¡Acoso en Ventas de Nexus 4!

24.519 129
 #51
Escrito (Editado )  0  0  
Señores, haya paz.
Tal como comentaba, ahora digamos que me siento de "ambos bandos" ya que he rectificado.

Sabéis ya de sobra que yo opino que efectivamente no es moralmente aceptable para mí vender un nexus 4 a precio de iPhone 5, y cosas similares;

Pero estoy seguro que podemos encontrar un punto medio en esta situación.


Cierto es que la gente siempre se aprovecha de las situaciones para hacer beneficio, pero vamos a coger, por un momento, algo de distancia.

¿Porque estamos como estamos ecnómicamente? Pues muchos decimos "por los bancos" vale pero...quién ha dado carta blanca a los bancos..?

Algo similar ocurre aquí. Quién vende un producto a 299 euros y en 15 min se agotaba? Google. Google en este caso, es el principal culpable de está miniburbuja que se ha creado alrededor del Nexus 4
Si sois vendedores y lo habeis comprado únicamente con el fin de re-venderlo, es muy respetable, pero debéis aceptar que la gente se sienta engañada y proteste. No obstante, opino , que dichas opiniones , hay muchas formas de decirlas y, si es posible, por privado.

Ya hay stock más o menos estable. Dejemos este espinoso tema de una vez en manos de google: los culpables.

-Compradores: No merece la pena tratar de corromper una venta. El vendedor es suficientemente inteligente para saber lo que está haciendo. Así mismo como futuros compradores. Asumid que si alguien busca un Nexus 4 por aquí, es porque sabe de lo que está hablando. El Nexus 4 es un móvil que se conoce o bien porque sabes del tema o porque te lo ha contado el vecino informatico. Es casi un hecho paralelo, que, en consecuencia, conocerá su precio real.
-Vendedores: Comprendo que la necesidad aprieta, pero, a pesar de que cada uno pone el precio que estima oportuno, hay que ser ante todo razonables, sobre todo si se quiere legar a realizar el trato correctamente. Os pido algo de reflexión en este asunto.


Matizo: no estoy de parte de nadie, independientemente de mi opinión, ahora, que he estado "en los dos bandos", me he ofrecido como intermediario con toda la objetividad dentro de mis ideas.

Saludos

Tratos OK: 15
Tratos KO: De momento ninguno!

Rojos: Butxonet (intenta dar lecciones sin ser nadie, mirad mis votos al respecto y buscad incidencias) y vazquez1(buscad en incidencias, liberador chulo y poco recomendado)y los demás por ayudar a usuarios de estafadores o sinvergüenzas! Los llevo con orgullo!
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Infórmate tu de la legalidad y como se aplica.

A nivel particular no es ilegal que yo venda un teléfono que es de MI propiedad.


revender con fines comerciales

Entiendes que significa eso?

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #53
Escrito   0  0  
Para orion987:

¿Tu puedes comprar falsificaciones de camisetas y ellos no pueden vender sus Nexus? Explícamelo porque no me entero.



A ver si esta vez contestas...
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orion987
revender con fines comerciales

Entiendes que significa eso?


Lo sé perfectamente. Si puedes demostrar que alguien del foro está haciendo eso, denuncialo.

Ah, y los contratos de ese tipo pueden ser nulos si hay clausulas abusivas. Decirme lo que puedo o no hacer con algo de mi propiedad está muy cerca de ser una condición abusiva.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #55
Escrito (Editado )  0  0  
1º orion987 puedes comprar camisetas que son replicas o falsificaciones y no es legal vender el nexus?

2º dentro de 1 año o 2 años cuando te quieras deshacer del nexus 4, lo vas a tirar a la basura? lo vas a regalar? o lo vas a vender? porque curiosamente si lo vendes, segun tu, eres un delincuente, o solo te quejas ahora porque se venden a 400€ y no dentro de un año cuando se vendan a 200€?

3º veo que dentro de esas clausulas tambien esta la nexus 7, porque no te he visto saltar a ningun vendedor de ella? a si, porque ni se acabo el stock, ni se vendia por encima del precio de google play

por lo tanto estas a favor que alguien cometa una ilegalidad(segun tu) vendiendo la nexus 7 por debajo de su precio, pero alguien que vende un nexus 4 a mayor precio(segun tu tambien comete una ilegalidad) no tiene derecho?

porque no saltas en las ventas del nexus 7?

explicalo pro favor

NO RESUELVO PREGUNTAS CONTESTADAS EN MIS POSTS DE VENTA

wasouski25, mariete22 y herchazo son colegas, no soy yo!

MI UNICO ROJO ES POR DEFENDER A UNA PERSONA ESTAFADA POR EL DUEÑO DE LA TIENDA DONT RETAIL, ERES UN SINVERGUENZA AMERICANO4

Vendo Accesorios oficiales de Apple!!!
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan34
Para orion987:

¿Tu puedes comprar falsificaciones de camisetas y ellos no pueden vender sus Nexus? Explícamelo porque no me entero.



A ver si esta vez contestas...

Son replicas, a ver si aprendes tu a leer, no suelo contestar dos veces lo mismo emoticon guiño yo no me lucro.

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaamoscar
1º orion987 puedes comprar camisetas que son replicas o falsificaciones y no es legal vender el nexus?

2º dentro de 1 año o 2 años cuando te quieras deshacer del nexus 4, lo vas a tirar a la basura? lo vas a regalar? o lo vas a vender? porque curiosamente si lo vendes, segun tu, eres un delincuente, o solo te quejas ahora porque se venden a 400€ y no dentro de un año cuando se vendan a 200€?

No se lo que haría, no lo tengo.

3º veo que dentro de esas clausulas tambien esta la nexus 7, porque no te he visto saltar a ningun vendedor de ella? a si, porque ni se acabo el stock, ni se vendia por encima del precio de google play por lo tanto estas a favor que alguien cometa una ilegalidad(segun tu) vendiendo la nexus 7 por debajo de su precio, pero alguien que vende un nexus 4 a mayor precio(segun tu tambien comete una ilegalidad) no tiene derecho?
porque no saltas en las ventas del nexus 7?

dime donde he puesto yo que este a favor, gracias.
Estas tu a favor de la pena de muerte? supongo que si por que no te he visto criticarla...emoticon roto2



explicalo pro favor

explicado.

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #58
Escrito   0  0  
Artículo 273. Codigo Penal

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.

3. Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.


Artículo 274.

1. Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo usurpe un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen estos productos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, a sabiendas, posea para su comercialización o ponga en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con el apartado 1 de este artículo, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular de los mismos, aun cuando se trate de productos importados.

No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 276, el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se castigará el hecho como falta del artículo 623.5.

3. Será castigado con la misma pena quien, con fines agrarios o comerciales, sin consentimiento del titular de un título de obtención vegetal y con conocimiento de su registro, produzca o reproduzca, acondicione con vistas a la producción o reproducción, ofrezca en venta, venda o comercialice de otra forma, exporte o importe, o posea para cualquiera de los fines mencionados, material vegetal de reproducción o multiplicación de una variedad vegetal protegida conforme a la legislación sobre protección de obtenciones vegetales.

4. Será castigado con la misma pena quien realice cualesquiera de los actos descritos en el apartado anterior utilizando, bajo la denominación de una variedad vegetal protegida, material vegetal de reproducción o multiplicación que no pertenezca a tal variedad.



vender o poseer una replica y/o falsificacion es ILEGAL

NO RESUELVO PREGUNTAS CONTESTADAS EN MIS POSTS DE VENTA

wasouski25, mariete22 y herchazo son colegas, no soy yo!

MI UNICO ROJO ES POR DEFENDER A UNA PERSONA ESTAFADA POR EL DUEÑO DE LA TIENDA DONT RETAIL, ERES UN SINVERGUENZA AMERICANO4

Vendo Accesorios oficiales de Apple!!!
 #59
Escrito   0  0  
Con toda la humildad posible (y casi de puntillas para que en el fuego cruzado no me lleve una colleja) me gustaría daros mi parecer sobre la legalidad o no de la reventa de los Nexus 4.

En primer lugar (para refrescar, si hace falta) cito lo que en la página de condiciones se afirma al respecto:

quote:
Reventa y regalos

Solo se pueden comprar Dispositivos para uso personal. Los Dispositivos no se pueden revender con fines comerciales, pero sí se pueden regalar. [...]


Nótese que en el tenor literal se usa la expresión "fines comerciales" y no otras, también comunes en derecho, como "ánimo de lucro".

Por lo tanto ahora iremos a enterarnos de cuándo calificaremos a algo como con fin "comercial" según la ley española, ya que en la misma página se afirma:

quote:
Jurisdicción y legislación aplicable

Estas Condiciones se rigen por las leyes de España, que se aplicarán a cualquier conflicto relacionado con ellas.
[...]

Y de este modo el Código de Comercio dice:

quote:
Artículo 1.

Son comerciantes para los efectos de este Código:

1. Los que, teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, se dedican a él habitualmente.

2. Las Compañías mercantiles o industriales que se constituyeren con arreglo a este Código.

Artículo 2.

Los actos de comercio, sean o no comerciantes los que los ejecuten, y estén o no especificados en este Código, se regirán por las disposiciones contenidas en él; en su defecto, por los usos del comercio observados generalmente en cada plaza; y a falta de ambas reglas, por las del Derecho común.

Serán reputados actos de comercio los comprendidos en este Código y cualesquiera otros de naturaleza análoga.

Artículo 3.

Existirá la presunción legal del ejercicio habitual del comercio, desde que la persona que se proponga ejercerlo anunciare por circulares, periódicos, carteles, rótulos expuestos al público, o de otro modo cualquiera, un establecimiento que tenga por objeto alguna operación mercantil.


Así que la cuestión estaría en ver, por un lado, lo "habitual" del ejercicio de estas transacciones, y por otro, si estas compraventas son consideradas compraventas mercantiles o, por contra, civiles.

Para ello el propio Código de Comercio afirma:

quote:
Artículo 325.

Será mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa.

Artículo 326.

No se reputarán mercantiles:

1. Las compras de efectos destinados al consumo del comprador o de las personas por cuyo encargo se adquieren.

2. Las ventas que hicieren los propietarios y los labradores o ganaderos de los frutos o productos de sus cosechas o ganado, o de las especies en que se les paguen las rentas.

3. Las ventas que de los objetos construidos o fabricados por los artesanos hicieren éstos en sus talleres.

4. La reventa que haga cualquier persona no comerciante del resto de los acopios que hizo para su consumo.


Y es en el punto 4 aquí expuesto en el que todos esos casos de "me he comprado dos por error y yo sólo quería uno" o "me lo he comprado, pero he decidido continuar con mi móvil X" podrían estar englobados, quedando fuera del concepto de reventa comercial o mercantil y así de la limitación de las condiciones de GooglePlay. Para entender lo contrario (es decir, que se trate de un acto de comercio y no civil) habría de probarse, lo cual encuentro ciertamente difícil, salvo que se realice en grandes cantidades ("Me he comprado 7, pero me he dado cuenta de que con uno me bastaba", por poner un ejemplo exagerado).

Dicho lo dicho y esperando que nadie lo tome a mal os envío un saludo a todos. emoticon disimulo

Otro medio de contacto:
jipiticlever@hotmail.es

(también en HTCMania y GSMForum)
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orion987
explicado.

en el momento que se te ha visto criticar solo a las ventas del nexus 4 y no a las del nexus 7 se ve que te da igual, y porque te da igual porque nos e venden por encima de su precio

NO RESUELVO PREGUNTAS CONTESTADAS EN MIS POSTS DE VENTA

wasouski25, mariete22 y herchazo son colegas, no soy yo!

MI UNICO ROJO ES POR DEFENDER A UNA PERSONA ESTAFADA POR EL DUEÑO DE LA TIENDA DONT RETAIL, ERES UN SINVERGUENZA AMERICANO4

Vendo Accesorios oficiales de Apple!!!
Volver a Incidencias