[AYUDA] Moto 125cc

6.996 27
Escrito   0  0  
Hola,

estoy pensando en comprarme una moto para ir a trabajar y os dare unos datos y si podeis vosotros me asesorais un poco ya que yo soy mas de otros sectores y las motos las desconozco un poco. Bueno me lanzo con unos datos :

Ir a trabajar; 25 km ida y otros 25km vuelta ( Autovía M40), peso de una persona que ronda los 100k y alta. La parienta quiere montar en ella e ir comoda cuando vayamos a montar los dos y descarta modelos pequeños.

Mi primera idea rondaba tipo Daelim Roadwin o KTM Duke pero por tema de elegir en pareja se asemeja mas a una Piaggio X9, que no quiero decir que sea esa pero del estilo vamos.

De inversion seria de segunda mano y rondando los 1500 como máximo creo yo, pero siempre puedo decidir sobre otros precios si es algo realmente bueno.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ya que de ella me servirá para seguir trabajando con mayor comodidad.

Un saludo

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
Escrito   0  0  
Estoy ya poco a poco aclarandome y veo como opcion muy factible la X9 Evo de 125cc.

Pero ahora mis dudas son las siguientes

Cuanto kilometros son ya demasiados para una segunda mano ???
Que podria cambiar para darle ese toque que le falta a estas motos tan pesadas ???

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
Escrito   0  0  
La Daelim Roadwin fué mi primera moto de marchas y es una moto bastante decente, pero tiene varios problemas.
Vibra como una condenada y su velocidad no es muy elevada y más si como dices esa persona es de complexión grande. Te lo digo por si vas a hacer autovía, se te va a quedar corta nada más comprarla. Yo he ,llegado a pasar miedo en plena AP7,porque en las subidas se me quedaba corta y los camiones no veas lo rápido que se acercaban y los coches no creas que te respetan mucho.

la X9 es una buena moto por lo que tengo entendido pero mira de comprar un scooter que tenga 15cv, que creo que es el máximo que pueden llevar las de 125cc siendo legales,para minimizar en la medida de lo posible, posibles sustos en carretera o autopista. En ciudad cualquiera de ese nivel puede servir porque no se quedan cortas, pero en autovía la cosa cambia.

Ese fue el motivo para que me sacase finalmente el A.

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
Escrito   0  0  
Yo lo veo como un remedio a una desafortunada perdida de mi vehiculo, digamos que sera solucion rapida Y luego la moto se quedara como segundo vehiculo. Aunque mis trayectos seran casi al 85% en autovia de Madrid.

Estoy mirando ahora diferencias entre Piaggio X9 Evo y Piaggio Evo 125 .

Gracias por tu aporte !!!

Escrito   0  0  
de nada hombre para eso estamos.

A mi personalmente me gusta más la Evo. La X9 no me acaba de convencer.

Has mirado otras marcas, una burgman 125cc o superdink...

Saludos.

Sto Tomás.
Escrito   0  0  
La neuva superdink 125 esta bien, aunque nose por que precio las emcontaras de 2a... Lo que no te recomiendo para autovia es rueda pequeña como la burgman, antigua superdink, honda ps, etc.

La evo es muy buena opcion, mira tambien aprlia sportcity, son 15 cv y motor piaggio, piaggio carnaby, aunque estas ultimas tienen menos capacidad de carga (box debajo del asiwnto), pero muy ligeras y estables. Tambien beverly tourer 125.

Te diria honda, pero pecan de bastante inestabilidad por autovia y ademas suelen ser mas caras en 2a...

Saludos

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
Escrito   0  0  
la aprilia sporcity es una muy buena opción. Tiran bastante. Eso sí, pierdes capacidad de carga.

Sto Tomás.
Escrito   0  0  
Las piaggio X y Evo para mi cuerpo creo que se adaptan mejor y como bien dices unas buenas ruedas tmb lo son todo.

Estoy indeciso la verdad porq no se bien la diferencia basica entre estos dos modelos.

Escrito   0  0  
Para 2 personas y 50 km. diarios, una 125 me parece demasiado poco, a nada que pilles una rampa te tienes que bajar a empujar.

Yo tengo una Piaggio X8 250 y va como la seda, además no gasta nada.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
Cuesta no hay casi en madrid y en autovia casi nada. No tengo tiempo de sacarme un carnet de moto y por eso tiene que ser una 125 !!!

Si no iria a por una 250 o 400, pero tiene que ser 125cc

Y normalmente solo voy yo, digamos que algun viaje esporadico de dos pero el 90% de las veces yo solo.

Volver a Motor