Juzgado por dirigirse en valenciano a dos guardias civiles en un control

54.843 351
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por potole
tontos hay en todos los sitios,si la guardia civil no entiende el valenciano,aunque solo sea por educacion el conductor deve habrar en castellano,y solo puedo decir VIVA LA GUARDIA CIVIL

Quien falta primero a la educación y a la ley es el Guardia Civil al no aprender la lengua de los ciudadanos a quienes sirve y que le pagan su nómina cada mes.

El problema es la concepción cada vez más extendida de muchos agentes al creer que el sueldo se lo pagan los políticos de turno de su bolsillo y que por ello solo al político es a quien deben entregar su lealtad, cuando quien paga realmente es el ciudadano.

Educación es no morder la mano de quien te da de comer.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Pues a mi la Constitución Española me garantiza el derecho a hablar el valenciano en mi CCAA, y a mi ningún Guardia Civil me va a hacer renunciar a mis derechos constitucionales porque él no cumple el suyo de servir a quien le paga su sueldo.

Si las teleoperadoras y cualquier tienda tiene la obligación de ateenderme en valenciano ¿por qué la Guardia Civil iba a tener más privilegios que el resto?

Será que falta gente en paro dispuesta en España a aprender las lenguas cooficiales trabajando de guardia civil para que unos cuantos por vagancia o poco aprecio a su trabajo les parezca demasiado el sacrificio.

Sí, estamos en España luego lo lógico es que haya de cumplirse la legislación española en materia lingüística, parece mentira que haya que explicar una cosa tan sencilla a la Guardia Civil. Si no les gusta la Ley que se manifiesten contra Rajoy y que prueben una ración de porra de sus colegas de la U.I.P. en vez de tomarse la justicia por su mano como vulgares mercenarios pendencieros.

Y sí, todos sabemos hablar en castellano, al igual que todo el mundo sabe regalar 100€, eso no quiere decir que yo esté obligado a regalarte 100€. Pues igualmente yo no tengo porque hablar en la lengua cooficial que le salga a un funcionario porque estoy en mi derecho, si tiene algún problema que renuncie al destino y punto.


Absolutamente de acuerdo con Silvia.

Hemos montado un país, Constitución mediante, en el que para atreverte a presentarte a cualquier oposición en una comunidad bilingüe va seguido de un buen baremo de puntos por esa lengua, no veo porque un Guardia Civil debe estar exento de algo que se le pide al resto de funcionarios que van trabajan en esas regiones.

Pero sobretodo, no se porqué un "defecto" de formación del que tengo enfrente se puede convertir en un delito mio.

Y si es como decís alguno en este post, muy fácil, que se prohiba de una manera clara y constitucional en toda España el uso de idomas regionales y se acabaron los problemas.

Pero la cruda realidad es que, hoy en dia, la Constitución que tenemos se acerca mucho mas al imputado que al GV.
 #23
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rif12
.



Al guardia civil le da de comer el gobierno central al no existir policia autonomica en la ciomunidad valenciana como en cataluña o la comunidad vasca .
El guardia civil no tiene obligacion hablar valenciano , ¿porque echarle la culpa al guardia civil ? ¿ ALGUIEN ME ASEGURA QUE EL VALENCIANO NO ERA UN CHULETA Y PARA c*j*ne* LOS SUYOS ? .
Que facil es manejar una notiacia al antojo del menos indicado.



Gonzalito, en la comunidad Valenciana si existe la policia autonomica, tu como siempre riguroso en tus declaraciones, cosa q me extraña, como ahora vas de moderado....
 #25
Escrito   0  0  
El problema no es lo chuleta que fuera ni incluso los c*j*ne* que tuviera (si si hasta ese tipo de gente tiene derechos, que asquito ¿no?), el problema es si el chuleta de gordos c*j*ne* está cometiendo un delito o no.
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Ignorado escribió
Al guardia civil le da de comer el gobierno central al no existir policia autonomica en la ciomunidad valenciana como en cataluña o la comunidad vasca.

Resulta que sí la hay, y si no la hubiese doble razón para estar agradecido por parte de agente el poder sacarse la plaza y hacer la instrucción en su región y ciudad de origen, ¿no?. emoticon sorprendido

Yo soy de las que no veía necesidad de policias autonómicos para dilapidar más dinero público y que con la Guardia civil vamos bien servidos, pero casos como este justifican precisamente esto. Para que vengan de fuera a saltarse la Constitución y las leyes con chulería y prepotencia que se queden en su C.A. que no se les necesita, y en la Com. Valenciana hay mucho parado dispuesto a trabajar haciéndose entender a la par que se cumple la ley.

quote:
Ignorado escribió
El guardia civil no tiene obligacion hablar valenciano , ¿porque echarle la culpa al guardia civil ?

Sí que está obligado, otra cosa el que los mandos hagan oídos sordos a la Ley y se laven las manos a la hora de velar por su cumplimiento.

quote:

"La instauración por el art. 3.2 de la Constitución de la cooficialidad de las respectivas lenguas españolas en determinadas Comunidades Autónomas tiene consecuencias para todos los poderes públicos en dichas Comunidades, y en primer término el derecho de los ciudadanos a usar cualquiera de las dos lenguas ante cualquier administración en la Comunidad respectiva con plena eficacia jurídica" (STC 82/1986).

quote:
-"El régimen de cooficialidad lingüística establecido por la Constitución y los Estatutos de Autonomía presupone no sólo la coexistencia sino la convivencia de ambas lenguas cooficiales" "Los poderes públicos deben garantizar, en sus respectivos ámbitos de competencia el derecho de todos a no ser discriminados por el uso de una de lenguas oficiales en la Comunidad Autónoma" (STC 337/1994).

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #27
Escrito   0  0  
Vamos a ver, explicame el hombre ese porque c*j*ne* tienes que hablar en valenciano, cuando ese tío sabe perfectamente hablar el castellano.

Porque si los guardias sabes valenciano bien, pero si no saben pues que el tío cambie el idioma.

Respecto a que los guardias tienen que saber el idioma de cada Comunidad Autónoma, cada vez que cambian de puesto o ascienden los mandan a un destino distinto, asi que, que hacemos, les hacemos exámenes de todos los idiomas que hay en España? Además imagino que con un nivel bastante alto, venga silvia eso que dices son tonterías, no me puedo creer ni que te las estes creyendo.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #28
Escrito 2  0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Vamos a ver, explicame el hombre ese porque c*j*ne* tienes que hablar en valenciano, cuando ese tío sabe perfectamente hablar el castellano.

Porque si los guardias sabes valenciano bien, pero si no saben pues que el tío cambie el idioma.

Respecto a que los guardias tienen que saber el idioma de cada Comunidad Autónoma, cada vez que cambian de puesto o ascienden los mandan a un destino distinto, asi que, que hacemos, les hacemos exámenes de todos los idiomas que hay en España? Además imagino que con un nivel bastante alto, venga silvia eso que dices son tonterías, no me puedo creer ni que te las estes creyendo.


Porque esta en valencia y habla su lengua, cosa que NADIE le puede prohibir???

Si no saben la lengua del lugar donde estan destinados, que la aprendan, que es su obligacion, y sino, a la p... calle por incompetente
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Vamos a ver, explicame el hombre ese porque c*j*ne* tienes que hablar en valenciano, cuando ese tío sabe perfectamente hablar el castellano.

¿Explícame por que no me haces un traspaso de 200€ a mi cuenta cuando los tienes en tu cuenta?, pues obviamente porque estás en tu derecho a no dármelos.

El hombre ese está en una comunidad autónoma donde igualmente tiene el derecho a hablar la lengua cooficial que le plazca y es un derecho reconocido en España que se ha ganado.

Ni a mi ni a mis padres nadie les preguntó nadie si quería aprender el valenciano un mínimo de 3 horas lectivas a la semana durante 8 años y otros 4 más de "literatura catalana" sino que a muchos ciudadanos de la Com. Valenciana se nos obligó a ello, y a cambió se nos ofreció el derecho a poder hablarlo sin restricción alguna. Esas 3 horas semanales las pudimos haber dedicado a estudiar el alemán, a estar con las amigas en la cafetería, o a repasar otra materia, sin embargo en nombre del Estado Español, sus leyes y el Rey a much@s se nos obligó a aprenderlo para preservar parte de la cultura española que representa el valenciano.

Ahora viene un señor guardia civil que dedicando 2 horitas a la semana en menos de 6 meses sería capaz de usarlo pero que no le da la real gana pese a cobrar un sueldo de los valencianos por prestar sus servicios, ¿y se cree con derecho a pisotear los míos diciéndome como le tengo que hablar en mi C.A. cuando ese derecho lo tengo yo legalemente reconocido por ese mismo Estado Español que me obligó a aprender valenciano?, pues puede ir soñando, lo que voy a hacer a partir de ahora en mi C.A. cuando la visite es hablar en valenciano a todo agente de las FCCSSEE que tengan a bien dirigirse a mi, si no saben respetar mis derechos habrá que enseñarles mediante clases prácticas.

quote:
Originalmente escrito por beta_trueb

Porque si los guardias sabes valenciano bien, pero si no saben pues que el tío cambie el idioma.


Claro y si tú no tienes 200€ en tu cuenta no me los des pero si los tienes dámelos, que yo no me quiero molestar en trabajar para ganármelos al igual que el guardia civil no le da la gana de aprender valenciano.

¿Es esa la filosofía que predicas?, ¿crees que todos los valencianos han aprendido valenciano por voluntad propia o por amor al arte?, ¿quienes son los de fuera para saltarse las leyes y obligar a otros a renunciar a sus derechos?, unos derechos trabajados con horas de estudio obligatorio y sin percibir sueldo alguno por ello.


quote:
Originalmente escrito por beta_trueb

Respecto a que los guardias tienen que saber el idioma de cada Comunidad Autónoma, cada vez que cambian de puesto o ascienden los mandan a un destino distinto, asi que, que hacemos, les hacemos exámenes de todos los idiomas que hay en España? Además imagino que con un nivel bastante alto, venga silvia eso que dices son tonterías, no me puedo creer ni que te las estes creyendo.


Lee detenidamente lo que te he explicado. En la Com. Valenciana creemos no haber perdido el tiempo aprendiendo el valenciano tan solo para darle el gustillo a Madrid maneteniendo lo que por lo visto desde allí consideran "lenguas folkloricas muertas", sino para tener el privilegio de decidir usarlas como lengua vehicular en todos los ámbitos de nuestras vidas, y por tanto que no nos vengan de fuera a saltárse la ley, a intimidarnos, o a denunciar falsamente y mucho menos a tomarnos por gilipollas. emoticon loco

La lengua valenciana muchos jamás la pedimos pero, ¡ahora es nuestra y la defenderemos!.

Si a algún guardia civil no le gusta la legislación acerca de las lenguas cooficiales, que vaya a llorarle a Rajoy, o que se manifieste frente al parlamento. O que preste más atención en las matriculas que tapan la E con CAT, que eso sí es delito sancionable. ¡PERO QUE RESPETE!.

Juzgado por dirigirse en valenciano a dos guardias civiles en un control

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Vamos a ver, explicame el hombre ese porque c*j*ne* tienes que hablar en valenciano, cuando ese tío sabe perfectamente hablar el castellano.

Porque si los guardias sabes valenciano bien, pero si no saben pues que el tío cambie el idioma.

Respecto a que los guardias tienen que saber el idioma de cada Comunidad Autónoma, cada vez que cambian de puesto o ascienden los mandan a un destino distinto, asi que, que hacemos, les hacemos exámenes de todos los idiomas que hay en España? Además imagino que con un nivel bastante alto, venga silvia eso que dices son tonterías, no me puedo creer ni que te las estes creyendo.



Te has liado, sabes lo que es lengua cooficial???
Aqui el tema es que la guardia civil destinada a valencia, por lo menos entienda el valenciano, asi este pobre hombre puede hablar su lengua, que es oficial, y esta haciendo algo legitimo y legal, y que el guardia por lo menos la entienda, no que la hable, y mucho menos que obligue a hablar en castellano al susodicho.
Volver a Política