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Originalmente escrito por caviar2011
Ni comprando Yoigo lo consigue Orange, llevan medio año perdiendo pasta a espuertas con la famosa operación reconquista y no han conseguido ganar apenas clientes, razón por la que han tirado la casa por la ventana para comprar SIMyo e ir ahora a por Yoigo.
Yo estoy contigo.
Creo que Orange, a falta de ver algún movimiento más que demuestre que su jugada no acaba aquí, creo que está arriesgando demasiado y se puede acabar quemando: 30.000.000 de euros por 400.000 clientes???? Pero qué locura es está???? Qué porcentaje a nivel nacional tiene SIMYO?? M-I-N-I-M-O!
Entonces, si:
-Apenas les sube cuota de mercado
-En sí son clientes de bajo consumo (por eso están en una OMV)
-La mayoría de
prepago (peor valorados que los de contrato, porque cualquier día dejan caducar la tarjeta y prou)
-No adquieren infraestructura nueva (= a más cobertura)
-Tendrán que asumir más costes (a más clientes, más costes de logística, atención al cliente, mantenimiento, etc)
No os parece excesivamente arriesgado??
Por otra parte deciros que parece que no os deis cuenta de la estrategia de Vodafone: Sí, es cierto: bajar al tercer puesto es un fracaso, pero es preferible ser tercero con una economía saneada, que no ser segundo y ser el agujero negro (económicamente hablando) de tu multinacional a nivel mundial..
No es todo la cartera de clientes (el número de clientes). A veces hay clientes que le resultan morralla a la compañía y le causan pérdida económica. Ellos prefieren tener pocos clientes (aún a riesgo de bajar cuota de mercado y por tanto puesto) pero viables económicamente, que muchos e ir perdiendo dinero.
Y es que no es más rico es que más tiene si no el que menos gasta..
Y se os está olvidando,
Un saludo a todos.