Movistar me cobra 100 € por cancelar la portabilidad.

29.028 49
 #31
Escrito   0  0  
hola, yo estoy en tu mismo caso, me cobraron 100€ por cancelar la portabilidad, mire en internet y tienes q hacer lo q aconseja facua, devolver el recibo y acudir a la autoridad de consumo de tu comunidad, en madrid está en principe de vergara 140 (antiguo museo de la ciudad) yo acabo de ir (tienes q pedir cita por tlf), ellos t ayudan a hacer la reclamación y tardan 2 meses en resolver el caso (con suerte) en este tiempo que tarde en resolverse la reclamación ni movistar ni nadie puede hacerte nada (ni exigirte el cobro, ni incluirte en lista de morosos, por ejemplo), si movistar t manda alguna carta reclamándote de nuevo el pago del recibo o lo hace el gestor de cobros q haya contratado movistar tienes q mandar el fax con la copia de la reclamación a movistar o a la empresa gestora y además si quieres puedes acompañarlo con un escrito explicando q no pueden hacerte nada hasta la resolución de la reclamación. eso es lo q me acaban de decir hoy mismo.
Vamos que hay q denunciar si o si.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lissliss
hola, yo estoy en tu mismo caso, me cobraron 100€ por cancelar la portabilidad, mire en internet y tienes q hacer lo q aconseja facua, devolver el recibo y acudir a la autoridad de consumo de tu comunidad, en madrid está en principe de vergara 140 (antiguo museo de la ciudad) yo acabo de ir (tienes q pedir cita por tlf), ellos t ayudan a hacer la reclamación y tardan 2 meses en resolver el caso (con suerte) en este tiempo que tarde en resolverse la reclamación ni movistar ni nadie puede hacerte nada (ni exigirte el cobro, ni incluirte en lista de morosos, por ejemplo), si movistar t manda alguna carta reclamándote de nuevo el pago del recibo o lo hace el gestor de cobros q haya contratado movistar tienes q mandar el fax con la copia de la reclamación a movistar o a la empresa gestora y además si quieres puedes acompañarlo con un escrito explicando q no pueden hacerte nada hasta la resolución de la reclamación. eso es lo q me acaban de decir hoy mismo.
Vamos que hay q denunciar si o si.


Entonces es mejor mejor devolverlo que pagarlo no?
 #33
Escrito   0  0  
No es q una cosa sea mejor q otra, sino que tienes q seguir todos los pasos, realizar la devolución y hacer la reclamación en el OMIC en la dirección q t he puesto, sólo realizar la devolución no t sirve para nada, porq t seguirán exigiendo q les pagues e incluso ponerte en lista de morosos, mientras q si haces la reclamación, hasta q se resuelva tu caso no pueden realizar ningún acción contra ti. Espero q haya el máximo de reclamaciones posibles.
 #34
Escrito   0  0  
Legal no es, y aunque lo ponga y tu lo firmes, puede ser considerada claúsula abusiva y nula de pleno derecho. Hace 2 años aproximadamente, Orange me cargó 30 euros por cancelar la portabilidad. Reclamé y ellos se limpiaron con el papel. Presenté reclamación ante usuariosteleco, tardaron 6 meses, pero me devolvieron el dinero. Ahora, cada uno, interpreta lo que quiera. Cuando presente ante usuariosteleco, hice el escrito con toda la legislación de consumidores presente, a lo que Orange no hizo mención en ningún momento, simplemente aducía que era para cubrir costes y que el cliente estaba informado, pero jurídicamente no refutó mi argumentación, total devolución a mi favor.

Por lo que he visto, ya casi todo el mundo te pide fianza. Si daís marcha atrás, y quereis recuperar ese dinero, os va a tocar pelear de lo lindo.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manuel16vv
A mi me cobraron a finales de junio también 100 eurazos por lo mismo. Por cancelar portabilidad de línea fija.
La cuestión es que en ningún momento me dijeron nada de eso, que si me lo dicen evidentemente no lo hago o lo hago de otra manera.
De momento envié una reclamación certificada a telefónica de España/movistar que fue lo que me dijeron en la OCU.
Tengo que esperar un mes, y si no me responden, que supongo que no lo harán tengo que ir a la OCU y me hacen allí la reclamación, creo que a Telecomunicaciones.
De momento no devolví los 100 euros, que por cierto no tienen IVAemoticon ummmmm
Voy a esperar el mes, para tener a que atenerme.


SÍ QUE DEVUELVEN EL DINEROemoticon guiño
Pues eso que hoy tengo contestación de movistar fijo:
"Me dirijo a Vd. en contestación a la reclamación que nos ha formulado sobre el importe de las facturas que se relacionan al pie, para informarle de que hemos analizado su caso en detalle y hemos observado una incidencia en nuestros procesos.
Por este motivo vamos a REINTEGRARLE, mediante cheque nominativo que le haremos llegar a su domicilio la cantidad de 100 euros,más el IVA correspondiente, según se muestra en la factura que le adjunto....."


Así que ya sabeis, yo no devolví el recibo, envié una carta certifcada y estaba esperando a que pasara un mes para ir a la OCU

Supongo que facturarán a todo el mundo, a quien reclame se le devuelve y a quien no pues para la caja.

Ya sabeis como actuar.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manuel16vv
SÍ QUE DEVUELVEN EL DINEROemoticon guiño
Pues eso que hoy tengo contestación de movistar fijo:
"Me dirijo a Vd. en contestación a la reclamación que nos ha formulado sobre el importe de las facturas que se relacionan al pie, para informarle de que hemos analizado su caso en detalle y hemos observado una incidencia en nuestros procesos.
Por este motivo vamos a REINTEGRARLE, mediante cheque nominativo que le haremos llegar a su domicilio la cantidad de 100 euros,más el IVA correspondiente, según se muestra en la factura que le adjunto....."


Así que ya sabeis, yo no devolví el recibo, envié una carta certifcada y estaba esperando a que pasara un mes para ir a la OCU

Supongo que facturarán a todo el mundo, a quien reclame se le devuelve y a quien no pues para la caja.

Ya sabeis como actuar.


Muchisimas gracias! Y donde mandaste la carta certificada? porque yo probablemente lo haga asi, si es por las buenas mejor. Esto es como las penalizaciones, que te tienen que cobrar la parte proporcional a los dias que falten pero te lo cobran por tramos... y si cuela cuela, esto no deberia permitirse.

PD: Te he puesto tu primer verde emoticon guiño
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sergiowlx
Muchisimas gracias! Y donde mandaste la carta certificada? porque yo probablemente lo haga asi, si es por las buenas mejor. Esto es como las penalizaciones, que te tienen que cobrar la parte proporcional a los dias que falten pero te lo cobran por tramos... y si cuela cuela, esto no deberia permitirse.

PD: Te he puesto tu primer verde emoticon guiño

Gracias por el verde.
Yo lo envíe a Telefonica de España, apart 260, 33080 OVIEDO
Es donde me dijeron en la OCU, en tu comunidad supongo que habrá otro distinto, tienen una dirección para cada operador, supongo que estarán acostumbrados......
La carta certificada y con acuse de recibo, no te sellan en correos copia, para eso tiene que ser un burofax y como que no.
Así es mejor que devolver el recibo, porque luego todo son registros de morosos y lios.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manuel16vv
Gracias por el verde.
Yo lo envíe a Telefonica de España, apart 260, 33080 OVIEDO
Es donde me dijeron en la OCU, en tu comunidad supongo que habrá otro distinto, tienen una dirección para cada operador, supongo que estarán acostumbrados......
La carta certificada y con acuse de recibo, no te sellan en correos copia, para eso tiene que ser un burofax y como que no.
Así es mejor que devolver el recibo, porque luego todo son registros de morosos y lios.


Pues muchas gracias!
 #39
Escrito   0  0  
Esto tambien pasa si haces amago a prepago?

Pásate a simyo

20€ gratis en contrato
15€ gratis en prepago
3GB gratis en ambos casos
+1 verde

Utilizando este código
644118023
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por help1
Esto tambien pasa si haces amago a prepago?

Pues parece que si, esto es lo que sale en la web al hacer una portabilidad en prepago:


Recuerda:

Política de cancelación de la portabilidad de la línea móvil: Dispones hasta las 14 horas del día previo a la fecha del cambio, para revocar tu solicitud de portabilidad. Para ello, deberás comunicar esta circunstancia a Movistar, llamando al número 1004 desde cualquier teléfono.Coste de la cancelación de 50 euros, importe que será exigible desde el momento en que se presente al cobro la correspondiente factura, siendo abonada por el Cliente, o por tercero, a través de la cuenta en la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que hubiera señalado en esta solicitud.


Menos mal que he leido este tema porque estaba a punto de hacer un amago para un familiar.

Pásate a simyo

20€ gratis en contrato
15€ gratis en prepago
3GB gratis en ambos casos
+1 verde

Utilizando este código
644118023
Volver a Movistar