Fuga de clientes de Vodafone resultados CMT octubre

16.016 78
 #41
Escrito (Editado )  0  0  
Hoy me he cambiado a un tarifa RED para las navidades (lo que me queda de perma) y ha sido lo nunca visto.
He llegado a pensar que me ofrecería quitarme la permanencia si me marchaba de vodafone.

Van a perder y perder clientes.

Y ni ellos mismos confían en sus tarifas, si lo hiciesen no pondrían esas permanencias.



Edito para añadir que la operadora dijo:
- que para ofrecerme un descuento o alguna cosa tenia que pasar al menos un mes después de vencer la permanencia.
- Y la expresión "si vodafone considera que eres un cliente interesante".

LA segunda expresión me pareció muy fuerte, una cosa es que sea lógicamente cierta y otra que se diga abiertamente
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por QUIEROUNN7
Yo estoy contigo.
Creo que Orange, a falta de ver algún movimiento más que demuestre que su jugada no acaba aquí, creo que está arriesgando demasiado y se puede acabar quemando: 30.000.000 de euros por 400.000 clientes???? Pero qué locura es está???? Qué porcentaje a nivel nacional tiene SIMYO?? M-I-N-I-M-O!
Entonces, si:
-Apenas les sube cuota de mercado
-En sí son clientes de bajo consumo (por eso están en una OMV)
-La mayoría de prepago (peor valorados que los de contrato, porque cualquier día dejan caducar la tarjeta y prou)
-No adquieren infraestructura nueva (= a más cobertura)
-Tendrán que asumir más costes (a más clientes, más costes de logística, atención al cliente, mantenimiento, etc)

No os parece excesivamente arriesgado??

Por otra parte deciros que parece que no os deis cuenta de la estrategia de Vodafone: Sí, es cierto: bajar al tercer puesto es un fracaso, pero es preferible ser tercero con una economía saneada, que no ser segundo y ser el agujero negro (económicamente hablando) de tu multinacional a nivel mundial..
No es todo la cartera de clientes (el número de clientes). A veces hay clientes que le resultan morralla a la compañía y le causan pérdida económica. Ellos prefieren tener pocos clientes (aún a riesgo de bajar cuota de mercado y por tanto puesto) pero viables económicamente, que muchos e ir perdiendo dinero.
Y es que no es más rico es que más tiene si no el que menos gasta..
Y se os está olvidando,

Un saludo a todos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la estrategia de vodafoen es sanear sus cuentas y si tienen que sacrificar cupta de mercado, lo harán.

Saludos
 #43
Escrito   0  0  
Pues yo creo que las tarifas nuevas tienen cosas que estan bien, especialmente para aquellos clientes de consumo medio alto, pero se han cargado al cliente de bajo perfil lo que a la larga si no lo cambian les va a hacer perder mucho.
 #44
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #45
Escrito   0  0  
Esto pasa cuando le dejan dirigir a gente (engominaos) que hace tiempo que no está en el suelo. Con una tasa de paro de 25% y como está el patio Vodafone decide que solo quiere clientes de gama alta (>30€). La pregunta es cuanto quedan de esos que puedan comprometerse 24 meses a 30€ de gasto con la que está cayendo!!!. En beneficio de las Operadoras móviles virtuales, que tienen aceptan a estos clientes con los brazos abiertos. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Además de abrir la posibilidad mil negocios con la mas crítica. Ya sabéis compañeros tienes el móvil de alguien tienes su alma.

haciendo número y basandome en el rendimiento de tu dinero, respecto a la suma Tarifa+Inversión subvencionada de móvil+Permanencia
Cliente gama alta > 30€ --> Movistar y Vodafone
gama média 15€-30€ --> Orange
gama baja <15€ --> Yoigo OMV

Es decir auguro que el reflejo de la sociedad española(paro + crisi) se pueda ver en donde van a parar las portabilidades. Gama baja.
Con lo cual y las espectativas del gobierno UE etc hasta 2017 seguiran bajando Movistar y Vodafone con sus actuales políticas. Lo siento, haberlo hecho mejor. En la telefonía mas clientes si es más beneficio.No solo por los costes sino por los negocios derivados del conocimiento sobre sus clientes.

ChemaOne
Un abrizooo.
Si mi comentario te ha servido valora-->me.
 #46
Escrito (Editado )  0  0  
Es algo cierto que no se puede desvincular la situación económica del país, en relación a lo que está pasando en el marcado de la telefonía móvil. Al mismo tiempo es un error pensar que clientes de poco consumo sólo interesan a las OMV. En este sentido Vodafone refleja en sus resultados una política de desorientación total, primero se cargó a los clientes prepago, no mostrando ningún interés por ellos, luego volvió con las tarifas "gatuitas" para intentar recuperar lo que hacía poco había menospreciado. Como no le dio resultados se saca Vodafone Yu con tarifas incluso más atractivas que las de contrato. Osea ya muestra interés de nuevo por ese cliente que parece que no le interesaba, pero le sale mal. La crisis que sufre el país se refleja y la gente ha empezado a echar cuentas, donde se dan cuenta que el terminal te sale más caro que comprarlo libre, y encima sujeto a unas tarifas caras que ofrecen lo que en las OMV tendrán por la mitad de precio. Cuando ese cliente se va a una OMV quizás se plantee gastar menos en teléfono, pero lo que tiene claro que es dándole el mismo uso que en Vodafone pagará bastante menos. Luego continúa Vodafone inventándose tarifas para contrarrestar las de la competencia y al final siempre para quedar por detrás y con peores condiciones. Sumemos a esto que un cliente contento puede que no te traiga problemas pero uno descontento te traerá muchos, y Vodafone ahora mismo es una compañía que tiene una fama, bien ganada por cierto, de entre otras muchas, sus errores de facturación o incumplimento de ofertas realizadas (Véase que está en el 1º puesto de las reclamaciones en organismos de consumo) y eso la perjudica cada vez más. No son pocos los que han firmado unas permanencias exageradas tanto en el tiempo como en el importe de penalización por conseguir un Iphone y ahora muchos desgraciadamente se encuentran atrapados en una situación económica debido a que no pueden seguir haciendo frente a esas facturas mensuales. Es ahí donde el pueblo sencillo pero no tonto, ha empezado a hacer cálculos, de ahí que Vodafone, esté como está, y lo que a mi parecer, le queda por ver, mientras las OMV en crecimiento constante. Señores no nos engañemos, quizás la gente está dispuesta a prescindir de un Iphone o similar pero no tanto de tener móvil ni de hacer uso del mismo. Además estamos en un mercado que hace poco ha empezado a competir de verdad y vemos como unos se mueven sacando unos unas tarifas y contestando los otros al día siguiente, por eso atarse a una compañía 24 meses es de locos, en un mercado que aún nos deparará muchas sorpresas y la libertad favorecerá el hacer uso de las ventajas que puedan traer.
 #47
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #48
Escrito   0  0  
yo ya me pire a oceans xD
 #49
Escrito   0  0  
El lunes me llamaron de Vodafone -1441- y tras decirle a la operadora que sus ofertas no eran competitivas, me respondió que "siempre vamos un paso por detrás que el resto en materia de tarifas"

Me pareció lamentable a nivel de empresa, y muy honrado por parte de la persona que me lo dijo.
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JCorso
El lunes me llamaron de Vodafone -1441- y tras decirle a la operadora que sus ofertas no eran competitivas, me respondió que "siempre vamos un paso por detrás que el resto en materia de tarifas"

Me pareció lamentable a nivel de empresa, y muy honrado por parte de la persona que me lo dijo.


a mi antes de ayer la chica que me llamó para que no me cambiara en la portabilidad que hice el lunes, me dio la razón, que sale mejor comprar un teléfono y libre, en el caso que le estaba hablando yo, el iphone 5 y una tarifa de 9€ por internet y el minuto muy barato con un consumo de unos 15€ o 20€ que es el que tengo yo.

es bueno, que te den la razón cuando la llevas, no tenía argumentos....

saludos!

PD: yo siempre he sido provodafone, hasta que han empezado a cagarla... porque antes eran muy muy competitivos.

Un saludo a todos.
Volver a Vodafone