Juzgado por dirigirse en valenciano a dos guardias civiles en un control

54.671 351
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por prometeo25


Me parece tremendamene lamentable que se tenga que decir esto dentro del territorio nacional. Todos conocemos la misma lengua, ¿para qué c*j*ne* complicarnos tanto la vida?



Por dos motivos muy simples:

Yo tengo derecho a expresarme en mi lengua, y nadie es nadie para decirme que no puedo hacerlo
Ellos tienen la obligación sino de hablar, entender la lengua que se habla en la CCAA en la que estan destinados...
 #12
Escrito 1  0  0  
El tío es EDITADO, no tiene otro nombre, por supuesto si no se le entiende (porque un guardia civil no puede saberse todas las lenguas cooficiales de toda España), pues se lleva detenido a comisaría hasta que se encuentre un interprete que lo quiera traducir y vamos yo por gilipollas hasta le hacía pagar el interprete que no estamos para gastos tontos como de 4 subnormales de este tipo.

Soriano te has estudiado el temario de la guardia civil? Pues si no lo has hecho no hables de lo que no tienes ni p*t* idea, personalmente tengo varios amigos en el cuerpo y precisamente uno de mis mejores amigos está destinado en Valencia y no les exigen que entiendan el valenciano (por otro lado lógico, porque estamos en España y TODOS saben hablar castellano).

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Estamos hablando de Guardia Civiles, seres que ya solo por serlo...

Dios mio que comentarioi mas estupido, los panaderos por serlo, los policias por serlo, los medicos por serlo, los judios por serlo...LOS CATALANES POR SERLO.
emoticon mas asco


quote:
Originalmente escrito por soriano
Por dos motivos muy simples:

Yo tengo derecho a expresarme en mi lengua, y...


y repetar en la de todos.


Respecto a la noticia, un grave error de los picoletos. Estan al servicio del ciudadano hable en la lengua que hable...y el tenia derecho a ezpresarse en la lengua oficial.

Tambien es cierto que cuando 2 no quieren entenderse...sobran todas las lenguas.
 #14
Escrito   0  0  
.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Estamos hablando de Guardia Civiles, seres que ya solo por serlo, se creen por encima de los demas que no hablen en el idioma del Reino. Bien merecido el super zas!

En esto como en todo, generalizar es estúpido.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #16
Escrito   0  0  
Me parece que os estais ensañando con los agentes,a mi por educacion lo que no se me ocurriria nunca en la vida es por dar por c*l* ponerselo a la otra persona dificil,me da igual que sea el habla de una lengua o poner el coche en un vado porque me sale de las pelotas.

El que tenia ganas de buscar bronca la encontro,fue empapelado y ahora se ha agarrado a los mas facil;

¡¡¡¡su señoria los agentes me han humillado y me ha vapuleado!!!!

Hay mucha rabia contenida en algunos comentarios de este post,esta mas claro que el agua.
 #17
Escrito   0  0  
Sea el Teorema:

Si una persona A domina dos idiomas X e Y, y una persona B domina únicamente el idioma X. Definimos estupidez humana, a la decisión de A de comunicarse con B a través del idioma Y (porque está en su derecho).

Y el ejemplo:

Un turista me para por la calle y me pregunta, en inglés, dónde está el Corte Inglés (valga la redundancia :P) ¿es lógico que yo me niege a contestarle si no me hace la pregunta en español? emoticon roto2
Si yo hablo dos idiomas, y mi interlocutor habla sólo uno de ellos, a mí me da igual dónde esté y uso el que permita establecer una comunicación lo más eficaz posible.

Creo que así queda más claro.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
personalmente tengo varios amigos en el cuerpo y precisamente uno de mis mejores amigos está destinado en Valencia y no les exigen que entiendan el valenciano (por otro lado lógico, porque estamos en España y TODOS saben hablar castellano).

Pues a mi la Constitución Española me garantiza el derecho a hablar el valenciano en mi C.A., y a mi ningún Guardia Civil me va a hacer renunciar a mis derechos constitucionales porque él no guarda el debido celo al cumplir el suyo de servir a quien le paga su sueldo.

Si las teleoperadoras y cualquier tienda tiene la obligación de atenderme en valenciano, ¿por qué la Guardia Civil iba a tener más privilegios que el resto?

Será que falta gente en paro dispuesta en España a aprender las lenguas cooficiales trabajando de guardia civil para que unos cuantos por vagancia o poco aprecio a su trabajo les parezca demasiado el sacrificio.

Sí, estamos en España luego lo lógico es que haya de cumplirse la legislación española en materia lingüística, parece mentira que haya que explicar una cosa tan sencilla a la Guardia Civil. Si no les gusta la Ley que se manifiesten contra Rajoy para que la cambie y que prueben una ración de porra de sus colegas de la U.I.P. en vez de tomarse la justicia por su mano como vulgares mercenarios pendencieros.

Y sí, todos sabemos hablar en castellano, al igual que todo el mundo sabe regalar 100€, eso no quiere decir que yo esté obligado a regalarte 100€. Pues igualmente yo no tengo porque hablar en la lengua cooficial que le venga en gana a un funcionario porque estoy en mi derecho, si tiene algún problema que renuncie al destino y punto.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Estamos hablando de Guardia Civiles, seres que ya solo por serlo, se creen por encima de los demas que no hablen en el idioma del Reino. Bien merecido el super zas!

Una valoración muy a la ligera, compañero. Demasiada.

Mi hermano (gaditano, como yo), lleva 23 años como guardia civil en el Valle de Arán.
Habla, además "del idioma del reino", aranés, catalán e inglés. Todos ellos (excepto el aranés) con el certificado avanzado de la escuela oficial de idiomas de Lérida.
 #20
Escrito   0  0  
tontos hay en todos los sitios,si la guardia civil no entiende el valenciano,aunque solo sea por educacion el conductor deve habrar en castellano,y solo puedo decir VIVA LA GUARDIA CIVIL

si tengo wassap
Volver a Política