[AYUDA] ¿Cómo puedo saber qué frecuencia está usando mi móvil y la situación de la BTS?

87.505 36
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
En android, la aplicación Netmonitor guarda estadísticas de cuanto tiempo has estado conectado a cada tipo de red, pero no de las frecuencias utilizadas.

OpenSignal también permite saber a que antena te conectas y donde está situada, así como datos de la señal.

De todas formas el dato de la frecuencia utilizada no es relevante, porque lo importante es que coja la frecuencia con mejor calidad, lo cual depende de muchos factores. En el mismo sitio a distintas horas o días, es posible que coja distintas frecuencias.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
En android, la aplicación Network Monitor guarda estadísticas de cuanto tiempo has estado conectado a cada tipo de red, pero no de las frecuencias utilizadas.

OpenSignal también permite saber a que antena te conectas y donde está situada, así como datos de la señal.

De todas formas el dato de la frecuencia utilizada no es relevante, porque lo importante es que coja la frecuencia con mejor calidad, lo cual depende de muchos factores. En el mismo sitio a distintas horas o días, es posible que coja distintas frecuencias.


A mí si me interesa, es muy decisivo a la hora de elegir un operador..
Si Orange tiene 3G en 900 y vodafone no, por qué elegir vodafone?

Estoy venga a buscar el cómo en un HTC One y no hay manera...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
A mí si me interesa, es muy decisivo a la hora de elegir un operador..
Si Orange tiene 3G en 900 y vodafone no, por qué elegir vodafone?

Estoy venga a buscar el cómo en un HTC One y no hay manera...

Netmonitor te da estadísticas de cuanto tiempo has estado conectado a GPRS, EDGE, UTMS, HSPA, etc... ¿Que más da en que frecuencia lo haga?

Aunque en interiores la banda de 900 sea mejor (más penetración), es exteriores suele ser al revés (mayor consumo de batería). Y si lo que te importa es saber cuanto tiempo de cobertura 2G/3G has tenido, es indiferente en que banda haya sido.

Además, puede ocurrir que el teléfono te coja una u otra banda por diferentes motivos (depende de muchos factores), pero eso no quiere decir que solo tengas cobertura en esa banda o que esa cobertura sea mejor.

Reitero que lo importante es que coja la cobertura deseada (EDGE, UMTS, ...) independientemente de la banda utilizada.
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Discrepo contigo, kaxera.

Si por algo he visto los cielos abiertos al poder volver a ver dónde puedo seleccionar la banda en la que quiero que se conecte el móvil, es porque donde yo vivo hay ámbito de influencia de 900 y 1800 MHz, y la conexión en 900 MHz no sólo es mucho más estable que la de 1.800 MHz, sino que me permite hacer que la batería me dure más de un día sin demasiado esfuerzo cuando uso wifi, o cuando voy forzando en cada momento la banda en la que quiero estar (porque lógicamente si quiero ahorrar batería con un S2, no puedo estar todo el tiempo en WCDMA porque entonces en cinco horas ya estoy otra vez con el cargador)

Sin embargo, el móvil siempre se me conecta en 1800 MHz con lo que supone de gasto de batería en mi caso en particular (la banda de los 1800 MHz en esta ciudad es repugnantemente inestable y me pone de los nervios)

Además, con ese método puedo saber con cada compañía qué bandas tiene en cada sitio en el que estoy. Fuerzo una banda determinada y si el móvil se queda sin cobertura, es que no hay cobertura de esa frecuencia. Además, con esa utilidad puedo establecer en el móvil el orden de prioridades, de tal forma que puedo decirle que se conecte preferentemente en GSM 900 MHz, y si no hay cobertura en esa banda, se conecte en DCS 1800 y si no pues en WCDMA 2100, etc....

Desde luego que es importante saber en qué bandas se emite, y contrastar entre lo que hace el móvil por sí solo y lo que a uno le conviene en cada caso.


Un saludo
 #15
Escrito   0  0  
Pues yo discrepo contigo, pinchitin.

Puede ser que en tu zona la banda de 1800 no tenga buena cobertura, pero en absoluto es peor. Puedes leer el siguiente artículo aunque sea bastante viejo, pero tal vez te aclare algo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Por cierto, que el artículo se refiere a la antigua amena, pero orange ya emite también en la banda de 900 en las mismas condiciones que movistar y Vodafone.

Si el móvil se conecta a WCDMA (3G), siempre gastará más batería con independencia de la banda utilizada. En tu caso puede que no tengas 3G en la banda de 900 y por eso el móvil intenta conectarse a otra banda y gasta más batería (por el 3G), pero basta con seleccionar la opción usar solo 2G para conseguir el mismo ahorro de batería, lo cual no significa que no use la banda de 1800.

La banda de 1800 tiene el inconveniente de mala penetración en interiores, pero en exteriores tiene más calidad y necesita menos potencia (más duración de la batería).
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Pues yo discrepo contigo, pinchitin.

Puede ser que en tu zona la banda de 1800 no tenga buena cobertura, pero en absoluto es peor. Puedes leer el siguiente artículo aunque sea bastante viejo, pero tal vez te aclare algo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Por cierto, que el artículo se refiere a la antigua amena, pero orange ya emite también en la banda de 900 en las mismas condiciones que movistar y Vodafone.

Si el móvil se conecta a WCDMA (3G), siempre gastará más batería con independencia de la banda utilizada. En tu caso puede que no tengas 3G en la banda de 900 y por eso el móvil intenta conectarse a otra banda y gasta más batería (por el 3G), pero basta con seleccionar la opción usar solo 2G para conseguir el mismo ahorro de batería, lo cual no significa que no use la banda de 1800.

La banda de 1800 tiene el inconveniente de mala penetración en interiores, pero en exteriores tiene más calidad y necesita menos potencia (más duración de la batería).


Te respondo brevemente. Voy con prisa

Gracias por el artículo. Lo leeré mañana

En mi ciudad Orange no tiene 3G en 900, sólo lo tiene en 2100

Cuando conecto el móvil en sólo 2G, éste, si no le fuerzo la banda en la que quiero que se conecte, sólo se conecta en 1800. Si te fijas es lo que te decía en mi anterior post. El 2G en 900 en mi ciudad es mucho mejor, y sin embargo el móvil no lo coge por defecto si no lo fuerzo yo. E independientemente de lo que diga el artículo, en mi experiencia personal el 2G en 900 aumenta la duración de mis baterías en varias horas con respecto a la banda de 1800. De ahí que para algunos nos sea tan fundamental saber en qué bandas nos movemos.

Un saludo.

P.S.: Si de verdad la banda de 1800 no fuera peor que la de 900 Orange nunca hubiera tenido peor cobertura que las demás prácticamente hasta el año pasado, ni hubiera tenido nunca interés en conseguir licencia de 900 para poder emitir en esa frecuencia en España en sólo un puñado de meses. Las evidencias son las que son emoticon sonrisa . De todas formas, en mi ciudad en particular, y es algo demostrable con mucha facilidad, la cobertura 2G en 1800 es repugnante e inestable, y la de 900 no emoticon sonrisa .
 #17
Escrito   0  0  
Si en 1800 te consume mas batería, seguramente sea debido a un problema de cobertura en tu zona con esa banda, pero no a que la banda sea peor. Si fuera por la banda, los clientes de yoigo con cobertura propia estarían desesperados, porque yoigo no usa la banda de 900 en cobertura propia.

Sobre la cobertura orange, el mito de peor cobertura era por problemas en interiores (no usaba la banda 900) y por el menor alcance de la banda de 1800 (problemas de cobertura en zonas no urbanas con pocas antenas), de hay el interés de orange en utilizar la banda de 900. En exteriores y en zonas urbanas, no tenía problemas de cobertura.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Si en 1800 te consume mas batería, seguramente sea debido a un problema de cobertura en tu zona con esa banda, pero no a que la banda sea peor. Si fuera por la banda, los clientes de yoigo con cobertura propia estarían desesperados, porque yoigo no usa la banda de 900 en cobertura propia.

Sobre la cobertura orange, el mito de peor cobertura era por problemas en interiores (no usaba la banda 900) y por el menor alcance de la banda de 1800 (problemas de cobertura en zonas no urbanas con pocas antenas), de hay el interés de orange en utilizar la banda de 900. En exteriores y en zonas urbanas, no tenía problemas de cobertura.


Pues nada, compañera, la banda de los 1.800 es la leche y mi experiencia como cliente de Orange desde hace más de una década, así como la de la amplia mayoría de ustarios, es una invención de Matrix

Qué estúpida la batería de mi móvil oiga...

Un saludo.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Pues nada, compañera, la banda de los 1.800 es la leche y mi experiencia como cliente de Orange desde hace más de una década, así como la de la amplia mayoría de ustarios, es una invención de Matrix

Qué estúpida la batería de mi móvil oiga...

Un saludo.

Yo no he dicho que sea la leche, solo digo que en exteriores es mejor, y si llevas 10 años como cliente de orange sera porque no tendrías tanto problema con la cobertura. O eso o que te gusta tirar el dinero.

Sobre la batería de tu móvil, ya he dicho que puede deberse a que tengas peor cobertura en 1800, pero también puedes preguntar a los clientes de yoigo con cobertura propia a ver si les pasa, porque igual la batería de tu móvil si que es estúpida y no sea por un problema de cobertura.
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Yo no he dicho que sea la leche, solo digo que en exteriores es mejor, y si llevas 10 años como cliente de orange sera porque no tendrías tanto problema con la cobertura. O eso o que te gusta tirar el dinero.

Sobre la batería de tu móvil, ya he dicho que puede deberse a que tengas peor cobertura en 1800, pero también puedes preguntar a los clientes de yoigo con cobertura propia a ver si les pasa, porque igual la batería de tu móvil si que es estúpida y no sea por un problema de cobertura.


A lo primero. Pues será que me gusta tirar el dinero

A lo segundo. Pues es lo que te estoy diciendo desde el principio, chica, que tengo por cobertura de 1800. Eso sí, lo de preguntar a usuarios de la red de otra compañía si les pasa lo mismo me ha matado. Y definitivamente sí, la batería de mi móvil es estúpida por no saber valorar como debería la banda de los 1800.
Volver a General