Quiero la independencia de Catalunya, me siento más catalán que de Melilla.

46.761 263
 #241
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Ah! y que sepas que tú estas aquí de regalado, ahora porque estas más calmado, pero en tu época "gloriosa" te tenían que haber baneado varias veces y no precisamente por ser independentista...

emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa jaaaaaaaajajjajajaja, que garcioso eres a veces pocoyo jajajaa... Deberias sustituir a tu colega de la tele de color azul, que a lo mejor divertirias mas a los niños...
A ver como te lo explico... de regalado yo aqui... nada.
Yo me he ganado el estarme en este foro, no como otros que se han jugado el baneo mil veces y el admin ha hecho oidos sordos y se ha vuelto ciego de golpe. Lo que pasa es que aqui solo pueden insultar unos cuantos. Cuando nos ponemos a vuestro nivel, os exaltais y pedis nuestr baneo... cuando nosotros pedimos el baneo de alguien que nos ha insultado le protejeis y justificais...
Asi es la hipocresia de este foro... en fin...
 #242
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Hablamos despues del referendum que se prevee para el año que viene si te parece...

Hola, Soriano:

Mientras españolistas carentes de empatía con las inquietudes catalanistas amezan con represalias, quieren imponer su opinión y hacen campañas para boicotear productos catalanes, Alfred Bosch diputado en el congreso de ERC (a quien han llamado reiteradamente de nazi, terrorista, autoritario,...) acaba de condenar el boicot turístico a España que promueve la eurodiputada británica Julie Girling (a pesar de que ella sí anima a hacer turismo en Cataluña).

Mientras esa minoría radical de españolistas (tipo piskeante) queda en evidencia en sus formas y contenidos, desde el soberanisno catalán se vuelve a dar muestras de fair play y madurez democrática.

Nadie es perfecto y todo el mundo comete errores, en especial dentro de un movimiento tan amplio con el sobiranismo catalán, pero entre:

- Imponer una interpretación restringiva de las leyes en contra de la voluntad de la gente y no querer dialogar
- Hacer una votación para expresar la opinión de la gente

No tengo dudas de lo que prefiero.

Saludos,
 #243
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Hablamos despues del referendum que se prevee para el año que viene si te parece...


El referendum se va atrasando y atrasando...pensando en cuanto alargar las estafas del gobierno, me parece mentira que penseis que esos partidos ( CIU y ERC ) vayan a hacer algo xD, sobre todo el que tiene la mayoria ahora...para mi la comunidad catalana me parece bastante inteligente y respetable, pero ver como manipulan a la poblacion es deleznable por parte de la casta politica, al igual que al resto de españa pero es otro tema...

Si cataluña se llegara a independizar, lo primero es echar a todos esos politicos que han robado y seguiran robando, hijos, nietos, sobrinos etc... entonces es cuando cataluña seria libre, y no por irse de España, que bajo mi punto de vista tiene mas pros que contras, pero vamos si el pueblo lo decide tendria que ser independiente

Siempre y cuando se alcance un alto grado de participacion, digamos un 90% de la poblacion, y de ellos otro 90% digan que sean independientes... ( que dudo en exceso que sea asi ) el pueblo catalan deberia de ser otro estado mas del planeta, pero creo que esto no se daria ya que un 90% de participacion,,,y mucho menos que todos digan que si...es imposible, no se puede dejar este juego a la democracia en cuanto a decir el 50% porque seria dejar mucho en juego a poca poblacion, pero es mi punto de vista


El tema de que cataluña pertenece a los españoles...que cataluña pertenece a los catalanes... ( a cuales? ), es lo de siempre, una falsa para distraer al personal por ambas partes

Voto por un referendum, con altas tasas de participacion y de votacion en cuanto a decir SI, si esto no se sucediera pues a otra cosa mariposa, y si dicen que si, pues como pueblo deberian de ser estado propio, seria un gran error tratar de limitar la decision de un pueblo a la fuerza por mucha constitucion ( la cual es meada a diario por los politicos, tanto de ahora como de antes )

Ni soy catalan, ni soy español en cuanto a ese arraigo de esto es mio porque si y porque mis c*j*ne* asi lo dicen, porque basicamente es eso, quien tiene mas c*j*ne* emoticon roto2 ; no vivo en cataluña pero tengo gratos recuerdos de barcelona, buenos medicos y mejores personas, asi como buena gente a donde vayas, sean 'catalufos' o 'charnegos' como se dice por aqui xD

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #244
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
exactamente lo mismo que vamos a hacer los españoles: defender un pedazo de nuestro pais, porque además, lleva siendo nuestro desde hace siglos.

con la diferencia de que:

sois vosotros quienes unilateralmente os atribuis la posesión de una región que jamás fue vuestra, que en todo caso fue de vuestros ancestros, que la historia dice que lucharon en una guerra de SUCESIÓN en el nombre de españa y para defenderla.

sois vosotros quienes desafiais al estado español en base a unas "normas" de hace casi 3 siglos, lo cual nos retrotrae al nivel de hace siglos.

sois vosotros quienes planteais una agresión a la soberanía de los españoles

sois vosotros quienes os mostrais no solo en contra de cumplir la ley española, sino de no aplicarla bajo ningún concepto, intentando imponer vuestro victimismo sobre la soberanía de los españoles.

en ultima instancia, sois quienes, amparándoos en vuestra condición de nacionalistas, pensais que lo vuestro lo teneis que conseguir. y contra un nacionalismo exacervado, retroalimentado de figuras retóricas y leyes del pasado, y contraviniendo leyes nacionales y soberanías establecidas, pretendeis ROBAR algo que jamás ha sido vuestro. que jamás ha sido de los catalanes, y cuyo control siempre estuvo en manos de reyes, y nunca de "democratas" hasta la anexión a la corona de Aragón.

los españoles defenderemos nuestro pais, nuestra soberanía, y haremos lo que haga falta para hacer cumplir nuestra DERECHO sobre cataluña, muy por encima del vuestro, en cualquiera de los términos en los que se proponga.

estais jugando una batalla que no podeis ganar. y que no ganareis.


Hola:

Creo que el odio a Cataluña te ciega.

Frases como: y cuyo control siempre estuvo en manos de reyes, y nunca de "democratas" hasta la anexión a la corona de Aragón estás negando la historia del Parlamento de Cataluña (y las Cortes que fueron su origen). Es una pena que tu ceguera te impida reconocer el hecho que en Cataluña se formó una de las primeras instituciones europeas de representación política en la que todos los representados (no incluía a toda la sociedad) participaban y decidían. Varios historiadores reputados han destacado la importancia histórica de esas instituciones catalanas.

Frases como: una batalla que no podeis ganar. y que no ganareis: demuestra que tenemos pensamientos y actitudes muy diferentes. Yo no quiero ganar ninguna batalla, de hecho, no estoy en guerra contra nadie. Solo quiero poder decidir la forma de organizar administrativamente el territorio donde vivo.

Argumentos como: afirmar que Cataluña no es posesión de los catalanes pero en cambio Cataluña si es posesión de los españoles => niegas a los demás (derechos sobre su tierra) lo que si te otorgas a ti, con el agravante que yo he nacido y vivo en esa tierra y tú ni has nacido, ni vives y además la odias. Lo siento, co-forero, pero no eres muy convincente.


Saludos,
 #245
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Creo que el odio a Cataluña te ciega.

Frases como: y cuyo control siempre estuvo en manos de reyes, y nunca de "democratas" hasta la anexión a la corona de Aragón estás negando la historia del Parlamento de Cataluña (y las Cortes que fueron su origen). Es una pena que tu ceguera te impida reconocer el hecho que en Cataluña se formó una de las primeras instituciones europeas de representación política en la que todos los representados (no incluía a toda la sociedad) participaban y decidían. Varios historiadores reputados han destacado la importancia histórica de esas instituciones catalanas.

Frases como: una batalla que no podeis ganar. y que no ganareis: demuestra que tenemos pensamientos y actitudes muy diferentes. Yo no quiero ganar ninguna batalla, de hecho, no estoy en guerra contra nadie. Solo quiero poder decidir la forma de organizar administrativamente el territorio donde vivo.

Argumentos como: afirmar que Cataluña no es posesión de los catalanes pero en cambio Cataluña si es posesión de los españoles => niegas a los demás (derechos sobre su tierra) lo que si te otorgas a ti, con el agravante que yo he nacido y vivo en esa tierra y tú ni has nacido, ni vives y además la odias. Lo siento, co-forero, pero no eres muy convincente.


Saludos,



Venia a poner lo mismo en los dos ultimos parrafos asi que...

emoticon roto2

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #246
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nizam
Claro claro, y esas tierras siempre han sido Cataluña y nunca ha habido flujos migratorios y nadie colonizó esas tierras en un origen. El Catalán nace como las lechugas, de la tierra misma. emoticon sonrisa

Demagogia pura y dura. Los catalanes han estado ahí siempre, desde que el latín se convirtiera en catalán. Quieras creerte a César Vidal o no te lo quieras creer.

Pero bueno, llámalo como quieras, pero no respondes a mi pregunta. Y es bien sencilla. Pero si quieres hilamos más fino. Hay un proceso migratorio iniciado 300 años antes, la gente que va a Gerona, para no perder su identidad cultural, sigue hablando en francés y se lo inculca a sus hijos y estos a los suyos y... pasan 200 años o 2000 y la población, que ya está muy mezclada, se siente más "Gerundense" o "francesa" que catalana. Entonces llega alguien y dice, por qué no nos independizamos de cataluña. Hagamos un referendum y si sale mayoría creamos el estado de Gerona o nos anexamos a Francia. E imaginemos que sale mayoría de independencia.

Un saludo.

Estamos hablando de relativamente poco tiempo, no hablamos de una colonización de hace 500, 1.000, 1.500 años. No seamos lerdos.


¿Los Paises Catalanes se forman mediante colonización o cuando se conquista esa zona también crecieron los catalanes de la tierra? emoticon diablo


Tus intentos de burla, más que ironizar demuestran tu gusto por la manipulación. Es penosillo, de verdad.

Los territorios donde se habla catalán (llamados desde hace poco tiempo Países Catalanes) son producto de un proceso de "colonización"(*) de hace 800 años. Lo mismo que los territorios donde se habla castellano, exactamente igual.

(*) Técnicamente no se trató de una colonización, puesto que los moriscos siguieron hablando árabe EN VALENCIA (al contrario que en Castilla) hasta la expulsión, la cual no se decidió en Valencia, ni en Barcelona.


quote:
Se me ha ocurrido otra mejor, si en vez de Franceses son Italianos, ¿pensarías igual? por aquello de Hispania digo.

¿Que parida es esa? emoticon sorprendido

Me da igual que sean franceses, italianos, serbios o apaches... bueno apaches no, que me caen bien emoticon sonrisa
 #247
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Creo que el odio a Cataluña te ciega.

Frases como: y cuyo control siempre estuvo en manos de reyes, y nunca de "democratas" hasta la anexión a la corona de Aragón estás negando la historia del Parlamento de Cataluña (y las Cortes que fueron su origen). Es una pena que tu ceguera te impida reconocer el hecho que en Cataluña se formó una de las primeras instituciones europeas de representación política en la que todos los representados (no incluía a toda la sociedad) participaban y decidían. Varios historiadores reputados han destacado la importancia histórica de esas instituciones catalanas.

Frases como: una batalla que no podeis ganar. y que no ganareis: demuestra que tenemos pensamientos y actitudes muy diferentes. Yo no quiero ganar ninguna batalla, de hecho, no estoy en guerra contra nadie. Solo quiero poder decidir la forma de organizar administrativamente el territorio donde vivo.

Argumentos como: afirmar que Cataluña no es posesión de los catalanes pero en cambio Cataluña si es posesión de los españoles => niegas a los demás (derechos sobre su tierra) lo que si te otorgas a ti, con el agravante que yo he nacido y vivo en esa tierra y tú ni has nacido, ni vives y además la odias. Lo siento, co-forero, pero no eres muy convincente.


Saludos,


Cuanto mas te leo, mas claro tengo que la gente como tu es la que hace de Catalunya su grandeza...
 #248
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Creo que el odio a Cataluña te ciega.

Frases como: y cuyo control siempre estuvo en manos de reyes, y nunca de "democratas" hasta la anexión a la corona de Aragón estás negando la historia del Parlamento de Cataluña (y las Cortes que fueron su origen). Es una pena que tu ceguera te impida reconocer el hecho que en Cataluña se formó una de las primeras instituciones europeas de representación política en la que todos los representados (no incluía a toda la sociedad) participaban y decidían. Varios historiadores reputados han destacado la importancia histórica de esas instituciones catalanas.

Frases como: una batalla que no podeis ganar. y que no ganareis: demuestra que tenemos pensamientos y actitudes muy diferentes. Yo no quiero ganar ninguna batalla, de hecho, no estoy en guerra contra nadie. Solo quiero poder decidir la forma de organizar administrativamente el territorio donde vivo.

Argumentos como: afirmar que Cataluña no es posesión de los catalanes pero en cambio Cataluña si es posesión de los españoles => niegas a los demás (derechos sobre su tierra) lo que si te otorgas a ti, con el agravante que yo he nacido y vivo en esa tierra y tú ni has nacido, ni vives y además la odias. Lo siento, co-forero, pero no eres muy convincente.


Saludos,



resulta gracioso e hilarante, veros decir que todo aquel que está en contra del movimiento secesionista, es que odia a cataluña. no provocais salvo mi carcajada más estruendosa.

simplemente no teneis derecho a hacer lo que haceis, y como es imposible que nada de lo que diga te convenza, porque a ti solo te sirve la secesión como medida última y finalista, y además, estas por denostar la cultura española, es tontería debatir con vosotros.

os arrogáis un derecho que no teneis, sobre unas tierras que jamás fueron soberanía catalana, y además siempre me ha fascinado, la capacidad que teneis los nacionalistas de cambiar hechos históricos a posteriori.

que cataluña se une a la corona de Aragón, pues nada, ahora se anula, dejamos en evidencia a aquellos que lo hicieron, y cambiamos la historia a nuestra voluntad.

ante las diferencias irreconciliables, que impere la ley. y ya sabes lo que dice la ley.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #249
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
¿Quieres decir que el argumento es inválido porque hay grupos que lo utilizan para defender exactamente lo contrario de lo que se expone? ¿Es desechable la solidaridad porque la iglesia es símbolo de lujuria a la vez que ensalza ese valor?

Me gustaría que respondieses a una pregunta, ¿crees que las fronteras sirven para algo que no sea crear diferencias injustificadas? Si me vas a responder que sirve para defender la cultura e identidad de un pueblo, me parece que disponer de la soberanía sobre un territorio no es garantía de nada como tampoco creo que la falta de ella sea un impedimento para asegurar el desarrollo y conservación cultural de una comunidad.

¿No crees que sería preferible reafirmar la cultura por otros medios que no supongan división?


La fronteras sirven para protegerse, ya te lo he dicho, ya sea culturalmente, lingüísticamente o institucionalmente. En un mundo de fronteras cada PUEBLO/NACIÓN/COMO QUIERAS LLAMARLO necesita la suya, como autoprotección.

Si no te parece que disponer de la soberanía de un territorio sea garantía de lo que he comentado, no podré convencerte de nada. Sólo te digo que mejor con fronteras que sin ellas, que es cuando los ataques se hacen de manera "legal".

La cultura se ha reafirmado por otros medios, pero se ha atacado, insultado y burlado. Mejor un divorcio amistoso que un matrimonio de penurias.
 #250
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
ante las diferencias irreconciliables, que impere la ley. y ya sabes lo que dice la ley.

Tu sabes aquello de que las normas estan para saltarselas?....
Y mas cuando don normas pensadas no paar el bien comun, sino para el proprio
Volver a Política