Movistar me cobra 100 € por cancelar la portabilidad.

29.013 49
 #21
Escrito   0  0  
A mi si me informaron de la penalización de los 100€ y en la hoja que me llevélo lo ponía, muy escondido pero lo ponía, de hecho la chica del distri me comentó que hasta hacía poco eran los únicos que no cobraban penalización por cancelación y se tramitaban muchos contratos para contraofertas de otras compañías, por eso habían empezado también a cobrarlo.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kalipeta
A mi si me informaron de la penalización de los 100€ y en la hoja que me llevélo lo ponía, muy escondido pero lo ponía, de hecho la chica del distri me comentó que hasta hacía poco eran los únicos que no cobraban penalización por cancelación y se tramitaban muchos contratos para contraofertas de otras compañías, por eso habían empezado también a cobrarlo.

Sigue siendo ilegal. Acude a la ÓMIC de tu ciudad.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #23
Escrito   0  0  
es legal porque en las condiciones del contrato de servicios de telefonia fija viene reflejado y es un documento que hay que firmar, al menos en tienda... y desde el momento que tu firmas algo, es porque estas de acuerdo con ello
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mike052
es legal porque en las condiciones del contrato de servicios de telefonia fija viene reflejado y es un documento que hay que firmar, al menos en tienda... y desde el momento que tu firmas algo, es porque estas de acuerdo con ello

El hecho de que figure en el contrato no lo convierte en legal.

Un contrato de servicio que incluye clausulas para cambiar las clausulas del mismo ya te define la validez de un papel firmado, hace decadas que se acabaron los contratos estancos e inamovibles. La gente protesta que es lo que ha firmado... pero eso puede ser papel mojado en un futuro.

Lo que se denuncia es que una clausula del mismo puede ser abusiva porque limita derechos del firmante. Yo estoy harto de leer clausulas abusivas que estan derogando los jueces tras diversas resoluciones.

Ahora mismo estamos en tierra de nadie, la CMT dice que las interrupciones de portabilidades de fijo no pueden cobrarse mas de una cantidad (inferior al euro) ya que limita los derechos de los consumidores para escoger la mejor oferta y asi lo ha declarado varias veces, con los moviles insiste que es 0 el coste.

No hay sentencias suficientes para declarar dicha clausula abusiva que es lo que protestan las asociaciones de consumidores.

Y de momento hay movimientos en algunas operadoras en el cobro de esas comisiones en base a los gastos generados en el proceso, no por interrumpir el proceso... son ciertos subterfugios pero responden a una realidad, hay gastos aparejados en el proceso.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #25
Escrito   0  0  
Yo hice la portabilidad el sabado y si que me informaron de ello, me dejaron muy clarito los precios del adsl, el tiempo de permanencia, los importes de las penalizaciones, lo de los 100€ por cancelar y todas las opciones que puedo hacer una vez acabe el precio promocional del adsl, todo ello grabado y con mi consentimiento. Pero como dicen, eso no implica que se a legal, como tampoco es que en una tienda tengas que dejar una fianza para hacer la portibilidad y lo siguen haciendo....
A mi me la pidieron una vez despues de haber cancelado, porque fui otra vez a la tienda y les dije que nanai
 #26
Escrito   0  0  
Desconocía que cobraran por esto... menos mal que leo este foro emoticon sonrisa
 #27
Escrito   0  0  
Pues yo he cancelado la portabilidad al final, no tenia pensado cancelarla pero le voy a dar una ultima oportunidad a vodafone. Ya os comentare por aqui si me cobran los 100€ y en ese caso ire a la omic para ver que podemos hacer
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sergiowlx
Yo hice la portabilidad el sabado y si que me informaron de ello, me dejaron muy clarito los precios del adsl, el tiempo de permanencia, los importes de las penalizaciones, lo de los 100€ por cancelar y todas las opciones que puedo hacer una vez acabe el precio promocional del adsl, todo ello grabado y con mi consentimiento. Pero como dicen, eso no implica que se a legal, como tampoco es que en una tienda tengas que dejar una fianza para hacer la portibilidad y lo siguen haciendo....
A mi me la pidieron una vez despues de haber cancelado, porque fui otra vez a la tienda y les dije que nanai


Lo que hay q saber es donde se refleja que este sea ilegal, o que no lo sea. Donde se puede mirar eso?

 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
Lo que hay q saber es donde se refleja que este sea ilegal, o que no lo sea. Donde se puede mirar eso?

Lo han puesto en la pagina anterior: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
Lo que hay q saber es donde se refleja que este sea ilegal, o que no lo sea. Donde se puede mirar eso?

Pues tan sencillo como que la Ley dice clarísimamente que un cliente tiene DERECHO a desistir de cualquier pedido en un plazo de 7 días desde su petición.

Se entiende que sin penalización, por supuesto.

Una portabilidad es un pedido a efectos comerciales.
Volver a Movistar