¡Acoso en Ventas de Nexus 4!

24.523 129
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaamoscar
Artículo 273. Codigo Penal

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.

3. Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.


Artículo 274.

1. Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo usurpe un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen estos productos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, a sabiendas, posea para su comercialización o ponga en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con el apartado 1 de este artículo, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular de los mismos, aun cuando se trate de productos importados.

No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 276, el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se castigará el hecho como falta del artículo 623.5.

3. Será castigado con la misma pena quien, con fines agrarios o comerciales, sin consentimiento del titular de un título de obtención vegetal y con conocimiento de su registro, produzca o reproduzca, acondicione con vistas a la producción o reproducción, ofrezca en venta, venda o comercialice de otra forma, exporte o importe, o posea para cualquiera de los fines mencionados, material vegetal de reproducción o multiplicación de una variedad vegetal protegida conforme a la legislación sobre protección de obtenciones vegetales.

4. Será castigado con la misma pena quien realice cualesquiera de los actos descritos en el apartado anterior utilizando, bajo la denominación de una variedad vegetal protegida, material vegetal de reproducción o multiplicación que no pertenezca a tal variedad.



vender o poseer una replica y/o falsificacion es ILEGAL


Indicame el parrafo de lo de la replica que no lo veo.

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por OjeteNui
Con toda la humildad posible (y casi de puntillas para que en el fuego cruzado no me lleve una colleja) me gustaría daros mi parecer sobre la legalidad o no de la reventa de los Nexus 4.

En primer lugar (para refrescar, si hace falta) cito lo que en la página de condiciones se afirma al respecto:



Nótese que en el tenor literal se usa la expresión "fines comerciales" y no otras, también comunes en derecho, como "ánimo de lucro".

Por lo tanto ahora iremos a enterarnos de cuándo calificaremos a algo como con fin "comercial" según la ley española, ya que en la misma página se afirma:



Y de este modo el Código de Comercio dice:



Así que la cuestión estaría en ver, por un lado, lo "habitual" del ejercicio de estas transacciones, y por otro, si estas compraventas son consideradas compraventas mercantiles o, por contra, civiles.

Para ello el propio Código de Comercio afirma:



Y es en el punto 4 aquí expuesto en el que todos esos casos de "me he comprado dos por error y yo sólo quería uno" o "me lo he comprado, pero he decidido continuar con mi móvil X" podrían estar englobados, quedando fuera del concepto de reventa comercial o mercantil y así de la limitación de las condiciones de GooglePlay. Para entender lo contrario (es decir, que se trate de un acto de comercio y no civil) habría de probarse, lo cual encuentro ciertamente difícil, salvo que se realice en grandes cantidades ("Me he comprado 7, pero me he dado cuenta de que con uno me bastaba", por poner un ejemplo exagerado).

Dicho lo dicho y esperando que nadie lo tome a mal os envío un saludo a todos. emoticon disimulo


He comprado 4 por equivocación, y los vendo a 100€ más en vez de a su precio. emoticon roto2 emoticon roto2

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orion987
Indicame el parrafo de lo de la replica que no lo veo.

sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.


una replica solo es legal si la propia compañia o dueña del producto/patente da su consentimiento a esa replica, como es el caso,d e una replica de una estatua para ponerla en un museo

si esa replica no es autorizada es ilegal

NO RESUELVO PREGUNTAS CONTESTADAS EN MIS POSTS DE VENTA

wasouski25, mariete22 y herchazo son colegas, no soy yo!

MI UNICO ROJO ES POR DEFENDER A UNA PERSONA ESTAFADA POR EL DUEÑO DE LA TIENDA DONT RETAIL, ERES UN SINVERGUENZA AMERICANO4

Vendo Accesorios oficiales de Apple!!!
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaamoscar
en el momento que se te ha visto criticar solo a las ventas del nexus 4 y no a las del nexus 7 se ve que te da igual, y porque te da igual porque nos e venden por encima de su precio

repito por si te hace falta leerlo dos veces:

Supongo que tu estas a favor de la pena de muerte, holocausto, maltratos...etc etc...xq? xq nunca te he isto criticarlo...ese es tu razonamiento? jajajajaj

emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Me parto.

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaamoscar
sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.


una replica solo es legal si la propia compañia o dueña del producto/patente da su consentimiento a esa replica, como es el caso,d e una replica de una estatua para ponerla en un museo

si esa replica no es autorizada es ilegal


Esto no estaba antes no?

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #66
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orion987
repito por si te hace falta leerlo dos veces:

Supongo que tu estas a favor de la pena de muerte, holocausto, maltratos...etc etc...xq? xq nunca te he isto criticarlo...ese es tu razonamiento? jajajajaj

emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Me parto.

en el momento en que estamos hablandod e un tema exactamente igual al que criticas y "denuncias" y se te menciona un tema similar, y no lo criticas con la misma dureza y ni siquiera lo criticas es que no estas en contra

NO RESUELVO PREGUNTAS CONTESTADAS EN MIS POSTS DE VENTA

wasouski25, mariete22 y herchazo son colegas, no soy yo!

MI UNICO ROJO ES POR DEFENDER A UNA PERSONA ESTAFADA POR EL DUEÑO DE LA TIENDA DONT RETAIL, ERES UN SINVERGUENZA AMERICANO4

Vendo Accesorios oficiales de Apple!!!
 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orion987
Esto no estaba antes no?

lo tachado lo he puesto yo, lo de arriba si estaba

NO RESUELVO PREGUNTAS CONTESTADAS EN MIS POSTS DE VENTA

wasouski25, mariete22 y herchazo son colegas, no soy yo!

MI UNICO ROJO ES POR DEFENDER A UNA PERSONA ESTAFADA POR EL DUEÑO DE LA TIENDA DONT RETAIL, ERES UN SINVERGUENZA AMERICANO4

Vendo Accesorios oficiales de Apple!!!
 #68
Escrito   0  0  
Pues a mi me parece de una vergüenza y un cinismo maximo lo que pasa en este foro...


Se defiende a ESPECULADORES que compran "por error" 4 Nexus4 y los ponen a vender 100€ mas caros cuando se acaba el stock...


PEEEEEEEEERO luego alguien compra mas de un terminal que aparezca en el hilo de un CHOLLO, y se le infla a rojos, se le reporta y se le banea.



Tocate los c*j*ne* mariloles, COMPLETAMENTE LA MISMA SITUACION y por un lado es reprochable y por el otro es "lo normal, sacarse unos eurillos".


Vaya, los justicieros que rojeaban y baneaban antes, ahora defienden la misma situacion, curioso cuanto menos.


Y antes de que os tireis al cuello, si veis mis ultimos mensajes podreis ver que he añadido varias veces al carrito el nexus4 cuando ha estado disponible y nunca lo he llegado a comprar porque prefiero el S3 que tengo, es decir no me interesa lo mas minimo comprar un nexus 4

(Madrid)

miembro peña Culé Gsmspain nº: 150!!
 #69
Escrito   0  0  
"no son falsificaciones son replicas." jajajajajajajajaja
¿Pero de verdad te crees lo que dices? Lo que tu has comprado es una FALSIFICACIÓN.

Un réplica, por ejemplo, son los balones que venden de la liga, la champions... por 20/30 euros las MISMAS MARCAS.

Lo que tu haces es ILEGAL.
 #70
Escrito   0  0  
En esta vida hay que ser un poco consecuente con lo que se dice Orion987 (Sobre todo si vas a empezar a acusar a la gente de hacer cosas "ilegales") .

Para ir dando lecciones de moral hay que estar MUY curado en salud.
Volver a Incidencias