quote:
Originalmente escrito por morcy
EEEE para el carro piske, ¿me estas comparando secesionismo y soberanismo?
y no solo contento de ello me dices "falso" y remarcas "de toda falsedad".
Señor piskeante usted como yo, vivimos en un país supuestamente soberano, España, que a su vez esta dentro de la UE que es un conjunto de países soberanos, que sean soberanistas no quiere decir que quieran la independencia... también que pueden querer un estatus diferente dentro del país que les de mas control de su propio territorio y ya esta, y los partidos que aspiran a una u otra forma de soberanismo son los que he citado
CiU, ERC y CUP
no he dicho que seas falso, sino que lo que has dicho es falso, como he demostrado.
el nacionalismo separatista, el de pura cepa, ha subid casi un 50% con respecto al 2010, lo que supone de facto, que el binomio nacionalismo separatista incluso sin consulta (por ideario) ha crecido.
el soberanismo va indisolublemente ligado al secesionismo. no puede haber una soberanía catalana, y como no la puede haber por razones legales , de haberla, ha de enmarcarse dentro de una situación secesionista, es decir, separarse para obtener la soberanía, y precisamente la búsqueda de la soberanía es lo que obliga a la secesión. no los separes. no cometas ese error. son lo mismo, son causa efecto
así pues las matemáticas ahora no engañan.
CiU + ERC = ojo, porque una parte de Unió, que es una parte de convergencia, no es separatista. que un partido como CiU pacte con un nacionalista separatista de pura cepa es un paso muy radical. hay mucha gente en cataluña que quiere que se haga el referendum, pero no para votar independencia, sino para votar justo lo contrario y acabar de raiz con la opresión ideológica, el miedo y el temor que infunden a diario gentuza nacionalista separatista. y ojo con esto, porque ERC ha basado su propuesta electoral en contra de los recortes en Cataluña. de pactar con ellos, ERC va a pedir no solo una hoja de ruta de la consulta y posterior declaración unilateral de independencia, sino que además, les van a exigir un cambio en los presupuestos, que implique que Cataluña va a ser más insostenible, porque si recortando como recorta, tiene que pedir 5.000 millones, no quiero ni imaginar lo que tendrán que pedir si llegan los caciques de ERC. y mejor no pensar que puedan cogerse el cargo de educación, dado que se saltan las leyes, qué les impide directamente cargarse ya del todo la educación en español en cataluña??
CiU + PSC es juntarse con los que dejaron en la ruina a cataluña, igual que ERC.
CiU + PP imposible, porque Cospedal ha dicho que no se pactará, y Alicia ha dicho que tampoco pactarán.
CiU + Inicitiva no llega a los escaños necesarios.
CiU + CUP imposible porque tampoco llega y aquellos del CUP son nacionalistas ultraradicales de extrema izquierda.
CiU + C'S imposible, porque tampoco llegan.
queda CiU + PSC o CiU + ERC. veo más razonable el pacto con PSC que con ERC, sin duda.
MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "