[HILO OFICIAL] #25N RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

24.493 265
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Albert Rivera tiene los huevos de avestruz.

Un partido que ha sacado 9 escaños, que sí, son el triple de lo que sacó la otra vez, que "exija" la dimisión a un partido que ha sacado 50 es de tenerlos cuadrados.

No exige la dimisión al partido sino a su dirigente Artur Mas, que ha perdido 12 escaños del partido y ha perjudicado la convivencia en Cataluña fomentando la división de la sociedad catalana. Artur Mas no es CiU, Artur ha fracasado CiU no.

Ahora, me parece demasiado precipitado pedir la dimisión de Mas justo tras conocerse los resultados.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
No exige la dimisión al partido sino a su dirigente Artur Mas, que ha perdido 12 escaños del partido y ha perjudicado la convivencia en Cataluña fomentando la división de la sociedad catalana. Artur Mas no es CiU, Artur ha fracasado CiU no.

Ahora, me parece demasiado precipitado pedir la dimisión de Mas justo tras conocerse los resultados.

No creo que Artur Mas haya perjudicado ninguna convivencia teniendo en cuenta que la independencia no e sun invento suyo sino algo que se persigue hace muchos años y ahora tenemos cada vez más cerca, Silvia.
Lo que pasa es que no hay más ciego que el que no quiere ver, y no lo digo por ti
Escrito   0  0  
quote:
Albert Rivera tiene los huevos de avestruz.

Un partido que ha sacado 9 escaños, que sí, son el triple de lo que sacó la otra vez, que "exija" la dimisión a un partido que ha sacado 50 es de tenerlos cuadrados.

Señor Rivera, la democracia ha hablado, ni Cataluña real ni leches, sois minoría, el Parlament catalán es de mayoría soberanista (CiU + ERC + CUP) y 2/3 autodeterminista (CiU + ERC + CUP + ICV [+ PSC]), bajaos del burro ya.

menuda GILIPOLLEZ, hasta tu si tuvieras los cojines y el dinero podrías poner una querella con el presidente del gobierno central, esto es democracia, no el faraonico imperio egipcio.

Si C`s quiere proponer una moción de censura hacia cierto político de dudosa credibilidad esta en todo su derecho a hacerlo, el PP ha sacado mayoría absoluta en el congreso ¿es por ello que esta exento de critica o incluso de censura? en mi opinión NO, todos y cada uno de los políticos están sujetos tanto a las leyes como a la opinión y critica publica, despues se vera si se apoya esa moción de censura, pero por lo pronto se propone, no?

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

Cuando ERC perdió la mitad de sus votos, entonces el cabecilla tuvo que abandonar (Carod), un partido que ha perdido 1/6 no creo que su presidente deba dimitir. Muchos catalanes le han votado por plantar cara y hacerle un guiño al independentismo con lo de la consulta, y seguramente con los últimos escándalos ha perdido mucho apoyo.

Tito Rivera quiere echar a Mas por una razón muy simple, sabe que está en peligro la "unidad sagrada de España", que con Mas pactando con ERC la consulta se realizará y por eso quiere echarlo, para ver si con suerte Duran i Lleida le substituye y la "unidad sagrada de España en lo universal" queda a salvo una vez más.

Rivera se lo tiene muy creído con el triplicado de votos que ha obtenido, pero no deja de ser una fuerza minoritaria por debajo incluso de ICV.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Cuando ERC perdió la mitad de sus votos, entonces el cabecilla tuvo que abandonar (Carod), un partido que ha perdido 1/6 no creo que su presidente deba dimitir. Muchos catalanes le han votado por plantar cara y hacerle un guiño al independentismo con lo de la consulta, y seguramente con los últimos escándalos ha perdido mucho apoyo.

Ha perdido más de 1/6, ha perdido dos años de gobierno en clara mayoría y ha dado un giro a su programa electoral similar al del PP.

Y sí ha profundizado la división tanto en la sociedad catalana como en la española, al menos yo lo veo así.

quote:

Tito Rivera quiere echar a Mas por una razón muy simple, sabe que está en peligro la "unidad sagrada de España", que con Mas pactando con ERC la consulta se realizará y por eso quiere echarlo, para ver si con suerte Duran i Lleida le substituye y la "unidad sagrada de España en lo universal" queda a salvo una vez más.

El experimento de Mas en CiU ha sido un fracaso y no ha sido peor por el odio, en mi opinión justificado, que se profesa a este PP de Rajoy y que ha hecho que mucho catalán no independentista haya mantenido su voto a CiU a modo de voto de castigo para asustar al PP y para que se deje el discurso de las "mayorías silenciosas" y el de que el catalanismo crítico (catalanes que se están pensando si merece la pena cruzar la linea roja hacia el soberanismo-independentismo) no son ya "cuatro gatos" sino varios millones, y ese salto cuantitativo tan abismal se ha producido por no pensar en España ni en los españoles y dedicarse a robar al ciudadano junto a PSOE y CiU. España empieza a despertar, pronto saberemos quienes son los vendepatrias en esta historia, quienes han antepuesto y anteponen el poder, los privilegios, el enchufismo y las corruptelas por encima de los intereses del ciudadano. emoticon inseguro

quote:

Rivera se lo tiene muy creído con el triplicado de votos que ha obtenido, pero no deja de ser una fuerza minoritaria por debajo incluso de ICV.

C's es un partido joven y dinámico, lo cual le permite tomar descisiones más rápido que otros partidos donde todo ha de consultarse con todos, y que no debe favores, por tanto puede se puede posicionar y conectar con el ciudadano sin venderse a oscuros intereses y lobbys. C's son un partido minoritario que va por el buen camino pues han conseguido grupo parlamentario, para mi que creo en que cada voto vale igual a otro es algo democráticamente intrascendente, pero a efectos prácticos ya son una fuerza que no merece ser ignorada, menospreciada y ridiculizada que es lo que ha hecho CiU desde sus médios de comunicación satélites. emoticon inseguro

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Escudella i carn d'olla señorita, que queda más fino :estupido :estupido

Mmmmhhhh... emoticon lengua

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] #25N RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

Escrito (Editado ) 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
EEEE para el carro piske, ¿me estas comparando secesionismo y soberanismo?
y no solo contento de ello me dices "falso" y remarcas "de toda falsedad".
Señor piskeante usted como yo, vivimos en un país supuestamente soberano, España, que a su vez esta dentro de la UE que es un conjunto de países soberanos, que sean soberanistas no quiere decir que quieran la independencia... también que pueden querer un estatus diferente dentro del país que les de mas control de su propio territorio y ya esta, y los partidos que aspiran a una u otra forma de soberanismo son los que he citado

CiU, ERC y CUP

no he dicho que seas falso, sino que lo que has dicho es falso, como he demostrado.

el nacionalismo separatista, el de pura cepa, ha subid casi un 50% con respecto al 2010, lo que supone de facto, que el binomio nacionalismo separatista incluso sin consulta (por ideario) ha crecido.

el soberanismo va indisolublemente ligado al secesionismo. no puede haber una soberanía catalana, y como no la puede haber por razones legales , de haberla, ha de enmarcarse dentro de una situación secesionista, es decir, separarse para obtener la soberanía, y precisamente la búsqueda de la soberanía es lo que obliga a la secesión. no los separes. no cometas ese error. son lo mismo, son causa efecto

así pues las matemáticas ahora no engañan.

CiU + ERC = ojo, porque una parte de Unió, que es una parte de convergencia, no es separatista. que un partido como CiU pacte con un nacionalista separatista de pura cepa es un paso muy radical. hay mucha gente en cataluña que quiere que se haga el referendum, pero no para votar independencia, sino para votar justo lo contrario y acabar de raiz con la opresión ideológica, el miedo y el temor que infunden a diario gentuza nacionalista separatista. y ojo con esto, porque ERC ha basado su propuesta electoral en contra de los recortes en Cataluña. de pactar con ellos, ERC va a pedir no solo una hoja de ruta de la consulta y posterior declaración unilateral de independencia, sino que además, les van a exigir un cambio en los presupuestos, que implique que Cataluña va a ser más insostenible, porque si recortando como recorta, tiene que pedir 5.000 millones, no quiero ni imaginar lo que tendrán que pedir si llegan los caciques de ERC. y mejor no pensar que puedan cogerse el cargo de educación, dado que se saltan las leyes, qué les impide directamente cargarse ya del todo la educación en español en cataluña??

CiU + PSC es juntarse con los que dejaron en la ruina a cataluña, igual que ERC.

CiU + PP imposible, porque Cospedal ha dicho que no se pactará, y Alicia ha dicho que tampoco pactarán.

CiU + Inicitiva no llega a los escaños necesarios.

CiU + CUP imposible porque tampoco llega y aquellos del CUP son nacionalistas ultraradicales de extrema izquierda.

CiU + C'S imposible, porque tampoco llegan.

queda CiU + PSC o CiU + ERC. veo más razonable el pacto con PSC que con ERC, sin duda.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito   0  0  
Esto si ha sido un ZAS para Mas. Ni en el peor de los cálculos le llevaban a este resultado. Valoró mal la manifestación de la Diada y ahora va tener que gobernar con una coalición mucho más definida que antes.

Por lo que esperaba del resultado y por lo que finalmente ha conseguido, Mas debería presentar la dimisión en su partido, no lo va a hacer porque está en otra guerra pero debería.

Y ahora que se han acabado ya todas las elecciones a ver si PSOE se da cuenta que no puede perder más el tiempo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Esto si ha sido un ZAS para Mas. Ni en el peor de los cálculos le llevaban a este resultado. Valoró mal la manifestación de la Diada y ahora va tener que gobernar con una coalición mucho más definida que antes.

Por lo que esperaba del resultado y por lo que finalmente ha conseguido, Mas debería presentar la dimisión en su partido, no lo va a hacer porque está en otra guerra pero debería.

Y ahora que se han acabado ya todas las elecciones a ver si PSOE se da cuenta que no puede perder más el tiempo.

No estoy deacuerdo con eso de que Mas deberia dimitir. Ha ganado las elecciones a mucha distancia del 2º y queremos que dimita? no entiendo nada. Deacuerdo que en cuanto a votos ha tenido mucho menos de lo que se esperaba (incluso yo esperaba que tendria muchos mas), pero estas elecciones han demostrado que el 11S no ha sido un brindis al sol y que la sociedad catalana queremos un cmabio, un cmabio hacia el derecho a decidir. Muestra de ello es la gran subida de ERC, a la 2a posicion, relegando a PP y C's (aun y haber obtenido buenos resultados), al ostracismo que se merecen por haber hecho una campaña tan sucia. El tiempo pone a cada uno en su lugar y las elecciones asi lo han demostrado. Los que decian que Catalunya s eiba a la m... con un ganador independentista, ya tienen nuestra respuesta
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante

CiU + PSC es juntarse con los que dejaron en la ruina a cataluña, igual que ERC.

CiU + PP imposible, porque Cospedal ha dicho que no se pactará, y Alicia ha dicho que tampoco pactarán.

CiU + Inicitiva no llega a los escaños necesarios.

CiU + CUP imposible porque tampoco llega y aquellos del CUP son nacionalistas ultraradicales de extrema izquierda.

CiU + C'S imposible, porque tampoco llegan.

queda CiU + PSC o CiU + ERC. veo más razonable el pacto con PSC que con ERC, sin duda.

En estas pocas lineas demuestras varias cosas, la primera que desconoces por completo el panorama politico catalan.

inicitiava, CUP y C's nunca pactarian con ciu ni aunque llegaran a la mayoria.

Ahora mismo a CiU solo le queda la carta de ERC y del PP, puesto que el PSC no se meterá en un govierno de cualicion con CiU cuando lo que debe hacer es estabilizarse y asentar unas bases que le ayuden a ganar votos para el PSOE cuando se vuelvan a presentar elecciones. por tanto quedan PP y ERC.

Vamos a ver jugar a ser magos.. el pacto natural es con el PP al ser dos partidos del ala mas derecha de la derecha, el Sr Mas ( por llamarlo de alguna cosa) es el politico que peor lee los resultados de las manifestaciones, y el creyendose que lo del 11S fue una manifestación por la independencia cuando en realidad fue una manifestacion por estar hasta los webs de todo lo que estaba haciendo, pero no lo vio asi y decidio subirse erroneamente al carro del independentismo, por lo que rompio el posible puente con el PP, al menos en ese escenario...

ahora solo queda ERC al que solo le une su aspiracion independentista, una aspiracion de ultima hora, porque CiU siempre ha sido un partido que queria mas poder para catalunya pero nunca habian hablado de independencia, asi que ahora tendra que renunciar a un programa ( que por cierto aun estoy buscando) y dar su brazo a torcer en multitud de cosas... ademas en el supuesto que se llegara a hacer una consulta, los resultados nunca serian como hasta ahora, la gente independentista de ciu no llega al 70%, sumale el resto de las fuerzas politicas y saldria un NO, porque te piensas que nunca se ha hecho? porque es ilegal?? no, porque saldria un NO y entonces que pasaria con todos estos partidos??

y ahi va mi apuesta, CiU gobernará en solitario con apoyos puntuales y antes de 2 años se volvera a convocar elecciones... porque habrá un clima brutal de inestabilidad

perdon por el tocho!

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.
Volver a Política