[AYUDA] ¿Cómo puedo saber qué frecuencia está usando mi móvil y la situación de la BTS?

87.504 36
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Pues yo discrepo contigo, pinchitin.

Puede ser que en tu zona la banda de 1800 no tenga buena cobertura, pero en absoluto es peor. Puedes leer el siguiente artículo aunque sea bastante viejo, pero tal vez te aclare algo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Por cierto, que el artículo se refiere a la antigua amena, pero orange ya emite también en la banda de 900 en las mismas condiciones que movistar y Vodafone.

Si el móvil se conecta a WCDMA (3G), siempre gastará más batería con independencia de la banda utilizada. En tu caso puede que no tengas 3G en la banda de 900 y por eso el móvil intenta conectarse a otra banda y gasta más batería (por el 3G), pero basta con seleccionar la opción usar solo 2G para conseguir el mismo ahorro de batería, lo cual no significa que no use la banda de 1800.

La banda de 1800 tiene el inconveniente de mala penetración en interiores, pero en exteriores tiene más calidad y necesita menos potencia (más duración de la batería).


Me parece que tienes un lío...
Las bandas inferiores SIEMPRE son MEJORES, excepto en saturación (que al abarcar más territorio, se saturan mucho antes...).
Pero tanto en interior como en exterior, AHORRAN BATERÍA.
El 3G en la banda de los 900 Mhz (aquí tiene movistar) ahora muchísima más batería que el 3G en 2100Mhz que tiene Vodafone/Orange aquí...
 #22
Escrito   0  0  
Potencia máxima de emisión de los terminales GSM:
- GSM 900: entre 0,8W y 20W
- DCS 1800: entre 0,25W y 1W

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Apartado 2.3.4 (pag 22 de 51)

En igualdad de cobertura, la banda de 1800 necesita menos potencia para emitir, además de aguantar mejor las interferencias. Otra cosa es que la cobertura sea igual que la de 900, porque la banda de 1800 tiene menos alcance (se necesitan más antenas para cubrir el mismo territorio) y menor penetración (mala cobertura en cuanto se cruza una puerta).

Un móvil dual band que funcione optimamente, debería utilizar la banda de 1800 cuando la cobertura sea buena (necesita menos potencia y la señal es mejor) y cambiar a la banda de 900 cuando la cobertura en 1800 sea mala o inestable; es decir, utilizar la banda adecuada en cada caso.

Si el móvil da preferencia a la banda de 1800 y está constantemente buscando esa banda (no debería), es normal que se gaste antes la batería, sobre todo si estamos mucho en interiores o nos movemos mucho, porque es mas fácil perder la cobertura en 1800 que en 900 (no debería buscar constantemente la banda de 1800).

Si el móvil funciona optimamente eligiendo la cobertura adecuada (sin cambiar constantemente), la perdida de batería por el cambio de banda se compensa con el mayor ahorro de batería al hablar en la banda de 1800 con cobertura optima.

Supongo que en esto de optimizar la cobertura cada fabricante tendrá su sistema y unos móviles irán mejor que otros.
 #23
Escrito   0  0  
En fin...
 #24
Escrito   0  0  
una preguntilla un par de meses mas tarde...
le he pedido a una amiga un jiayu g4 viendo que a mi mujer le va super bien el g3, pero ahora investigando un poco el tema de las coberturas he visto que el JIAYU G4 no funciona en banda 900 con 3g (el JIAYU G3 si)

jiayu g4
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 2100MHz

jiayu g3
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA(UMTS) 900/2100MHz

estoy un poco verde en este tema y voy a investigar como se conecta mi S3 aquí en el pueblo

tendrá problemas el G4 en la compañia orange teniendo en cuenta que vivo en un pueblo?

Dios hizo el mundo, lo demás lo hicieron los chinos
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaevil
tendrá problemas el G4 en la compañia orange teniendo en cuenta que vivo en un pueblo?
Si en tu pueblo hay cobertura 3G orange en la banda de 2100, no tienes porque tener problemas, salvo en interiores (depende de la cobertura). En el caso de que en interiores pierdas cobertura 3G, puedes notar que la batería dura menos por el cambio entre 2G y 3G.

Lo mismo con cualquier otro operador (depende de la cobertura de cada operador).

Por cierto, que en el caso de orange, en 2G suele tener edge, lo que es interesante si no necesitas 3G, y además consigues ahorro de batería. Mucha gente solo usa internet para wasap y poco más, y para eso con edge es suficiente.
 #26
Escrito   0  0  
gracias por responder

si hay cobertura 3g en banda 2100, pero como es un pueblo...
cada dos por tres cambia de banda,
en mi s3 tengo unas veces la H y otras veces la E al lado de la cobertura

puede que sea un inconveniente que ese movil no tenga banda 900 en este pueblo y aunque funcióne bien habeces se vuelva lento por utilizar 2g en sitios de poca cobertura
emoticon triste

Dios hizo el mundo, lo demás lo hicieron los chinos
 #27
Escrito   0  0  
El hecho de estar en un pueblo no quiere decir que la cobertura tenga porque ser peor, pero como siempre, depende de donde este instalada la antena.

En tu caso, el problema es no tener 3G en la banda de 900, porque en ese caso, en cuanto entres en interior, seguramente pierdas el 3G. Aparte de que si la cobertura en 2100 no es muy buena, si que tendrás problemas con el 3G y la batería.

Solución: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
No ganarás cobertura 3G, pero al menos la batería te durará más sin perder 3G donde sea posible.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaevil
una preguntilla un par de meses mas tarde...
le he pedido a una amiga un jiayu g4 viendo que a mi mujer le va super bien el g3, pero ahora investigando un poco el tema de las coberturas he visto que el JIAYU G4 no funciona en banda 900 con 3g (el JIAYU G3 si)

jiayu g4
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 2100MHz

jiayu g3
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA(UMTS) 900/2100MHz

estoy un poco verde en este tema y voy a investigar como se conecta mi S3 aquí en el pueblo

tendrá problemas el G4 en la compañia orange teniendo en cuenta que vivo en un pueblo?


Perdona pero el Jiayu G3 no tiene banda 900. Lo he tenido. Y no la tiene.

100% seguro. Ningún Jiayu tiene esa banda.

Hay muy pocos terminales chinos con esa banda.

Al ser para una amiga y ser diferente el sitio donde vive ella,aunque sea el mismo pueblo, puede que le vaya bien o no.

Aún pillando con el G3 de tu mujer cobertura 3G.

Como dice kaxera depende de la antena, donde esté colocada.
Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #29
Escrito   0  0  
pues entonces funcionaran igual los 2 jiayu,
en el g3 no puedo notar que la velocidad sea lenta por que tiene una targeta jazztel que solo tiene 100mb a maxima velocidad y despues a 64 kbps (creo recordar)
ya veremos si se queja la dueña del g4, pero por 180€ con 3000 mah de batería y 13 mp de camara creo yo que estará contenta con el movil

la info que he puesto de las bandas de cada uno la he sacado de la web antelife (que bién sabe uno lo que compra...)

Dios hizo el mundo, lo demás lo hicieron los chinos
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaevil
pues entonces funcionaran igual los 2 jiayu,
en el g3 no puedo notar que la velocidad sea lenta por que tiene una targeta jazztel que solo tiene 100mb a maxima velocidad y despues a 64 kbps (creo recordar)
ya veremos si se queja la dueña del g4, pero por 180€ con 3000 mah de batería y 13 mp de camara creo yo que estará contenta con el movil

la info que he puesto de las bandas de cada uno la he sacado de la web antelife (que bién sabe uno lo que compra...)


Las infos de las redes WCDMA en las tiendas chinas fallan mucho.

Puse un post en el hilo chollos de telefonia, en el que puedes comprar el Jiayu G4B+ con procesador turbo y garantia española por 210€ puesto en casa si eres de la peninsula.

Por si te interesa.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a General