[HILO OFICIAL] #25N RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

24.494 265
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
tu lo que quieres decir, es algo que se puede llevar al absurdo. es decir, si un pequeño pueblo como cataluña, con 7 millones de habitantes puede decidir, llegado el momento, que no quiere seguir las normas de españa, y que prefiere crearse otro pais para hacer unas nuevas reglas, unas nuevas legislaciones, qué le impide al pueblo de villarebuzno del monte situada en Gerona no hacer lo mismo?? y porqué no entonces la comunidad de vecinos de un edificio de La Garriga decide que no quiere pagar los impuestos que le pide su ayuntamiento y se declara independiente??

Bueno es que yo tampoco se lo impediria para ese pueblo el derecho a decidir, sin embargo repito que la independencia no es como repartir caramelos....bueno señores, yo me retiro que mañana lunes las cosas siguen si curso.

Por ultimo y en resumen:

2010 CiU+ERC+SI = 76 escaños

2012 CiU+ERC+CUP = 74 escaños

El soberanismo pierde fuelle otra vez.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy

Por ultimo y en resumen:

Y a costa de CiU, que entre a escena el señor Durán i Lleida (contrario a la independencia): ¡Adeu-siau per l'Artur Mas i en Felip Puig!.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Escrito (Editado )  0  0  
La participación han aumentado y es visible también en las minorías sin representación que han aumentado duplicando y casi triplicando su número de votantes a excepción de PxC y SI (Solidaritat per la Independencia) que baja brutalmente perdiendo sus cuatro escaños, otra gran derrotada.

[HILO OFICIAL] #25N RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas
En negrita resultados 2012. Total votos - porcentaje - escaños.

Espero que los partidos mayoritarios tomen nota de este sumidero de votos que va a más. emoticon flipado

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Bueno es que yo tampoco se lo impediria para ese pueblo el derecho a decidir, sin embargo repito que la independencia no es como repartir caramelos....bueno señores, yo me retiro que mañana lunes las cosas siguen si curso.

Por ultimo y en resumen:

falso de toda falsedad

secesionismo en 2010

14 escaños (S.I + ERC)

Secesionismo en 2012

24 escaños (ERC + CUP)

en el 2010 CiU no era independentista ni se planteaba tampoco el referendum. en el 2012 ha cambiado de parecer para ocultar su nefasta gestión.

ha pasado de 62 escaños de mayoría nacionalista no separatista a 50 escaños de mayoría nacionalista.

CiU que se supone es la parte moderada del nacionalismo, que aboga por preguntar, ha perdido 12 escaños. los que abogan directamente por la secesión, incluso sin preguntar, han subido 10 escaños.

por tanto cristalino y en botella.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito   0  0  
Lo mejor, el candidato de C's hablando de la Catalunya real y obviando la mayoría autodeterminista del Parlament.

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Lo mejor, el candidato de C's hablando de la Catalunya real y obviando la mayoría autodeterminista del Parlament.

Viendo las previsiones que le deparaban las encuestas creo que puede permitirse hoy ese lujo, se la ha subestimado durante la campaña. emoticon inseguro

Albert Rivera exige a Artur Mas que dimita o presentará una moción de censura

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha celebrado hoy que su partido haya logrado grupo parlamentario propio y ha exigido al presidente Artur Mas que dimita de su cargo tras el "fracaso estrepitoso" en estos comicios, porque, de no hacerlo, su formación presentará una moción de censura.

"Este presidente no puede presidir Cataluña, porque ha sacrificado la convivencia, la unión y la estabilidad económica. Le pedimos a CiU, y lo avanzo hoy, que busquen apoyos y una ronda con el resto de partidos, porque queremos otro presidente. No queremos que gobierne este presidente", ha dicho ante sus militantes.

"Si no pasa esto -ha advertido Rivera-, si no se va por su propio pie y dimite, buscaremos apoyos para presentar una moción de censura. Le quiero pedir que dimita. Váyase y deje que otro presida Cataluña".

...

Francisco de Quevedo.
Escrito   0  0  
CIU + ERC...

AHORA EMPIEZA LO DIVERTIDO!!!.....

Felicidades a los catalanes, han podido ejercer su derecho democrático al voto. Sinceramente, espero que no sea la última, porque se puede armar gorda...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Escrito   0  0  
Hagan juego, señoras y señores... emoticon diablo

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:

Escrito   0  0  
Apesar de que CiU debería haber tenido más votos para ir bien, CiU+ERC... señores, empieza el espectaculo. Hagan sus apuestas...
Yo lo apuesto todo a que las cosas van a cambiar un muy mucho...
Si Artur es listo, que lo es, pactará con ERC. Pero estaria muy bien un frente común de todas las fuerzas catalanas, aun estaria mejor
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Apesar de que CiU debería haber tenido más votos para ir bien, CiU+ERC... señores, empieza el espectaculo. Hagan sus apuestas...
Yo lo apuesto todo a que las cosas van a cambiar un muy mucho...
Si Artur es listo, que lo es, pactará con ERC. Pero estaria muy bien un frente común de todas las fuerzas catalanas, aun estaria mejor

No sería la primera vez que ERC pacta con CiU... pero creo que las cosas han cambiado. Y si bien ERC podría "dejarse querer" en base a una radicalización aún más evidente del discurso soberanista de CiU, ni IC-EUA ni la CUP entrarían en el juego con la derecha burguesa catalana, por razones ideológicas obvias.

Por cierto... ¿qué ha pasado con C´s?... para mí que Albert Rivera le ha "guindado" buena parte del voto españolista al "PP$O€" emoticon sorprendido
Volver a Política