[AYUDA] dudas con dos iphone encontrados

13.867 41
 #1
Escrito   0  0  
bueno os cuento, haber tengo un compañero que encontro un iphone 4s de 16gb en una zona de marcha, de guiris, y es de una compañia extragera, lo ha liberado y le ha costado un riñon liberarlo. el movil va bien hemos probado varias sims y va bien, el tema esta las consecuencias legales , que yo por lo menos las desconozco, si puede haber denuncia una ves liberado ( obvio que si) y si puede ser bloqueado proximamente etc.....busco informacion mas concisa, si puede ser.....y bueno el otro movil se lo encontro la hermana de una amiga de mi parienta, en medio de dos coches, y es de vodafone y mas de lo mismo.....no sabemps que puede pasar...
 #2
Escrito   0  0  
Si es un iphone de España corres el riesgo que lo bloqueen por imei y te quedara un bonito ipod...en caso de móviles internacionales es mas complicado, un móvil bloqueado por imei en el país de origen puede seguir siendo usado en el extranjero...
 #3
Escrito   0  0  
y si se liberara antes ? podria ser bloqueado despues? se puede llegar a saber si esta denunciado?
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Devuelvelo por dios...

y si, si lo liberas te lo bloquean y fin.

Ojala el dia que pierda mi movil lo encuentre una persona decente que me busque y me lo devuelva.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kengiro
y si se liberara antes ? podria ser bloqueado despues? se puede llegar a saber si esta denunciado?

Liberar y bloquear son dos procesos distintos, cuando se bloquea un telefono da igual si es iphone o cualquier otro telefono lo que bloqueas es el imei, independiente si es libre o no
 #6
Escrito   0  0  
Si lo denuncia y consiguen pillarlo es un delito de apropiación idebida.
Devuelvelo hombre!
 #7
Escrito   0  0  
desgraciadamente no son mios y por mas que le diga yo a mi compañero/a, que lo duevuelva no lo va a hacer...motivo, pretende lucrarse de ello, pero creoq ue que se le quitaran las ganas despues de qu ele diga lo que puede pasar, el lo que pretende es librerarlo y que el movil se vuelva ''limpio''por asi decirlo, pero si son posabasos pues....se lo piensa, aunque el que es de compañia tlf extragera tiene mas posibilidades... que el de vodafone..
 #8
Escrito   0  0  
por cierto que suele tardar una compañia en bloquear un imei? hay algun tiempo en el que digamos si no lo hace ahora , no lo haran nunca?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kengiro
por cierto que suele tardar una compañia en bloquear un imei? hay algun tiempo en el que digamos si no lo hace ahora , no lo haran nunca?

En el momento en el que el legítimo propietario denuncie el robo/pérdida a la compañía, ésta lo bloquea ipso facto.

A un ex-jefe le pasó con un 3GS de Movistar. Lo perdió una noche y a la mañana siguiente lo bloqueamos sin mucho problema.

Dile que los devuelva, si tan buena persona eres deberías comentarlo a las autoridades si pretende lucrarse con ello.
 #10
Escrito   0  0  
tambien puede pasar que el dueño pase de denunciar, te localice con "buscar mi iphone" y se te plante delante.

¿sabes donde esta Valdecuenca?
Volver a Apple