quiere la secesión.

No hacían más que mentiros y engañaros contándoos el cuento de que por supuesto, entre otras lindezas, seguiríais perteneciendo a Europa con todas las ventajas a todos los niveles (sobre todo económicos) que tiene. Que no hicieseis caso a lo que desde España se os estaba diciendo. Pero que casualidad que ahora que Europa ya ha dejado claro que una cataluña secesionada automaticamente sería expulsada (incluso os han dicho que no preguntéis más, que esta muy claro), llega el sinvergüenza este y apela a la doble nacionalidad para salvar este escollo. Pero lo que es de aurora boreal es que para ello incluso se permita aludir, ahora, a los sentimientos de algún catalan que también se sienta español. Es que manda c*j*ne*. Por supuesto si esto fuese posible se obraría el milagro y todos los catalanes secesionistas o no tendrían ese sentimiento de pertenencia a España, y el sinvergüenza este el primero. Es que manda c*j*ne*.

Respetar los sentimientos? Cataluña es tan mía como tuya campeón, exactamente igual que Castilla y León que es donde vivo es igual de tuya que mía. A mi tus sentimientos me importan un huevo cuando esos sentimientos van en contra de la ley y sobre todo de mis intereses. Lo has entendido ya?

Para finalizar decirte que no he amenazado a nadie. Esto es muy simple... Tú quieres una cosa, perfecto, si es posible llevarla a cabo esto tendría que ser con todas sus consecuencias como ocurre en todos los ordenes de la vida.

Tenéis más cara que espalda y lo que me parece increíble es que los secesionistas como tú defiendan a ese sinvergüenza. Si yo fuera un secesionista catalán no querría nada de España y cuando digo nada es nada, y por supuesto a este tipejo le habría tildado de traidor. Pero claro, la realidad es muy tozuda y cuando se ve peligrar todo el sistema por la segura salida de la unión europea se dicen estas sandeces.
Volver a Política